Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

DUDAS SOBRE COMPRA DE PC... AYUDA!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Godfather

músico
alta:26/07/04
lun 25-oct-2004 14:20

Sin irme a la miércoles con el presupuesto... ¿CUAL ES UNA BUENA CONFIGURACIÓN?

Les pregunto esto porque he visto los problemas que han tenido algunos con un prescott con mother INTEL, y por otro lado veo que hay unas ASUS muy copadas pero que traen antena inalambrica y otros "chiches" que la encarecen y no usaré por el momento...

Algo que se me ocurre es comprar un PENTIUM 4 HYPERTRADING PRESCOTT 2.8 GHZ con CACHE 1024 K FSB 800 BOX y una MOTHER ASUS P4S800-MX...

¿QUE ESTAN COMPRANDO O RECOMENDANDO EN ESTOS MOMENTOS?

Graciaaaaaaaaaaas.

Ikari

dee jay
músico prof.
alta:03/02/04
#2 (respuesta al #1)
lun 25-oct-2004 14:30

yo lo q hice ,, y la verdad me esta garpando una bocha,, fue poner el mother intel

por primera ves en mi vida tengo una compu que anda barbaro

reuci al minimo los cuelgues,,, y el rendimiendo es buenisimo

tengo un p4 de 2.4 con un mother intel 850 con memorias RIMM

http://www.felipefernandez.com.ar

Ikari

dee jay
músico prof.
alta:03/02/04
#3 (respuesta al #2)
lun 25-oct-2004 14:32

concejo:: si la vas a usar para audio,, conceguite el mother que traiga la menor cantidad de cosas onboard,,

y es mas,, todo lo q no vayas a usar, , apagalo desde el bios

puerto de printer,,
puertos coms
placas de audio onboard..
etc..

http://www.felipefernandez.com.ar

mdp

músico
alta:13/10/04
#4 (respuesta al #1)
lun 25-oct-2004 14:48

Buenas

Yo la verdad compré un P4 3.0 prescott con mother intel 865 perl . La verdad parece que anda bien, el tema es que parece es porque no se con que sistema operativo la voy a dejar , pero te recomindo que inviertas en un buen gabineto con buena refrigeración, ya que estos bichos calientan como la gran P...

Saludos
Marcelo

Godfather

músico
alta:26/07/04
#5 (respuesta al #2)
lun 25-oct-2004 15:04

Gracias Ikari.

Me pasás el modelo de tu mother, porque hay cantidad de modelos...

Las memorias, las tenés en dual channel?

Godfather

músico
alta:26/07/04
#6 (respuesta al #4)
lun 25-oct-2004 15:08

Gracias Marcelo....

Vos sabés que esta había sido mi primera opción, pero leí de los problemas que tuvo SergioZ con una configuración similar y es por eso que ando preguntando.

No sé si leíste http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.5896.nu.17.cfm?hili te=mother.

Por suerte el flaco después arregló todo.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#7 (respuesta al #6)
mar 26-oct-2004 11:58

Yo acabo de armarme un athlon 64 y esta bueno :)
Mother Asus K8V SE Deluxe.

Pensando a futuro, el A64 me cerro más que el P4. Quizás en performance hoy por hoy ande mejor el P4... la verdad que no lo se... pero a ese nivel ya ni te das cuenta que anda más o menos... todo es rápido.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
mar 26-oct-2004 12:19

Bueno salvo que vivas en la patagonia, acordate que viene el verano y un prescott salvo que tu casa tenga mucha humedad, no te lo recomiendo :).

Fuera de chiste, hoy si tenes que ir, pensa en una opción mas viable a upgrade y en este caso el unico socket que te brinda la posibilidad de hacerlo es el 939 y 754 de AMD.

Lo de Intel esta en veremos todo, no es mas rapido y es mas caro.

Arranquemos cual es tu presupuesto y yo te digo que podes armar.

La opcion que te dijo iojan es muy buena, sin ir mas lejos yo tengo algo igual..

Consejo, no gastes mucho en este tiempo, vienen nuevos cambios de arquitectura asi que cuanto menos gastes! muchisimo mejor!.. Se vienen los micros dual core, pci-x, sata 200, btx,ddr2..

insomian

músico
alta:17/07/04
#9 (respuesta al #8)
mar 26-oct-2004 13:56


Hola... Yo tambien ando pensando en comprar una buena PC, pero mi conocimiento es muy escaso, y me confunde un poco tantas variantes. Asi que vendria bien alguna sugerencia
sobre que es lo mejor que puedo conseguir al mejor precio. Siempre hablando de que el fin principal es el de hacer musica. Lo que tengo pensado gastar anda alrededor de los 800 dolares, un poco mas o menos, incluido un monitor de 17.
Bueno...Mil gracias...! Saludos.

Godfather

músico
alta:26/07/04
#10 (respuesta al #8)
mar 26-oct-2004 14:55

Hoy tengo un Athlon XP 1800+ con una ASUS A7V266 y tengo la posibilidad de venderlo bien.

Es por eso que, sin irme de tema, quería poner unos dolaretes más pensando a futuro.

La opción el A64 me interesa, si bien no hay un S.O. hoy en 64. Me imagino Iojan que usarás un XP, o sea que terminás en 32. Creo.

De todas maneras es una opción que me está interesando mucho. En primer lugar porque todos recalcan lo que calienta el Prescott y porque mi experiencia con AMD fue satisfactoria...

Si tienen más data por favor habiliten que me interesa mucho...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #10)
mar 26-oct-2004 15:45

Bueno directamente descarta el Presscot, porque por esa plata tenes a64.

Lo que te conviene para mi , es irte a un 3000+ con 512K de minimo, Core Newcastle,es el mas barato de todos, o por unos dolares mas un 3200/3400 core Clawhammer, que vienen con 1mb de cache. Y el mother por mi experiencia, el K8V SE DELUXE, o el MSI K8T NEO.

Si esperas a fin de año, mejor porque sale el NFORCE 4, y va a romper con todo, ya que tiene muchas cosas que tenia el viejo nforce2.

La diferencia "real" o sea "en vivo" en single y dual channel es aproximadamente 5% independientemente de los benchs que te muestra que duplica la performance, pero a la hora de los bifes no pasa naranja..

Memoria, si podes 1 giga de ram, cas 2.5, normales, yo compre las CORSAIR que me gusta mucho esa marca y no son caras.

Mucho mas no hay de que hablar, arriba de eso tenes que pensar en 939, y athlon FX y eso si que sale muy caro en este momento, si estas dispuesto a pagarlo yo te paso una cfg, pero con lo que te recomendo iojan y yo estas re bien por ahora.

Yo desde marzo que lo tengo el a64+ y estoy mas que conforme.

Sistema operativo uso el de 32 bits XP PRO y tambien tengo en otra particion uno de 64bits nativo, el build 1218 de Windows Xp 64 bits, que lo bajas gratuito del site de microsoft.

Saludos

Godfather

músico
alta:26/07/04
#12 (respuesta al #11)
mar 26-oct-2004 16:06

Bueno Cosmo, muchas gracias por todo. Veré si puedo frenar la venta hasta fin de año, o cambiar por algo intermedio hasta que salgan los nuevos productos.

Estuve viendo las posibilidades dentro de lo que me recomiendan Iojan y vos.

El Athlon 64 FX está muy por las nubes, pero un A64 3000+ está unos 260 U$S

Y por el lado de las mother anduve buscando y rondan los siguientes precios:

Con SOCKET 754

K8V SE Deluxe: 156 U$S
K8V-X: 125 U$S

Con SOCKET 939

A8V Deluxe: 220 U$S

Te mando un mail si surgen dudas.





CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #12)
mar 26-oct-2004 16:22

te pasaron precios medios carelis, paso el chivo jeje, cc_cutoff74@hotmail.com, te mando a un amigo que te va a mejorar eso sin lugar a dudas, estas en argentina?.

saludos

Godfather

músico
alta:26/07/04
#14 (respuesta al #13)
mar 26-oct-2004 16:26

Sep. Estoy en Buenos Aliens.
Después te mando un mail para ver los precios.

Saludos.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mié 27-oct-2004 23:37

Hoy por hoy no hay Windoze 64 bits.

Yo fui por un micro de 64 porque cambio de máquina cada muerte de obispo... asi que preferí armar algo que me dure.

Si tienen que armar algo HOY, lo que recomendé me parece bueno, que es en socket 754.

Si pueden esperar (calculo yo que un par de meses, banquen a que lleguen y bajen un poco los precios de los socket 939 (mother Asus A8V y Athlon64) que los micros de ese socket soportan dual channel (aunque tienen menos cache, pero estaría más que cubierto por el dual channel por lo que leí).

Si cambian de máquina seguido, quizás no sea tan importante que corran a comprar un Athlon de 64 bits porque no se le puede sacar todo el jugo hoy por hoy... y cuando haya sistema y aplicaciones de 64bits van a haber bajado de precio considerablemente.

Hoy por hoy recién hay una versión beta de XP64 y algunos linux que empiezan recién a experimentar con esa arquitectura. Tampoco hay muchos drivers ni aplicaciones.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
jue 28-oct-2004 0:22

RESPUESTA A TODOS:perdon por pensar distinto y salir del topic precisamente,pero ni en re-pedo gasto la guita que valen esas pcs en precisamente eso,UNA PC.pero ni con 20000 inhaladas de poxiran.no le pongo mas un mango a la mia,no le cambio mas nada ni le pienso expandir la memoria,nada.estoy juntando mango por mango para terminar de hacerme con mas equipos hardware,pc nunca mas!!!vendi mi eps 16 plus para convertir mi pc en una pc "decente" aunque al otro dia,ya era un cacharro automaticamente y estoy llorandolo todavia y la guita que encima puse arriba.les pido disculpas chicos,me fui de tema,pero en vez de una pc del "carajo"si es PARA AUDIO nada mas,a mi humilde entender godfather,tendrias que comprar hardware .es mi opinion.nada mas.suerte.242.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #16)
jue 28-oct-2004 0:41

Yo defiendo mucho el hardware, pero hoy una buena PC recontra equipada suplanta muchas cosas. Inmediatamente el sampler quedo en el olvido (salvo para tocar en vivo, aunque el live!!!).... , el multritrack tambien (olvidate de un vs880 o simils portaestudios a base de zips!! que horroorr!)..., y aparte, que hay cosas virtuales que funcionan de maravillas, inclusive hay procesos que suenan tan bien como las chapas mismas.

Tambien hay que pensar que no hay que comprar para decir "tengo la chapa", por comprarla asi no mas. Una buena chapa no sale 300 dolares, eso lo sabemos, quizas hay 2 o 3 cosas por poca plata que pueden traer buenos beneficios, pero por ej, un buen sinte onda el Virus c, Ob12, NordLead3, aca en la argentina no baja de 2000 dolares.

Conozco gente que lleno de procesos chotos behringer y para eso prefiero usar los plugins, mas que nada, porque si algo me va a traer dolores de cabeza (lease, poner una mesa con inserts, pasar del entorno digital a analogico y luego entrar nuevamente a digital, y que el proceso sea bastante mediocre, me quedo toda la vida con una camara o un simulador de tubos virtual. Una buena reverb no baja de 1000 dolares, ni hablar si pensamos en lexicons o tc que por menos de 4000 dolares no conseguis nada.

Asi que si le doy bienvenida a la PC y con todo lo que se le pueda meter, y las pocas chapas que uno pueda comprar que sean buenas.

Ahora lo que no comparto llenar la PC de tonterias, como placas de video 3d para jugar, o cosas exoticas como luces de neon o memorias con disipadores, o cooler exoticos, como exagera Alienware.. Me gusta, algo que funcione bien, no me deje parado y te deje usar al menos el multitrack con un par de vsts y muchas pistas.

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#18 (respuesta al #15)
jue 28-oct-2004 0:46

La beta esta y funciona perfectamente, M-AUDIO ya saco los drivers para WINXP64 y CUBASE SX3 soporta x-64!. Es solo esperar a fin de año, o a lo sumo el primer cuatrimestre del año que viene.

El Athlon FX-53 tiene 1 mb de cache, quizas los 939 que tienen otro core, redujeron la cache para hacerlos mas baratos.

Y por lo que veo, no creo que bajen de precio los FX, ya que estan destinados casi como los XEONES, a workstations, en cambio los 754 a HOME y OFFICE. Hay mucha variedad, y hoy creo que mas de un 754 en 3000+ no se justifica, pero comprar una maquina desde 0, menor que esa, es creo tirar la plata, salvo que uno este muy corto.

Saludos

Gauvry

músico prof.
alta:19/09/04
#19 (respuesta al #16)
jue 28-oct-2004 1:20

Me parece que en serio te fuiste de tema...
No podes comparar una PC con un teclado.
Un teclado es un instrumento musical y una PC puede llegar a ser un estudio de grabacion completo!!!!
Amen de servir para otras cosas. Por ejemplo, no creo poder mandarte un mail desde mi Roland JP 8000.

Saludos! Y arriba las PC's.jaja!

Ikari

dee jay
músico prof.
alta:03/02/04
#20 (respuesta al #19)
jue 28-oct-2004 4:55



Intel micro + intel mother,, , .

win xp,, +cubase sx , o nuendo 2,,..

reducis cuelgues y cuellos de botella al maximo
y la temperatura a la q trbajan es muy baja

no hay con que darle


http://www.felipefernandez.com

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#21 (respuesta al #20)
jue 28-oct-2004 13:20

Respuesta a Ikari:
temperatura a la q trbajan es muy baja

Estas seguro amigo, porque hasta lo que pude comprobar, no hay ningún Intel que trabaje a menos temperatura, no te guies por el BIOS que canta fruta, mete la mano y toca el disipador de un presscot stock, y contame si esta listo para poner las achuras.. :)

saludos

el negro

músico
alta:11/10/03
jue 28-oct-2004 14:25

godfather, dale para adelante con el amd64+. hoy por hoy anda igual q un p4 y vale mas barato. a fin de año sale el winxp64, q ya anda dando ueltas por ahi la version para developers y misteriosamente anda bien y despues saldra el soft. como bien dijo cosmo, el sx3 ya le saca el jugo. el año que viene, cuando todo empiece a soportar los 64bits, va a ser omo upgradear la maquina sin poner un peso.y eso no esta nada mal ;) . es mas barato tener un muy buen estudio virtual q un estudio pedorro en base al hard. mi opinion.

Oldfield

alta:29/09/04
jue 28-oct-2004 14:56

Pero AMD lo que gana en velosidad lo gana tambien en temperatura, los amd dos seg que se te frena el cooler y lo tenes que apagar con matafuego.
En cambio intel es mas seguro en eso, ya que baja el rendimiento del micro si esta con mucha temperatura.
Aunque, a una persona que tiene la maquina en un lugar fresco y todo.. Si. le recomendaria un AMD.
Yo tambien quiero upgradear la maquina, pero todo el cambio de arquitectura que lo estoy siguiendo hace rato. Aun veo que le falta mucho para normalizarse, los que usan esos micros en programas o sistemas operativos de 32 bits, no llegan a trabajar a mas de 800 mhz.
Y lamentablemente aun veo que salieron muy pocos drivers, ya que les es sale lo mismo hacer un hardware nuevo con driver nuevo para la nueva arquitectura que diseñar un driver nuevo para el hardware viejo.
Ahora por eso quizas me compre algo para ir zafando y despues de 1 año o menos, ahi si me armo toda una maquina que trabaje con 64 bits.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#24 (respuesta al #23)
jue 28-oct-2004 16:42

Amigo oldfield me parece que te quedaste hace 3 años atras,

1) los a64 tienen una tecnologia llamada Cool N Quiet, que baja el multiplicador del microprocesador si hay una elevada temperatura, los athlon Xp tienen una proteccion de que se apaga la maquina si llega a X temperatura. Solamente los que se quemaron fueron los Athlon Thunderbird y fue una truchada para hacer quedar mal a AMD, de Toms Hardware, que seguramente vos o alguien te comento y quedo como leyenda entre la gente que no entiende mucho (disculpame). Pero antes de hablar hay que comprobar las cosas en carne propia.

Mi a64 no pasa de los 32 ° Full load, decime que microprocesador no llega a esas temperaturas. Y ojo no estoy midiendo la temperatura con el BIOS de la PC, tengo un sensor abajo del procesador conectado a un Volcano 12 en mi gabinete y me dice la temperatura justa. El fan y cooler que tengo es el mas chico de todos, es un Silent Boost de Thermaltake, que solo gira a 2500 RPM o sea 0 RUIDO en mi habitacipon.

2) Que programa usas que decis que no necesita mas de 800 MHz?. Que tiene que ver si el OS es de 32 bits no usa mas de 800Mhz.. Probaste el Nuendo y WAVES IR-1 con un Izotope Ozone?.

No necesitas ningun driver para usar el athlon64, por ahora usas 32 bits y en cuanto arquitectura es muy superior. Cuando esten los 64b ya tendras todo para usarlo.

Comprar una maquina de 32bits es tirar la plata en este momento, salvo que estemos muy cortos. Y la diferencia tampoco es mucha!.

Saludos

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
jue 28-oct-2004 23:16

RESPUESTA AL 19:ok,sabia que me habia ido de tema,lo aclare y pedi las disculpas correspondientes.son opiniones che,prefiero tener tan solo un buen sampler y gastarme la guita en un estudio bien puesto para masterizar y producir,sonar muy bien y como yo quiero,a terminar haciendo cualquier cosa con los software solito en mi casa. y lo peor es que lamentablemente termina todo sonando igual despues.todo lo que se hace.en la esquina de tu casa debe haber un cybercafe para mandarme un mail,con una pc de 100 dolares podes hacerlo tambien,no necesitas mas.te voy a contradecir y no te enojes,las pc creo que solo sirven para eso,para mandar mails.para facturar,hacer parciales para la facultad con el word,en fin.son unos cacharros,pero lamentablemente es lo que hay y es mejor eso que nada.dame un eps 16 plus,un cuatro pistas y a la mierda,que la masterizacion la hagan tipos que SABEN!!!y con los elementos que CORRESPONDEN!!!.perdon de vuelta por pensar distinto.saludos.242.PD:se que en cualquier estudio groso hay una pc,no soy tan necio e ignorante,pero tan solo es para controlar el resto de las cosas.chequea como trabajan los chemical brothers,front 242,depeche mode,adn to x,jimy tenor,etc,etc,etc...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#26 (respuesta al #25)
jue 28-oct-2004 23:36

Si la PC sirve para correo y jugar al fifa 2005, entonces culpa a Front 242, porque ellos graban en PC, fijate en la future music!, y seguramente una partidita de fifa se haran tambien !!! jeje.

Bueno justamente es lo que yo digo, pero esos chicos que nombras, no tienen componentes baratos precisamente, inclusive en la PC tienen POWERCORE UADS...

Vos viste la nota de f242 en FM, cada sinte de esos son incomprables e inconseguibles.. Un Oberheim Matrix de esa epoca, un VOYAGER, jejej, pase por underground ahi lo tienen 3500 dolares!!!!!!!!..

Y front 242, dice que graban en Cubase o Nuendo (no recuerdo) y en una PC o MAC. Igual que nosotros. Asi que una PC medianamente potente necesitas. Salvo que seas guapo y termines grabando todo en cinta!, ahi entramos en otra discución, ¿¿¿ vale la pena ???, cuantos grupos de hoy, se pueden dar el lujo de comprar una cinta y editar con la tijerita?. Porque si lo hacemos, lo hacemos bien! como decia el viejo querido olmedo!!!.. Ahh.. por mas equipos hardware que haya, ningun masterizador/mezclador arregla cagadas!. Sin ir mas lejos tengo un amigo que tiene el sinte que quieras y hasta ahora no pudo terminar un tema!. Y un amigo de caracas colecciona sintes, incluyendo un Jupiter 8 que sabras muy bien lo que es ese sinte, y tampoco suena bien!, las maquinas suenan por lo que uno haga con ellas!.

A lo que me referia entre tener un rack de procesos y sintes baratos que suenen muy mediocre, prefiero tener todo en la PC.. Al tener hardware externo se complica el trabajo de edición, siempre tenes que tener bajado la data a audio, porque mañana arrancas con otra cosa, y si no tenes un TOTAL RECALL en el estudio jodete!, cuantas veces habre dejado prendido todo el estudio por cansancio y al dia siguiente seguir con lo mismo, para no tener que tocar todos los parametros nuevamente.

Obviamente dame avalons, focusrites, reverbs de tc, sintes oberheim y waldorf y una mesa totalmente automatizable, y dejo los plug-ins.. Cuando encuentre 100.000 dolares avisame!

saludos.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
jue 28-oct-2004 23:42

RESPUESTA AL 17:sr ingeniero cosmokramer,permitame que de vuelta no este muy de acuerdo con usted,salvo en las ultimas palabras que dijo.creo que hay docenas de maquinas excelentes por 300 dolares,una larga lista.te hago una pregunta cosmo¿por que un sampler fue?si en el 93 ponele,hacian las cosas bien¿que impedimento tienen hoy con todas las librerias que existen?¿por que hoy no pueden hacer tan bien las cosas como entonces?el mejor aparato es el que a uno le resulte mas comodo y productivo,eso si,que la masterizacion la hagan tipos que saben ,no cualquiera en su casa,es otro mundo,otra cosa.dame toda la vida una groovebox y un sampler,antes que una pc ultramoderna,el master hacemelo vos o cualquiera que sepa,con los elementos que corresponden.digo todo esto desde el punto de vista de un musico,no de un ingeniero,eso es otra cosa,otra disciplina y educacion,no es para cualquiera en su casa con el cool edit,una mesita,monitores medio pelo y dudosa acustica,en otras condiciones, puedo revisar mi opinion.por ahora nada mas.for ever chapas,kill plastico.saludos.242.

siltecno
baneado

baneado
músico prof.
alta:31/07/04
vie 29-oct-2004 0:10

RESPUESTA AL 26:(SOY 242)ay cosmo!!!como nos gusta el mundo de la musica electronica che!!!como nos gusta cambiar opiniones a los dos!!!me engancho con cada cosa que decis,veo que vos tambien,pero vos corres con ventaja ¿eh?no se ni la mitad que vos,pero me la banco!jaja! los F242,usan mac g4 con cubase cosmo.esta bien,vos decis 3 lucas verdes,pero con mucho menos tambien podes sonar bien,vos lo reconoces,con poquito y buenas ideas,TALENTO.si necesito baterias,dame la mc 303,bajos la misma maquina,todo lo demas mi adorado eps 16 plus,hay millones de sonidos por ahi cosmo,guarda!¿un korg m1 con expansiones?bienvenido!!!no llegamos a 3 lucas verdes cosmo!!!¿algun procesador alesis?¿por que no?si es necesario!!!te grabo todo en cubase,si queres,o en vivo en el estudio,esta bien.pero te lo llevo a vos a masterizar!!!que lo haga alguien que sepa,no me canso de decirlo y con los elementos y acustica como dios manda.con menos presupuesto le haces un mano a mano a cualquier pc y para mi le ganas 5 a 1 mas o menos.despues seguimos.son opticas distintas,pero no tanto.saludos.242.

Oldfield

alta:29/09/04
vie 29-oct-2004 0:58

Cosmo:
Damm, si es asi como decis.. quizas si me estube ausentando un tiempo y retiro lo dicho. :(

Pero lo que dije sobre los drivers eso mismo lei hace poco, aunque si al menos andan los programas que uno nesesita a 64 bits esta bien creo.
Bueno me convensiste.. me voy a ir tirando a una maquina con 64 de estructura, lo malo es que la nesesito para trabajar ya en diciembre, y queria ver si salian nuevos micros de 64, ya que tengo miedo que los primeros se les hayan pasado cosas por alto.

242: pero no entiendo.. si querees usar equipos para mas calidad en intrumentos.. Bien..
pero lo que no entiendo es como suplantas la capasidad de edicion de la PC. ya que nesesitarias un equipo muy caro para lograrlo. Y los que no tienen mucha plata no hay como una PC para hacer sus composiciones o al menos lograr un demo decente.

siltecno
baneado

baneado
músico prof.
alta:31/07/04
vie 29-oct-2004 1:22

RESPUESTA AL 29 y 26:SOY 242:estamos con siltecno,mi chica en deremate.com y no sabes las cosas que hay cosmo!un s2000 de akai 300 verdes!!!mira odlfield,las maquinas adentro de las entrañas tienen muchos parametros de edicion,en un sampler cargas lo que queres tambien,sobran librerias y sonidos en internet,en la vida misma,si queres grabar un demo,terminas los temas en las mismas maquinas,con todo los efectos que en ellas dispongas y asi como estan,te los llevas a un estudio con equipos como la gente,garpas $2,50 te aseguro la masterizacion de un demo de tres temas y ya estas man.masterizar tres temas terminados con tus maquinas te puede salir $200,no mucho mas y echo por gente que sabe.chequea foro de servicios aqui en buenosaliens.decime cuanto queres gastar y te doy una humilde opinion de lo que a mi entender por supuesto podes comprar.saludos.242.

frodriguez1979

músico
alta:06/12/03
#31 (respuesta al #30)
vie 29-oct-2004 3:06

hola. me ofrecieron por $ 600

duron 950
128 ram
40 gb
monitor de 14´
mother con todo incluido (lo unico que no me gusta)

esta bien el precio???

despues le voy a agregar mas RAM y mi placa Audiophile 2496.

saludos
federico

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#32 (respuesta al #27)
vie 29-oct-2004 4:41

242, dejá que en este tema se mande info sobre armado de PCs, como el título lo indica.

Si querés debatir sobre la productividad o no de una computadora para producción de música (lo cual me parece muy interesante), please, hacélo en un nuevo tema asi no mezclamos información.

Pensá en alguien que está buscando datos técnicos sobre que PC armar y tiene que ir esquivando discusiones bizantinas para encontrar la información... no da.

Create un nuevo tema y debatimos ahi si sirve o no una computadora en un estudio de producción.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
vie 29-oct-2004 18:41

RESPUESTA AL 32:hola iojan.tengo que aceptar tu sugerencia seguramente,pero si no he visto mal,se supone que los foros son una comunicacion entre usuarios de buenosaliens ¿no?estoy sosteniendo una interesante charla con cosmokramer,al menos para nosotros porque nos respondemos seguido.pero voy a responder por mi.me parece injusto man,hay gente que se mata,se dice de todo y vos lo dejas pasar por alto,incluso hay mucha gente que respetandose se va muy lejos del tema original.si queres eliminarme del foro,estas en tu derecho,tendras algo personal conmigo.yo mismo fui emisor y receptor de agresiones y vos ni enterado.lo lamento iojan,pero no estoy de acuerdo con tus "retos"simplemente era una amena charla con una persona en particular y vos me salis con esta ingratitud.voy a seguir defendiendo el hardware en este foro.echame si eso te hace feliz,no me voy a morir.sos muy injusto flaco.no vivo de este foro,al cual le dedico un poco de mi tiempo todos los dias.asi cuidas a tu gente,la que apoya la pagina.muy pobre lo tuyo man.saludos.cuando gustes.dame de baja.hay cosas mas importantes.242.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
vie 29-oct-2004 18:54

RESPUESTA A TODOS:vuelvo a insistir,por mas que le pese a algunos,que por los valores que se pueden manejar con esas pcs,es absurda la compra de esos cacharros,por algo la gente grosa las usa poco y nada.ahora bien,la gente grosa tiene dinero,el hardware que usan es groso.ok.pero con menos de la mitad de lo que valen esas personal computers,veo mas valida,productiva y eficaz,la compra de maquinas de verdad por mas de una razon.sonido mas real.mas facilidad para presentarse en vivo.mas facilidad de vender en la posteridad,mas tangible,mas duradero.economico.manejable.mas facil de operar.no se cuelgan,no tienen virus.el material de construccion es de mejor calidad.dependen de un solo sistema operativo.no caducan jamas en el tiempo.es mas controlable,miles de etceteras mas.es mi humilde opinion.parece que muchos son fans de las pcs y molesta que venga un boludo,te defienda el hardware y con argumentos validos te arruine.hard 5.pc1.termino el partido.pero no el campeonato,jaja!!!chau.242.PD:iojan,hay una guerra y vos estas corriendo un ladron de gallinas...que poco...

insomian

músico
alta:17/07/04
lun 01-nov-2004 0:01

Una ayudita por aqui... me presupuestaron lo siguiente...

* Mother intel 865GBF Box
* Micro Intel P4 2.8 Ghz Box H.T. Prescott 1 mb
* Hd 80 GB 7200 Samsung
* Memoria ddr 512 400Mhz ( 2 de 256 )
* Mas Gabinete, lectora, Monitor samsung de 17, etc...

A 795 dolares. Que opinan...? Esta bien el precio, convendria hacerle algun cambio...? El fin de la PC es usarla para hacer musica, y yo estoy medio perdido con este tema...
Bueno, eso es todo... Gracias y saludos...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#36 (respuesta al #35)
mar 02-nov-2004 14:30

Insomian, estas comprando un mother bastante viejo y limitado, aparte que es bastante caro, con esa plata seguro compras un athlon 64 con k8v deluxe, o si queres intel, mejor anda a un chipset un poco mas moderno y de una marca como MSI que tiene mas cosas y salen mas baratos..

insomian

músico
alta:17/07/04
#37 (respuesta al #36)
mar 02-nov-2004 20:06

Gracias Cosmo...! Por suerte no estoy comprando todavia, lo quiero tomar con calma para no hacer c.... , solo estoy tratando de averiguar un poco ya que, como dije, no se nada sobre lo que una PC tiene dentro... solo uso los programas, y hasta ahora mi hermano se encargaba de mantener la computadora... veo que siempre preferis Athlon, antes que Intel y que varios piensan lo mismo... asi que es para tenerlo en cuenta.... Que vendria a ser el k8v deluxe que decis que trae el Athlon 64...? Despues con respecto al precio, vos decis que con ese dinero ( 800 dolares ) puedo armarme algo mejor...? ( siempre hablando de la pc completa, no solo el cpu )...bueno... igualmente voy a tomarlo con paciencia y voy a seguir buscando mas info por aqui, que debe haber mucha...
Ahh... En el mother este que me presupuestaron veo que me aclaran entre parentesis que tiene video + sonido, y ya de por si yo tengo una buena placa de sonido ( waveterminal 192 )... pregunto... me conviene comprar la placa de video aparte...? ( si es que se puede comprar el mother sin video, ni sonido...) Ok... basta... no molesto mas... Saludos...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#38 (respuesta al #37)
mar 02-nov-2004 20:34

La placa de video siempre aparte, ya que la que viene incorporada te utiliza la memoria del sistema (por ende te queda menos memoria para trabajar).

Asi que compra una placa de video barata, tipo matrox g550, una geforce 4 mx 440 o una radeon 7500,9200. de 64mb, siempre AGP.

Mothers sin sonido, no vienen ya.

Saludos

Godfather

músico
alta:26/07/04
vie 05-nov-2004 17:48

EXCELENTE DATA!!!

Voy recopilando info entre lo que van posteando y armo una idea Frankestein...

Mi conclusión por ahora es que que conviene mil veces entrar con los AMD de 64bit antes que comprar Intel de 32. El Athlon 64 3000 sería equivalente en proceso a un P4 3.0. pero ganas potencia en general por los 64bit, aunque no de los 3.0 exactos, sino menos.

Windows XP y los programas funcionan lo mismo porque acepta 32bits.

El tema sería ver de antemano las compatibilidades de las Soundcards, tendría que ver si funcionan bien con el chipset VIA K8T800... o aguantar con la SBLive hasta dar con la placa exacta...

Gracias again.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#40 (respuesta al #39)
vie 05-nov-2004 17:59

Godfather esta todo bien con lo que decis pero en esto te lo aclaro:

"pero ganas potencia en general por los 64bit, aunque no de los 3.0 exactos, sino menos. "

Nop, realmente no es así, los 64bits funcionan cuando esta el Sistema operativo y sus aplicaciones corriendo en modo 64 bits.
Cuando uses Win Xp 32bits, se va a comportar igual que un p4 o un athlon XP salvando que....

Lo unico que vas a ganar es en la arquitectura del microprocesador, el bus es totalmente escalable, accediendo a los dispositivos de otra forma como se venia planteando anteriormente, es largo de explicar y no es el caso. O sea en 32bits si es muy superior, en ciertas aplicaciones. mas si te compras el que tiene 1mb de cache.

El VIA K8T800 es compatible con cualquier cosa, dale para adelante que no vas a tener problemas. Lo que yo te recomendaria es al menos una audigy2, asi no tenees que meter los problematicos KX. O espera al nforce 4.

Como data, trata de comprar el micro OEM, y metele un SILENT BOOST de Thermaltake, que es barato y no hace nada de ruido (2500 rpm), y mejor si conseguis una gotita de Artic Silver, el procesador lo vas a tener a baja temperatura todo el año y lo mejor: sin ruido!.

saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.