Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Lo-fi. Sonido propio del 3er mundo?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
El Rey de la Galleta

músico
alta:18/10/04
lun 25-oct-2004 11:10

Hola, la cuestion es la siguiente:
Es el lo-fi un SONIDO, un ESTILO, un GENERO? o es el resultado de nuestras limitaciones tercermundistas?
O sea: si escuchamos Los Samplers, Atari Teenage Riot, y Beck (tres ejemplos muuuuuy diferentes) nos topamos con que la saturacion, los sonidos degradados digitalmente y la"berretada" (lo digo sin animos de ofender, son tres grupasos) de algun modo son un comun denominador un sello caracteristico de cada uno de ellos. Y a todos nos encanta.

El Rey de la Galleta

músico
alta:18/10/04
#2 (respuesta al #1)
lun 25-oct-2004 11:11

Pero si nos llega un demo del vecino de enfrente lleno de ruido de su tarjeta de sonido on board, con unas voces grabadas con el micro de la computadora, etc. Le das la misma bola que a los otros?, se le escucha sin prejuicios?, ES ASI EL DISCO Y TIMBRICA Y ACUSMATICAMENTE (o sea, de una manera abstracta) ES LO QUE HAY QUE ESCUCHAR O ESTA MAL PRODUCIDO? Si es que es asi (opcion N°1) por que no hay nada editado en esas condiciones por estos lares, siendo que hay tantos artistas de buen nivel?
Espero que de para conversar un rato, salú..

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#3 (respuesta al #2)
lun 25-oct-2004 12:13

Hola che. Yo creo que si el vecino recibe el cd y no lo entiende, el problema es de tu vecino. El Lo-Fi es una intención que en mi opinión trata de desatarse de la neurosis insoportable y existente en todos lados de la busqueda del sonido perfecto. Habra muchos a los que les sale sin querer, pero yo estoy seguro que hay miles que lo hacen por puro gusto y como una forma de expresión. Personalmente levanto el pulgar a la mayoría de los estilos que realmente tienen algo que comunicarle a sus oyentes, y que por supuesto me gustan, jeje....
bueno, me cansé de escribir...les dejo un saludo
PD: si queres escuchar algo Lo-Fi de una banda de aqui (Córdoba) entrá a http://www.zort.com.ar y chequeá lo maravilloso que suena eso.
un saludo
--Raffa--

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
lun 25-oct-2004 12:27

Lo Fi del 3·er mundo, ja ja ja, porfavor!!!! ja ja ja ja.

Los demos en inglaterra y en alemania tanto como en USA suenan igual de mal que los demos de tu vecino hermano.

si el lo fi fuera tercermundista, entonces Brasil y Mexico serian paises de producciones Lo Fi, y te aseguro que sus ingenieros de sonido estan entre los top del mundo.

Si bien el lo fi nacio por las limitaciones técnicas, no fueron las limitaciones tecnicas del 3 er mundo, sino del primer mundo. Si no revisa un poco de la historia del hip hop, el break beat y hasta el acid Trance viejo.

Chau.

nyon-k

músico
alta:26/05/04
lun 25-oct-2004 13:32

hola, para mi...

una demo lo-fi no es mas que eso, una demo por pulir.

una produccion hi-fi que suena lo-fi es una berretada

una produccion lo-fi es una eleccion del artista y al que no le gusta que escuche otra cosa.

ahora transformar una demo lo-fi en una produccion hi-fi y que suene como los dioses es Portishead.

un saludo

Ikari

dee jay
músico prof.
alta:03/02/04
#6 (respuesta al #5)
lun 25-oct-2004 14:14

por otro lado,, me parece q a esta altura cualquier programa de audio mas o menos decente ,, te da las erramientas necesarias para q llegues a una produccion igual a las q vienen de afuera y suenan de reputamadre,,

no sera que al vecino le falta un poco de informacion,, y todavia no se entero q no deve grabar audio por encima de 0db fs ??

http://www.felipfernandez.com.ar

Ikari

dee jay
músico prof.
alta:03/02/04
#7 (respuesta al #5)
lun 25-oct-2004 14:14

por otro lado,, me parece q a esta altura cualquier programa de audio mas o menos decente ,, te da las erramientas necesarias para q llegues a una produccion igual a las q vienen de afuera y suenan de reputamadre,,

no sera que al vecino le falta un poco de informacion,, y todavia no se entero q no deve grabar audio por encima de 0db fs ??

http://www.felipefernandez.com.ar

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#8 (respuesta al #7)
lun 25-oct-2004 18:39

a mi me parece que lofi puede ser un lenguaje, pienso en un disco de beck de canciones country/rock que fue grabado en su living con una casetera tascam de 4 canales, tambien pj harvey trabajo asi y tiene su encanto en lo que es acustico, en lo electronico me parece interesante generar musica con instrumentos de jugete

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
lun 25-oct-2004 21:22

Una cosa es lo fi, hacelo sonar onda 8 bit, y otra cosa es no saber trabajar y sonar mal por no tener conocimientos!.

Hoy un disco se puede hacer en una casa, si suena mal mezclado es por poca experiencia del operador, no por la sound blaster y que no tenga una motu 2408mk3.

Y en los 80s sonaba asi, mas calido, ese era el sonido, hoy el sonido es cuanto mas grita mejor!.

saludos

Djm

dee jay prof.
músico
alta:23/07/03
lun 25-oct-2004 22:41

Bueno, creo que estamos todos de acuerdo.Creo que primero esta el arte y despues lo tecnico por decirlo de alguna manera.Ademas creo que hacer un sonido lo-fi (profecionalmente) es dificil.
Les dejo un link con algunos temas mios que no son lo fi pero que expresan algo, eso creo....

http://www.soundclick.com/bands/7/djmovemusic.htm

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
mar 26-oct-2004 12:50

Mmm... coincido un poco con lo que dijo Astro Delay allá arriba... las producciones "home studio" europeas y yanquis suelen ser igual de malas o peores que muchas de las de aquí (en algunos casos mucho peores).
Yo puse unos temas míos en Soundclick que era un material de descarte, cosas bastante aleatorias y caprichosas que no me hubiera animado a firmar a mi nombre (VITTORIO CODOVILLA EXPERIENCE). Realmente nunca había visitado Soundclick, pero escuchando temas del "ranking" electrónico y de otros géneros la verdad que el nivel era pobrísimo. Lo mio era casi de lo mas profesional que había.
Acá teníamos un complejo de inferioridad porque no podíamos adquirir el hardware pulenta que si podían adquirir en USA y Europa y por ende nunca llegábamos a sonar como ellos. En consecuencia pensabamos que allá debía haber algún tipo de magia que acá no.
Pero las PC clónicas con copias piratas de Cubase SX democratizaron todo. Y con un poco de laburo no hay nada que envidiar a nadie de afuera, estamos al mismo nivel.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.