Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Grabar una guitarra por linea

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mdp

músico
alta:13/10/04
vie 29-oct-2004 15:21

Buenas tardes gente del foro
Quiero grabar una guitarra por la entrada de linea de mi tarjeta de sonido y aquí tengo un problema.
El tema es que la señal es demasiado baja y la verdad la grabación termina siendo mala. Probé con una pedalera (una Zoom GFX 707) y si bien me sube la señal , todavía no es buena. La pregunta es , con una consola voy a poderr subir la señal a un nivel respetable o si o si necesito un preamplificador .
Desde ya muchas gracias a todos
Marcelo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 29-oct-2004 15:50

Si si entras desde la consola vas a poder darle gas desde ahi. En realidad siempre es mejor trabajar con una consola de previo (mientras no te meta mas ruido).

Saludos

coolhaas

dee jay
músico prof.
alta:03/09/04
#3 (respuesta al #1)
vie 29-oct-2004 16:02


Si no tenes una consola , lo mejor es entrar por linea y no por mic, ya que este mete mucho ruido. Si, es cierto que depende de la placa pero en gral el ruido es terrible.Total despues normalizas y aplicas noise reduction y MAGIA !!!

Ikari

dee jay
músico prof.
alta:03/02/04
#4 (respuesta al #3)
vie 29-oct-2004 17:26

si entras por liena en ves de pòr mic,, vas a tener menos nivel todavia,, ..


conceguite o un pre o una consolita,, y usa el pre de un canal

http://www.felipefernandez.com.ar

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
sáb 30-oct-2004 13:35

El tema es el siguiente: todo lo que se enchufa va por linea, (como una pedalera) porque esta diseñada para sistemas con amp propio, y todo lo que no se enchufa, como mics o guitarras (peladas) va por mic porque aplifica "en teoria" la señal.

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#6 (respuesta al #1)
sáb 30-oct-2004 14:16

Utilizar un preamlificador es lo ideal, asi obtendras una buena señal de entrada y recuerda que es mas facil quitar que pner, si obtendras una señal grande y de facil manejo, todo depende el pre que utilices y no te genere ruido adicional.

guimax

músico
alta:28/05/04
sáb 30-oct-2004 15:03

Entrà por linea y usà la pedalera limpia, o sea, sin overdrive.
Si la pedalera tiene algun tipo de simulador como amp-sim o cab-sim o una salida directa de grabacion,usala. Despues modelas el sonido en la pc. con lo que se te ocurra. Si conseguis una señal màs o menos decente despues tenes mil opciones con el software.

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
#8 (respuesta al #6)
dom 31-oct-2004 22:26

No estoy tan de acuerdo con eso de que es mejor sacar que poner, una ruptura de onda es irreparable.

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#9 (respuesta al #8)
lun 01-nov-2004 1:50

una onda saturada, nunca va a obtener un sonido de buena calidad, se puede disimular pero el sonido sera pesimo!!!, si se tiene una señal debil, al tratar de amplificarla amplificara todos esos ruidos parasitos que pueda contener dicha señal

mdp

músico
alta:13/10/04
#10 (respuesta al #9)
lun 01-nov-2004 10:15

Ante todo , gracias por las respuestas. Yo solo quiero saber si para grabar la guitarra por linea alcanza un consolita o necesito si o si un pre, ya que una consola chica entra en mi presupuesto y un preamplificador no. Saludos a todos

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#11 (respuesta al #10)
lun 01-nov-2004 12:49

con una consola alcanza, fijate por una Yamaha o behringer, son bastante economicos
pres y simuladores de gabinete hay virtuales hasta bomitar...

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
#12 (respuesta al #10)
lun 01-nov-2004 13:10

En mi opinion el temas es tener la minima cantidad de ruido no deseado y la mayor fidelidad, y creo que esta depende mas de la calidad de los equiepos que de su funcion especifica, obiamente no descuides lo detalles como la calidad de los cables conectores y demas.
saludos

borgevack

alta:10/09/04
vie 12-nov-2004 23:22

soy guitarrista y cuando grabo quiere un sonido lo mas fiel posible, para eso lo mejor es enchufar la viola a tu equipo (fender, marshal, lo que sea) y microfonearla, si la señal va a entrar por linea a la placa conviene pasarla por un preamplificador (sea uno especializado o el de una consola)

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#14 (respuesta al #13)
sáb 13-nov-2004 1:14

si, si. Pero tenes que usar un microfono que se banque eso.
Si entras por linea desde un pre, ojo! si es un mixer vas a tener que ponerle "condimentos", sino va a sonar como la viola de La Nueva Luna.

Suerte

Godfather

músico
alta:26/07/04
#15 (respuesta al #1)
lun 15-nov-2004 16:48

Yo pude grabar directamente al line in de una SBlive 5.1 pasando por una ZOOM 9050.

Como pre uso el efecto de simulador de amplificador, y seteo el volumen de grabación de Windows. No problem.

De última conseguite un Sans-Amp, que te va a levantar la señal.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.