Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ayuda con ALESIS AIR FX (azul)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Pendejo Bon Carman

dee jay
músico
alta:18/02/04
mar 12-oct-2004 19:05

que tal, bueno, eh adquirido esta tan maravillosa maquina, empece con la buena manera cristiana de no leer el transformador que decia 120w.. acostumbrado a la tierra donde naci, lo prendí fuego.
Luego de un rato, conseguí un transformador 9v. se lo clavé y se prenden los leds joya, pero tira un ruido extraño y continuo.. el ruido cambia a medida de qe giro la perilla y tiene un silencio de medio segundo aprox.
Lo tengo enchufado correctamente, la verdad que estoy desesperado porque lo traje de afuera y no lo probé..
Alguna posible solución? desde ya muchas graciaas por ayudar!!! saludos

Pendejo Bon Carman

dee jay
músico
mar 12-oct-2004 19:08

o sea... lo puse con la bandeja y nisiquiera tira bajito lo que suena en la bandeja, tira un continuo ¨tuuuuuu¨.. y a medida que giro la perilla frena y sigue el tuuu.

premini

alta:12/07/04
mar 12-oct-2004 23:05

Tuve uno un par de años pero nunca me hizo ese ruido che.
Deberia hacer silencio, salvo que lo pongas en los presets arriba del 40.
Te fijaste que los cables que van a in y los de out no esten cambiados no? Es lo unico que se me ocurre.

Pendejo Bon Carman

dee jay
músico
mar 12-oct-2004 23:12

si, estan los cables joya.. lo unico que se me ocurre es que yo como buen boludo para no perder el titulo, enchufe sin mirar una garcha el trafo directo a la zapatilla ... y es un 120.. lo prendi fuego.. entonces, revolviendo por casa encontré un trafo 9v de 500mA. , prende, y hace ese ruido el cual hablo y suena muy bajito, o sea, le pongo a pleno el volumen y suena la musica con el efecto bajito.. y con mucho ruido..
El otro trafo (alesis con el que que viene..) decia 9v. 840mA.
Tendra algo que ver eso?

progkey

músico prof.
alta:25/08/04
jue 14-oct-2004 16:15

Ánimo amigo! no te tires tan abajo, para comprar una unidad tan dedicada, no se necesita ser dolobu, al contrario!...probá cambiando el transformador, a mi me pasó algo parecido con un rack de efectos, no me hacía los efectos y me zumbaba constantemente, al final era el transformador, que era de 9V, como decía en el dorso pero de diferente amperaje.
Espero que te funcione, saludos y suerte!.

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#6 (respuesta al #1)
jue 14-oct-2004 22:41

estas seguro que el alesis lleva 9v? porque yo tengo un kaoss pad que es mas o menos lo mismo y lleva 12v, pensa que 9v usan los discman...

creo, me parece que el ruido te lo tira porque la fuente no tira tanta energia... y ojo, porque no se si lo podes quemar al equipo... fijate bien el manual si no tenes que usar una fuente de 220 a 12v (seguro usan 700ma) pero con una de 1000 anda igual sin problemas... checkea eso, si podes conseguir una pero antes fijate en el manual que dice... por ahi me equivoco... pero probalo...

saludos
[BTB]

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#7 (respuesta al #6)
vie 15-oct-2004 5:53

Los diskman llevan de 4.5 V.
De 9 llevan muchos aparatos, incluido mi casio cz-101.
Yo tuve ese problema con el casio y los transformadores chinos, lo mejor que podes hacer es comprar un buen trafo de 9v o llevar a rebobinar el original y que te lo dejen en 220V.

Black:)

DEA

músico
alta:17/02/03
#8 (respuesta al #7)
vie 15-oct-2004 10:17

Efectivamente,la mayoria de transformadores universales traen un maximo de 500mA,le esta faltando potencia a la makinita, yo estuve buscando uno de 650 y no lo encontre, lo ideal es que consigas uno del mismo votaje,o mejor aun consulta a Alesis.Un saludo (P.D: imagino que alguien te lo podria hacer,consulta a algun electricista o un tecnico de aparatos electricos)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.