Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Un temazo de trance vocal

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Otherox

músico
alta:06/08/04
dom 31-oct-2004 23:36

Hola a todos.

Pues yo he estado haciendo trance hace rato. Finalmente encontre una vocalista para hacer algo juntos. Su nombre es Cara Young. Su estilo es pop con algo de jazz blues y rock... una mezcla curiosa debo decir. Sin embargo a Cara le gusta la musica dance. Ella escucho mi cancion This Strange Feeling que era originalmente un trance no vocal algo pobre. Compuso unas letras, las grabo y me las mando. Yo en vez de mezclarlos con la pista anterior, hice una cancion q conserva muy poco de su antecesora, que queda en verguenza ante su sucesora. La voz de Cara no es la de la tipica vocalista de Trance estilo 4 Strings o Milk Inc, para nada. Es grave, lo que le concede mucha fuerza.

Todo es hecho con FL 4.5.2, me diverti al final de la cancion pasando el delay de la voz por un filtro. Use el vst Galactix q me encanta. Use FL Keys, una guitarra levemente distorsionada y un imponente bajo Square.

Espero que les guste y se tomen 4:58 mins para escuchar la cancion y otros tanto para criticar. Q les gustaria q hubiera puesto, q odiaron y q amaron...

http://www.soundclick.com/util/DownloadSong.cfm?ID=1741944

Si ese link no les sirve pues visiten http://www.soundclick.com/otherox den click en MUSIC, busquen la cancion This Strange Feeling (feat. Cara Young) y den click a MP3...

Chao espero les guste y pues si no bienvenidas sean las criticas...

TrAvIs

músico
alta:11/01/04
lun 01-nov-2004 4:59

Hola Otherox, primero decirte que el tema es bastante bueno, tiene dinamismo. Tal vez algo repetitivo a veces por la letra y algun fragmento. En cuanto a la voz, en mi opinion a veces me parece que le falta algo de procesamiento, en ocasiones suena algo pobre y no es por la voz de la cantante, yo le pondria algun efecto diferente, parece que tiene mucho reverb.Bueno es mi opinion.
Saludos

Otherox

músico
alta:06/08/04
#3 (respuesta al #2)
lun 01-nov-2004 17:52

Hola. Pues la verdad si tienes razon con la voz. Hay mucha reverb. Arreglare eso en un long mix q estoy preparando. Y pues por lo repetitiva si no hay mucho que hacer, eso es lo q escribio la cantante. Ella es la autora de las letras...

Gracias por escuchar...

Otherox

músico
alta:06/08/04
mar 02-nov-2004 22:46

Pues o a nadie le interesa el trance (ahora todos aman es el house) o solo les gusta revisarle canciones a Kosmo...

No es nada contra el, no soy ningun 242 ni nada de eso es solo q me sorprende haber tenido tan poca respuesta. Sinceramente necesito q gente d vrdad critica escuche lo mio y me diga que mejorar...

dJ sAnTiC

dee jay
músico
alta:15/05/04
mié 03-nov-2004 10:42

Pues bueno, la musica está bastante bien aunque al comienzo se nota claramente que fue echo con fruity, y sobre la voz de la vocalista, al comienzo pense que era un hombre, creo que te falta procesar algo mas los golpes (para que deje de sonar tan Fruity).
Sobre la voz creo que esta mucha reverb y necesita no bajarse en algunas partes, trata de probar con un efecto vocal y menos reverb y algo más de volumen a la voz(pero no mucho)
Por lo demás todo bien

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #4)
mié 03-nov-2004 14:33

Otherox a pesar de tu comentario totalmente fuera de lugar lo escucho igual a tu tema y voy a dar mi opinion.

La voz de la chica, falta proceso, no solo compresion sino ecualización, y ubicarla en un plano acorde.
Despues el resto suena bien.

La voz de la chica, no me gusta para nada, quizas cante muy bien pero no para trance. O quizas este tan cruda la voz, sin procesos (sobre todo la eq te esta matando el tema), le falta delay reverbs, hacerla mas abierta.

El trance (euro-trance) asi cantado como Ian Van Dalh, no es de mi agrado, quizas los italianos o españoles esten chochos, aca mucho no va, o puede ser que ya paso la epoca.

Pero esta muy bien el tema, que a mi no me guste el euro trance no quiere decir que sea malo, esta bien producido con cosas por "default" que se usa en el genero o muy predecibles pero hay que hacerlo sonar asi!, del lado tecnico la voz, quizas para editar este tema, tendrias que corregir lo que te dije..

saludos.

DGtal

dee jay
músico
alta:16/02/04
mié 03-nov-2004 19:14

Buenas...
Bueno.. la idea básica del tema está muy buena..
Ahora bien... con respecto a la voz.. como te han dicho.. falta más proceso.. suena muy plana...
Creo que cambiando los instrumentos sonaría mucho mejor... le falta más calidez.. suenan muy light, poco trabajados...
De paso escuché otros temitas tuyos y están muy buenos también...
Creo que dedicando más tiempo al proceso vas a lograr unos temas expectaculares... la base está.. :)
Salutes!!

bocho

músico
alta:04/07/03
#8 (respuesta al #7)
jue 04-nov-2004 11:36

no me gustaron algunos arreglos de la vos.
ademas, con un poco mas de compresion, como el plug ins de wares vox, grabar la vos con otro mic, o sacarle un poco de grabe a la pista que ya tenes. Hay parte que las vos se cae mucho, esta bien afinada?
la base hay parte que esta copada, y otras que no me gustan.

la mezcla, en general no la pude apreciar bien, pero me da la sensacion que la falta, como asi tambien la automatizacion.

lo otro opino igual, que resto.

al fin, como demo sirve.

Y el tema, en si,,,,,,, mucho no me gusto. Tal vez mas producido, con un poco mas de ideas, cambie.

poccio

alta:16/05/05
#9 (respuesta al #2)
lun 12-mar-2007 22:51

me gusta---

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mar 13-mar-2007 1:48

Holaa...
A mi me gusta el trance (aunque mientras menos voces alla mejor). Antes q nada te aviso q lo escuche en 2 parlantitos de pc.
Aca se noto q la voz tiene dinamica q no tiene q tener, capaz la mina se estubo siempre a la misma distancia del mic. (no regulo digamos) y ahi habria q editar un poco eso, los comienzos de los fraseos estan mas fuerte q el resto. La reverb de más acá no se noto. Sí la compresion q le faltaria, o edicion de volumen... igual en este estilo no queda mejor comprimirla? Ahi q te ayuden los q saben...
La voz me gusta... :S
Igualmente esta demasiado cantando jej... se hace muy pop.
Las partes musicales q mas me gustan son cuando la mina canta... No hiciste ningun arreglo asi, de esos bien trance poderosos, cuando la mina no cantaba... Yo lo haria :P
Bueno, saludos!!!

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mar 13-mar-2007 1:53

heeeyyyy!! la version larga me gusto mucho mas!
Un muy copado tema, te felicito... Al fin un poco de trance entre tanto house o tecno punchi sin armonia...
Saludos!!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.