Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sigamos compartiendo nuestra sabiduria y experienc

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
virosico

alta:07/01/04
dom 17-oct-2004 22:24

Amigos ya hablamos de como grabar bajos y guitarras
porque no le damos un poco a las baterias.Alguno tiene experiencia grabando batas?.
Comenten aca sus dudas y lo que saben.
Como microfonearlas y demas.
haber si esta tecnica es buena, nunca la probe, solo la pense.
Bateria toda microfoneada como se debe no?
y de ahi todo a un mixer que maneje el batero a su gusto en cuanto a panoramas y equalizaciones. Y despues de ese mixer a la consola mayor. ¿Que tal?
No se si lo vi o solo se me ocurrio pero ahi esta.
Desde ya gracias.

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
lun 18-oct-2004 2:51


yo prefiero un sólo mic aéreo (puede ser un HISHI, o un IMIKO, o un SORNY de $7) que tome todo lo que pasa, pero son gustos estéticos...

para grabar "bien" (teniendo en cuenta los seteos que dependen de los estilos) sólo hay que buscar y leer... hay mucha info en la Red, saludos!

pd: viva Virus y Fricción!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #1)
lun 18-oct-2004 3:49

El problema es que de esa manera el batero no puede monitorear decentemente (solo lo hace por auriculares).
Lo mejor es grabarlas en unos 8 o 9 canales, bien planas y luego comprimir y usar algun gate, amen de la ecualizacion.
Ojo, todo esto debe hacerse DESPUES de tener los demas instrumentos grabados, porque sino parece que estuviera bien y luego termina desapareciendo en la mezcla...

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
lun 18-oct-2004 8:24

todo depende del estilo que estes haciendo y por ende como debe sonar la bata, a un bombo de jazz no le meteria mucha compresion pero a uno de pop del mas comercial si. yo espesialmente le presto mucha atencion a las tecnicas estereo ya sean ab xy ortf blumlein o la que sea

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
lun 18-oct-2004 11:16

¿esto no es off topic?...

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#6 (respuesta al #1)
lun 18-oct-2004 11:49

Les tiro el set que a mí me gusta (dentro de lo posible en equipamiento)

1) Tacho y HI HAT - Dinamico tomando desde abajo (algunos prefieren desde arriba) son gustos.
2) Tom 1 y 2 - Dinámico desde arriba entre el medio de los dos. ( Lo ideal dos dinámicos entrando por debajo de cada tom y paneados una en L y el otro en R)
3) Chancha - Un dinámico desde arriba
4) Splash y Crash - Condenser a media o mayor altura
5) Ride - Para mí el mas dificil puede ser un dinámico para el solo o utilizar el condenser de los otros platos.
6) Bombo - Micrófono de pié en la boca o dinámico tirado dentro y apoyado en una manta.

Respecto de efectos prefiero un beun GATE en pre y no post.
Por último poca EQ (salvo tacho y hi-hat) y reverb con poca presencia pero mucho decay. (Todo lo último es cuestión de gustos lo mismo que los paneos)

Saludos,

Gauvry

músico prof.
alta:19/09/04
#7 (respuesta al #5)
lun 18-oct-2004 23:10

Para 242.
No, nene. No es off topic.
Julio Sosa, probaste con poner un dinamico arriba del tacho y otro abajo (para la bordona)???
Esta buena esa...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #6)
mar 19-oct-2004 8:17

Propongo:

Primero: que renombren el Thread, "Como grabar una bata". Sino despues es imposible recordar donde estaba!.

Segundo: si es offtopic, porque en los foros de musica electronica no se habla de grabar una bata acustica, ni de armonia, ni tampoco de programación, sino de como tenemos que criticar al otro y como roba con esto lo otro y que es un grasa, y lo fundamental para un musico electronico como bajar warez del emule :P.

Bueno voy al topic, julio sosa tiro un setup mas o menos de lo que yo iba a decir, muy acorde, igualmente en la mezcla depende todo, y el color que uno le saque, en realidad suena bastante cruda las baterias grabadas sin ningun tipo de proceso, pero ahora que tenemos grabacion por disco rigido todo se puede hacer "despues", mediante plugins y no sobre la marcha o en tiempo real con hardware. Julio, los toms no te gusta mas un conderser, yo veo que le da mas cuerpo.

Saludos

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#9 (respuesta al #8)
mar 19-oct-2004 9:57

Estimado Cosmo:

No me gusta el condenser para los Tom´s por lo siguiente:

1) Si puedo tener dós dinamicos metidos dentro de c/u para mi es mejor por el paneo que podes lograr de ambos.
2) Los Tom´s también me estan entrando por el condenser que toma los platos (salvo que tenga un gate al mango)
3) Si el batero pifia un poquito y en vez de pegar al parche agarra un toque el aro del tom el sonido que entra por un condenser es indescriptible y dificil de arreglar, debiendo hacer la toma de nuevo.

Igual es cuestión de gustos, un amigo hace TODAS LAS TOMAS con condenser o hipercardioides y le sale bien. A mi me encantan los condenser (yo uso NT3 y NT4 de Rhode) pero el problema es que son microfonos muy botones con los pifies.

Saludos,

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
mar 19-oct-2004 15:59

EPA GAUVRY!!!que poco sentido del humor que tenes!!!es offtopic le guste a quien le guste,es un foro de musica electronica,no de cualquier otra cosa."como grabar baterias"muy lejos esta de serlo,desarrollen una pagina y llamenla"TOTALDRUMS"jajaja!!!si por esa estupidez te enojaste...pd:por las dudas te aclaro que esto es joda tambien,pero...

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#11 (respuesta al #10)
mié 20-oct-2004 12:43

Y si el chico quiere grabar una bateria para hacer por ejemplo breakbeat?, eso no cambiaria la cosa, en mi humilde opinion no es offtopic en absoluto.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
mié 20-oct-2004 15:48

RESPUESTA AL 11:vuelvo a repetir que fue joda, ¿ quedara claro?igual,sigo pensando que es conceptualmente offtopic,pero no soy iojan ni nadie para prohibir los temas.no es violento ni racista lo que dicen,no hay porque sacarlo, esta muy bien lo que estan hablando y se ve que saben mucho,son detallistas tipos como julio o cosmo entre otros.el interesado aprende mucho tecnicamente,despues esta en la mano y oido de cada uno,que es muy distinto y la teoria ya no hace milagros.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#13 (respuesta al #12)
mié 20-oct-2004 16:34

Hm.. no se para mi esta bien, y esta perfecto... creo que muchos se encierran solo en usar el reason, a mi personalmente aprender algunas cositas de grabacion de instrumentos acusticos me sirvio mucho para aplicarlo a la ME... yo igualmente no hago una gran separacion (ahora) entre musica electronica y blah... para mi es musica, podes unir muy bien cosas acusticas con maquinas y obtener resultados espectaculares, y no solo para hacer cosas "mas parecidas" a la musica ACUSTICA como un tema de prodigy, sino hasta para hacer un tema de house o trance... son opiniones igualmente... a mi me gustan estos posts, pq por lo general hablan los que saben, igual faltaba alguno que hable de cosas como close micking, gates de reververancia, combinar la toma ambiental de la bateria con la toma individual de cada cuerpo... le interesa esto a alguien? tengo unos apuntes si interesa posteo, bye.

Gauvry

músico prof.
alta:19/09/04
#14 (respuesta al #12)
vie 22-oct-2004 1:55

jajaja
Que seria de Rammstein si se guiaran por estas afirmaciones de que una bata acustica no puede sonar en la ME....

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.