Mijel
músico
alta:07/03/03
|
mar 05-oct-2004 18:43
Que tal.
Mi intencion con este topic es que si alguno de ustedes tubiera la amabilidad de escuchar el tema "Coral" y hacernos alguna sugerencia o recomendacion de como "enfocar" la mezcla para lograr ese sonido "enorme y espacioso" tipo AMBIENT que buscamos para este tema en particular.
Hemos ralizado algunos intentos para lograr ese tipo de sonido para el tema, pero lo que hemos logrado en el mejor de los casos el resultado se escucha como "enlatado" y sin aire...
Coral esta integrado por:
* Una programacion de bateria minimalista realizada en Reason 2.5 (el bombo tiene algo de delay).
* Bajo electrico ejectuado en vivo.
* 3 lineas de guitarra electrica. Una con el "riff" principal que es constante desde el incio hasta el final. Otra con detalles y adornos basados en el uso de la barra de tremolo y una mas que hace una figura en la que podria identificarse como el "coro" del tema y que aporta algunos detalles mas con variaciones de la figura base.
* Una linea mas de guitarra tipo synte secuanciado por patrones en la parte final.
Y nada mas.
Los instrumentos se grabaron por linea, utilizando una caja directa, una GT6 de boss, y una mixer analoga hacia la entrada RCA de la Audigy Platinum Ex utilizando Cubase SX 2.0.
En general nos gusta el sonido que logramos, pero nos interesa en lo posible conseguir algo extra en la mezcla y darle un mayor atractivo auditivo.
El tema "Coral" esta en http://www.purevolume.com/ultrasonico para escucharse en linea o descargarse. Es una versión donde solo se ajustaron los niveles, algo de reverb y se exporto a mp3 directamente.
Agradesco de antemano su atención y consejos tecnicos,... y porque no? si gustan hacer algun comentario sobre el tema en si -independientemente de aspectos tecnicos- seran bien recibidos.
Saludos.
|
|
|
mié 06-oct-2004 0:53
Hola, no puedo sugerirte mucho para la mezcla porque estoy en un cyber y los parlantes son re multimedia, ademas no es el genero al cual me dedico. Lo que puedo decirte es que artisticamente me gusta, y me parece bien hecho. Saludos.
|