Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

algo de tiempo+una nintendo=MicroDJ

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
nyon-k

músico
alta:26/05/04
vie 01-oct-2004 7:06

Hola a todos

ya se que todavia se esta discutiendo por ahi si esto es ruido o musica, muchachos por favor esa es una discucion con 3 decadas y quizas mas de antiguedad.

Propongo mirar para adelante y hecharle un vistaso a estos links a ver que opina la gente abierta de orejas.

http://www.littlesounddj.com/
http://www.nanoloop.de/details_s.html

los chicos que jugaban a las nintendo ahora estan en los clubs y piden a gritos esos sonidos juguetones que tanto nos divertian.

salu2


Akira

músico prof.
alta:20/03/04
#2 (respuesta al #1)
vie 01-oct-2004 20:09

Que bueno que te interese esto.

Momento ideal para pluggear nuestro proyecto A/V :D
En el tenemos un gameboy corriendo el LSDj con su interfaz MIDI.

http://kikencorp.com/8gb

LSDJ es lejos una de las mejores cosas que use, especialmente para el vivo, es increible la flexibilidad que tiene teniendo en cuenta su limitada interfaz fisica con el usuario.

El nanoloop no es de mi agrado, el LSDj es mas una workstation de laburo, y la gente q tiene nanoloop tiende a quedarse con los presets y crear un "efecto reason" al momento.

insomian

músico
alta:17/07/04
vie 01-oct-2004 20:58

Hola... Muy lindo esto... pero ahora... no tengo un gameboy y mi obvia pregunta es... hay algun software para PC que emule esto... seguramente que si. Si saben de alguno y tienen algun link para pasarme...lo hacen...? ( Y si consiguiera un gameboy, que sigue despues de eso, hay algun software para bajar, se conecta a la pc, no se... perdon, es que es un tema que desconozco... y en algun momento se empieza... ) ChaU... Akira... muy buena la pagina...

enufo

músico
alta:24/01/04
#4 (respuesta al #3)
sáb 02-oct-2004 5:05


estos son algunos instrumentos muy buenos para hacer "chip music" Triforce, Peach, Quantum 64, Toad, Monomate son gratuitos y algunos emulan el sonido SYD de las commodore, los podés encontrar en estas páginas:

http://www.tweakbench.com/instruments.php
http://www.geocities.co.jp/SiliconValley-Sunnyvale/3601/Chip32/
http://www.funkelectric.com/~cockaigne/
http://www5.plala.or.jp/wantech/vst/Drum.html

insomian

músico
alta:17/07/04
#5 (respuesta al #4)
sáb 02-oct-2004 15:32

Gracias Enufo... Ya los baje, asi que ahora voy a probarlos. Si tenes un par de links mas... pasalos... Saludos.

nyon-k

músico
alta:26/05/04
#6 (respuesta al #2)
sáb 02-oct-2004 17:54

gracias Akira

muy buena pagina, estoy pensando hacer un poco de tiempo al fin para probar los juguetitos

si sabes de material para mac dame un toque asi me ahorro tiempo

un saludo

C.P.M

músico
alta:04/02/04
sáb 02-oct-2004 19:30

Hacer musica de video juegos ,es mas dificil que hacer cualquiero otro estilo dentro de la electronica.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
sáb 02-oct-2004 19:56

A que te referis CPM, a la armonia o a la programación?. Porque en esa epoca no era tan facil como ahora, sin ofender, trata de programar los registros del chip SID, en una c64 y despues comentame, ahora es muy facil con un procesador de 2000mhz, y un reason con 2 gb de samples hacer cualquier cosa.

saludos..

C.P.M

músico
alta:04/02/04
dom 03-oct-2004 17:08

A las armonias, la composicion melodica de los temas, las melodias largas, los cambios de bata cuando se viene un cambio de nota, todo.

Menos el sonido.

Sigo pensando que es lo mas dificil de componer

Akira

músico prof.
alta:20/03/04
dom 03-oct-2004 18:23

Depende a lo que llames "musica de videojuego", supongo que te referisa los cliches tipicos de scene europea, el clasico "chipmusic" mas "videojuegoso".
Personalmente yo no hago esto con el Gameboy ni con nada de lo que uso, no me va esta aplicacion tan "literal" (videojuego hace musica de videojuego, videojuego hace ruidito de videojuego), trato de sacarles sonidos mas "reales", onda que si alguien escucha diga "eso es una Gameboy???". Quedarse en el "blipblop" es claramente malgastar el verdadero poder de estas maquinas con un software como LSDJ o similar.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
dom 03-oct-2004 19:25

che yo tambien quiero saver que hacer con mi gamewboy, aparte de jugar al tetris, como hago? como cargo el programa o lo que sea??? conviden

nyon-k

músico
alta:26/05/04
lun 04-oct-2004 4:37

Hola akira

ya esta en marcha tengo el lsdj demo, el manual una emuladora de GB y al primer contacto parece dificil pero eso me paso desde mi primer SU10 hasta el s3000 asi que espero sacarle algun ruidaco al asunto y despues recorrere las tiendas de empeño en busca de la GB (maldicion la mia se la regale a mi sobrino)

saludos

esto se mueveeeeeeeeeee!!!!

Akira

músico prof.
alta:20/03/04
#13 (respuesta al #11)
lun 04-oct-2004 8:45

Para usar un Gameboy real necesitas una unidad de desarrollo que cumpla ciertas caracteristicas. Esta es la parte mas dificil del usar el GB, porque estas unidades no se producen mas y al no ser oficiales de Nintendo y caer en zona gris (porque pueden ser utilizadas para pirateria, por lo cual Nintendo baja a los sites que las venden) es muy dificil encontrarlas.

Toda la info esta en el site de LSDJ asi que es redundante que escriba nada aca.

El primer contacto es dificl solo si no estas acostumbrado a la interfaz de un tracker. Una vez que le agarres la mano navegas por ahi suavement y sin problemas, vas a ver.

nyon-k

músico
alta:26/05/04
#14 (respuesta al #13)
lun 04-oct-2004 10:46

hola akira

ya tengo toda la info, vivo en barcelona y aca es facil de encontrar en una cadena de tiendas que se llama cash&cobert siempre hay alguna, lo que me parece caro es el cable usb pero ya veremos primero lo intento con la demo del lsdj y si me gusta la onda me meto, tambien estaba pensando al principio generar los loops guardarlos como audio o grabarlos y despues dispararlos desde cubase, nose ya vere

gracias por todo

sukebe

músico
alta:03/12/03
#15 (respuesta al #14)
mié 06-abr-2005 1:13

....arrrrrrg llegue un poco tarde a este post jajajaja

....pero que bueno saber y conocer gente metidos en la escena 8bit en sudamerica......y soy de chile y tb siempre me ha interesado estos sonidos ... si bien por mi fanatismo cuando era pequeño, tb por el gusto a la musica electronica (breakcore, idm, jungle, etc etc) en la cual hay cierto sellos que tienen mucho enfasis en la influencia de la VGM.

.....y esa es la que mas me interesa, ya que ocmo alguien dijo por ahi, hacer musica con sonidos 8bit no necesariamente es musica para videojuegos......... pero es si. todo su "romantisismo" es impregando en el sonido X_____X


...... ahora ocupo el lsdj pero desde un emulador.... pq no se de donde mierda conseguir el adaptador para mi GB classic. ya que los cartuchos regrabables son solo para GBA. ..... arrrrrrgggg ....

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
mié 06-abr-2005 4:13

perdon, por ser tan estupido.
Pero veo que la gente, que pretende innovar, siempre retrocede años atras imitando grandes que lo fueron para su epoca. Lo mismo pasa con la moda, la estupida que se cree top le roba los rayban a su padre y sale a la calle creyendose top. No es que valla en contra del estilo, aplaudo a kraftwerk, que hicieron bocha, con absolutamente nada. No sé, herbie hancock, tipos adelantados.
Es asquerosa la cantidad de herramientas que tenés hoy, 06/04/05... y quizá lo sea el doble mañana. Pienso yo que ahí está la diferencia, adelantarse a las posibilidades para dejar una marca.
No es de mala onda... pero se ve raro hacerse el Enrique el antiguo con una laptop ultima generacion. Y quieras o no, tenés el quintuple de facilidades que las que habia en la era de los 8 bits.
pido disculpas a quienes lo hacen por amor. Saludos!.

sukebe

músico
alta:03/12/03
#17 (respuesta al #16)
jue 07-abr-2005 0:20

entiendo tu punto..... pero no veo la solucion.

"adelantarse" a lo ya existente suena facil, pero muy dificil de hacer.... si queremos innovar REALMENTE y no a medias desarrollando y perfeccionando ideas antiguas...... como que en el siglo xx agotamos todo atisbo de creatividad.......fueron tanto los adelantos y golpes innovadores que ahora quedamos inmersos en un vacio .... pero no por eso nos vamos a cruzar de brazos.... (esto es para todos los estilos musicales y artisticas) .

en el tema de los chiptunes ovbiamente las interfaces se han hecho totalmente accesibles por cualquiera........ no hay que saber nada de programacion y tampoco de musica (cuantos de los "profesionales" en la electronica dominaran ambas???) ... kizas ya sea el tiempo para divertirse con ello y tender a la creacion desechable.. que muy por hoy es el signo de los tiempos. ..incluso los programadores mas habiles pueden estar 3 años haciendo una cancion con un programa inventado por ellos pero sonara igual a toda la mierda que sale..... asi que la autocreacion de herramientas tampoco es la solucion. ......instrumentos como el piano ha existido por siglos y dentro de ese margen temporal solo algunos han sabido innovar en el con bastante exito....... y un gameboy?? no puede ser considerado como instrumento??? ...puede resultar a moda actualmente, pero no significa que todo este perdido.

.....quizas en un par de años aparesca algun genio que nos de mas esperanzas.

insomian

músico
alta:17/07/04
#18 (respuesta al #16)
jue 07-abr-2005 0:34

Simplemente me parece que hay gente a la que le gusta el sonido 8-bit. No veo el problema en eso.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
vie 08-abr-2005 19:12

sukebe: vos podés ser el genio que nos de más esperanzas.

sukebe

músico
alta:03/12/03
#20 (respuesta al #19)
vie 08-abr-2005 23:27

tb lo puedes ser tu nawE!!

.... lo que es yo, no quiero perder mi vida en imposibles como otros que creen que tienen la panacea de la creatividad XD.......yo estoy feliz con la escena 8bit actual... mi comentario iba mas en un campo general que solo de la gameboy music...

...... necesito un GB brigde ahora!!!!!!!!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#21 (respuesta al #20)
vie 08-abr-2005 23:56

Que tiene malo retroceder 20 años.

A mi me sigue gustando y me suena mas fresco, con mucho mas aire, un ritmo de electro minimalista que un tema trance de 80 tracks con sintesis granular sustractiva, fm etc .., o los recontra archi copypasteloopsacidrex del drum and bass.

Hay que ser menos analisistas con la musica y producir mas cantidad, con eso se logras tener mas experiencia y de tanto componer una cosa o la otra van mutando nuevas ideas, de nada sirve renegar como viejas con la escoba limpiando la vereda, quejandose de la vida y que mal que componen los otros y que yo soy un p... barbaro que me las creo a todas, el resto es una basura, como roba el flaco con ese snare palangana ochentosa...

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#22 (respuesta al #21)
sáb 09-abr-2005 0:28

gasto en ser analitico el mismo tiempo que cualquiera gasta para pensar como insultar a una persona sutilmente. esto es un foro de opinion, no veo pasar autos y quizá hay basura pero no de la que limpia una abuela con la escoba.

nunca dije que haya algo malo en escuchar pasado. me encantan los beatles, pero yo admito que no voy a llegar a ser como ellos, porque simplemente ya lo fueron y bajo distintas circustancias a las mias.

claro, tambien hay un foro de musica donde uno no analiza a la musica.

gaba

dee jay
alta:29/11/04
sáb 09-abr-2005 9:52



a mi tambien me encantan esos nostalgicos sonidos.

se que no tirne nada que ver con el tema (con la musica).

http://www.oldgames.se/


es una pagina donde puedes bajar video juegos arcade estan practicamente todos, como el street figther, bad dudes y varias reliquias como double dragon o narc, y hablando de este video juego al final cuando escribes tus iniciales (si alcanzaste record) la musica esta hecha con los sonidos del videojuego, pero lo interesante es que estan mezclados al estilo de un dj de aquellos año (el free style) vale la pena escucharlo, el juego es de 1987 y por los graficos tan realistas que tienen, la historia del juego los personajes, y la violencia de este. Diria que esta avanzado para la epoca (incluso aun para la nuestra), el juego apenas pesa 800 kbs menos de un mega.

http://www.oldgames.se/

el emulador es el mame. si alguien ya tiene el mane solo pidame le juego y yo se lo mando.

mi mail es

starian@spymac.com



gaba

dee jay
alta:29/11/04
sáb 09-abr-2005 9:54



a mi tambien me encantan esos nostalgicos sonidos.

se que no tirne nada que ver con el tema (con la musica).

http://www.oldgames.se/


es una pagina donde puedes bajar video juegos arcade estan practicamente todos, como el street figther, bad dudes y varias reliquias como double dragon o narc, y hablando de este video juego al final cuando escribes tus iniciales (si alcanzaste record) la musica esta hecha con los sonidos del videojuego, pero lo interesante es que estan mezclados al estilo de un dj de aquellos año (el free style) vale la pena escucharlo, el juego es de 1987 y por los graficos tan realistas que tienen, la historia del juego los personajes, y la violencia de este. Diria que esta avanzado para la epoca (incluso aun para la nuestra), el juego apenas pesa 800 kbs menos de un mega.

http://www.oldgames.se/

el emulador es el mame. si alguien ya tiene el mane solo pidame le juego y yo se lo mando.

mi mail es

starian@spymac.com



gaba

dee jay
alta:29/11/04
sáb 09-abr-2005 9:57



a mi tambien me encantan esos nostalgicos sonidos.

se que no tirne nada que ver con el tema (con la musica).

http://www.oldgames.se/


es una pagina donde puedes bajar video juegos arcade estan practicamente todos, como el street figther, bad dudes y varias reliquias como double dragon o narc, y hablando de este video juego al final cuando escribes tus iniciales (si alcanzaste record) la musica esta hecha con los sonidos del videojuego, pero lo interesante es que estan mezclados al estilo de un dj de aquellos año (el free style) vale la pena escucharlo, el juego es de 1987 y por los graficos tan realistas que tienen, la historia del juego los personajes, y la violencia de este. Diria que esta avanzado para la epoca (incluso aun para la nuestra), el juego apenas pesa 800 kbs menos de un mega.

http://www.oldgames.se/

el emulador es el mame. si alguien ya tiene el mane solo pidame le juego y yo se lo mando.

mi mail es

starian@spymac.com



nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.