|
sáb 02-oct-2004 4:07
Buenas, antes que nada, quiero decirles que aunque toco desde hace un rato largo, en esto de las maquinas me meti hace poco. Mi duda, o mejor dicho mi problema es que no se como hacer tresillos en el Fruity Loops Studio, me esta volviendo loco y no encuentro una forma mas o menos sencilla. Si alguien me puede responde r esa duda existencial, muchas gracias.
|
enufo
músico
alta:24/01/04
|
sáb 02-oct-2004 5:14
podrías probar haciendo click derecho sobre el canal del instrumento/sampler, luego en la ventana que se despliega elegís "Piano Roll" y dentro del comando "SNAP" elegís "(none)", ahí vas a poder poner cada step a mano por donde quieras (sin que se encaje automáticamente), es un laburito, pero seguro que así podés; a usar el Zoom! saludos!
|
|
lun 04-oct-2004 0:56
hacé compases de 12 steps (tres por cada negra)
después bajá el tempo 1/4 del original (si es 120 te va a quedar a 90 bpm)
debería salirte bien (estamos hablando de tresillos, o sea de dividir en 3 el beat, no de shuffle o seisillos. Seisillos divide en 6, shuffle es semicorcheas pero que caen después de cuando le deben)
|
Ikari
dee jay
músico prof.
alta:03/02/04
|
lun 04-oct-2004 10:33
por q mejor no hacen algo por ustedes y se pasan a un secuanciador de verdad,,..
recomiendo altamentem,, nuendo 2.0 + pilas de VSTi s
no solo tenes un seq midi como la gente sino la posibilidad de grabar y procesar audio realtime,, con 8 inserts y 8 envios por canal,.. y una cantidad ilimitada de buses de envio
en fin,, en un solo programa,, tenes todo lo q podes nececitar para producir musica
|
Ikari
dee jay
músico prof.
|
lun 04-oct-2004 10:35
.,, por q no se si dan cuenta, ,..
pero con fruity ,, algunas cosas tan pero tan pelotudas como escribir un trecillo,, o exportar un archivo de midi,, se vuelven tan pero tan complicadas,,,............
(por no hablar del secuencer por patrones ,, q es lo mas contrantura q vi en mi vida))
|
Ikari
dee jay
músico prof.
|
lun 04-oct-2004 10:35
.,, por q no se si dan cuenta, ,..
pero con fruity ,, algunas cosas tan pero tan pelotudas como escribir un trecillo,, o exportar un archivo de midi,, se vuelven tan pero tan complicadas,,,............
(por no hablar del secuencer por patrones ,, q es lo mas contrantura q vi en mi vida))
|
|
lun 04-oct-2004 15:36
Queridos compañeros.
Tienen idea de lo extremadamente facil que es hacer un tresillo en el fl studio?????
Compadre, metete al piano roll del instrumento que quieres "tresillar" vas a ver los cuadritos divididos en la unidad de ritmica que le pusiste a tu cancion (yo que se, 4/4, 2/4 o lo que sea, preferentemente pares para que la explicacion de hacer tresillos no sea absurda) bueno, lo que decian mas arriba, vas a snap y simplemente eliges la que te dice 1/3 beat o si quieres 1/6 de beat, no es complicado saber que la mitad de 6 es 3 no..., los cuadritos se van a aconvertir en sistema ternario, osea en vez de ver 4 u 8 cuadritos por beat, vas a ver 3 o 6, listo, acomodas tus tresillos y chin chin se acabo .
Good bye
|
|
lun 04-oct-2004 17:30
Uy Ikari que pero que complicado es hacer el bendito tresillo en FL no??? Respecto a buses envios y no se que mas,pues al FL no le falta nada de eso, sencillamente no pudiste con el... y no es ofensivo, te gusta mas el otro y ya...
|
|
lun 04-oct-2004 17:39
Herramientas...., son herramientas, cada uno usa la que quiere y mas comoda le queda....
en la creatividad esta lo que importa no en el maldito programa...
|
|
mar 12-oct-2004 20:34
Muchas gracias Enufo, emi_canal, Astro_delay, y a todos los demas, les juro que me sirvio muchisimo la data.
Buena estrella para todos...
|
|
mar 12-oct-2004 22:16
La verdad, es que si tienes una placa que jale mas o menos y estan clavados con su rollo de la musica, es bueno conocer todos los programas que puedas, reason, fruty loops, cubase, nuendo, adobe audition (cool edit), y si tubieran mac tambien logic y pro tools, y es que si ya sabes usar el fruity en 2 dias que te pegas a tu PC y leyendo el manual ya viste lo que tiene de ventajas el nuevo programa, lo que dice el chavo de arriba es realmente un buen consejo nadamas que ustedes sintieron que hablaban mal de su fruty, si tienen creatividad, pueden explotarla mas todavia con un programa mejor, cuando conoscan cubase no lo van a cambiar por nada estoy seguro.
|
|
mié 13-oct-2004 9:52
Concuerdo con el amigo Chapatin.
Si uno no se pasa a Cubase SX(o Nuendo, da igual) no es mas que por pura rebeldía.
* Tiene un secuenciador INFINITAMENTE MEJOR
* Es mentira que es mas difícil de manejar. Hasta puede llegar a ser mas fácil.
* La integración de midi, vst, direct x y audio es PERFECTA.
* Hay manuales y tutoriales en castellano COMPLETÍSIMOS.
Hagan caso muchachos... no es por posar de "pro", yo se los recomiendo con toda humildad. Denle un toque de tiempo a Cubase y después me cuentan.
|