Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

como haceis los ritmos?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Digital

dee jay prof.
músico prof.
alta:15/03/04
mar 05-oct-2004 16:25

Escucho temas vuestros y son tan interesantes que me gustaria saberlo

siltecno
baneado

baneado
músico prof.
alta:31/07/04
mié 06-oct-2004 1:46

bombo:k k k k
hihat: h h h h
snare: s s
conga: c cc
bajo: ñom ñom ñom
pad: ahhhhhhhhhh
estilo: deep house
tempo:129 bpm aca los hacen asi...esta de moda el deep house viste???

nyon-k

músico
alta:26/05/04
#3 (respuesta al #1)
mié 06-oct-2004 4:55

hola

Tu pregunta es un poco basica para un tema tan complejo, aunque sin las librerias de samplers mas de uno no tendria ritmo (para eso estan) hay tantas posibilidades como aparatos sintes o softwares, sin contar los que verdaderamente tienen ritmo y con una lata de tomates, la hoya de la madre y un microfono hacen magia.

yo a veces me inspiro con un djembe toco un rato sobre una base y despues me pongo con el sampler elimino la base el djembe, y la cosa ba tomando forma, no es una formula a veces con unas baquetas y una caja de carton tambien sale.

saludos

Digital

dee jay prof.
músico prof.
alta:15/03/04
#4 (respuesta al #2)
mié 06-oct-2004 6:47

JA JA JA hacia tiempo que no me reia tanto siltecno...... vamos que con tu chispa y talento vas a llegar mas lejos de donde ahora estas ¿no?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #1)
mié 06-oct-2004 7:13

Bueno te voy a contestar.

Primero tenes que tener en mente que estilo queres hacer, digamos que el conjunto de baterias hace el estilo, ej. mas tirando a 707/606/808 podes hacer freestyle - electro y algo de techno, pero no progressive house o drum and bass, aunque nadie tiene nada dicho. Pero para el oido común y la efectividad de algo, simplemente partiendo de algunas reglas basicas, mas tu creatividad podes lograr muchas cosas buenas.

Despues el tipo de efectos (camaras sobre todo) y posicionamiento de los instrumentos en la mezcla, panning, no es lo mismo mezclar techno que triphop.

Escucha mucha musica y trata de andar sacando que hizo el productor en cada cosa, primero copialo, hace lo mismo, sacale el color y despues investiga.

La mezcla y dinamica en la ritmica es tan importante como la armonia en si de cualquier track. Una buena mezcla con sus instrumentos acordes y que cada cosa este en su lugar, no solo te va a dar efectividad en todo el desarrollo del track, sino tambien un buen volumen y pegada.

Conseguite un software profesional, aunque sea dificil, empeza a estudiarlo. Vas a necesitar un HOST como NUENDO, y un sampler como Kontakt o Halion para poder reproducir las muestras. Aunque tambien puedes programar a mano por grilla (no midi), pero esto ya es mas complejo para muchos..

Depende del estilo, ej tribal-house, quizas cierta percusion te convenga tocarla a mano con el teclado o un pad y no tanto piano roll (programación). En cambio para hacer techno, cuanto mas puedas variar las velocities y jugar con el posicionamiento de cada sample durante cada compas, puede beneficiarte.. Digamos que cada estilo tiene su truco y una forma de trabajo distinto.

Mi forma de programar, es hacer un loop y cuando esta todo bien, armo 4, y despues 8, hago variaciones y ya tengo el tema, ahora armar el rompecabezas.

Los loops los programo directamente desde el multitrack, sabiendo lo que quiero hacer, tiro todos los samples que considero necesario, en una pista diferente MONO, sequencio mediante grilla, y una vez que la ritmica esta bien, empiezo con la mezcla..

Teniendo la mezcla de la ritmica en perfecto estado, el resto viene solo, más en la música electronica de pista.. Digamos que de un ritmo bien programado, te puede dar ideas para programar cierto tipos de sonidos o no, sobre todo el groove donde caen cada cosa.

Despues la armonia es fundamental, mas si estas trabajando con generos más musicales como el house, el drum and bass, y porque no el trance.. Te conviene armarte las voces en un papel (yo lo hago asi), por lo menos en los acordes que quiero trabajar, y de ahi arranco. Tambien la improvisación sobre la marcha es muy buena, para eso conseguite un controlador MIDI bueno, con sensibilidad (mas si sabes tocar bien). Aunque sea sonidos basicos, grabas el midi y despues vas programando un sonido que te guste mediante cualquier sinte VST como Reaktor, absynth, o si dispones de hardware mucho mejor.

Pero como te dije anteriormente, lo más importante es que escuches como hacen los otros, practiques y luego trata de sacar tu estilo.

Cualquier cosa que necesites , aca estamos.

cK

Digital

dee jay prof.
músico prof.
alta:15/03/04
#6 (respuesta al #5)
mié 06-oct-2004 9:55

Muchas gracias por la explicacion, gracias si tengo dudas ya se donde ir.

siltecno
baneado

baneado
músico prof.
alta:31/07/04
mié 06-oct-2004 15:42

HOLA DIGITAL!!!pues claro hombre!!!pero jamas voy a llegar tan lejos como tu que tienes que hacer esas preguntas tio!!!un besito.silvia.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.