Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

AYUDA P/SECUENCIAR

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
TelePortnet.com.ar

músico prof.
alta:06/07/04
vie 22-oct-2004 13:33

hola ,tengos dudas para mi re grosas,por que necesito resolver esto para salir a tocar en vivo,paso a explicar que es lo que tengo y ustedes me dicen o directamente diganme como tendria que hacer ,como se hace ,que me joda,etc.
lo que yo quiero hacer es:secuenciar REASON y/o FRUITY LOOPS con una MPC2000 via midi (MPC+Reason o FL+MPC, no me interesa todo junto sino uno de los dos conjuntos ,si se puede los 3 mejor ,pero, no importa)
intente hacerlos conecte al midi de la notebook (que es el conector midi de joystick por puerto PCMCIA)al conector IN y OUT de la MPC2000
y despues que hago, como sigo????
que tengo que configurar en la MPC y en el Fruity???
yo ya tengo los temas armados en fruity loops o en reason
se puede hacer sonar los sonidos o la secuencia del fruity loop en la MPC.???
que tengo que pasar el archivo .midi y que mas???
o que configurar?


por favor alguien que pueda ayudarme
Gracias

si no explique bien ,digan.

saludos.


coolhaas

dee jay
músico prof.
alta:03/09/04
#2 (respuesta al #1)
vie 22-oct-2004 14:08


Primero tenes quedecidir QUE ES LO QUE QUERES SECUENCIAR, o entodo caso tener bien en claro que es una secuencia.
Secuenciador es una especie de disparador de eventos MIDI en conjunto.Tanto fruity como reason lo son, por lo que quiza lo que qieras es sincronizar los programas.
Para esto tenes que contar con una placa FULL DULEX , y crear lo que se llama normalmente un triger (gatillo) , que puede ser un teclado controlador o simplemente una barra espaciadora por ej.
Un triger lo armas por ej en fruity configurando directamente el evento a controlar ya sea de envolvente o secuencia (ver tutoriales que abundan) .

Por otro lado NO SE PUEDE HACER SONAR LOS SONIDOS de fuentes distintas DE FORMA IGUAL , porque el fruity tambien trabaja como sintetizador.lo que si podes hacer es exportar los eventos MIDI, pero no la ingenieria de sintesis de los sonidos que creaste por ej con los osc3x3.En todo caso se trabajara en paralelo.

QUE QUERES HACER: disparar secuencias en vivo y solear o hacer un barrido de freq de vez en cuando yjugarcon la estructura , o trabajar sobre una secuencia preamada para estar mas libre con las texturas , darle variaciones etc...

TelePortnet.com.ar

músico prof.
alta:06/07/04
#3 (respuesta al #2)
lun 25-oct-2004 12:47

gracias por contestar coolhaas !!!
bueno...
se lo que es una secuencia,si pero no me decido que secuenciar ,por que :
estuve pasando los temas (pre programados en un FL)a la MPC osea ,golpe por golpe...de cero,haciendo el tema de nuevo se entiende?pero cada vez que en vivo tenga que cargar una pista o sea la secuencia de la bata ,tengo que cargar los sonidos de ese tema ,los midi,el programa,etc.se tarda mucho ,(esto lo sabe un usuario de MPC)por eso se me paso por la cabeza que si se podia hacer eso de pasar el .midi y te tomaba los sonidos del FL previamente ''seteado''
no?
pero me parecio ami tambien imposible por lo que me dijiste problema de sintasis,y todo eso.
por que lei por ahi que se podia con un modulo de sonido pero bue..nose lei tanto por ahi que se confundio todo TOO MUCH INFORMATION!!! decia DURAN DURAN jeje...
bueno igual todo esto es para algun usuario de MPC
pero si por lo menos pudiera sincronizar el FL y la MPC
como para complementar con el FL

despues no se si la placa de sonido de la notebook es full duplex ,yo creo que si.

que me recomendas??

yo tengo esto

MPC2000 completa con hd scsi ,Zip y sin placa de FX
notebook Acer travelmate PIII de 450mhz
Ibook G3 700mhz
consola tengo
rack de efectos tengo tambien y mas cosas pero como para sincronizar.... como conectar o que me recomendas??


uso en soft reason y fruity generalmente .

espero respuesta
salute.


TelePortnet.com.ar

músico prof.
alta:06/07/04
mar 26-oct-2004 16:53

una manito por ahi.....a este pobre pelot***

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
mar 26-oct-2004 20:49

Yo usaria LIVE! de sequencer MST y el resto todo via rewire y en slave, el REASON mucho no me copa como sequencer, y el FLP pese a que esta un poco mejor, la implementación MIDI es bastante floja, sobre todo si pinta para conectar varios controllers mas adelante en tu setup, solo te deja usar un solo MIDI IN, por lo menos hasta lo que vi en la 4.2.

Incluso el live!, te deja meter loops o cualquier cosa en tiempo real y te ajusta el tempo automaticamente, es un pattern-sequencer based, muy piola por cierto, y si tenes ganas de usar VSTS o el motor de sintesis del reason, o los plugins de flp, lo podes usar via rewire..

Para esto, carga primero el LIVE, hacelo sonar con el MPC, y de a poco anda agregando el reason y flp, hasta que le tomes la mano a todo.

Saludos.

TelePortnet.com.ar

músico prof.
alta:06/07/04
mié 27-oct-2004 10:11

si por que tengo 2 controladores un oxigen 8 usb y el otro midi ,comun.
la cosa es que no se como se configura...o donde conectar.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
mié 27-oct-2004 17:07

Bueno entonces conecta el OXYGEN 8 mediante USB a la PC, y el otro comun MIDI el OUT del teclado al IN de la PC, ahi tenes las 2 entradas.

No se si el live pero supongo que debe dejar usarte mas de 1 MIDI IN, el FLP se que no te deja. Mira en las conexiones midi.

Cualquier sequencer te tendria que dejar, tal como el cubase.

saludos

TelePortnet.com.ar

músico prof.
alta:06/07/04
mié 27-oct-2004 17:28

eso hice cosmo tal como dijste vos... ojo! en el reason pero nada asi que ahora pruebo en el FL y el cubase ..
y te digo
gracias por la ayuda..desde ya!.

saludos.

TelePortnet.com.ar

músico prof.
alta:06/07/04
vie 29-oct-2004 10:57

ya estaaaa gracias COSMOO!! te debo una!

aunque me queda un par de cosas en el aire..ya esta le doy play start a la MPC y comienza todo...

la MPC+la notebook+caja de ritmos

despues uso el OXIGEN 8 conetado a la ibook con el reason ,de modulo de sonido ,te parece o me recomiendan alguna configuracion ?
saludos.

TelePortnet.com.ar

músico prof.
alta:06/07/04
vie 29-oct-2004 10:57

ya estaaaa gracias COSMOO!! te debo una!

aunque me queda un par de cosas en el aire..ya esta le doy play start a la MPC y comienza todo...

la MPC+la notebook+caja de ritmos

despues uso el OXIGEN 8 conetado a la ibook con el reason ,de modulo de sonido ,te parece o me recomiendan alguna configuracion ?
saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.