Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | que son las cuadraturas? :( |
|
usuario |
mensaje |
sebastud
![]() alta:13/01/04 |
lun 01-nov-2004 20:24
hola quisiera saber bien que son las cuadraturas mas omenos estve leyendo pero quiero mas especificaciones porfavor - gracias ......... |
mar 02-nov-2004 0:47
Uhhh, algo complicado de explicar, pero te voy a tratar de dar una mano, desde lo que se.
| |
mar 02-nov-2004 16:33
Las cuadraturas y todo lo q esto implica es algo imprescindible de dominar para cualquier musico de cualquier area. Mucha gente piensa que haciendo un curso de dj ya esta pronto para salir a la cancha. Hay mucho mas detras del curso que no se aprende en un curso de 4 meses. Hablemos unicamente cuando nos ubicamos en un compas de 4 tiempos. La tierra vendria ser cada uno de estos 4 tiempos, por lo tanto àra lanzar un tema siempre lo vas a querer lanzar "a tierra" o sea en cualquier de estos 4 tiempos, al menos q la tengas clara. Despues estan los otros espacios que se encuentran "en el aire". De todos modos es la forma para poder entender la musica en forma teorica y comprender como esta compuesta la misma de modo de saber que es, y que esta pasando. | |
sebastud
![]() alta:13/01/04 |
mar 02-nov-2004 20:09
la verdad que ahora entiendo mas que antesz mucvhas gracias por hacerme lleagr la aclaracion.... |
C-baz
![]() alta:04/09/03 |
mié 03-nov-2004 16:41
La estructura de la musica tiene mucha matematica. Si bien la musica varia y mucho , de un tema a otro, de un estilo a otro , de un genero a otro . La estructura sobre la cual esta montada no varia tanto y no es tan compleja.
|
jue 04-nov-2004 17:57
Muy buena tu respuesta c-baz .Aunque la respuesta no era para mi, te agradezco. Se entiende muy bien lo que explicás, pero la cosa es como diferenciar la cuadratura cuando estás escuchando el track, por lo menos a mi me cuesta bastante y no me doy cuenta cuando lo estoy escuchando, sé que es por el golpe del bajo, pero a veces no es tan facil de escuchar. Hay alguna forma de aprender a diferenciarlas cuadraturas bien?
| |
jue 04-nov-2004 18:23
la mejor forma de aprender es escuchando.
| |
vie 05-nov-2004 18:36
Hoy en dia los softwares de mezcla en PC(con mp3 o wav), ayudan mucho al respecto ya que la mayoría tiene un visualizador y te ayudan mucho sobre cuando largar o no el tema(sincronización, etc,etc!!!)...No es mala idea empezar por aca!!...luego el oido se va a afinando y cada vez usas menos la sincronización!!.....
| |
C-baz
![]() alta:04/09/03 |
sáb 06-nov-2004 0:09
Como dijo dj Shavier, hay que escuchar y escuchar .
|
Maurinn
![]() alta:22/07/04 |
lun 03-jul-2006 21:34
...yo no soy DJ, ni musico, ni nada, pero mezclo con la pc y esto lo entendi escuchando y mezclando... Lo que todavia no entiendo es porque (la mayoria de las veces) una mezcla 'suena bien', cuando uno sigue las cuadraturas al pie de la letra, ej: el tema 1 lo dejo sonando por 16 (4 loops de 4) y ahi largo el segundo, es como si el cerebro estuviese preparado o 'esperando' el momento para el 'cambio' o inicio de la mezcla en multiplos de 4... o_0
|
mar 16-feb-2016 4:19
hola gente , me interesa saber de las cuadraturas por que estoy queriendo componer temas con mi drumpad y no le encuentro mucho la vuelta , la teoria seria entran 3 sonidos sonando 8 veces despues agrega 2 mas 8 veces mas ,despues quita 2 y mantiene 1 o no es asi=? |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.