Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

BAJO

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
carfed

músico prof.
alta:22/06/04
mar 12-oct-2004 9:57

Mi pregunta es si alguno de ustedes conoce algun programita bueno y que suene bien donde se pueda tocar un buen BAJO.
Muchas Gracias

CARFED

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
mar 12-oct-2004 12:11

bajo real o electronico?si es este ultimo el rebirth.un clasico.emula la tb 303 de manera bastante decente,pero no es lo mismo!!!si buscas acusticos no me acuerdo y no tengo mucha idea tampoco.saludos.242.

virosico

alta:07/01/04
#3 (respuesta al #2)
dom 17-oct-2004 16:42

yo uso los samples que vinieron en un numero de la revista computer music, es mas vino un patch hecho exclusivo pa el sampler ds404 que se llama finger bass y esta muy bueno es muy real, y para bajos sinteticos uso uno que ya me vino programado en el sinte 3XOsc del Fl Studio.

premini

alta:12/07/04
dom 17-oct-2004 17:05

El Tera 2 tiene muy buenos bajos.

gufy

músico
alta:24/02/04
dom 17-oct-2004 18:08

Mirá... lo tengo hace poco y todavia no lo experimente mucho..... pero me parece que el Trilogy es espectacular en lo que a bajos se refiere.
Suena tal cual como si tuvieses un bajista con un intrumento de p... madre.

Va mucho como lo programas tambien, claro.... no creas que tiras 3 notas en el piano roll y sonas como Victor Bailey...

Quizás no esta orientado a la electronica de pista,,,, ojo, para eso va ma´s un sinte... pero si queres hacer algo rockerito, es lo mejor que conozco.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
dom 17-oct-2004 18:21

Si es bajo acustico el trilogy que es una libreria, te puede zafar para hacer deep house o algo parecido, corte la misma nota y con poco groove, digamos relleno de bajo para acompañar el bombo y el resto de la ritmica..

Para el resto de la electronica, los presets que tiene y que son pocos manipulables, estan buenos. Si vas a dejar el preset como esta va de maravillas, ahora no pidas modificar nada o bien algo en tiempo real (automatizacion).

Ahora si queres hacer jazz, o algo mas disco/funk, mmh no se, es un poco cuadrado tocar eso en piano roll, prefiero un sesionista.

Como alternativas, mas manipulables en lo que se refiere a sintesis y control en tiempo real, yo prefiero cualquier sinte como el a1 de steinberg, el minimoog de arturia o el audiorealism bassline, un oscilador o 2 con varias formas, filtros y envolventes, el color se lo das con eq y listo.

saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.