Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda con el resultado final

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
TrAvIs

músico
alta:11/01/04
dom 31-oct-2004 9:41

Hola a todos, necesito ayuda con el resultado final de mis temas. Ya se que no pueden sonar como los comerciales que se gastan un riñon en mastering etc ,pero es que ni con T-racks consigo llegar al volumen de un tema normal, y quedan sin brillo y apagados. Necesito su ayuda, que programas usan, cuantos db deberian tener mis temas, que aconsejan, que hacen ustedes. Todo lo que me puedan decir me es de gran ayuda.

Espero sus respuestas.
Gracias y saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
dom 31-oct-2004 16:43

Te aconsejo que leas el siguiente thread, donde se hablo de mastering.

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.796.cfm

Aunque no hay posibles recetas de como hacer que te suene bien, lo unico que puedo pronosticar, es que si no hay brillo y esta apagado, es que la mezcla esta mal hecha, si necesitas volumen con una normalizacion en unos -12 Rms + o -, bastaria, siempre esto a prueba de errores, y obviamente sin que se corrompa el rango dinamico de tu tema. Se escucha saturado o flojo en ciertas aereas con distintas fuentes de prueba?

Saludos

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#3 (respuesta al #1)
dom 31-oct-2004 17:24


La clave de todo esta en la EQ, la respuesta en frecuencia es casi todo. Con EQ no me refiero a usar ecualizadores solamente, el volumen de cada pista determina en gran parte la ecualizacion del 2 track, tambien es necesario remover partes que molestan al ser "inutiles", tipo demasiados graves en SD, keys o cosas asi.
Si le falta "brillo" es probable que haya demasidos medios graves en relacion a los agudos/medios agudos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.