Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Superficie de control.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
jandrole

músico
alta:28/10/04
mar 02-nov-2004 14:03

Hola gente, quisiera que alguien me tire una punta sobre una superficie de control que sea compatible con: Scoope, Nuendo y Sonar, pues mezclar con el raton ya me tiene harto!.
Desde ya gracias por las respuestas que recibi a mi consulta sobre el conversor ad/da (que a propósito ya tengo un behringer conversado).

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mar 02-nov-2004 14:26

No te las recomiendo, te terminas cansando al mes y volves al mouse.

TelePortnet.com.ar

músico prof.
alta:06/07/04
mar 02-nov-2004 16:20

hay otras opciones por supuesto por ejemplo :GENIUS tiene una ''tabla'' que viene con una lapicerita ..malisimo ,para mi.
MOUSE TABLA PEN GENIUS 5X4 U$S:46.84
...pero igual cosmo tiene razon...

jandrole

músico
alta:28/10/04
#4 (respuesta al #2)
mar 02-nov-2004 17:01

Cosmo, te parece mejor el ratón que un mixer real?.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
mar 02-nov-2004 17:42

Toda la vida.

Mira tengo 01v y 02r, sabes lo que es dibujar la eq en la pantalla, mediante 2 knobs. La eq es parecida al nuendo, 4 bandas, y te podes volver p***do.

Fijate en los foros de nuendo/cubase como se quejan de la houston, y supuestamente es un mixer totalmente diseñado para usar en estos programas.

Andar configurando cada fader en un remoto generico para tal programa, podes pasarte toda la vida.

Y cuando llegas a configurar todo, te das cuenta que perdiste muchisimo tiempo y en la practica es muchisimo mas rapido manejar todo con el mouse.

Obviamente me gusta mezclar con la consola, pero si estoy manejando la pc, prefiero hacerlo todo con la PC, es muchisiiisisisimo mas practico, ni dudarlo. No hay un ingeniero que conoci que se sintio comodo con un remoto. Todos traen problemas.

Si tenes ganas de mezclar a la vieja escuela, labura todo con cinta en una mesa analogica, es una experiencia muy linda, pero con la practicidad de la pc hoy en día ni dudarlo, la precision que podes tener en la pc es otra cosa..

En mi caso hasta me canso la 01v, mediante MIDI, a veces se le daba por hacer un program change, y me cambiaba la escena y todos los parametros de eq de cada cosa.

Inclusive nunca sabes que tenes en cada canal, salvo que en cada canal tengas un display y el programa te diga "canal 35, tacho, canal 67 voz lider..".

Mi consejo, guarda esa plata y comprate algo distinto o anda de vacaciones!.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
mar 02-nov-2004 18:19

decime masomenos con que presupuesto contas

al final del dia lo mas importante es como estas mas comodo vos trabajando...yo como enfermo que soy me muevo mano derecha mouse, mano izquierda shortcuts, y te lo recomiendo, una vez que le agarraste la mano haces todo muy rapido

pd: vas a ver que el conversor behringer por ese precio no te defrauda

premini

alta:12/07/04
#7 (respuesta al #1)
mar 02-nov-2004 23:21

Si por casualidad tenes muchos billetitos, echale una mirada a este controlador de Nuendo, y si no te sobran los billetes igual miralo para relamerte como yo.

http://www.nuendouk.com/products/idcontroller.htm

jandrole

músico
alta:28/10/04
#8 (respuesta al #5)
vie 05-nov-2004 14:30

Hola Cosmo, en primer lugar me impresiona que cuentes con esos dos monstruos de Yamaha, y sobre lo que me aconsejas lo tomo muy en cuenta porque , te cuento que tengo en el ordenador una Creamware Pulsar (la cual tiene varios mixer para elegir), o sea volviendo a tu consejo, estos mixer me serian mucho mas practico y con cero inversion. Sera cuestion de acostumbrarme (y comprar un segundo monitor). Desde ya gracias por la mano que me diste.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
vie 05-nov-2004 18:36

No se que programas usas en la Pulsar, pero supongo que queres el remoto para manejar los controles de tal programa.

Que yo sepa por ej el nuendo es bastante dificil de configurar, en las opciones de este programa esta la plantilla de mis 2 mesas y siempre fue un lio, tenes que andar haciendo malabares (switcheando de 16 a 32), para mover un fader, prefiero toda la vida el mouse. Por ejemplo pasaba de 1-16 a 16-32, bajaba un volumen y si me distraia un rato, no sabia en que estado estaba la mesa, que tengo en cada canal, y tenes que andar averiguando moviendo un fader a ver que hay en ese canal.. (para mi es de terror). Es lindo para fanfarronear con tus amigos, mira muevo el fader y se mueve en el nuendo jajajajajajaa (no mentiras), y viceversa (esta embrujado el mixer), jeje.

Esa si es una buena inversion comprar otro monitor, yo por temas de guita lo vendi, pero es muy comodo trabajar con 2 monitores a la vez, si podes pegar uno de 22" o mas vas a ver que se trabaja muchisimo mas comodo en una pantalla amplia y a gran resolución, y hoy no estan tan caros como hace 5 años atras. No se cual es tu inversion pero te aconsejo el que uso yo, el p225f de Viewsonic, hasta 2048*1536@79hz, buenas refresh, pantalla grille, y entradas BNC para una mejor imagen. Hasta ahora el mejor monitor que tuve en mi vida, (tambien tuve sgi de 24"), pero lejos el viewsonic se lleva todos los aplausos. Aca te dejo un link para mas data:

http://www.viewsonic.com/products/desktopdisplays/crtmonitors/proseri es/p225f/

Aca en bsas se consigue por menos de 900 dls. Si es caro, pero tenes monitor para toda la vida, el surface lo compraste discontinuan el aparato y despues te lo metes sabes donde (y esto ya paso, 0 support como la houston)...

Ojo el tema de la comodidad, es cuestion de gustos, yo no conozco a nadie que se haya conformado con estos aparatos. Es mas, casi todos los profesionales que conozco, se han vuelto mas practico y hacen todo en la PC/MAC, 0 midi, 0 automatizaciones, vendieron todos los sintes y procesadores caros, y estan laburando a puro mouse, la mesa de grabacion gigantezca la tienen como patchera entre el instrumento real y la computadora.

Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.