Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

>>Cuantizacion en Audio<<

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
dom 03-oct-2004 16:40


Alguien sabe si existe alguna herramienta para cuantizar en audio ?

Estoy probando grabar a un grupo pero algunos temas tienen problemas con la precision y por ahi me parecio leer que se puede quantizar el audio.

De antemano Gracias

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
dom 03-oct-2004 20:13

El ableton live esta muy bueno en este sentido, el Acid tambien, pero los 2 strechean el Audio y esto se nota bastante, si trabajas con loops usaria recycle o algun sampler que te deja resecuenciar loops como el Bitshift Phatmatic

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
dom 03-oct-2004 20:31

con nuendo se puede, es medio trabajoso pero se puede.

Nachin

músico prof.
alta:27/02/04
#4 (respuesta al #3)
dom 03-oct-2004 21:01

BEAT DETECTIVE...un caño...solo que esta para protools TDM!

virosico

alta:07/01/04
#5 (respuesta al #4)
dom 03-oct-2004 23:56

Tengo el mismo problema, mi guitarrista graba a destiempo, y no hay caso no lo puedo corregir ni a el ni a la maquina. por mas que lo haga tocar escuchando el metronomo o la base que arme el tipo se va del tiempo. ¿Como puedo solucionar esto?. Y a mi a veces tambien me pasa, aunque yo soy bastante parejito para la guitarra, y siempre terminan quedando mis guitarras por que las de el se van a cualquier lado. como soluciono este problema que me ha traido mas de un dolor de cabeza uso FL Studio como arma de creación y el Sound Forge para grabar.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#6 (respuesta al #4)
lun 04-oct-2004 1:47

El Pro Tools LE a partir de la version 6.1 tiene una herramienta para hacer eso

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#7 (respuesta al #6)
lun 04-oct-2004 2:32

Lo de el guitarriste que se va de tiempo tiene una solucion muy simple:
Steinberg virtual guitaris

y lesto.

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
#8 (respuesta al #7)
lun 04-oct-2004 14:22

Bueno, tambien estoy probando convertir algunos tracks de audio a midi con midifier y los resultados son buenos. Como el problema principal es percusión, tal vez podría convertir esos tracks a datos y despues cuantizar, pero para hacerlo bien, necesitaría una herramienta para localizar el beat en un track midi aunque sea de manera aproximada.

Gracias por responder

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
#9 (respuesta al #8)
lun 04-oct-2004 14:25

mmmmm...... Algo así como un midi beat detector .....

( ahora voy a google, altavista, etc ) je je

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
lun 04-oct-2004 16:28

Mira muy facil. Si un sesionista no toca a tiempo o lo que toca lo hace mal, no esperes que te quede nada bien, justamente se usa un sesionista para darle el feeling de que no esta secuenciado y a su vez enriquecer determinados tiempos en un tema acustico, sino para eso usa librerias como te dice blac y ya, todo bien cuadradito.

Yo por lo menos toda la gente que canta o toca mal un instrumento trato de no grabarlo, hay que ser un poquito mas exigente con lo nuestro, todas esas exigencias son el resultado de un producto bien armado y producido.

Si bien no podes enchufarle un MTC via Thru a la cabeza del guitarrista, para que toque todo justo, al menos lo minimo tiene que estar, despues el groove se lo podes hacer cortando a mano y pegando en el nuendo las partes que te interesan, o bien armando tu propio groove, pero desde ya la toma tiene que estar bien tocada, sino es imposible.. Para hacer esto desde el nuendo o acid, quitas el snap y vas corriendo a mano para adelante o atras el fragmento, hasta encajar en el groove que queres, acordate de hacer un pequeño fade in/out por el 0 crossing (asi no escuchas clicks, cada vez que suena un fragmento).

Y ya entrar con el midifier, reconocimiento de notas, buscar una libreria que suene, para mi es demasiado trabajo, yo prefiero ser mas practico, volver a grabar o cambiar de sesionista. (tengo poca paciencia a la gente), digamos que si no toca a tiempo, desafina, o se va de escala, que se dedique a freir churros (o fumarselos jejej).

saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #8)
lun 04-oct-2004 16:31

No entiendo lo de la percusion, esta en midi o audio?

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
#12 (respuesta al #11)
lun 04-oct-2004 17:41

La percusion esta en audio. Pero se grabó sin metrónomo y es logico que el toque humano sea impreciso. Aparte tenia mal la máquina y tenía que mover las tomas unos ticks para que fueran coincidiendo.
De todos modos prefiero pasarme 2 horas corrigiendo que volver a juntar a la banda y hacer la sesión de nuevo. Respeto tu criterio y estoy totalmente de acuerdo en que se debe tener mucho rigor para sacar un producto de alta calidad, pero no está demás desarrollar algunos trucos que a los que recurrir en casos como este.
Gracias por el consejo y luego te platico como fué la cosa.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#13 (respuesta al #12)
lun 04-oct-2004 20:29

Ayer armando unos tracks de un nuevo proyecto que estoy gestando descubri la funcion timestrech de nuendo, la que se usa con la flechita de seleccion, muy grosso a la hora de meter partes largas en tiempo.
Le marco a mano los slices, separo las partes y luego quantizo y hago time stretch a las partes que estan muy cortas o muy largas.

Todos los dias se aprende algo nuevo eh ;)
Black

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#14 (respuesta al #12)
lun 04-oct-2004 22:13

no se que host estas usando, a mi me encanta usar el recycle [si se trata de loops] y importarlos en Cubase, ahi con dobleclick abris la secuencia del .rx2 en una subventana que te deja mover cada pedazito por separado, cambiar volumenes, duaraciones o invertir algun sonidillo de vez en cuanto... bastante creativo

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
#15 (respuesta al #14)
lun 04-oct-2004 22:45

Estoy usando Sonar 3.

Trae una funcion para crear loops y hacerles slices y eso pero nunc lo he manejado.

Me parece que esto trabaja como recycle. Voy a checarlo .


Gracias

pinguino

dee jay prof.
músico prof.
alta:11/10/04
#16 (respuesta al #6)
mar 16-nov-2004 22:11

si me pudieras dar unos tips o decirme cual es la herramienta para cuantizar audio te lo agradeceria. tengo un gran problema con una sesion de un baterista que esta mas perdido que la atlantida y sinceramente ya me aburri de cortar y pegar aparte no nos estan pagando gran cosa por esa produccion. trabajamos en un protools le 6.4 y una mbox

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
#17 (respuesta al #16)
vie 19-nov-2004 17:44


Para ser honestos nunca la encontré, aunque en el camino hallé algunas otras herramientas interesantes, pero bueno.
Tuve que ir cortando y arrastrando a mano limpia todo el desorden lo cual implicó infinidad de horas/nalga y un resultado apenas aceptable por lo que ! juro ante vosotros que ésta será la ultima vez que grabo a un músico arrítmico !

Que tengas suerte y consiguete un buen asiento je je

Chao !


nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.