Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

LOS DJS NO PASAN CDS

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
vie 08-oct-2004 1:30

SINO MIREN LAS CD PLAYERS DE DEEP DISH;

http://www.residentadvisor.net/viewphotos.asp?i=photos/all040318deep/ IMG_1165.jpg

http://www.residentadvisor.net/viewphotos.asp?i=photos/all040318deep/ IMG_1164.jpg

ESTE ES TIESTO?

http://www.residentadvisor.net/viewphotos.asp?i=photos/syd04051found/ dsc05099.jpg

A NO ES ESTE:

http://www.residentadvisor.net/viewphotos.asp?i=photos/syd04051found/ dsc05159.jpg

http://www.residentadvisor.net/viewphotos.asp?i=photos/syd04051found/ dsc05160.jpg

UY UY UY QUE ESTO QUE TIENE CATTANEO

http://www.residentadvisor.net/viewphotos.asp?i=photos/syd040328renai /hernan1010.jpg

http://www.residentadvisor.net/viewphotos.asp?i=photos/syd040328renai /hernan1014.jpg

http://www.residentadvisor.net/viewphotos.asp?i=photos/syd040328renai /hernan2004.jpg

HOLA SANDER... SI EL MISMO

http://www.residentadvisor.net/viewphotos.asp?i=photos/ba030516sander pacha/SanderK012.jpg

PEDAZO DE MIXER EH:

http://www.residentadvisor.net/viewphotos.asp?i=photos/ba030516sander pacha/SanderK081.jpg

http://www.residentadvisor.net/viewphotos.asp?i=photos/lon040521deepe /sander137.jpg

http://www.residentadvisor.net/viewphotos.asp?i=photos/lon040521deepe /sander138.jpg

BUENO PARA MUESTRA BASTA UN BOTON...

Nicolás Díaz

dee jay prof.
músico
alta:14/07/04
#2 (respuesta al #1)
vie 08-oct-2004 14:28

jajajja, buen post !. Y si, hay que desmitificar, a mi me gusta el vinilo, pero tambien paso cds, y de cuando en cuando uso hasta la notebook para las acapellas. Creo que hay que pasar con lo que a uno mas le guste y mejor le salga, lo que vale es hacer buena música. Eso si, respeto por los artistas; no da quemar 1000 cds por día del Soulseek. Así el vinilo se muere, y sería muuuy feo.

Saludos

Nicolás

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#3 (respuesta al #1)
vie 08-oct-2004 18:47



Y los que tienen onda???

spark

alta:13/10/03
vie 08-oct-2004 19:34

si esos son los que pasan cds,me quedo con los que pasan vinilos y hacen un arte de eso,cuando me digan que dj pasando cds es mejor que Jeff Mills,que me avise.


un dj que baja musica del soulseek y cobra es un chanta,ya se hablo de eso mil veces ,ahora pasar algunos tracks propios en cd no me parece mal y si hace todo un set con temas propios en cd,ya dejaria de ser dj para pasar a ser una especie de liveset (aunque no sea en vivo) por que es un play de su propia produccion ,de su trabajo en estudio,en definitiva seria un SHOW.


los grandes siguen haciendo culto de la profesion (Garnier,Mills,Carl Craig,Derrick May etc,etc) y los mamarrachos mediaticos ponen los temas de sus amigos para rankearlos total,la gente que los escucha le da lo mismo cualquier cosa.

Tribalman
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:02/03/04
#5 (respuesta al #4)
vie 08-oct-2004 22:34

Ojo que los sellos estan empezando a largar promos en cd!, cada vez va a ser mas comun ver carpetas de cd en los bolsos, ademas, es una herramienta nada mas, no tiene que ver con el arte ni nada.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#6 (respuesta al #4)
sáb 09-oct-2004 2:11

Jeff Miles, aja... no le gustan las technics... siempre q puede usa las suyas ( vieron q no soy el unico loco q no le gustan las technics...!! ) y tambien lleva su tr-909

miren las bandejas de Jeff

http://www.residentadvisor.net/viewphotos.asp?i=photos/uk020921jeffmi lls/147-4744_IMG.jpg

y la 909 al lado

http://www.residentadvisor.net/viewphotos.asp?i=photos/010317Artifici al/DSC00306.JPG

que estas tocando alli Jeff..!! que es eso...

http://v2.night-system.com/modules/uskolaxgallery/index.php?carpeta=0 40122_rex&foto=IMGP8711.jpg&inicio=7


mirando la pantalla...

http://v2.night-system.com/modules/uskolaxgallery/index.php?carpeta=0 40122_rex&foto=IMGP8716.jpg&inicio=10

no Jeff la CD Pionner no...!! no lo hagas Jeff !!!

http://www.groovetrackers.com/partys/pictures/pic/4214


Jeff --- CDs no, te dije q no ----

http://www.groovetrackers.com/partys/pictures/pic/4221

http://www.groovetrackers.com/partys/pictures/pic/4232

Aca todas las fotos de Jeff y Garnier

http://www.groovetrackers.com/partys/pictures/130

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#7 (respuesta al #6)
sáb 09-oct-2004 2:35

Hi.... no sé si es que me está costando entender el sentido de los mensajes tuyos, Ed, pero no veo otra cosa que un par de technics SL1210 MK2 frente a Mills (primera imagen).

Ahora bien, la Pioneer ha desarrollado una muy buena máquina toca CD´s, que trata de alguna manera hacer "entretenido" el poner CD´s.

Una cuestión:: ¿qué gracia tendría un DJ (verdadero, no seudo DJ) si toda su colección musical fuera de Cd´s bajados???? Suena bien mediocre, tanto como cuando alguien, años atrás, le preguntaba a otro: "hey, ya tenés el último albúm de U2" y la respuesta era: "si, claro, la grabé en cassette"...

Poner CD´s, sólo cuando sean producciones inéditas, propias o algún clásico que requiera reproducirse con el "master tempo" sin que se "pitufee".

Keep on DJing!

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#8 (respuesta al #7)
sáb 09-oct-2004 2:41

de acuerdo con vos Burns ... fijate la foto en la q Jeff esta viendo sus cds para Tocar.. es una de las últimas..

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#9 (respuesta al #8)
sáb 09-oct-2004 3:00

Hi Ed...
Saliéndome un poco del thread, pero a propósito de ese buen material al que nos mandás, una pregunta::

¿Por ahi no te has encontrado con imágenes recientes de Danny Howells?

Quedé algo "trastocado" al verlo en Guayaquil (Ecuador)... con decir que si se basaran en el muñequito que le sacaron a Howells para salirlo a encontar en el aeropuerto, no lo reconocerían JAMÁS!!

Y los cd´s, queramos o no, están ahi para facilitarnos la vida... pero no los cambio por el olor de los discos de vinyl, el momento de ponerlos a rodar, y su único sonido análogo.

Keep on DJing!!

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#10 (respuesta al #9)
sáb 09-oct-2004 3:29

todas esta fotitos las encontré en Goggle, te explico un poco el por que de mi post:

- No se cual será la cuestión en otros paises pero en Arg. los vinilos
cuestan bastante caros, y hay una tendencia a degradar a la Gente q toca con Cds diciendo estupideces tales como - los Djs de "verdad" tocan solo vinilos - y cosas por el estilo.

- La realidad es que he tocado tanto en Lugares donde habia sólo Bandejas y no Cd Players, tanto como en otros en los cuales se presentan inconvenientes como: acople, puas gastadas, bandejas en mal estado, en fin... un Dj debe estar preparado para esas situaciones tambien o no?

- Hay Djs q tocan con Cds muy bien y buena mùsica.

- Digamos q mostrar a los Djs más reconocidos y sus cds es una manera de taparle la boca a los necios q los usan como herronea base de sus fundamentos..

mixmanpowered

dee jay
alta:24/04/04
sáb 09-oct-2004 3:34

Un aplauso para Ed loko, la verdad, conozco un monton de dj que no saben ni mezclar ni nada que su set es super ultra monotono, no tienen estilo, estan a la moda y no tienen personalidad!!! tantas cosas y se preocupan por ver si el cd es bajado o no se que, Hernan miralo tiene copias a dos manos y llego re lejos y despues de ver estas fotos Hernan toca en el Big One o Pacha y todo el mundo de este foro va es asi, basta de ser hipocritas

spark

alta:13/10/03
#12 (respuesta al #6)
sáb 09-oct-2004 10:27

bueno ed si queres justificar que te bajas musica del soulseek y sos dj con eso hacelo y listo,en defintiva el mediocre sos vos.

ademas yo no reniego del cd y realmente no creo que mills se baje musica del p2p si no que pone tracks propios o promos como dijeron por ahi,como hacen la mayoria de los djs.

pero desde que pusiste estos post noto que lo unico que queres hacer es justificar lo que vos haces mostrando a otros para quedarte tranquilo con tu conciencia.


por ultimo te pregunto:vos cuando tocas pones temas que te bajaste del soulseek??

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#13 (respuesta al #12)
sáb 09-oct-2004 14:31

mediocre serás vos... "Spark"

Sir Diedov

dee jay
alta:16/07/04
sáb 09-oct-2004 15:57

.........jajajajajjajjajaja........
mejor seria que dejasen que cada uno ponga-pinche-grave o haga lo que quiera mientras tenga sentido o una esencia. Se vera a la hora del vivo lo que cada uno haga bien, por ahora basta de bolud....es.
--sigan--

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
sáb 09-oct-2004 16:17

Una cosa es ser kazaa cdj y otra es poner tus producciones (o algún demo de un NN) que todavía no están editadas....
Salu2!.Lnl.

spark

alta:13/10/03
#16 (respuesta al #13)
sáb 09-oct-2004 17:32

repito ed

vos cuando tocas pones musica bajada del soulseek??



el que calla otorga dicen.



para De Paoli:y si Leonel,los djs de hoy son asi,pero por suerte existen pibes como vos y otros que siguen luchando para que ser dj no se convierta en ser un payaso mediocre que se baja musica de la red y pretende cobrar por eso como un chanta. saludos,suerte con tu proyecto.

DjZN

dee jay
alta:24/11/03
sáb 09-oct-2004 17:33

CLAP...... CLAP..... CLAP....... Aplausos ED me parece muy bueno todo, vamos a ver como se defienden ahora los PROTECTORES DEL VINILO.
jajjajajajajajajajja.......................
Todos se olvidan de q es ser un DJ???????????? creo q no pasa por q material usas sino por como lo usas y si moves o no a la gente y punto.
Vinilo o CD, grabado o bajado o produccion propia........ es todo lo mismo........... Ademas seguro q si te precias como DJ en serio jamas podrias poner un tema q esta bajado de la red a 192kbps de calidad porque si bien en el stereo de tu auto suena igual cuando lo amplificas en un sistema de un dance floor se recontranota la diferencia de calidad.
Aca ED no hablo de CD bajados p2p sino de CDs y punto. En este pais hay mucha gente q le da urticaria el cd porque son unos antiguos o les da miedo el cambio..... Pero sepanlo el CD vino a quedarse en las cabinas y a destronar al Vinilo y lo esta logrando mas rapido de lo q pensaba.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#18 (respuesta al #16)
sáb 09-oct-2004 19:57

no exactamente del soulseek digamos de internet - claro q si -

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
dom 10-oct-2004 5:26

Hi... por lo visto, otro thread con el mismo fin... la guerra entre Cd o vinyl...

Alguna vez leí: ¿qué es mejor: una mala foto tomada con cámara tradicional, o una muy buena tomada en cámara digital?... aca ocurre lo mismo.

Sin embargo::..
No defiendo al CD, lo detesto, es lo peor,es lo más anti personal... pero esa es mi visión como DJ, como aquel que goza de poner la púa en un disco, de escuchar su magia análoga, de verlo girar, de apreciar al trabajo que hay en él. Nada mejor que un buen technics y sobre él un buen disco... es algo que no puedo evitar y que no sentiré jamás cuando doy un simple "play" a un cd player...

Los tiempos cambian, y puede que la Pioneer cdj1000 y sus similares puedan romper las reglas pero.... ¿Se han fijado a lo que quieren parecerse estos aparatos??? No soy el único que disfruta de ver un disco rodar... Los cd´s le tienen envidia a los vinilos....

Más respeto para los vinilos... ya el feeling, del formato no depende. (igual, un pseudo DJ -sin importar en qué formato toke- se aburre a la primera pasada, no os preocupeis)

Keep on DJing!!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#20 (respuesta al #19)
dom 10-oct-2004 5:29

Ojo, soy quien para acusar a nadie....

ya quien se quiera poner a meditar si es o no pseudo DJ (término usado hace uuuuuufff, antes del uso del CD en el DJing) problema de cada quien...

a quien le caiga el guante, que se lo chante.

welldown

dee jay prof.
alta:18/09/04
#21 (respuesta al #1)
dom 10-oct-2004 7:34

Uhhh, Otra ves la misma historia, Nunca queda claro esto? Por que un dj pasa Vinilos y por que un dj pasa cds? No es lo mismo tenes Un case llenode Vinilos que tener un case lleno de vinilos y en el bolsillo del costado un manojo de promos o self production. Estos djs "pro" que ustedes ven en las fotitos son djs que le llega musica en vinilos y promos en cds todos los dias, Esos temas que ellos pasan en cds todavia no estan editados, ooo puede que sean producciones propias, lo que hacen es ver como reacciona la gente!!! Claro, POr que un dj prefiere el cd? Ami me parece que la pasicion economica es un factor muy importante. los vinilos son caros, y para pasar un set necesitas una buena cantidad de vinilos y para hacer un set con cds solo necesitas una coneccion de internet y unos cuantos cds para poder copiar temas. Entendes o no?

welldown

dee jay prof.
alta:18/09/04
#22 (respuesta al #21)
dom 10-oct-2004 8:06

Despues de lo que dijo mr burns nadie mas salto a defender al cd, que paso? El pibe les canto la justa y el unico que sigue defendiendo el cd es por que nunca toco con vinilos y no le da el Sueldo para comprarlos, y el que tiene vinilos muchos y mucho cds, es por lo mismo, compra cds por que ya no le alcansa para comprar tantos vinilos, y necesitan estar bien update. Despues el tema de vajar por internet.... mmmmm eso no tiene nombre o si!!! "para mi es robo!!!!" y esos djs que tocan con temas vajados de internet son djchorros hehehe. No quiero ofender a nadie pero quiero que le quede claro, robar musica, Es lo peor que le podes hacer al productor, y en algun momento quien sabe cuanto puede que les toque a ustedes y ahi se van a dar cuenta que lindo es que que allas consegui tener un ralease de 500 copias y por causa de que alla gente que roba lo tengan mas de 10.000 personas sin que vos allas recibido un put* dolar por eso.... Good look!!!

KLR

dee jay
alta:06/10/04
lun 11-oct-2004 3:39

Son cosas que pasan, la pirateria siempre existio.

Con las copias en cassette, con las copias de CD, con las copias de DVD ahora. Con los MP3. Ahora un DJ puede serlo simplemente sentado frente a una computadora con plaqueta de sonido y un programa.

El "verdadero" DJ usa vinilos. Como tenia una vieja remera yo antes "Fuck CDs, real DJs buy vinyl"

Pero por otro lado tengo que defender al DJ que usa CDs, ¿Porque? Porque es muy jodido pagar 15 dolares cada vinilo, para tener solo un tema musical. Y con nuestro peso devaluado, menos que menos.

Los sueldos bajos de hoy en dia, los costos de material en dolares, hacen que muchos mezclen con sus Denon y sean mas que felices, mientras lo hagan bien, que problema puede haber?

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#24 (respuesta al #23)
lun 11-oct-2004 19:44

a parte los vinilos piratas estan a la orden del dia.. siempre hubo y habrá.. no hablo de white labels sino de piratas.

DeeNiJay

dee jay
alta:10/06/04
lun 11-oct-2004 20:15

Chicos, "EL DJ SALE POR EL PARLANTE".
La mision del DJ es hacer bailar a la gente, que importa con que?
Saludos!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#26 (respuesta al #25)
lun 11-oct-2004 23:16

Mira si un dj compra todo su material en CD, a mi no me importa, conoci un dj de la p.. m... en caracas que solo tocaba con CD, pero ni un puto cd virgen tenia en la mochila, solo lo que el hacia. Eso si es totalmente valido.

Cuando no habia cds virgenes, el dj compraba musica ya sea cds o vinilos, ya sea dj de electronica o de salsa y merengue. Es mas escuche djs muy buenos de otros estilos poniendo material en vinilo.

Todo es una excusa para llevarla mas de arriba, necesitas los 50 pesos por el turno porque necesitas para vivir?. Bueno te felicito baja de musica de soulseek, y pone benny benassi, hacelo !!!, es tu trabajo, pero tampcoo te compares con jeff miles o hawtin, o con alguien como De paoli, que se mata por pagar 60 pesos un disco, tiene que haber un cierto respeto a esa gente que se rompe el lomo por ser legal en la vida y con el musico y compañia que edito ese material.

El tema es muy claro, no es el soporte, la musica sale cara porque es importada, ya sea en minidisc, cd, o vinilo. Cualquier disco sale caro. Si vos no respetas tu trabajo ni el trabajo del resto de la gente, no pretendas cobrar tu trabajo como cualquier profesional que si lo hace. Sobre los djs que nombraste, ellos ya se ganaron un respeto en el publico hace muchisimos años, es más si usan truchos no importa porque es un medio de promoción para las compañias.. VOS NO..

Queres llegar a ser igual que ellos?, empeza por la etica profesional y remala como hicieron muchos. Y si no es asi, dedicate a otra cosa o lo que venis haciendo, rip de sets y toca por 50 la noche.

saludos

DeeNiJay

dee jay
alta:10/06/04
mar 12-oct-2004 0:50

Es asi muchachos, como dice cosmocramer, si queres ser un buen dj y poder evolucionar con la musica electronica tenes que tener plata y gastar minimo $200 en discos por mes.
Si no, no te dediques a esto, no le muestres a la gente que tenes tecnica y buen desarrollo en la pista, tampoco no le enseñes a la gente que en el mundo hay otros estilos de musica electronica que no llegan aca, porque aca llegan discos que solo se venden pero no la varierad que hay.
Si vamos a un ejemplo muy exajerado...: si sos ciego no jueges al futbol. Y si sos mejor DJ que cualquier otro chico que tiene la posibilidad de comprar discos o cds originales, bancatelas!, parece que aca solo puede ser DJ el que puede y tiene para comprar discos y no le afecta la economia que hay en este pais, en donde comprar un disco es un es un capricho y una estetica.
Si un disco te cuesta un huevo, cortate el otro para comprarlo.
Bueno, veo que de la billetera sale un DJ y no del adentro, del conocimiento y del oido.
Ojala, vos si queres ser DJ puedas laburar como tal y que te paguen bien para poder comprarte buena musica, la que elijas y poder apoyar a los artistas NO pirateando.
Espero que se alla entendido la ironia: tenes talento y no plata, no sos DJ.
Por Dios!!!
Y recurden: "EL DJ SALE POR EL PARLANTE"

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#28 (respuesta al #26)
mar 12-oct-2004 1:20

que graves acusaciones Cosmo.. tranqui.. , la verdad q no conozco a ningun dj que ripee mezclas de internet y las pase... - y mira q conozco muchos Djs - Los q como vos decis pasan música por $50 pesos lo hacen por q led gusta mezclar... y lo hacen con lo q puede o quieren. Aca estamos hablando de Utilizar CDS para mezclar - NO DE PIRATERIA - . No tergiversemos...

Saludos Cosmo (portate bien.. jua )

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#29 (respuesta al #28)
mar 12-oct-2004 2:37

Repito mira lo que puse al principio de mi post Ed, si compras la musica, no me importa si es vinilo o una smartmedia de 128mb y tenes tus mp3 ahi. Por eso cite a mi amigo de caracas que encima es un groso mal, y usa cds....

Es totalmente valido cualquier soporte, y como lo apliques en la pista.

Pero creeme que aca la mayoria si usan cdr-s de soulseek, temas ripeados de sets, y cobran por eso, 50~500 pesos la noche.. Se quejan el vinilo es caro, siempre fue caro esta profesion, no es para cualquiera, desde ya tener un buen setup (2 1200 y un mixer) hablamos de 1700 dolares, y unas pionner es mucho mas caro aun. El cd no es mas economico, es economico si es trucho!!!!!.

Pero eso es medio grasa a mi modo de ver, compro la ferrari (2 cdj1000) y le pongo equipo a gas (cdrs) porque no puedo mantenerlo. Usa lo que quieras, pero si te dedicas a esto compra tu musica, asi como los musicos compran el hardware, pagan horas de conocimiento y estudios de grabacion para llegar al producto final que el DJ termina explotando y cobrando directamente. Al fin y al cabo el DJ termina su set/turno y ve la plata, el musico hasta que vea un mango realmente por su musica pueden pasar años, mas si es musica vanguardista y no pistera-radial.

Saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mar 12-oct-2004 2:50

Por qué la profesión de dj no es para cualquiera?

Justamente el poder tocar en cd-r democratiza el acceso a la profesión. Después, si uno crece en el rubro ya no tendrá problemas en conseguir música en otros formatos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#31 (respuesta al #27)
mar 12-oct-2004 2:54

Por eso entonces hagamos esto, que los Djs tengan sus cdrs y como es talento, no cobren por su trabajo.

Porque el verdadero artista, el que quiere expresarse realmente, le tendria que alcanzar en su vida solamente con poder mostrarse, sin ningún tipo de retribución economica.

Entonces ahi si es valido, consegui la musica que quieras y de la forma que sea,... y mostra tu talento realmente, no necesitas discos de vinilo, ni plata, necesitas mente y tecnica para poder mezclar un tema con otro. Nadie te va a decir nada.

Pero no pretendas cobrar por algo que te estas robando y vendiendo que tu show?, mezclar?, entonces que tendria que hacer un músico / productor que tiene que dedicar su vida para que vos cobres por su trabajo, vos que haces, poner un tema tras otro?. Man fui Dj y si es un arte te lo acepto pero tampoco es inventar un aparto nuclear man, es ponerle onda a la cosa y tener mucha cultura (bajar de slsk no es nada de eso, el background se adquiere con añosss), esto esta tan desvirtuado, la cultura dj, clubs etc, la gente se esta creyendo que este rubro es ser DIOS, cuando tendria que ser uno de los artes mas frescos. Y como en todo arte, los utiles los pagas, no los robas.

Swap

dee jay
músico
alta:15/03/03
mar 12-oct-2004 4:23

Mira cosmo, alguna vez lei que Paul Van Dyk en sus comienzos pasaba musica que grababa en casettes directamente de las radios del oeste de Berlin, esta bien a el le era un poco mas jodido que a nosotros comprar su musica, pero el loko empezo a lo pirata hizo su plata y cuando pudo dejo de piratear, mi punto es que si sos bueno (ya sea con cds, mp3, minidisc, casettes, discos de pasta o vinilos, porque los vinilos tambien se piratean) y no tenes plata para comprar tu musica, labura como dj (aunque seas pirata) pero trata de no zarparte, hacelo para aprender mas, crecer en el ambiente, y cuando veas que podes comprar musica y vivir hacelo. Obviamente algunas personas le van a agarrar el gustito a poner cosas por las cuales no pagan y quizas cobren lo mismo (conozco a algunos que terminan cobrando mas, y son conocidos) o mas que aquel que paga por la musica, pero creo que contra eso no se puede hacer nada.

Swap

dee jay
músico
alta:15/03/03
mar 12-oct-2004 6:22

Chequeen esto, si mi ingles no me falla tiene que ver con el post http://www.djmag.com/news_detail.asp?id=98

Fortax

dee jay
alta:23/07/04
mar 12-oct-2004 9:05

Muñecos adoradores del vinilo..este mensaje va para uds:
Estuve con gonzalo solimano, un gran dj, y amigo, cuando llego al hotel despues de tocar un set de 6 hs. en molino rojo de vcp . cp. , me dice: " como me gustaria que toda esta musica de este bolso se resumiera a un disco rigido, seria mas facil", claro , 20 cuadras caminando con el bolso de vinilos, se hace fastidioso. Muchisimos kilos de peso, bueno yo se que hay personas que hacen cualquier cosa para defenestrar al otro, porque no tiene vinilos- una actitud muy estupida. y Facilista. jejejejej. yo se que hay gente grosa que entiende a lo que voy!
Aguante la Libre Expresion. fuera Capitalistas del orto.
Un abrazo desde Cordoba

Fortax

dee jay
alta:23/07/04
mar 12-oct-2004 9:17

A lo que voy , al punto central , es que no deberia existir ese facilismo de decir : ese tipo es un mal dj , o es un chanta, porque , los graba, los baja del slsk esas personas que hacen eso deberian ver un poquito como al otro le cuesta conocer la musica , conseguirla y ponerse. basta de alabar al que estan repletos de vinilos....basta ( siempre pensando de que el los tiene a los vinilos seguro se rompio el alma consiguiendolos!)
alabemos que se yo a los que recien empiezan, y que se anima., y ponen lo mejor de ellos.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#36 (respuesta al #34)
mar 12-oct-2004 19:52


Aca nadie esta defenestrando a nadie. Solo que el vinilo suena mucho mas lindo, si a vos te gusta mas el CD explicame por que. Lo que es facilista es decir Solimano (!) dice X por lo tanto los demas son capitalistas y bla...

Fortax

dee jay
alta:23/07/04
mar 12-oct-2004 20:46

En ningun momento critico la calidad de el sonido del vinilo, o cualquier cosa con respecto a el, te pongo un claro ejemplo de un a situacion X . Z........al contrario, y bueno lo del cd,...no me interesa hablar de el.

spark

alta:13/10/03
mar 12-oct-2004 21:18

como se nota la diferencia de generaciones,los djs nuevos ademas de mediocres musicalmente (no salen del progressive-deep house) son mediocres cultural y eticamente,por mas que les digamos lo que pensamos,ellos estan en la cultura express,creen que ser dj es ser dios como dijo cosmo y quiere llegar a eso como sea y en el tiempo mas corto que se pueda (sin importar si esto lleva a explotar el trabajo del productor y sello).

no me parece mal que un pibe se baje musica,aprenda a mezclar,toque para amigos,se culturice pero llega un momento en que hay que profesionalizarse y dar un paso mas alla y si queres ser pro,tenes que pagar por tu musica,es simple,ninguno de los grandes que se nombraron antes,ROBA la musica.

si te pesa el bolso con discos,comprate los discos o cds,ripealos a la pc o mac y toca con el final scratch,pero trabajar con pirateria es una truchada.


el soporte no importa,sea cd,vinilo,dvd whatever...pero siempre surje el tema de la pirateria,por que hablar de cds es la excusa perfecta para piratear y vivir de eso.

igual alguien con esa mentalidad,generalmente no llega muy lejos,no veo muchos djs que toquen con temas bajados del soulseek y que pertenezcan a un circuito de djs y fiestas importantes.siempre se quedaran tocando en barcitos por 50$, si esa es su mentalidad alla ellos..


C.P.M

músico
alta:04/02/04
mar 12-oct-2004 22:39

Hay cosas mas interesantes en soulseek y mejor producidas que batukada de dj dero ,los sellos compran cualquier basura ,por eso avanza mas un dj que compra sus cosas que otro que no las compra ,por que el que no las compra es mas original ,el que las compra ,compra cosas del agrado de la gente ,la musica de pista apesta para mi.

Obvio que hay cosas muy buenas en sellos ,pero son las que menos se venden. esto es lo que pienso yo


Y si no me agrada nada de lo que hay a la venta?

Y si no tengo dinero?

Y si mis mas grande deseo es ser dj y no me alcanza para comer ? debo comprar un dico de 50$ ,para que alguien no me diga que estoy robando?

Miren si todos los kiosqueros del pais estarian todos en regla ,no habria personas para atenderlos ya que estarian muertos de hambre.


MORALEJA:

Yo creo que para empezar se puede trabajar con cosas bajadas de soulseek y una vez que tenes plata para poder pagar un original lo pagues .Si no de ultima te buscas un padre rico que te banque y listo

.









Tribalman
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:02/03/04
mar 12-oct-2004 23:39

Cuando comenze a pasar musica no existian los cd todo el material venia en vinilo o en casettes y estos se conseguian en cualquier disqueria de barrio y si tenias un mango mas podias encargar en Bs As (soy del interior) algun importado. Despues cuando aparecio el cd el vinilo empezo a desaparecer de las disquerias comunes y la unica que te quedaba era encargar en Bs As, esta situacion la vivi durante mucho tiempo, encargaba 10 discos y me servian 3 o 4 (les juro que no exajero), porque en la disqueria de mierda que compraba hacian la que querian y como no tenia otro contacto no me quedaba otra, despues con el tema del dolar se fue todo al carajo, no pude sostener el robo y no me quedo otra que tocar con cds que le compraba a un amigo que grababa en Cordoba. Esta situacion duro hasta hace un tiempo que hice el contacto con Strobe y pude volver a armar el set completo en vinilo y les aseguro que disfruto mas gastando $150 por semana en vinilos que $30 al mes en cd, y ademas, no hay nada mas lindo que retirar un paquete de la terminal y llegar apurado a escuchar los discos. Ahora, a que quiero llegar con todo esto... en todo el tiempo que pase musica con cd segui siendo el mismo tipo con el mismo estilo y la misma tecnica, y no me converti en hernan cattaneo cuando compre vinilos, sigo siendo el mismo, asi que lo unico que puedo decir es que el formato que uno utiliza es decicion personal o quizas circunstancial pero no te hace mejor, peor, mas caro o mas barato, simplemente cambia la forma en que transportas tu musica, nada mas...

spark

alta:13/10/03
#41 (respuesta al #39)
mié 13-oct-2004 0:28

lo que esta en soulseek es por que lo "quemaron" de un sello o te crees que warp hace los discos gratis?? los net-labels son una buena salida para el que no tiene plata,hay muchisimos net-labels que sacan material muy interesante,es cuestion de investigar...

pero no,es mas facil mirar los charts,copiar los temas de otros,ripearlos y gastar lo menos posible,en plata y en mente.


si no tenes plata,anda a trabajar,como hace la mayoria de la gente o sos un vivo que queres vivir a costa de los demas??


conozco un monton de djs que se rompen el c... trabajando para comprarse discos,viven para eso,tienen etica y asi tambien ponen la musica que ponen,por que cada disco que se compran ,lo valoran,por que les costo un monton de tiempo,trabajo e investigacion,mucho mas de lo que pone una persona que se baja un tema del soulseek lo ripea y sale a vender su set por 50 pesos,bajandose los pantalones como el peor perdedor.


por suerte sigue existiendo gente como tribalman que valora el hecho de abrir un paquete con los discos,fruto de la expresion de un artista y fruto del trabajo propio para poder conseguirlo,si se rompe esa cadena,nos quedamos sin musica.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
mié 13-oct-2004 1:14

A parte hay un tema q es crítico:

- LAS DISQUERIAS ACA EN ARGENTINA TE VENDEN LOS DISCOS Q ELLOS TIENEN - NO LOS Q VOS LES PEDIS -

- SE LA DAN DE UNDERGROUND PERO LA VERDAD ES QUE -TRAEN LOS VINILOS MÀS BARATOS- , SI LEYERON BIEN LOS MAS BARATOS, LOS Q EN EUROPA NO SE LOS VENDEN NI A SU TIA

- ACA CAEMOS EN LA GRAN MENTIRA DE Q LOS DISCOS EUROPEOS SALEN 18 DOLARES LOS AMERICANOS 16 Y NO ES ASI LOS DISCOS NUEVOS SALEN MAS QUE LOS VIEJOS, LOS DE MEJORES SELLOS SALEN MAS Y LOS ACA LLEGAN SON LOS DESECHADOS EN EL PRIMER MUNDO Y LOS PAGAMOS A PRECIOS RIDICULAMENTE ALTOS

- OTRA DE LAS RAZONES POR LAS Q NO HAY BUENOS DISCOS ES QUE LAS DISTRIBUIDORAS GRANDES NO ACEPTAN COMPRAS EN PEQUEÑAS CANTIDADES O LOS COBRAN MAS CARO

BUSQUEN CATALOGOS EN INTERNET Y FIJENSE SI TODOS ESOS DISCOS Q UDS ESCUCHAN EN CD LOS TIENEN O NO LOS TIENEN EN BARCELONA Y CUANTO CUESTAN, DESPUES CUENTENME

james

dee jay
alta:08/03/04
#43 (respuesta al #42)
mié 13-oct-2004 17:39

Adonde vas a comprar discos? a Musimundo?
HDA.

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#44 (respuesta al #42)
mié 13-oct-2004 22:14

No creo que sea asi, a donde vas a comprar música?. Que te quieran encajar cualquier cosa puede ser, pero si vos sabés muy bien lo que querés llevar no creo que salgas disconforme de una disquería (salvo por el trato empleado-cliente). A todas las disquerías que fui siempre me llevé lo que yo quise, hay que saber buscar o saber a donde ir. En este momento estoy comprando en Heisse y he conseguido cosas muy buenas, obviamente porque se dedican mas al perfil musical que yo tengo.-
Solamente tenés que encontrar la/s disquería/s que sea compatible con tu música, sino te vá también está la posibilidad de traer vinilos de afuera (eso requiere tener tarjeta...).-

Slackware

dee jay
alta:16/03/04
#45 (respuesta al #44)
mar 19-oct-2004 17:18

yo hace 2 años q toco con temas mios hechos en el reason q solo a mi me gustan.. peor hay temas como chiapt westworld(yoshitoshi) que no me pueden gustar tanto y no tengo acceso a ellos legalmente, porq no tengo guita para dos mk2 y pork ademas en cd nunca consegui una compliacion que incluya ese tema.
q me dicen? soy un ladri porq grabe el tema?

Juan

dee jay
alta:19/01/03
mar 19-oct-2004 17:51

yo en algo estoy de acuerdo con ED, las disquerias de aca estan echas mierda, hay cosas que le pedis que no te las traen ni en pedo por que no les da el numero, sin embargo no creo que todo lo que sobra halla lo traigan para aca...
pero algo de razon tiene...

Saludos
Juan

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#47 (respuesta al #45)
mar 19-oct-2004 21:06

Puede haber un caso como el tuyo de poner uno o dos temas..., lo que muchos dj´s de este foro critican es a los cdj´s que en toooodo su set usan música pirata bajada de internet cobrando como "DJ", eso si es robar.-
Salu2.Lnl.

Sahagun

dee jay prof.
músico
alta:27/12/03
mié 20-oct-2004 3:06

Aca tienen otro de sus DJ STAR que toman de ejemplo... Paul Oakenfold dijo lo siguiente:

"I'm still happiest with two turntables and a box of records. You're pulling records out, trying to match the key, the structure, looking for the breaks. With a CD player you can put the CD in, press play and lock it in time, and it does it all for you."

"The most important thing is the crowd and I don't think they want someone up there DJing on a laptop. It's impersonal. With vinyl, people can see what the DJ's doing. Can you imagine Grandmaster Flash on a laptop? The art form has gone."

"I don't download music because the quality isn't good enough to play in a club. There's no bottom end on it. It's the difference between going to the cinema and watching a DVD. There are certain movies you have to see on the big screen, to see the full picture and get lost in it. For me it's the same with music."

DeeNiJay

dee jay
alta:10/06/04
mié 20-oct-2004 15:28

Lo dice Oakenfold (un dj con mucha plata)
Lo pone en el foro Sahagun (un dj que le pagan muy buena plata por tocar)
Ellos, tienen necesidad de piratear?

Sahagun

dee jay prof.
músico
alta:27/12/03
#50 (respuesta al #49)
mié 20-oct-2004 15:55

yo antes de tener una residencia me compraba los discos como podia.. hice muchos sacrificios y dejé de salir, de comprarme ropa y darme otros gustos para comprarme los vinilos.

es una cuestión de actitud: si realmente te interesa la música vas a juntar la plata para comprarte el material sea como sea.

creo que acá deben haber muchos djs que no laburan de eso y todas las semanas se compran algun que otro disco como pueden, con sacrificio y amor.

saludos

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#51 (respuesta al #50)
jue 21-oct-2004 7:16

la mayoria de mis discos los compre antes de la devaluacion y ahora tengo la suerte de tener familia y amigos q me traen discos de afuera a precios razonables.

A veces cuando estoy tocando o en cualquier lugar se acerca gente de 17 18 años q quiere empezar a mezclar.... y que les voy a decir q no bajen musica de internet por q es ilegal?? A parte no te olvides q hay q comprar bandejas y/o compacteras y todo sale plata. Seria excelente q no haga falta ser un adinerado para poder empezar a hacer lo q te gusta.

Y como dicce Iojan más arriba y yo lo sostengo: esta bien comenzar asi.. y si progresas en la movida de a poco vas a ir comprando tus discos.... por que es un verdadero placer o no???

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#52 (respuesta al #50)
jue 21-oct-2004 7:17

la mayoria de mis discos los compre antes de la devaluacion y ahora tengo la suerte de tener familia y amigos q me traen discos de afuera a precios razonables.

A veces cuando estoy tocando o en cualquier lugar se acerca gente de 17 18 años q quiere empezar a mezclar.... y que les voy a decir q no bajen musica de internet por q es ilegal?? A esa edad no se cuenta con recursos financieros...

A parte no te olvides q hay q comprar bandejas y/o compacteras y todo sale plata. Seria excelente q no haga falta ser un adinerado para poder empezar a hacer lo q te gusta.

Y como dicce Iojan más arriba y yo lo sostengo: esta bien comenzar asi.. y si progresas en la movida de a poco vas a ir comprando tus discos.... por que es un verdadero placer o no???

DeeNiJay

dee jay
alta:10/06/04
#53 (respuesta al #50)
sáb 23-oct-2004 8:04

Bueno, te cuento...
1. No salgo CASI NUNCA, si salgo tiene que ser free.
2. No me compro ropa, no tengo laburo ni tiempo para el, no tengo casa propia, vivo con mis viejos y pagan alquiler.
3. Tengo novia y no puedo ni siquiera ir al cine.
4. No puedo juntar plata (la que me bancan mis viejos) para gastarmela en $50 para un solo disco, solo me sirve para tomarme un colectivo a la facu. No fumo ni tomo, gastos parece que no tengo...
6. Para escribir aca vengo a un ciber y me pago $3 por semana, asi me informo de lo que puedo.
5. El sacrificio lo hago para tocar en algun lugar, exijirme todos los dias para aprender mas y mejorar la tecnica dia a dia. El amor por la musica electronica lo tengo bien profundo, desde 1990.

Con todo esto quiero decir que necesito ir a la casa de mi amigo para poder bajar musica y poder crecer como dj. Me parace que esta mal que aquellas personas que aman la musica electronica usen el soul seek o cualquier otro programa para piratear y escuchar musica en sus casas...
Eso, cuenta como necesidad?
Bueno... pero esto parece una discucion sin fin... hay gente que lo hace por necesidad absoluta, otra porque es mas facil... PERO UN DJ SE ES, si me sacan el soul seek "me cortan las manos"
Bueno, un saludo para todos! BYES!!

DeeNiJay

dee jay
alta:10/06/04
#54 (respuesta al #50)
sáb 23-oct-2004 8:06

Bueno, te cuento...
1. No salgo CASI NUNCA, si salgo tiene que ser free.
2. No me compro ropa, no tengo laburo ni tiempo para el, no tengo casa propia, vivo con mis viejos y pagan alquiler.
3. Tengo novia y no puedo ni siquiera ir al cine.
4. No puedo juntar plata (la que me bancan mis viejos) para gastarmela en $50 para un solo disco, solo me sirve para tomarme un colectivo a la facu. No fumo ni tomo, gastos parece que no tengo...
6. Para escribir aca vengo a un ciber y me pago $3 por semana, asi me informo de lo que puedo.
5. El sacrificio lo hago para tocar en algun lugar, exijirme todos los dias para aprender mas y mejorar la tecnica dia a dia. El amor por la musica electronica lo tengo bien profundo, desde 1990.

Con todo esto quiero decir que necesito ir a la casa de mi amigo para poder bajar musica y poder crecer como dj. Me parace que esta mal que aquellas personas que aman la musica electronica usen el soul seek o cualquier otro programa para piratear y escuchar musica en sus casas...
Eso, cuenta como necesidad?
Bueno... pero esto parece una discucion sin fin... hay gente que lo hace por necesidad absoluta, otra porque es mas facil... PERO UN DJ SE ES, si me sacan el soul seek "me cortan las manos"
Bueno, un saludo para todos! BYES!!

Sahagun

dee jay prof.
músico
alta:27/12/03
#55 (respuesta al #54)
sáb 23-oct-2004 21:44

Bueno, pero tu caso es entendible
yo empecé así tambien cuando tenia 15-16 años

pero si llegaba a tocar en algun lugar, no iba a pretender que me paguen....

a lo que se va es: al que cobra por pasar música pirateada... no hablamos de 50 pesos porque está dentro de todo bien.. pero hay muchos djs con algo de nombre que hacen un mix de CD pirata y algunos vinilos y viven de eso....

saludos!

spark

alta:13/10/03
dom 24-oct-2004 12:34

hay algun que otro dj que toca bastante,hasta viajo por europa y es inflado (por sus amigos) y no se compra musica,se baja musica del soulseek,le pone 2 ruiditos con un editor de audio y dice que lo que hace esta bien,por que le puso unos ruiditos y es un "edit" de el,que ladron!!



el tema es simple,para cualquier negocio hay que invertir plata o te vas a poner un kiosco,pero como no tenes plata te vas a robar la mercaderia por que te parece injusto no tener plata para abrir el negocio??

el sistema es asi,para todo se necesita plata,sera injusto pero es asi,y asi como vos necesitas la plata para vivir,el que hace la musica tambien la necesita.

si vas a tocar para tus amigos,de forma amateur,esta bien que se empiece de esa manera,pero en el momento que vas a dar el salto a profesional,tenes que invertir.

si no siempre seras un mediocre.

Gaston Pautasso

dee jay
alta:08/09/04
dom 24-oct-2004 19:09

Yo creo que estamos confundiendonos en dos direcciones diferente... Analicemos todas las lineas de pensamiento :

-- ¿Los Dj son artistas o comerciantes?
-- ¿Nos pagan por el soporte que llevamos o por lo que hacemos con el?

Aca me parece que es definir estos puntos, nos acercamos a algo concreto. La mayoria de nosotros coincidimos en que somos artistas, entonces, Si Santana toca con una guitarra robada deja de ser artista o guitarrista? - Ademas no pienso que comprarte un monton de discos y dos mk2 te haga artista ni nada de eso...
Tengan en cuenta cuando dicen "va un pibito y cobra 50 poque no compra discos" -¿Estan diciendo que si no fuera por el costo de los discos ustedes tambien cobrarian 50? - Lo que hay que valorar (y cada uno valora el suyo) es el laburo que queda al final de la noche, ya sea que hayan pesto con vinilo, cd, cassette, o lo que quieran. En definitiva es por los que el cliente paga...

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#58 (respuesta al #56)
lun 25-oct-2004 0:04

Querido Spook: Mataría de q dejes de tirar piñas al viento...

- Quienes son esos "unos q otros Djs" que decis?

Me parece q en los espectáculos públicos se paga por el derecho de difundir música ajena.... y si eso no se paga es muchisimo más q el costo de un par tracks q puedan haber bajado los q tocan.. inclusive a más de un artista le conviene esa difusión e inclusive llegan a hacer arreglos comerciales para q se incluyan sus obras en los sets de renombrados Djs.

Me parece muy bien q hayas reconocido q un Dj q recien comience o con pocos recursos acceda a musica por modos alternativos para poder ir creciendo... pero creo q no deberias ver tanto a esta técnica o arte tal como un negocio en el q deban hacerse inversiones...

La mediocridad de ninguna manera puede ser originada por el hecho de no gastar fortunas en discos, hay djs geniales q no tienen tantos discos en sus bateas - solo los necesarios -

Por ùltimo hay gran gran cantidad de material q se edita en vinilo y no se consigue por p2p ( a nadie q compra esos discos se les ocurre compartirlos.. )

Una ultima ultima cosa... no te lo tomes a mal pero trata de ser un poco mas constructivo y aportar a nuestra comunidad. Paz

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.