Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Composicion y creatividad

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
juanmanuello

músico
alta:20/10/04
mié 20-oct-2004 21:26

Hola amigos, bueno no soy un amante de esta musica, es mas, a mi me gusta el rock mas que nada, toco la guitarra electrica y toco en una banda, pero tengo el reason 2.5 en mi pc y estaba aprendiendo a usarlo. Me intereso mucho y trate de hacer algun tema onda marchoso pero no se si sera porque no tengo creatividad o que pero no se me ocurre como componer un tema. Para guitarra compuse varios temas pero todavia no encuentro la forma de que se me ocurra un tema con la pc. Espero que alguien me de consejos , ya que los temas que escucho que son demo estan muy buenos.

premini

alta:12/07/04
mié 20-oct-2004 21:50

Es cuestion de tiempo para conocer la herramienta, seguramente la 1ra vez que agarraste la guitarra tampoco te salio un tema de una.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
jue 21-oct-2004 15:12

¿que es un tema onda marchoso?algunos me van a putear como siempre,todo bien.pero mala eleccion para comenzar che...hay cosas mucho mas creativas que la marcha,que de hecho no lo es para nada.lo peor de la electronica es lo que se escucha en todos lados,radios,comercios,stereocars,etc.la culpa es de la gente,tendrian que prohibir la difusion de esa musica que no hace otra cosa que quemar la buena musica electronica y a los productores colgarlos en plaza de mayo,si ofendo a alguien,perdon,pero lo dijo desde lo mas profundo de mi ser.saludos.242.pd:no es mala onda con vos juan.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #1)
jue 21-oct-2004 17:13

se me ocurre que podrías poner en un papel lo que sería la estructura del tema, por ejemplo, intro (base suave, y pad con flanger moviendose) subida (con alguna linea solista), caida, (queda solo un loop que venia repitiendose) y estalllido, todo con una buena base de bata (bien programada, con cambios) y final, esto es una idea que te tiro para que vayas planeando como hacer la estructura, aunque podes hacer exactamente todo lo contrario, o podés pensarlo en planos, elegir loops e ir cambiándolos de planos a medida que progresa el tema.
O hacer algo que cambie y evolucione constantemente, mediante distintos efectos, para esto te recomiendo uno o dos o más loops. La otra es hacer partes del tipo ABABACAB o la que se te ocurra, trata de escuchar algo que te guste y trata de copiarlo, jajaja, seguro que no te va a salir igual asi que vale.
Tambien podes darte una vuelta por algun parque o barrio o cotolengo a ver que sonoridades te inspiran, grabar sonidos y procesarlos, o no, usar sonidos sinteeticos, leer algo como disparador, ir a algun museo a ver arte, ir al teatro, al cine, bueno bah, recordar tu vida, ver de qué experiencias estás hecho y tratar de plasmar eso en uno o dos sonidos, no sé, hay montones de formas de despertar la creatividad, podés andar en bici o en patines o en bondi o en subte, quizas una cara te despierte un ritmo, una sensación aplicable a un sonido, ante todo, ponete LIMITES SIN LIMITES, jajaja, es medio zen, no?
la cuestión es dispararte un camino que, válido o no, aceptado o no, va a darte un resultado, OBRA. Si no preguntale a tu muerte a ver que te dice. Qué te importa lo que van a decir los demás, ya seguro va a venir uno a encasillarlo y decir, esto es chilltranceprogressivetribaljunglerap y vos muy adentro, en el fondo, te vas a cagar de risa, o no, en esto no hay leyes, y si las hay muchas veces hay que romperlas para salir de la media, e ir al calzón que ahí estan los huevos. Y si te equivocaste, quien lo puede decir? El hecho artístico está consumado, HECHO. Y eso hoy es decir mucho...

juanmanuello

músico
alta:20/10/04
#5 (respuesta al #3)
sáb 23-oct-2004 20:56

Disculpame si te ofendio mi descripcion de "un tema medio marchoso" lo que ocurre es que no tengo mucha experiencia en esta musica y no se distinguir una de otra como trance, house, etc. Si queres me lo podes explicar. "Lo que pasa es que las radios te comen el coco". Tambien tendrian que prohibir la cumbia villera, pero vamos a un cumpleaños y todos la bailamos, que le vamos a hacer.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
dom 24-oct-2004 20:12

RESPUESTA AL 5:todo bien juan,no me ofendi,no tenes porque pedirme disculpas man.es que la palabra "marcha"me pone nervioso,nada mas.pero lo otro no eh!!!ni en pedo bailo cumbias en un cumpleaños juan!!!prefiero quedar como un inadaptado social,pero no me prendo loco!!!la ultima vez hace dos meses mi novia con un pedo de locos la bailo,yo estaba choborra mal tambien,pero NO!!!!!!!!!!!!no podria perdonarmelo jamas,la aborresco esa "musica" y tendrian que prohibirla por ser destructora de culturas y promotora de la droga y la delincuencia,suena a viejo choto lo que digo,pero asi lo siento.te puede sonar contradictorio esto,pero como es imposible la prohibicion por ahora,prefiero que cierre metrodance y la x4 y a cambio que suene cumbia.que no quemen mas la electronica por favor!!!dan asco!!!chau.242.

el negro cumbiero

dee jay prof.
músico
alta:15/11/04
mar 23-nov-2004 19:13

hola todos soy compositor de cumbia villera compongo para los maximo cumbiero pero tengo interes de crear un grupo como nombre el negro cumbieroencaso de interes llamaral telef.021493489 o al correo diego_versos@hotmail.com espero la respuesta tengo 13 camciones oal correo el negro493489@yahoo.com les pido porfa la respuesta

el negro cumbiero

dee jay prof.
músico
alta:15/11/04
#8 (respuesta al #4)
mar 23-nov-2004 19:44

hola viejo soy diegono queres ser un artista de cumbia villera q.es el negro cumbierosoy paraguayo soy creador de cumbia en caso site gusta estoy ala orden

jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
mié 24-nov-2004 1:23

¿qué es toda esta cosa bizarra?

enufo

músico
alta:24/01/04
#10 (respuesta al #9)
mié 24-nov-2004 3:14


:D

el vince

alta:27/10/04
mié 24-nov-2004 3:22

todo un culebron!! . :)

enufo

músico
alta:24/01/04
#12 (respuesta al #11)
mié 24-nov-2004 3:32


º Momento inolvidable: esque compongo cansiones de estilo villero para un grupo q. es maximo cumbiero por tambien quiero crear un grupo para mi q. se llamara el negro cumbiero

º solo se paga por componer cumbia

bueno amigo Negro, porqué no lo creás? que te lo impide? saludos!

:D

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #12)
mié 24-nov-2004 6:34

Si necesitas el Rallador VSTi-RTAS-DXi-AU por H2O, chaka SHHA chaka SHHA chaka SHHA chaka SHHA, conta con el amigo kramer que te lo pasa.

saludos

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
mié 24-nov-2004 9:39

Bueno, pero por lo menos el nergo este tiene proyectos musicales, cosa que en el abito del cual el dice ser parte (cosa que sabemos no escierta), no existe, ademas el esta hablando desde un punto de vista artistico, cosa que tampoco existe en ese ambito.
chau electroparagua.

juanmanuello

músico
alta:20/10/04
mié 24-nov-2004 23:49

che, cree este topic para preguntar algo y veo que se lleno de negros cumbieros. Ohh Dios, que he hecho, espero que aca no se habla mas de cumbia, ni de ralladores, ni de cosas de negros. Salutte y aguante el rock

CC

alta:05/07/04
jue 25-nov-2004 12:48

Andate a la $"!%·$!·"$%·$!!!!


saludos!

:)

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
jue 25-nov-2004 13:00

y mi pregunta es ... si te gusta tanto el rock para que mie@#~€¬
queres hacer un "tema marchoso"?

podes hacer cualquier cosa pero ya de entrada marchoso, no dejaste una buena impresion

:)

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#18 (respuesta al #15)
jue 25-nov-2004 13:57

juanmanuello, hola,
si queres hacer musica te recomiendo que escuches cosas que ya existen, y cosas mas viejas, ais ves como fueron cambiando y apareciendo nuevos estilos...

despues lo otro es que tengas practica con los preogramas que usas, pero lo mas importante es que conozcas sobre musica, que puedas diferenciar un estilo de otro, los sonidos, las formas que se usan las cosas cuando hacen musica etc ...

si estas emepzando anda por ahi, todo lo demas lo vas a ir aprendiendo solo...

nietsz

músico prof.
alta:12/07/04
#19 (respuesta al #14)
jue 25-nov-2004 15:39

HOLA SOY PARAGUAYO ME ENORGULLESCO DE SERLO,SOY MUSICO ARREGLISTA Y CANTAUTOR, ME ENCANTA EL COOL Y EL FUNK,EL ROCK PROGRESIVO Y EL ACID ROCK, ODIO A LAS PERSONAS QUE GENERALIZAN. ESTOY UN POCO MAL POR LAS COSAS QUE ACABO DE LEER EN ESTE FORO, YO TENIA OTRO CONCEPTO
DE LOS ARGENTINOS!!.MAS RESPETO SEÑORES!!

Medusa

músico
alta:05/05/04
#20 (respuesta al #18)
jue 25-nov-2004 15:49

Mi sugerencia es que trates de hacer un tema tuyo, o si tenés banda, trates de hacer un tema de la banda que ya tengan terminado, dentro del Reason.
Tal vez al terminarlo puedan incorporar lo que vos hayas hecho en la computadora, como parte estable de su música.
Supongo que sería lo más razonable para empezar. De la otra forma, estarías aventurándote en un terreno que no conocés, y por ende, todo lo que hagas te va a sonar mal.
Si largas con un tema tuyo, ya tocado anteriormente, tenés parámetros para discernir, aparte de que te va a resultar mucho más fácil y llevadero. Vas a preocuparte en la música en si y no vas a tener que estar tratando de igualar algo que no es lo tuyo.

Saludos.

miguelolima

alta:13/09/05
#21 (respuesta al #12)
mar 13-sep-2005 12:36

hola yo soy miguel amigo de toto y gaygo m gustaria saver como los conose el grupo maximo cumbiero

Gabriel83

músico prof.
alta:03/09/07
#22 (respuesta al #1)
mar 20-nov-2007 5:29

Hola! bueno,en mi experiencia,te recomiendo q agarres la viola, (creo q tocas,no) o el teclado o lo que se te venga en gana y copes tocando,no pienses en la grabacion todavia,creo que al hacer sonar los acordes,crear una melodia,te vas a imaginar como queres el tema.Retenelo en tu cabeza (a veces no hace falta ni esfuerzo)y con paciencia anda plasmandolo en la pc.Busca y busca hasta q el tema te quede como lo habias pensado,o al menos,que te deje conforme a vos.
oTRO consejillo: HACE LA MUSICA Q TE GUSTE!!! En mi experiencia,todos los estilos musicales tienen sus "cosas",es como q pongas a tocar un instrumento de verdad a algun DJ...no va a saber!!!
Tema aparte:
Pesimo los que se fueron de voca che con el amigo Paraguayo...Otra cosa...no se llama "rayador",se llama "guiro",informate de algo si al menos queres defenestrarlo.
Suerte a todos.

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
#23 (respuesta al #22)
mar 27-nov-2007 15:31


Compas que buena idea : "La cumbia marchosa" ya la escucho sonando en los microbuses je je je .. Despues de todo el hilo se llama creatividad y no se que .. je je je nada que ver, si quieres hacer buena musica, cuesta mucho esfuerzo ( a menos que seas un geniecillo) no hay mas camino que estudiar duro todo lo que tenga que ver y que se cruce en tu camino al respecto durante un buen buen rato ..

Saluts ..

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
mar 27-nov-2007 18:22

Hola JuanManuello,

habra muchas formas de comenzar a hacer un tema marchoso,
una es esta:
abris un modulo redrum, le cargas algun grupo de instrumentos ("patch"),
el tempo del proyecto a 135 aprox.
le pones un bombo en el 1, 5, 9, 13
un hh, llamese hi-hat, pareja, charleston o similar,
en el 3, 7, 11, 15

sal y pimienta a gusto ,
y un hervor de 15 min.

no, en serio,
si ya sabias esto,
entonces a esperar alguna respuesta de entendidos,

otro tema , si Mozart escuchara nuestra musica o la de Front242, que diria?
entonces dejemos tranquilos al que quiera marcha, cumbia o galopera,
Caraí, disculpas curepas y saludos

ALEXBCOM

músico prof.
alta:13/10/10
mié 13-oct-2010 20:24

Ola amigos. soy nuevo en este foro. Soy trompetista y fisioterapeuta.
Me gustaria trasmitiros que me gusta componer musica pop y que si hay algún grupo que este buscando algun tema nuevo, alguna melodia etc si quieren pueden visitar mi blog que es el siguiente:
http://creaciondemusicapop.blogspot.com
Espero poder habla con ustedes de muchos temas.

nos vemos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.