Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda ingenieros: cómo comprimir mi saxo?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Tatevarí

músico prof.
alta:05/05/04
vie 15-oct-2004 9:06

No quiero reducirlo, sinó comprimir sabiamente las grabaciones para que suene más pro.

No soy técnico sinó músico. Pero hago mis grabaciones y estructuras sonoras en un PC, con tarjeta Layla, usando Vegas 4, Sound Forge 6 y Cubase SX v 1.

He tratado de comprimirlo para emparejar los picos, tratando que suene más parejo, usando los plug in de db y waves, pero siempre termina aumentando también el soplo inicial de las notas, el ataque, y queda demasiado raro, sobre todo cuando grabo el saxo soprano. En el tenor le queda bien el efecto por defecto...pero es un soplo molesto, antinatural.

Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería. Quizás no es compresión lo que debo aplicar, además de eq. He leído un par de artículos sobre compresión, pero no doy en el clavo.

La pregunta tal vez debiera ser ¿cómo graban un saxo y qué le aplican para que suene bien?

Quizás pueda responderme Cosmo, o alguien con experiencia en la grabación y mezclas.

Estoy realizando un trabajo y ando trancado por eso.

Gracias a todos por su atención, como siempre.

Aprovecho para dejar en claro que le debo algunas sapiencias al foro, por lo cual envío un nuevo agradecimiento al éter internetiano, especialmente al sitio y a quiénes una y otra vez comparten sus conocimientos.

Vida gustosa.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 15-oct-2004 10:18

Hola amigo tatevari.