Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como utilizo el T RacK???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
SKP

músico prof.
alta:21/10/04
mar 02-nov-2004 13:39

Este programa dicen que es bueno para la masterizacion final, pero no tengo idea de como utilizarlo en todos los temas, alguien me puede dar una breve explicacion? Gracias desde Colombia

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mar 02-nov-2004 14:25

A mi modo de ver, no sirve para nada pero ... es cuestion de gustos, hay que ver que necesita tu temas para dejarlos a buen volumen y con un concepto acorde a lo que queres hacerlo sonar.

Yo prefiero abrir el multipista, poner un tema que me gusta, abrir dos buses, uno Reference, otro Pre Master, y andar empatando, con eq (si es necesario), y un loudness maximizer. No se puede a mi modo de ver, aplicar cualquier plugin sin comparar con otra cosa. La compresion en el master "si es ultra necesaria", se debe aplicar sin romper la dinamica del mismo.

En el thread de masterización Enquirer, Andres Mayo, Iojan entre otros explica cuando usar determinadas cosas.. No te guies por un plug-in que no hace magia, yo chequearia la mezcla primero y una vez terminado, la chequearia devuelta. Recien cuando estoy conforme, si es necesario le daria mas volumen, pero no cualquier programa con algun preset, que me cambie todo lo mezclado.

saludos

mr big

músico
alta:27/08/04
#3 (respuesta al #2)
mié 03-nov-2004 22:20

yo honestamente Pienso lo mismo Primero hay que tener una idea de lo que se va a hacer y Luego tratar de sacarlo
ya que Los present's solo son como muestras y es como dicen, Si quieres hacer algo bien , Aslo tu mismo!

LD KING

dee jay
músico
alta:10/04/05
lun 18-abr-2005 19:26

Alguien tiene el manual de triton rack en español y podria informarme que tal es este sampler
mi correo es Jolugamboa@gmail.com

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #4)
mar 19-abr-2005 15:40

Si bien lo mejor es utilizar un eq, un compresor y limitador por separado, el T-Racks no da malos resultados en general. Si tenes especial cuidado en la eq y en no producir efecto de bombeo al comprimir, rinde bien.
Es un poco loco eso de andar comparando con un tema que te gusta porque resulta poco creativo. Entiendase, no quiero desmerecer la opinion de nadie, pero grabar, mezclar y hasta masterizar, hoy forma parte de la creacion musical. Por lo tanto, lo de la comparacion me suena a poner un tema e ir copiando secuencias armonicas y melodias para alcanzar lo que buscamos. Demasiado mecanico.
Aclaro nuevamente, todas las opiniones son validas, y tal vez el mejor resultado lo obtengas luego de adquirir bastante experiencia en este trabajo y como escucha. Ahi tu oido va a escuchar lo que se debe como se debe, sin necesidad de locuras. Mintras tanto, el T-Racks es bastante digno. Y el Izotope Ozone tambien, y un estudio de mastering tambien y a veces hasta una mezcla sin masterizacion, tambien!!!
Si no esta roto no lo arregles....jeje.
Cualquier duda: infoutopia@datafull.com

hal9001

músico
alta:31/10/02
#6 (respuesta al #5)
mar 19-abr-2005 19:54

Es un poco loco eso de andar comparando con un tema que te gusta porque resulta poco creativo (?)

Disculpa Utopia pero me parece que utilizar material de referencia en una etapa de masterizacion es una practica habitual por parte de los ingenieros y por demas saludable.
No lo considero una falta de imaginacion ya que es imposible que con plugins chotos como el TRacks puedas ponerte en par con un laburo hecho en un estudio neoyorkino con una lista de hard que pagaria la deuda externa.
Usar material de refer del mismo estilo musical que tu program te beneficia para poder potenciar de la mejor forma el laburo y dejarlo listo para que se pueda insertar comodo en el mercado.
Considero que mecanico en todo caso es pasar cualquier tipo de mix sin importar el estilo por el TRacks y sacar los temas como chorizos todos coloreados x el mismo plug!
En cuanto a plagio en la etapa de mastering, que queres que te diga, que yo sepa nadie tiene los derechos de los tiempos de attack y release de ningun estilo( o si?)

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#7 (respuesta al #6)
mié 20-abr-2005 11:33

No creo que se pueda comparar una masterizacion hecha con soft a una profesional en un estudio de mastering.
Te aclaro, yo no paso mis grabaciones profesionales por T-Racks, solo se lo doy a mis alumnos como una alternativa mas mientras no estan familiarizados con el proceso de mastering, lo unico que estaba haciendo es explicarle a quien pregunto que podia usarlo si era prudente. Despues de todo, vos como te enteraste que no sirve??? Usandolo. Entonces dejemosle el derecho de probar y juzgar a quien lo desee.
Si lees bien mi post, vas a ver que tambien le nombro algunas otras alternativas. Entiendo que te referis solo a lo que destacaste. OK, acepto tu opinion, pero no la comparto. Para mi es tu oido el que te tiene que decir que la cosa marcha bien. Pero cuando lo haces con referencia de otra grabacion, que no sea tuya, me suena a trampita piadosa. No digo que este mal. Digo que esa es la sensacion que me causa. No estamos hablando de cuestiones legales, sino creativas. A veces se pone de moda bardear a algunos programas (Fruity Loops, T-Racks....o sistemas...Windows..., etc. etc) y creo que no es productivo hacerlo. No me podes decir que no usas T Racks porque es malo y a la vez contarme que comparas con discos de otros. Y si para ese disco usaron T Racks y vos no lo sabes???? Es pecado????
Las cosas son mas simples de lo que parecen y esto no es tan grave, ponele onda.
Este es un foro de discusion....pero no es necesario discutir siempre....a veces se puede informar tambien.

diegote

músico
alta:09/11/02
jue 21-abr-2005 22:10

Creatividad para masterizar, dejate de joder!!!!!!!!!, me hacen cagar de risa

hal9001

músico
alta:31/10/02
#9 (respuesta al #7)
jue 21-abr-2005 22:41

Todo bien pero no me cierran un par de cosas:
vos no pasas tus grabaciones Profesionales pero se lo das a tus Alumnos cuando no estan familiarizados con el proceso de mastering? Y por que no le das el Tetris y usan la croqueta o le enseñas a usar un procesador de dinámica con mas opciones? Te aclaro que me considero con pleno derecho a criticar cualquier soft porque en definitiva es un producto como cualquier otro.

Trampita piadosa es estar x debajo del potencial que te da un projecto, si referenciar te ayuda a potenciar el material bienvenido y si no es asi tmbn lo que importa es el resultado. Y no lo considero menos creativo en absoluto es humildad de saber que otros mas alla de mejores o peores herramientas SABEN MAS que uno que hace ese laburo x cuestiones de presupuesto, y te puedo asegurar que mas alla de si es pecado o no, ningun profesional que he visto lo ha usado y/o recomendado.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#10 (respuesta al #9)
mié 27-abr-2005 19:13

Es bien claro lo que puse. Se lo muestro a mis alumnos porque es muy intuitivo para entender los procesos del mastering.
Despues, cada uno elige si lo pasa por T-Racks o si usa todo por separado.
No todo el mundo lee este foro, asi que un poquito de ayuda externa no viene mal.
Estoy de acuerdo, cada uno emplea su metodo, pero tampoco se de ningun profesional que compare con grabaciones de otro.
Al fin y al cabo, el flaco pregunto como se usa el T-Racks, no si es bueno o malo. Es tan bueno como cualquiera de las otras opciones existentes, solo si tu oido esta ampliamente desarrollado. Y con esto me refiero a la cantidad/variedad/calidad -aunque todo sirve- de musica que entro por tus orejas a lo largo de tu vida, mas alla de todos los estudios y practicas necesarios para considerar que uno es apto para realizar este trabajo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.