Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Necesito un bajo subgrave...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
premini

alta:12/07/04
sáb 02-oct-2004 9:32

... escucho recomendaciones de sintes (omplersy librerias abstenerse).

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 02-oct-2004 9:38

bueno, yo para hacer los subbass, el a1 que viene con el nuendo me viene barbaro. le elegis el tipo de onda, bajas un par de octavas y modificas el envolvente de volumen y de filtro, y ahi tenes.

sino con el tone generator que viene con el nuendo, podes grabar una onda a determinado tono, ej: 60hz, o menos, según lo que necesites, lo bajas a audio y despues lo vas sequenciando en el multipista.

En realidad cualquier vsti, con 1 solo osc, y una sinusoide te deja hacerlo, tira abajo las octavas y lo tenes.

Si todavia te queda flaco, dale gas con el rbass mono.

que tal te quedo la mezcla premini?.

Saludos

Sucher

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/03/04
sáb 02-oct-2004 12:46

En sound forge tools sintesis tenes senoides y envolventes eso con la ayuda del maxbass descona parlantes

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
sáb 02-oct-2004 15:09

No se si te entendi bien, pero lo que yo hago para los sub bass es grabar el bajo real con un bajo de 6 cuerdas ( B-E-A-D-G-C ), obviamente con la 6ta., el B grave. Y ademas los paso por un pedal ANALOGO que se llama Boss Bass Synthesiser ( no se si habra un plugin o algo similar que lo emule, se que lo usaba entre otros el bajista de jamiroquai ), que tiene unos sonidos re locos, mezclando el original y el sintetizado una octava mas abajo. Al ser un pedal, si lo conseguis, tambien podes grabar sin el bajo original... pasar una viola, o un teclado. ( queda muuuuuuuuy bueno con el contrabajo + el sinth )

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.