Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

[OT] ACTUALIZACION BIOS ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
FOCCO

músico
alta:01/08/03
lun 18-oct-2004 20:07

He estado teniendo problemas de hardware con mi placa usb, (bugcode_usb_driver) en pantalla azul y/o se reinicia .Ya estoy actualizado con los drivers de win xp y de la placa tascam, no se que tan conveniente sea acutalizar el bios...pero lo quiero hacer, pero tampoco nunca lo he hecho, alguien que ya lo haya hecho me podria decir como?O alguna otra sugerencia es bienvenida.

Gracias desde ya...

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#2 (respuesta al #1)
mar 19-oct-2004 11:28

con tantos OT, los OT terminan siendo T y los T OT (jajajja).
actualizar el bios no es nada complicado, te vas a la pagina de tu mobo(motherboard), buscas el modelo, en support/downloads/drivers o algun link de esos te va a dar distintos links para descargar varias cosas, driver del chipset, de los dispositivos onboard y bla bla bla...tambien del bios de tu mother, casi siempre es un archivo .bin el cual tiene qe ir acompañado de un programita qe "flashea" el bios, estos 2 los pones en un disquette de inicio y/o ms-dos y ejecutas el "flasheador" y cuando te pregunta por el archivo, pones el nombre.bin y esperas a qe termine...cualqier duda decime marca/modelo del mother por si las dudas...
sino tenes instalado el SERVICE PACK 1 instalalo antes de hacer el upgrade de bios, seguramente sea eso, salut

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
mar 19-oct-2004 16:49

Lo primero que hay que tener en cuenta no solo el modelo de motherboard sino la revision del mismo. Ya que si intentas actualizar el bios del mismo modelo pero con diferente revision, podes dañar el eeprom.

Desarma la maquina, y anota bien el modelo y revision, generalmente dice Rev 1.x en la misma placa.

Despues haces lo que te dice bits n beats, anda al web del fabricante, busca el último bios, y bajalo. Vas a necesitar un diskette o cd-rom booteable en una particion FAT32, generalmente para actualizar el bios. Trata de conectar una UPS, por las dudas si en el interin que estas flasheando no se te corta la luz o tu gato pasa por ahi, te tironea el cable de power y fuiste :P.

Vas a necesitar el ROM, y un programita como el award.exe que es el encargado de flashear tu bios, lee atentamente lo que te dice el .TXT del bios.

Desde dos pones el nombre del programa AWARD.EXE y nombre del bios, quizas hay algunos parametros mas para ajustar. No lo hagas desde windows porfa, mas si no tenes experiencia en esto.

saludos y cuidate de no estropear el mobo.



FOCCO

músico
alta:01/08/03
mar 19-oct-2004 22:49

Ok, gracias por la orientacion, acabo de hacer unas modificaciones, las voy a estar testeando, si me sigue fallando voy a intentar lo del BIOS...dedos cruzados...

Gracias....

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.