Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

novedades en MP3 tipo www.beatport.com pero...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
malufa
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:04/10/04
lun 04-oct-2004 4:12

Estamos desarrollando la estrategia de http://www.beatport.com para latinoamerica...
Contaremos con un catalogo de novedades que generalmente se editan en vinilo, para lo cual ya tenemos varios acuerdos firmados. Todo el material se distribuira en mp3 (online) a un costo de u$s1 (por track) cuya compra minima será de u$s2.
Los medios de pago con los que contaremos seran:
1) Tarjetas de credito
2) Pago facil
3) Rapi Pago
4) Transferencia bancaria
Si bien todavia no estamos "lanzados" antes de asumir todos los riesgos y costos que implica dicho proyecto nos gustaria conocer su opinion y sugerencias para estudiar (aún más) la viabilidad del proyecto.

Algunas inquietudes:
Todos sabemos que el mejor material se edita en vinilo, el cual, en algunos casos es dificil y costoso de conseguir ¿crees que esta opcion nos da una oportunidad para alcanzar ese nivel?
¿comprarias musica en formato digital (mp3) ?
¿a que precio (por track) ?

Espero sus comentarios...

bore69

dee jay
alta:16/07/04
#2 (respuesta al #1)
lun 04-oct-2004 13:26

Está bárabara la idea.....

El tema de la calidad del mp3 sería algo que habría que discutir, por favor utilizen un encodeador de alta calidad y por lo menos a 256K.....

Para no perder nada de calidad, lo mejor creo que sería que generen wav y que compriman con FLAC...Los tamaños del wav bajan bastante...aunque nunca va a llegar al tamaño de un mp3, pero este es el costo de no perder calidad...
Creo que los músicos y dee Jays de este sitio ya demostraron ser muy exigentes con el tema calidad de sonido!!!

Saludos

malufa
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
#3 (respuesta al #2)
mar 05-oct-2004 0:33

Inicialmente se distribuiran en MP3 a 192 kbps. es una calidad más que óptima. Aunque no descartamos la posibilidad de que el cliente seleccione a que calidad prefiere "descargarlo" (192,256, wav...) que opinas?
Gracias por participar y no dudes en postear tus ideas y recomendaciones... es la unica forma de que el sitio cubra las necesidades del ambiente.

bore69

dee jay
alta:16/07/04
#4 (respuesta al #3)
mar 05-oct-2004 12:13

Personalmente pienso que a 192 usando un buen encodeador(ojo que hay diferencias)...estaría bien...

Estaría bueno si das a alegir, el comprador se sentiría mucho mas libre al poder optar ya que se adaptaría a sus propias circunstancias de ancho de banda disponible vs calidad final!!

saludos

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
#5 (respuesta al #1)
mar 05-oct-2004 17:54

Pregunto porque no sé....que diferencia tiene tu producto a un mp3 bajado de un p2p como soulseek? y es legal hacer eso?
Abrazos a todos...!

malufa
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
#6 (respuesta al #5)
mar 05-oct-2004 21:02

la diferencia entre comprar en el sitio y bajar desde un p2p? eso preguntas?...... ¿y... que cosa si es legal?

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#7 (respuesta al #6)
mié 06-oct-2004 1:30

Creo q la idea es buena pero va a pasar tiempo hasta que funcione, en paises con mejor situacion economica, y mayor cantidad de usuarios con banda ancha, comenzaron a hacerlo hace un tiempo y aun hoy no hay mucha gente que utilize este medio (me incluyo) creo que la persona q paga por musica (ya sea cd, vinilo, o casette, etc) esta acostumbrada a llevarse algo material a cambio de su dinero, (el arte de tapa por ejemplo) El site de mp3 legal mas popular en estados unidos tiene muy poco de musica electronica (99ctvs de dolar por track), y esta mas apuntado a la musica de consumicion masiva, desde Nelly hasta Abril y aun asi no hay mucha gente que lo escoja vs la opcion de bajar mp3 ilegalmente (gratuitos).

Creo que en el futuro tal vez esta sea la forma principal de distribucion musical, pero para que funcione de manera legal tienen que pasar 2 cosas, conciencia general del publico o un sistema para que la pirateria se termine, (el cual lo veo muy dificil).

Lo de elegir la compresion me parece un poco extrano, si estas pagando la misma cantidad de dinero, por que elegir la peor calidad?

un ejemplo: ofreces un ferrari y un ford a 1000 dolares por que alguien va a elegir un ford si puede tener un ferrari por un mismo precio?

Beatport ofrece mp3 destinados exclusivamente al publico "electronico" y si bien los tracks son mas caros que en otros lugares, tiene tracks q no encontras en otros lugares, y muchas veces ni siquiera estan en cd, por lo que es mas dificil (no imposible) que lo encuentres en soulseek, ademas que estan en alta calidad (190 no me parece mucho) por lo que sirve para la gente que pasa mp3 con traktor por ejemplo.

Suponiendo que lo que estas por hacer es completamente legal, como haces para vender temas al mismo precio que gigantes del negocio como el Itunes store? (dijiste un dolar no por tema no?) que porcentaje de ese precio iria destinado al artista/sello? Tenes algun tipo de alianza con sellos nacionales/extranjeros para que lancen al mimsmo tiempo que el vinilo el mp3?

Saludos

malufa
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
#8 (respuesta al #7)
mié 06-oct-2004 2:22

En respuesta a MIKEE:
Estamos de acuerdo en lo que planteas con respecto a que "la gente esta acostumbrada a llevarse algo material a cambio de su dinero" para esto estamos estudiando las opciones para que el cliente (ademas de adquirir su track) acceda a ciertos servicios y/o atención al cliente que conjuntamente con el artista se brindaran... que opinas de un "valor agregado" al comprar un track online? .... sigue en el siguiente mensaje -->

malufa
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
#9 (respuesta al #7)
mié 06-oct-2004 2:23

En respuesta a MIKEE:
Otro punto a tener en cuenta es que el material que se distribuira no es de consumición "masiva"... es musica electronica y para dj's (incluyendo artistas independientes)
Nuestra intencion NO es terminar con la pirateria ni la distribucion de musica por P2P, si no, brindar un servicio para todo aquel que busca material NUEVO y como vos decis... "tracks q no encontras en otros lugares" por supuesto que no descartamos que quien compre un track inmediatamente lo comparta por P2P, es por eso que el "valor agregado" seria el punto mas importante, si tienes alguna recomendacion para incluir como valor agregado no dudes en enviarnosla... sigue en el proximo mensaje -->

malufa
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
#10 (respuesta al #7)
jue 07-oct-2004 3:45

En respuesta a MIKEE:
Con respecto a la calidad creemos que es útil, ya que no todos tienen una buena conexion a internet y el tiempo que esta dispuesto a esperar para bajar el track lo elije cada uno, no? Ademas hay gente que consume musica solo para sus oidos y no es muy exigente con la calidad... eso esta en cada uno. La opcion de elejir la calidad me parece válida ya que si tienes una conexion dialup puedes acceder al servicio al igual que los demas y si quieres decargar el .wav con un gestor de descargas tendras que esperar unos dias a que termine... si no, lo descargas en mp3 en algunas horas, no? PERO NADIE QUEDA AFUERA y no creo que se compare a el "ford y la ferrari" ... sigue -->

malufa
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
#11 (respuesta al #7)
jue 07-oct-2004 3:46

Nuestro proyecto es 100% legal y ya contamos con varios acuerdos... los sellos mas grandes nos exigen justamente lo que buscamos resolver en este FORO...
"Como competiremos contra la distribucion de musica bajo P2P?
"Cuanto pretender vender?
"Como?
"Por que van a comprar?
No es que nos exijan la solucion, pero mientras más bajo sea el margen de error mas posibilidades tendremos de sumar sellos.

Saludos y gracias por participar. Respetamos tu opinion y es muy importante para nosotros asique no dudes en enviar tus sugerencias y si ves algo mal.... solo tienes que decirlo. Gracias

Alex Ocampo

dee jay prof.
músico
alta:16/09/04
#12 (respuesta al #1)
jue 07-oct-2004 9:25

Hola, Soy un Dj de Colombia, co-propietario de un sello llamado Klam Records, entre nuestros artistas se encuentran Dj Leo (apoyado por Joeski), William Umana (ha prensado por Star69) y DaGroovemakers (o Dj Fist apoyado por Antoine Clamaran, Eddie Amador y Marcelo Castelli). Nos gustaria saber si estan interesados en distribuir nuestra musica, por favor contactarnos al email: klamrecords@hotmail.com
Gracias por su atencion!

http://www.klamrecords.tk
http://www.djchoicerecordings.com
http://www.tracyyoung.com

spark

alta:13/10/03
jue 07-oct-2004 19:57

por un lado me parece una buena iniciativa,pero sabemos que al vender cierta cantidad al toque va a estar colgado en un p2p y va a dejar de ser novedad,con el vinilo pasa lo mismo pero a menor nivel ya que los que se encargan de "quemar" vinilos son gente que trabaja de eso por eso tardan en llegar las novedades y cuando llegan hay que ponerse en la cola para bajarlo asi pasan algunos meses y el material sigue siendo fresco.

pero si pones un mp3 a la venta y vendes 100 lo mas probable es que un poco tiempo ya este en un p2p y pierda valor comercial ya que como dijeron,no es algo material como el vinilo que ademas para mucha gente tiene un valor afectivo.

quizas el tema de un valor agregado sea importante,pero hay que ver bien que se ofrece como para que el que consume siga eligiendo ese medio y no bajarlo del p2p.

si se me ocurre algo,lo posteo ya que es una buena iniciativa.

mixmanpowered

dee jay
alta:24/04/04
sáb 09-oct-2004 3:51

Me parece que 1 dolar por track es muy caro, dada la situacion economica del pais (y como somos de rata los arg me incluyo) ademas abaratando costos la gente lo compraria estoy seguro por ser un precio razonable, tambien podrian poner una disquera on line (venta de vinilos) y que se puedan pagar a traves de pago facil y eso. Muchos de nosotros no contamos con tarjetas de credito y estamos trabajando en negro el efectivo si lo tendriamos y bueno es una forma para que nuevos dj puedan comprar material vinilico y el mundo de la electronica crezca!

malufa
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
#15 (respuesta al #14)
sáb 09-oct-2004 9:07

Mixmanpowered:
Con gran esfuezo hemos logrado contratos para vender los tracks a 1 dolar, mas barato que eso imposible, por lo menos por ahora... con respecto a los vinilos ya existen varias tiendas online que trabajan contrareembolso a nivel Nacional, nuestra propuesta seria la primera en Latinoamerica que se especializara en la venta online de musica electronica y para deejays en formato digital.
Gracias por tu opinion... y vengan las ideas!!!

spark

sáb 09-oct-2004 10:14

si el sello va a ser de musica electronica nacional,con que sellos grandes arreglaron?? por que no existen mas que sellos independientes.

para mi 1 dolar por track esta bien,siempre y cuando sea material de calidad,por que realmente hay mucha basura dando vueltas y generalmente es lo de mas facil acceso,eso es algo que tienen que ver ,aunque parezca obvio,que las ganas de editar no los cieguen y editen cualquier porqueria con tal de subir cantidad.

tambien,los temas tienen que tener un pequeño clip de muestra,para saber que vas a comprar.

y el valor agregado,se me ocurrio que podria ser un FTP con acceso a dj sets,live sets,de artistas nacionales e internacionales y el que compra un track se le da un
password para entrar al FTP.quizas se pueda subir otras cosas al FTP tambien,si tiene cosas interesantes ,por ejemplo yo no dudaria en pagar 1 dolar por un buen track si ademas tengo acceso a algo como lo que dije.

malufa
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
#17 (respuesta al #16)
sáb 09-oct-2004 20:34

Spark:
No solo va a ser de musica electronica Nacional.... se va a especializar en musica electronica a nivel Mundial (habla hispana)
Muy buena idea la del FTP, ahora... a que mas te podria dar acceso (ademas de live sets) SIEMPRE LEGAL NO ?
Gracias por participar...es muy probable que implementemos tu idea. Gracias!

spark

#18 (respuesta al #17)
sáb 09-oct-2004 21:08

podrian ser videos,fotos,tutoriales gratuitos para programas,tutorial basico de produccion musical (armado por productores nacionales por ejemplo),tutorial para djs,notas,free pass para eventos etc etc.

alguna cosa mas,siempre que sea legal,le da un valor agregado interesante,que se yo,se me ocurrio esto como una idea (contratame como creativo de tu pagina che jajaja)

saludos.

malufa
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
#19 (respuesta al #18)
dom 10-oct-2004 1:56

Spark:
Sin duda que , llegado el momento que incorporemos personal tendremos muy encuenta a los que participan "activa y desinteresadamente" en el proyecto.
Saludos

Alex Ocampo

dee jay prof.
músico
alta:16/09/04
#20 (respuesta al #1)
lun 11-oct-2004 14:34

Hola, me gustaria saber si ya escucharon nuestros tracks (Klam Records) y sus opiniones, esos tracks son solo parte del material que tenemos; Gracias por su atencion y esperamos respuesta.

malufa
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
#21 (respuesta al #20)
lun 11-oct-2004 14:52

Te respondimos a tu email
saludos

Swap

dee jay
músico
alta:15/03/03
lun 11-oct-2004 22:52

Creo que con respecto a lo que decis de valor agregado (que obviamente seria necesario para atraer y mantener clientes) podrias ofrecer descuentos para futuras compras en el sitio o con algun otro lugar (del ambiente) con el que puedan lograr alguna asociacion, quizas regalar tracks de promo de artistas que recien empiecen, la idea del ftp tambien es muy buena como tambien lo es la de freepass o descuentos para eventos o tambien se podria ofrecer algun tipo de charla via chat con algun artista importante de la escena como asi tambien la oportunidad de disfrutar de sets en vivo (onda Buenos Aliens) a los que solo se pueda ingresar con una clave que se otorga a aquel que halla comprado algo. Y eventualmente podrian crear su propio sello online dandole a los artistas que recien empuezan la oportunidad de que su material sea oido y comprado, lo cual seria algo un poco ma dificil pero no imposible, y asi muchas cosas mas, pero que se yo, nada mas les digo Buena suerte y ojala se pueda concretar su proyecto.

malufa
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
#23 (respuesta al #22)
mar 12-oct-2004 12:39

SWAP:
Gracias por tus recomendaciones y comentarios.

drpk

dee jay
alta:04/08/03
vie 28-ene-2005 20:42

hola malufa! quiero tener mas detalles sobre como comprar musica online. como lo tengo que hacer tengo trageta de cto.

abrazos pk

chemical's

alta:09/12/10
jue 09-dic-2010 2:23

porfavorr soy de chile y necesito saber si se podra pagar en efectivo la musica como por western union o algo asi ya que por aca son muy estrictos con el tema de tarjetas de credito y no han llegado nisiquiera los sistemas de debito de tarjetas prepagadas visa, mastercard Etc por favor espero que haya solucion ya que nisiquiera en la Beatport americana he podido comprar :(

Pure Sound

alta:10/01/12
lun 23-ene-2012 14:16

Ya existen fechas posibles para que este proyecto sea realizado? Me interesa mucho!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.