Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

pasar de estereo a mono, se pierde resolucion?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Vegas

músico
alta:20/09/04
jue 07-oct-2004 4:02

Hola, si paso archivos wav de estereo a mono, se pierde resolucion?
Gracias

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
jue 07-oct-2004 4:24


no, perdés un canal

enufo

músico
alta:24/01/04
#3 (respuesta al #2)
jue 07-oct-2004 4:31


y podés perder sonidos que estén totalmente en un canal (izquierdo o derecho) aunque hay varias maneras de pasar de stereo a mono, y que ganas?... ganas un archivo que ocupa la mitad que el mismo en stereo, de todos modos esperá a ver que dice Kramer, seguro que tira los detalles "posta" saludos!

Vegas

músico
alta:20/09/04
#4 (respuesta al #3)
jue 07-oct-2004 4:35

Por ejemplo, si importo un wav estereo en Nuendo (un kick, por ejemplo) y bajo la mezcla solo de ese canal en mono, se pierde algo???? (Tal vez tampoco se gane....)

enufo

músico
alta:24/01/04
#5 (respuesta al #4)
jue 07-oct-2004 4:40


y... perdés el stereo, o sea; te queda el kick en el centro, justamente eso es recomendado para los kicks (y drums en general), también se suelen usar los bajos, y las voces en mono (clásicamente), pero en resolución no perdés nada, los bits y los hertz no cambian, pero... haceme caso, esperalo a Kramer :)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
jue 07-oct-2004 5:39

buen dia,

mas creo que de lo que dijeron no hay para decir, si la mezcla esta muy abierta a lo sumo vas a escuchar mas fuerte el track convirtiendolo a mono.

Si insertas un sample estereo en un canal mono automaticamente se convierte en mono, yo tambien lo hago a veces me olvido y grabo alguna cosa en estereo, y despues la arrastro en el canal mono.

En realidad es lo mejor grabar todo en mono y despues hacer PAN en la mezcla. (no vayas a panear el kick plis).

saludos!.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#7 (respuesta al #4)
jue 07-oct-2004 10:39

mientras no tengas problemas de fase, no perdes nada...prestale atencion a eso...y si no sabes lo que es, proba con hacer una suma mono al archivo estereo antes de convertirlo, y fijate que cuando sume L + R no se pierda nada (si hay algo mal vas a escuchar notoriamente que faltan cosas)

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#8 (respuesta al #4)
jue 07-oct-2004 10:39

mientras no tengas problemas de fase, no perdes nada...prestale atencion a eso...y si no sabes lo que es, proba con hacer una suma mono al archivo estereo antes de convertirlo, y fijate que cuando sume L + R no se pierda nada (si hay algo mal vas a escuchar notoriamente que faltan cosas)

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#9 (respuesta al #8)
jue 07-oct-2004 14:38

Tuve hace poco un entredicho (o algo asi, bah) con gente que dice que pasar de estereo a mono es como pasar de cassette a cassete (y es gente que labura en esto eh?)
Mi opinion es que al estar trabajando con las resoluciones, los formatos y la tecnologia de muestreo que laburamos, no se pierde nada.
Aparentemente, si alguien te dice lo contrario, o no esta muy en el tema o bien se esta confundiendo esto con pasar de wav a mp3, lo cual seria lamentable.
Es bueno poder arrojar claridad en estos temas con la ayuda de todos.
La manera de pasar a mono bajando la mezcla de un canal estereo solamente y conservando la resolucion es, para mi, la mas aconsejable (de hecho es la que uso), pero lo que dice Cosmo de importar un estereo en un canal mono, tambien vale.
Un saludo a todos!!!!

Gauvry

músico prof.
alta:19/09/04
#10 (respuesta al #9)
jue 07-oct-2004 14:44

Por Dios!!!!
Quien te dijo que era como pasar de cassette a cassette???
Me estas jodiendo con que fue gente que labura en esto.
No se pierde nada pasando de estereo a mono.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.