Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Es necesaria la monotonia?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
C.P.M

músico
alta:04/02/04
mié 13-oct-2004 16:51

Yo pregunto esto por que veo que en la musica electronica de boliche el 95 % de los temas son monotonos ,es necesario esto para que la gente baile?

O solo son monotonos por que la mayoria de los que produce musica electronica no saben teoria musica y ewntonces hacen lo que pueden.

Yo me incluyo en los que no saben de musica ,pero intento que mis temas suenen lo menos monotono posible ,cambios de bajo cambios de melodia ,bata no repetitiva con cortes etc etc .

Espero algunas opiniones sobre esto ,gracias

Mrkos

alta:03/10/04
mié 13-oct-2004 17:27

Personalmente creo que depende no solo de los estilos de ME sino tambien de lo comercial que sean, muchas veces por el solo hecho de que se escuchen en todos lados por mas monotonos que sean te los vas a tener que comer igual.
Por ahi la creatividad se ve reducida a los gustos y muchos gustos no son iguales, y muchas veces tambien los gustos son influenciados por medios que buscan raintings.
Aconsejo que por mas que no pasen nuestros estilos de ME en un boliche, no dejemos influenciarnos por lo que mas se escucha, sino que busquemos y miremos mas alla.
Acordemonos que no podemos encerrarnos en una burbuja escuchando solo lo que nos gusta y pretender que nuestros gustos sean universales.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#3 (respuesta al #1)
mié 13-oct-2004 18:46


Las dos cosas estan buenas, y por eso se produce de las dos formas, algunos no cambian la nota del bajo durante ocho minutos y queda muy bien y otros prefieren desarrollarlo mas musicalmente, cosa que tiene que estar muy bien hecha para que sea efectivo en la pista.

premini

alta:12/07/04
#4 (respuesta al #1)
mié 13-oct-2004 20:06

La monotonia esta mal asociada a la ME, en la era disco tambien habia versiones de 10 minutos de los temas y basicamante eran los mismos trmas que esuchabas en la radio pero con jams y solos de bateria en donde los tipos (que SI sabian y mucho de teoria musical) se colgaban improvisando y cosas asi. Creo que se harian en cierta medida para mantener la gente en la pista, si hay un hit que lo bailan todos y dura 3 minutos, porque no extenderlo ...


KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#5 (respuesta al #4)
mié 13-oct-2004 22:35

Y si, ahi se zapaba para mantener a la gente en la pista, tu lo has dicho, {jajaja, parece mentira leer esto en un post de musicos}
qué, nadie zapa?

Andres-Tek
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:16/08/04
#6 (respuesta al #5)
jue 14-oct-2004 2:53

1 - Me gustan mas los temas monotonos por que hay la posibilidad de cambiarlos al modo que uno quiera, en cambio en un tema con un cambios muy marcados la gente siempre tendra que escuchar esos mismos cambios...

2 - Me parece que la musica para la radio no debe ser monotona y la musica para fiestas debe tener muy pocos cambios o sea lo mas monotona posible...

3 - Yo pienso ademas que la edicion de un tema tiene que ver mas con estilo del artista que de conocimientos sobre edicion, yo puedo saber mucho sobre edicion pero si mi estilo es monotono por mas que sepa no voy a hacer muchos cambios en mis producciones...

Andres-Tek
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:16/08/04
#7 (respuesta al #6)
jue 14-oct-2004 2:55

Para ser claro en cuanto a tu pregunta...

Yo amo la musica monotona, lo mas monotona posible...

C.P.M

músico
alta:04/02/04
jue 14-oct-2004 14:35

O sea que te gustan los ladrones , las cosas mal producidas.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
jue 14-oct-2004 15:40

CPM
Mostranos un tema tuyo antes de hablar...
Tildar de ladrones, o cosas mal producidas, de terror lo tuyo.

Vas a bailar y queres escuchar una orquesta ? o pasarla bien con tus amigos y una birrita de por medio.

La musica expresa un sentimiento, si la idea es saltar sin parar no quiero escuchar La orquesta de viena arreglada por un flaco que salio de conservatorio con 50 años de experiencia.

Que cosa che!, cuanta rabia que hay en este medio.

Los temas monotonos asi como los estructura canción tipica de 3:30 dicen cosas distintas, esta en quien la escuche, cada track es para cada tipo de publico, si lo tuyo no es la monotonia, hacelo.

<-Martín->

alta:30/05/04
jue 14-oct-2004 15:59

para mi la monotonia es un recurso musical mas... a mi, personalmente me
gusta la monotonia, hay que saber hacerla, por supuesto...
genera cosas distintas en la persona que escucha comparada con la musica "no monotona"... es un vuelo, un cuelge distinto... bue, es muy subjetivo como lo persive cada uno...
eeeen fin, mi opinion es que monotonia no es sinonimo de pobreza musical, en algunos casos todo lo contrario

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#11 (respuesta al #8)
jue 14-oct-2004 16:00

Podrías citar a artistas que cumplan "tus requisitos" para saber que es bueno y no monotono para vos?

Nombrá también a quienes tildarías de ladris...

nietsz

músico prof.
alta:12/07/04
jue 14-oct-2004 16:41

todos los arreglos musicales van en funcion de la composicion
si la musica te pide monotonia, pues usala ,si te pide quiebres armonicos pues ponlos.Es una opinion personal muy pobre por cierto

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#13 (respuesta al #8)
jue 14-oct-2004 16:52


O sea que no sabes darle un uso al importante efecto que causa lo monotono en la musica electronica.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
jue 14-oct-2004 17:30

personalmente le dedico casi todos los dias media hora a buenosaliens para dejar acertadamente o no una opinion,pero este foro me desconcierta un poco.¿que fucking cosa no es monotona dentro de la musica electronica?toda la electronica lo es!!!al menos yo nunca escuche lo que no lo sea.los cambios son minimos.PLASTIKMAN es monotono ¿es malo lo que hace este señor?realmente no entendi nada.que escuchen tango o musica clasica si quieren algo NO MONOTONO.que esta gente me nombre por favor lo que no lo sea porque quiero aprender.que la mayoria de las cosas suenen igual en estos tiempos estoy de acuerdo y es lamentable.pero ¿que es lo monotono?¿que no lo es?

Medusa

músico
alta:05/05/04
#15 (respuesta al #13)
jue 14-oct-2004 17:35

El tema de la monotonía en la ME responde en muchos casos a la inducción a otro "estado mental" por medio de la repetición.
Si se fijan, es un recurso muy usado en la música tribal.
De hecho, mucha música de origen aborigen es fundamentalmente percusiva y muy repetitiva con el fin de lograr el trance. Otras culturas lo logran por medio de repetición de frases (léase Ohhhhmmmm. . . .), o por medio de bailes.
Si hay buena música y mala música, no lo sé. Solo sé que hay música que me gusta y otra que no.

Saludos.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
jue 14-oct-2004 17:41

CONTINUACION:me parece CPM que la pifias fulero cuando hablas de teoria musical,de estudio y todas esas cosas tan innecesarias para COMPONER musica electronica.no es mala onda igual.nada que ver.creo que el problema es que casi todo suena igual y esto es totalmente intencional,se produce para que la pueda escuchar la gente,para que le resulte accesible.en un cumpleaños de una amiga de mi novia,que dicha chica esta a todo X4 y metrodance,dmode,etc todo el dia. puse front 242 y bue...casi se mueren del susto...no entendian nada...sera cuestion de gustos? de gusta facil?de mal gusto?en fin...lo que puse era muy bailable...pero...que se jodan...

queersilver

dee jay prof.
músico prof.
alta:30/08/04
#17 (respuesta al #14)
jue 14-oct-2004 17:43

aveces las cosas simples son las mas complejas.
la repetición genera un estado hipnótico o de trance,por lo tanto la monotonia en ME (especialmente en el minimalismo)es intencional.
la idea es lograr un loop ultra atractivo ,que no canse,ahi es donde se hace dificil.
no cualquiera lo logra.

nyon-k

músico
alta:26/05/04
#18 (respuesta al #8)
jue 14-oct-2004 17:56

hola amigo C.P.M.

la verdad que la elegancia de este foro por defender la musica monotona es infinita felicidades, pero y siempre hay un pero, la gente se olvida del componente psicoactivo de la musica monotona, al mergen de todas las teorias musicales la musica electronica monotona no es mas que musica trival, que normalamente esta asociada algun tipo de trance, en nuestro caso la mezcla de algunos agentes quimicos con esta musica causa infinito placer ;-)

"Un consejo", para entender este estilo musical no hay que ser un genio en armonias, anda a la proxima fiesta rave multitudinatia que tengas cerca clava una pil espera entre 20 y 30 min. baila toda la noche como un poseso abrazate con todos tus amigos y tus enemigos y despues volve al foro y disculpate con todo el mundo por lo pedante que sos.

un saludo y ravehard

spark

alta:13/10/03
#19 (respuesta al #18)
jue 14-oct-2004 18:30

"Un consejo", para entender este estilo musical no hay que ser un genio en armonias, anda a la proxima fiesta rave multitudinatia que tengas cerca clava una pil espera entre 20 y 30 min. baila toda la noche como un poseso abrazate con todos tus amigos y tus enemigos y despues volve al foro y disculpate con todo el mundo por lo pedante que sos. "


perdoname pero si ese es tu consejo para disfrutar la musica estamos perdidos,no hace falta y no es primordial usar quimicos para "soportar" o "entender" la musica monotona,con eso queres decir que si no tomas nada te moris de angustia?? por favor,nada mejor que estar bien lucido para poder captar el sentido del hipnotismo que genera la repeticion constante de un loop bien hecho,con un concepto claro y un mensaje directo y no es para nada facil hacer esto,lo mas probable es que te salga algo que aburra y no genere atencion.

despues estan los que no se esfuerzan nada,no le ponen ni un poco de onda a lo que hacen,lo terminan en 5 minutos todo mal hecho y dicen "yo hago minimal" es muy facil caer en ese facilismo,escuche mucho de eso aca en Argentina,si la referencia va hacia eso,puede ser,pero tildar de ladron a alguien que hace algo monotono como regla general me parece absurdo.

como tampoco es regla que todo lo "elaborado" este buenisimo,hay cada porqueria Trance,con mil cortes,bajadas,leads y demas recursos y termina siendo una bola de ruido aceitoso o cada tema "experimental" que usan 500 ruidos del Reaktor,samplean cualquier boludez lo meten en la ensaladera y dicen "quiero grabar en warp".


hay cosas buenas y malas en cada forma de hacer musica y asi y todo es muy subjetivo.


tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
jue 14-oct-2004 19:24

A mi me gusta la música monótona bien hecha... por ejemplo cuando escucho algún tema de Dj Falcon me dan ganas de morirme, al ver que con dos sampleos y una base con buena pegada hace un cañaso.

Chau...

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#21 (respuesta al #20)
jue 14-oct-2004 22:35

a mí también me va lo minimalista, pero pienso que aquí hay un error de concepto, puesto que algo repetitivo como un loop, o dos, o tres, sonando no tienen porqué ser monótonos, monótono es sinónimo de chato, aburrido, pobre, etc. Creo que incluso se puede zapar tirando loops y frases, riffs o como quieras llamarles.
Creo que hablar así es como una torre de babel, no terminamos entendiéndonos y seguro se arma quilombo y ya ves, todos se sienten atacados con opiniones personales. Si yo pienso distinto a vos porqué me voy a sentir atacado si vos exponés tu opinión? tan fachos somos?
que fácil tachan de inservibles a los que piensan distintos, seguro que si fuera personalmente el foro en vez de virtual no serían tan jodidos a la hora de la crítica, o se cagarían a piñas, que no tiene porqué ser destructiva.

YO SOY MEJOR QUE VOS ENTONCES LO QUE HACES ES UNA MIERDA Y TE PUTEO

que pensamiento choto! típico de gente que no hace nada realmente y se tiene en una altísima estima, no será mucho?

POR FAVOR
Este foro es para ayudarse, no creo que sea para competir, mas bien es para colaborar entre nos.

la caja

dee jay
alta:16/09/03
jue 14-oct-2004 23:23

este topic lo cambiaria por...
Es necesario dar tantas explicaciones?

uff.. dios

No Coments

abrazos

C.P.M

músico
alta:04/02/04
jue 14-oct-2004 23:23

Pido disculpas por haberme expresado tan agresivo frente a los gustos de los demas.

A mi no me divierte tomarme un porron y saltar escuchando un loop de 5 horas ,eso me aburre ,es como estar sentado frente a una pantalla en blanco durante 5 horas .

Es cierto hay batas monotonas que me atraen ,pero sobre estas me gusta que haya cambios y si el tema es solo percucion que esta valla variando.

Artistas que me gustan son ,deodato ,joe satriani ,steve vai ,Pat metheny ,bach ,michael jackson ,jamiroquai ,earth wind and fire ,yes ,cex ,squarepusher ,aphex twin ,jega ,akufen ,Kraftwerk ,enigma ,white snake ,la musica de video juegos pero el old school ,jean michel jarre y un monton mas.

Lo que no me gusta,no se los nombres ,pero a lo que me refiero es casi toda la musica que escucho en boliches ,me cansa me hace doler la cabeza.

Me hacen doler la cabeza esos temas que tienen intros repetitivas de 2 minutos ,luego arranca el tema denuevo como empezo y sigue asi 2 minutos ,despues viene la predecible caida y terminan igual que como empezaron

No toda la electronica tiene tintes monotonos

Pero tengo que empezar a respetar los gustos de los demas ,me vuelvo a disculpar ,saludos



242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
jue 14-oct-2004 23:45

eso es!!!pide disculpas!!!igual,me parece que si te equivocaste una vez,aca cagaste...te lo digo por experiencia,jaja!!!no tengo de que disculparte en mi caso cpm,vos perdoname porque me estoy cagando de risa de la lista de tus artistas favoritos!!!jajaja!!!saludos loco.242.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
vie 15-oct-2004 0:55

la monotonia en la musica es a mi parecer un recurso,
se generan sensaciones a partir de la monotonia, se entra en (trance ) a traves de la monotonia, ojo como recurso , no que hagas un disco pop y te digan que es monotono, monotono bien,, flashero, como los temas de spacemen 3 , spiritualized,plastikman,laika,mogwai

comodo

músico
alta:29/10/02
#26 (respuesta al #1)
vie 15-oct-2004 2:29

Es que la musica pista, gralmente house como bien decis no tiene melodia ni acordes ni estribillos como cualquier otra cosa conocida, sino justamente es una secuencia de sonidos y efectos en base a un bajo, pads y sonidos que suben y bajan y estallan para explotar el tema, pero que no lo hacen monotono para nada si notas como progresa el tema y escuchás con detenimiento cada sonido, quienes son los verdaderos protagonistas..no una melodia.

se entiende? quien sabe..

nyon-k

músico
alta:26/05/04
#27 (respuesta al #19)
vie 15-oct-2004 7:09

Hola

el tipo este se refiere a musica de clubs no a la musica para escuchar en casa o en el auto.

Negar el fenomeno club+xtasis+house es obiar un componente importante de la musica de baile de nuestro tiempo es como negar el LSD a los hippyes de los 60'.

Por suerte para mi yo vengo disfrutando de este fenomeno desde el invierno del 88' y no insito a consumo alguno solo que he visto como muchos partidarios de ac/dc se volvian clubers solo en su primera rave.

Mi intencion y mas ahun despues de ver los gustos musicale del amigo era mostrarle la parte ludica del asunto.

un saludo

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#28 (respuesta al #24)
vie 15-oct-2004 10:41

¿Que tiene de malo o gracioso la lista de artistas favoritos de C.P.M.? En ella hay un par de artistas interesantes (Metheny, Jarre, Eart, Wind & Fire).

Saludos,

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
lun 18-oct-2004 11:13

RESPUESTA AL 28:fue un absurdo nada mas,un simple chiste de mal gusto julio sosa.y no dije que era mala la lista,si no que me dieron gracia cosas como whitesnake,satriani o vai en un foro como este.nada mas.hay cosas mas chistosas como cuando ud habla de teoria musical en la musica electronica.pero ya no me voy a reir mas...saludos.242.

jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
#30 (respuesta al #29)
lun 18-oct-2004 11:31

Una respuesta lamentable, 242. Estuve fijándome y en general tus respuestas lo que hacen es atacar a los demas; en cambio, las de Julio Sosa, son de aporte (por lo menos todo lo que pude leer). Además, ¿por qué no ha de poder hablar de teoría musical en música electrónica? Sí, mejor que no te rías más. Yo, como lector del foro (porque en muchas cosas no estoy capacitado para responder) me quedo con los aportes de Julio Sosa más que con las críticas destructivas tuyas. Saludos.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
lun 18-oct-2004 12:04

RESPUESTA AL 30:hola jim:la critica es tambien un aporte,a no ser que pretendas que todos pensemos igual.eso es destruir.no opino para caerle bien a nadie en el foro, eso es demagogia,opino lo que tengo ganas mientras se me lo permita.lee todos mis mensajes y comprobaras que muchas veces intente darle una simple mano a gente que preguntaba o pedia opiniones.respecto a la teoria sigo sosteniendo que es gracioso,porque no se trata de eso,creo que es todo lo contrario la electronica.no hay formulas ni teorias,solo sonidos con efecto fisico.de hecho nadie la toca en vivo,no se trata de "musicos" si no de maquinas.saludos.242.

Hag

músico prof.
alta:23/06/04
#32 (respuesta al #31)
lun 18-oct-2004 12:36

Me mata la intolerancia.
La música es música, la pintes del color que la pintes.
Hoy está de moda esto, mañana aquello.
A mi no me gusta la cumbia, pero no voy a decir que no es música. De hecho, laburé tres años en grupos de cumbia y te digo que no cualquiera puede tocar como a ellos les gusta. Pasó bastante tiempo hasta que aprendí lo que ellos querían, hasta que dejé de sonar 'rockero', como decían ellos. Pero el mayor aprendizaje que me llevé de eso fue el respeto por la música del otro. Recién cuando acepté que la cumbia también es música (sí, también fuí un músico cerrado que decía estas pavadas), pude tocar lo que ellos necesitaban que yo toque.
Eso pasa con cualquier estilo. En todos hay algo que aprender.

Por cierto... con respecto a lo de los químicos y los efectos hipnóticos... ya posteé una respuesta en este foro sobre las alteraciones del estado de conciencia
por si les interesa, está acá --> http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.7845.nu.4.cfm

CosmoKramer hizo tambien unos aportes muy buenos en ese post.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#33 (respuesta al #27)
lun 18-oct-2004 14:18


nyon-k dice:
" Negar el fenomeno club+xtasis+house es obiar un componente importante de la musica de baile de nuestro tiempo es como negar el LSD a los hippyes de los 60'. "

Eso no hace que exista la musica electronica, y no es un componente importante, es un situacion a la que se llegó.
Y estoy casi seguro que es lo que esta haciendo que se pierda identidad e ideas en todos los estilos.

La monotonia y otras cosas que hacen a los estilos son condimentos de la musica misma para lograr estados sin necesidad de otras cosas.

Si en el 60 los hippyes eran lo que eran seria por esos componentes y otros, pero eran ellos los hippyes.

La musica es musica, la musica no consume cosas.
En todo caso, las cosas son un componente de las culturas pero no hacen a la musica.

Es como decir que si tomas coca cola haces algo mejor, no es asi.

Todo esta en la capacidad de cada uno para hacer las cosas.

Pienso que no es un componente necesario, quiza lo sea para algunos, pero estoy seguro que si ordenaran sus ideas podrian lograr lo mismo que hacen cuando estan con influecias de productos quimicos/naturales.





Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#34 (respuesta al #29)
lun 18-oct-2004 14:30

Estimado 242:

Sepa disculpar si le molestó o causó gracia mis aportes de teoria musical en la música electrónica. A pesar de no ser un músico electrónico, quise aportar mis humildes conocimientos a quienes si hacen música electrónica y estan interesados en conocer un poco de teoría.
Si la teoría sirve o no para hacer música electrónica seguramente lo sabrá Ud. mejor que yo (yo creo igual que sumar conocimientos no daña). Si al foro no le interesan los pequeños aportes que uno puede hacer, sepa disculpar nuevamente y le prometo que no volverá a suceder.

Atentamente,

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mar 19-oct-2004 0:38

cge ... porque se ponen tan suseptibles a los comentarios ajenos, parece como si no tuvieran ni un poco de sentido del humor...

con respecto al tema... si bien me considero bastante tolerante, tengo que admitir que hay cierto tipo de musica que no me atrae para nada y menos los entornos en los que se consume esa musica.

hablabamos de monotonia no ?

relajense un poco loco que les van a salir hemorrorides

DEA

músico
alta:17/02/03
#36 (respuesta al #35)
mar 19-oct-2004 6:52

Dentro de la monotonia ,todos los temas te tienen que llevar a algun lado,simples loops planos no llevan a nada ,tiene que tener groove,otra cosa es no entender de un estilo y que te parezca todo igual,a mi me pasa con el soul y temas onda Baby face,me parece todo igual, o minimal techno, parece que el tema no empieza nunca , para mi es mas complejo hacer un buen tema con 6 pistas que uno con 30,en la simpleza esta la genialidad,pero simpleza no es monotonia,si un tema se hace monotono es que falla algo.Un saludo

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#37 (respuesta al #36)
mar 19-oct-2004 11:19

para mi, monotono lo veo a este thread...jajajjaa

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
mar 19-oct-2004 15:32

RESPUESTA AL 32:hola hag,es cierto eso,pasa,vos quisiste jugar de arquero y en realidad sos delantero por decir algo ,creo que no se pueden hacer ni sentir los distintos generos musicales de la misma forma ni hacerlos igual de bien todos. muy bien esta lo que dijeron sndtrrrst y bitsnbeats,no es para ofenderse tanto che!este foro ya tambien es monotono.saludos.242.pd:querido julio,no se enoje,a ver si alguno de nosotros es la madre teresa!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.