Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

auriculares para estudio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
maikeldj

dee jay prof.
músico prof.
alta:06/02/04
mié 27-oct-2004 23:12

necesito opiniones de auriculares buenos para estudio, algo realmente bueno y probado, desde 150 dolares hasta 200

TrAvIs

músico
alta:11/01/04
jue 28-oct-2004 4:43

Bueno yo estoy mirando tambien y de todo lo que he mirado pues como que me quedo con los AKG.
De Studio tienes
AKG K 141
AKG K 171
AKG K 240
AKG K 271

AKG son normalmente los que tienen en estudios.
Claro esta, estos son hardwire, con cable.Si ya los quieres wireless pues yo te diria que fuesen digitales, con los que el precio sube mas aun.
Saludos

Ikari

dee jay
músico prof.
alta:03/02/04
#3 (respuesta al #2)
jue 28-oct-2004 4:49

senhaiser tiene unos modelos muy buenos tambien,,

recomiendo los 850 pro,,

no son nada baratos,, .. . creo q deven estar cerca de $600

sino ,, una opcion barata puden ser los hd 202,, tienen buen audio,, son super cerrados (cosa q te garantiza q salga muy poco para afuera y te entre por el mic con el q estas grabando).. y se bancan mucho bolumen con unos buenos grabes

estos no estan mas de $200

http://www.felipefernandez.com

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
dom 29-abr-2007 11:30

Se pueden usar auriculares para el monitoreo en mezcla?? O no hay ninguno con respuesta plana realmente?
Yo estoy buscando... Los Sony que les parecen??
Estan los mdr-v900 que tienen alta pinta... y los mdr-7506.
Necesito recomendaciones... Ya se que en las bajas frecuencias los auriculares no garpan, pero quiero unos para monitorear la mezcla y el diseño sonoro... No tanto para monitores de algun musico. Para eso no creo q hagan falta unos super planos.
Saludos......

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#5 (respuesta al #4)
dom 29-abr-2007 12:53

Fijate que hay varios tipos., tengo entendido que los auriculares del tipo "cerrado" tienen como pro que sale y entra muy poco., pero esto parece que al oido lo hace de goma., conviene para la salud del oido uno abierto o semi abierto tengo entendido.
Por lo de respuesta plana ., no tengo ni idea.

Poqui

músico
alta:17/09/04
#6 (respuesta al #5)
dom 29-abr-2007 14:50

Yo uso por recomendación de un productor muy conocido los Sony MDR-7506 justamente para monitorear las frecuencias bajas, gracias a ellos siempre puedo identificar si hay alguna bola de graves innecesaria en las mezclas.

saludos
P.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#7 (respuesta al #1)
lun 30-abr-2007 4:42

Yo tengo los AKG 250 Monitor. Te los recomiendo por la alta impedancia que tienen, por lo que en caso de acoples o pitidos te salvan los oídos del desastre; lo malo es que sólo sirven para monitorizar -no para mezclar- dado el poco volúmen que producen. Por lo demás el sonido que ofrece es bastante plano para mi gusto.

Un saludo

mrkid

músico
alta:24/04/05
#8 (respuesta al #7)
lun 30-abr-2007 8:30

El problema de trabajar con auriculares es que por mas que tengan un buen manejo de las frecuencias, el paneo siempre suena exagerado, es decir, con los auriculares te puede parecer que la imagen estéreo, o sea como distribuiste los sonidos de izquierda a derecha, de tu música está perfecta. Después lo escuchas sin auriculares... y te das cuenta que no era así.
Por eso, por más buenos que sean, trabajar exclusivamente con auriculares no es lo más recomendable, en mi opinión.

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#9 (respuesta al #8)
lun 30-abr-2007 12:32

Hola.

Hace un timepo compre los AKG K44,(los compre para mexclar) y son bastante buenos..exepto que carecen de graves. hay modelos que tiene muchos mas graves, que tendrias que probar. (k55 k66 k77), tambien tengo unos hd202, pero pormas que suenan buenisimo, no los podria recomendar para mexclar, (si para oir musica), y finalmente, para mi lo mejorcito que oi para mexclar son unos auris viejos viejos, que son dif de conseguir, pero hace 10 ños eran estandar de mercado, q son los sennheisher HD40, para mi eso es lo mejor que probe para mexclar. fijate porq en muchos estudios, los dejaronde usar, y quizas haya alguno olvidado por ahi.

saludos.

miguel

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 30-abr-2007 14:42

hola,

creo que primero habria que definir que es un 'auricular de estudio'....
para mi son auriculares para poner en la sala ,para el monitoreo de los musicos/chequeo de microfoneo/chequeo de ruido en mezclas,etc.
ahora ,teniendo esto en cuenta ,lo ideal serian dos pares ,unos cerrados y unos abiertos ,aunque hay varios que son 'decentes' para todo.
personalmente ,despues de probar varios cerrados ,me quede con los akg k271S ,zafan muy bien ,y son dentro de todo 'planos'.
de los abiertos ,me gustan los sennheisser HD650 ,que se pueden usar incluso para mezclar(siempre y cuando sepas lo que estas haciendo).
otros cerrados que uso de vez en cuando son los senn HD25,y son bastante fieles...y livianos!
saludos,

d.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#11 (respuesta al #10)
lun 30-abr-2007 18:37

En Musimundo tienen unos Sennheiser de alrededor de $180, yo tengo esos y se la re bancan.

En mi humilde opinión los auriculares se usan en estudio:

a) para grabar voces o instrumentos con micrófonos (no puede haber monitoreo fuerte poque si no se mete por el mic)

b) Para laburar sin molestar a los vecinos

c) para escuchar detalles (delays, paneítos, etc) que se pierden por los monitores...

El resto del laburo no puede hacerse con auriculares, así que gastarse fortunas en ellos me parece innecesario

Sí es importante que sean FUERTES. Reciben tirones todo el tiempo, se los pisa, se caen, etc etc. Yo me fijaría hasta más en esto que en el sonido.

hiendaudio

alta:07/05/04
mar 01-may-2007 0:06

....Por 150 dolares los Sony MDR 7506 son de los más planito que hay.
.....y si se le quita un poquito en los 5Khz, y alrededor de los 110Hz, ya quedan planos en serio.

EmpanadasconJesú

mar 01-may-2007 13:50

Bueno, veo q algunos conocen a los mdr-7506. Nadie a los mdr-v900?? ...salen 200dls.
Esta claro q mezclar solo con eso no es lo ideal. El tema es que pensaba comprarme unos monitores para eso, pero mi habitacion no es la ideal, y el lugar en donde los pondria mucho menos! osea que por mas q me compre unos genelec, no los voy a hacer rendir como tiene q ser.
Yo pienso: Si me compro unos monitores de 400dls o unos auriculare de 200, no seran mejor los auriculares??? teniendo en cuanta las condiciones de mi habitacion...
Y bueno, no se... Igual si me compro esos auriculares los uso hasta q se me rompan. Los monitores de 400dls, se espera poder cambiarlos :)
Voy a ver si consigo la especificacion tecnica de los v-900 aunque sea... asi comparo.
Los 7506 lei por ahi q como referencia de mezcla garpaban bien... Buen dato el de las 5 lucas y los ciento y pico... Si me decis con que haces ese balance mejor, por si me los compro.
Saludos!

hiendaudio

#14 (respuesta al #13)
mar 01-may-2007 16:05

El retoque lo podes hacer con un EQ parametrico.....o incluso en esos auriculares, como es poco, con un EQgrafico.

Yo uso el DEQ2496, o algún pluging.

hiendaudio

#15 (respuesta al #13)
mar 01-may-2007 16:07

Ojo que le respuesta de un auricular es algo bastante complejo, que depende mucho de, por ejemplo, la forma de la oreja....asi que lo que te digo debes tomarlo con pinzas.

EmpanadasconJesú

mar 01-may-2007 16:16

... Tus orejas son grandes??
jajajaj okok.... mil gracias por la data. Me parece q me compro esos nomas...
Vos hiciste el testeo ese? o si lo tengo que hacer yo, como lo puedo hacer bien?
Saludos!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#17 (respuesta al #11)
mar 01-may-2007 22:19

no comparto che ,si queres una buena performance,necesitas que tus musicos tengan buen sonido en los auriculares ,y el volumen ,no importa mucho ,ya que una buena dosis de 'spill' te sirve para 'pegar' las cosas en el mix,de todas maneras con un buen par de auriculares para esa aplicacion tienen muy poco spill.

en lo demas estamos de acuerdo ,con respecto a que sean FUERTES ,tenes mucha razon ,pero ,generalmente los auriculares baratos ,se les rompen los cables y al tacho ,pero con auriculares buenos ,podes cambiar el cable(ej*los AKG y Sennheisser de nivel medio para arriba ,tienen los cables separados ,o sea que se conectan con minijack o mini xlr,se te rompe el cable,le compras otro),asi que te termina costando menos a largo plazo.

saludos,

d.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#18 (respuesta al #17)
mié 02-may-2007 15:33

Estoy de acuerdo en que no vale la pena gastarse una fortuna, más aún si no se sabe trabajar con headphones. Para controlar frecuencias graves y paneos como mencionaron, hay algunas marcas que marchan muy bien, especialmente en tomas de voces.

Yo probé varias marcas y rompo una lanza al igual que Poqui y Hiendaudio por los Sony MDR. Desde la version 300 zafan, y no cuesta más de 50 US, aunque el recomendable, si se puede, es ir de un 7506 en adelante; estos modelos poseen más potencia y fidelidad, con una respuesta aceptable de 10Hz to 20kHz . Hasta la construcción es más firme.

Yo tengo uno :)

Abrazos

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#19 (respuesta al #17)
mié 02-may-2007 15:34

Estoy de acuerdo en que no vale la pena gastarse una fortuna, más aún si no se sabe trabajar con headphones. Para controlar frecuencias graves y paneos como mencionaron, hay algunas marcas que marchan muy bien, especialmente en tomas de voces.

Yo probé varias marcas y rompo una lanza al igual que Poqui y Hiendaudio por los Sony MDR. Desde la version 300 zafan, y no cuesta más de 50 US, aunque el recomendable, si se puede, es ir de un 7506 en adelante; estos modelos poseen más potencia y fidelidad, con una respuesta aceptable de 10Hz to 20kHz . Hasta la construcción es más firme.

Yo tengo uno :)

Abrazos

DJ_LITOO

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
vie 04-may-2007 20:55

trabajo en un estudio de grabacion y usamos los AKG K.44 Y K.45 les aseguro que son muy buenos, mezclar con auriculares no es recomendable.

EmpanadasconJesú

jue 19-jul-2007 5:14

...estaba googleando buscando la respuesta es frecuencia de los mdr 7506 y aparecio este thread. Y ya que esta les comento, que me compre finalmente los sony, suenan muy bien, potencia para lastimarte los oidos tienen, pero no creo ni a palos que sean planos. Por eso mi busqueda, por cierto fracasada. Si alguno tiene la grafica o las especificaciones de la respuesta de este modelo le agredeceria la postee.
SL2!

hiendaudio

#22 (respuesta al #21)
jue 19-jul-2007 9:02

....Sacale un poquito en 5K y en 110-125Hz y vas a ver que quedan bastante planchaditos.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
jue 19-jul-2007 16:42

yo para la sala no recomendaria auriculares tan caros. con el akg 55 esta mas que bien. en algun momento quien graba se entusiasma, se engancha con el cable y chau auriculares carisimos. hace poco, como para sumar unos mas, compre unos numark $30, impresionantes, no suenan super bien pero se la re bancan em vivo, grabando (no son muy cerrados) comparados con los behringer 3000 estos son mucho mejor porque los otros al poco tiempo se les rompio un parlante...

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
jue 19-jul-2007 23:40

Sennheiser HD-280 PRO

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#25 (respuesta al #24)
vie 20-jul-2007 0:49

Dark Wolf, tenés idea cuanto estan esos auriculares???

EmpanadasconJesú

#26 (respuesta al #23)
vie 20-jul-2007 1:49

no entendi che, a cual de los 2 se le rompio el parlante?!?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.