Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

hablemos de chapas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
mié 03-nov-2004 0:18

cuál es el amor de su vida? qué tienen? con qué se clavaron? qué se rompió?
Tengo un trinity y cada vez que lo abordo, me lleva lejísimos, esta nave...
también flasheo con un e-mu planet earth, de sonidos étnicos, tiene unos arpegiadores buenisimos para tribal, aunque al trinity en cuestión de sonido no hay con qu´darle.
Un tritón? un karma? qué onda? algún usuario cerca para comentar su instrumento?
En soft no existe ningun sinte en comparación, excepto quizás ABSYNTH (the king), mata la profundidad del sonido. Para que se entienda mejor, es la diferencia entre escuchar un mp3 a 192hz y sonido a 24 bits (aunque el absynth sale a 16 bits), la misma profundidad a 16 bits la tiene el korg legacy, no sé como carajo hacen, supongo que tendrá que ver con la cola de armónicos y deben emular lo que se escucha a esa frecuencia...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
mié 03-nov-2004 1:06

En hard:

Roland JP8000
Korg Trinity o Triton

En soft, sin dudas Korg Wavestation (el que viene en Legacy Collections)

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
mié 03-nov-2004 3:18

ROLAND R5 (1989)... la amo..

nyon-k

músico
alta:26/05/04
mié 03-nov-2004 9:11

hola

si bien ultimamente estoy trabajando mucho con soft (Reaktor4) desde mi humilde homestudio sigo enamorado de mi Novation Basstation Rack no es como los maquinones que estan nombrando ustedes pero es como un citroen 3cb que puede competir en TC. Hasta hace nada el akai s 3000 era el centro de mi vida pero ultimamente solo acumula telarañas y pronto volvera a su caja a esperar un nuevo dueño.

un saludo

(*) alguien tiene un nordlead por que eso si que suena.

Rock72
baneado

baneado
músico
alta:21/09/04
mié 03-nov-2004 10:02

Hola yo tengo un triton
lo amo!!!!!! Pero lamentablemente lo vendo jaja! Pero solo para comprarme un triton studio de un amigo....lo re cuido, lo tengo con skb (estuche) y demas regalos.....al que le interese escribanme a cma8181@hotmail.com
saludos
es groso groso el triton!

DEA

músico
alta:17/02/03
#6 (respuesta al #5)
mié 03-nov-2004 10:57

A mi me gustaria un Kurweil VA1 o un Hartman Neuron,pero por el momento..........

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
mié 03-nov-2004 14:21

DX7 II FD > Se la sigue bancando para todo lo que quiero, incluso los mismos presets los vivo dando vueltas.
JD 800 > Sin palabras mi chiche en el estudio, un todoterreno, no encontre ni chapa ni programa que suene como este aparatito. No me canso de sacar sonidos nuevos.
MC 505 > A pesar de tener muchas cosas que no me gustan, siempre es util tener un modulo de todo y que suene bien. Ideal las batas
JP 8080 > Mi bb esta en otro lado (prestado a un amigo), suena gordo, no me gustan muchos los filtros, pero es útil para bajos, leads, y pads.

Despues hay otros chiches mas, un a6 de alesis, las 2 mesas de grabación (01v y 02r) y la pc, que para mi son chapas igual y sin ellas muchas cosas no las podria hacer (el a6 todavia estoy sin probarlo).

Como sinte, me gusta mucho el a1 de steinberg, porque es un sinte practico, y algo que suene bestial pero no practico es el absynth. Los Superwave tambien me gustan bastantes.

Sin duda me gustan mas los efectos que los instrumentos virtuales, como los ohmforce, waves e izotope.

Igual creo que si hablan de chapas, esta de mas hablar de soft.

saludos

Fran

músico
alta:16/12/03
mié 03-nov-2004 15:34

Roland JP50....si, ok...ya esta viejo, pero es un clasico...y hasta ahora nunca me abandono. Y no hay nada que hacerle, los sonidos de piano de Roland siguen siendo los mejores.

F.

Medusa

músico
alta:05/05/04
#9 (respuesta al #8)
mié 03-nov-2004 19:51

Microwave XT
EMU e6400 (soy de los nostálicos a los que no les gustan los samplers VST)
Oberheim Xpander (me encantaría tener uno)

Yo tenía un JD800 y lo vendí en Underground justo antes de la devaluación (1 semana antes) por u$s550. Ya sé no me digan nada. No creo que vuelva a conprar uno, pero es un lindo bicho.
Me encantaría tener un Waldorf Wave, pero creo que salen algo así como 10.000 dólares.
Me gustaría tener un MS20 con el MS50, un Evolver, un Prophet 5 y un VS y un ARP 2500 o 2600.
No se si cae dentro de la categoría, pero me encantaría tener un Kyma. Mi Pulsar está muy buena, pero no se compara con ese mounstruo.
También tengo una 01V que está linda, pero de haberlo sabido en su momento, hubiera comprado una RAMSA DA7.
Otro bicho que me gustaría tener sería un Memorymoog.
Que se yo, uno se puede pasar toda la tarde escribiendo.

Saludos

Ah, me olvidad: Una mesa SSL o NEVE, muchos EQ Pultec y un par de Avalons y Manleys VoxBox, y un rack de conversores Apogee no vendrían mal.

Saludos

DEA

músico
alta:17/02/03
#10 (respuesta al #9)
jue 04-nov-2004 6:08

Perdon ,me comi la "z" ,Kurzweil.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#11 (respuesta al #10)
jue 04-nov-2004 9:15

La verdad es que si pudiera y no me fuera tanto kilombo meterlo en mi setup, me compraria de vuelta el Oberheim Matrix 6 el mejor analogo controlado digitalmente lejos, bueno ni hablar del 12 o el Xpander. ;)

Maury

músico
alta:21/01/04
jue 04-nov-2004 11:24

Hello!

Pues yo estoy sumamente satisfecho con el Korg 01/Wfd, me enteré que es el teclado favorito de Phil Collins... Lo que si me gustaría encontrar son las tarjetillas de expansión (ROM: multisamples y RAM: presets) pero hasta ahora ha sido imposible...
Otro bichito que tengo es el Piano Digital Roland ep-3, es muy sencillo pero su sonido es soberbio, cuando muestro las grabaciones (analógicas) me preguntan ¿Quién es el pianista? Pero ahora lo voy a vender, después tengo un órgano Casio que está lleno de polvo dentro del placard...
Ahora estoy en la vista de un Roland JD-800 pero me dicen que no servirá para lo que necesito (además de su síntesis, controlar el Korg en tiempo real y los virtuales como el Wavestation)
En cuanto a sueños estoy de acuerdo con Medusa el Waldorf Wave, también me gustaría un Oberheim Matrix 12, un ARP Oddyssey, un Sequential Circuits Prophet VS, un Korg Sigma...
Y me encantaría probar un Emu Emulator II!!!
Nos vemos!
Maury

Jazzfunk

músico prof.
alta:11/09/03
jue 04-nov-2004 14:06

Tengo un Rhodes mkI seventythree. Amo ese sonido.
Califica como chapa?

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#14 (respuesta al #13)
jue 04-nov-2004 14:11

como una de las mejores, que sonido!

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
sáb 06-nov-2004 22:06

me gusta muchisimo mi caja de ritmos YAMAHA RX7,segun como la uses, podes sentirte adentro de una fabrica,tiene un sonido muy industrial.ademas,pocos pero muy buenos instrumentos.algunos de sus sonidos los escuche en producciones de revolting cocks(chequear big sexy land) y de front 242(chequear masterhit y head hunter)entre otros. mi sueño hablando de maquinas es tener el famoso trio de roland (tb303,tr909 y tr 808)y el emulator 3.todo es posible,pero...
larga vida a las chapas gente!!!lo demas,out!!!

george costanza

músico
alta:19/11/04
sáb 19-feb-2005 6:37

por casualidad alguien probo un EmulatorIIIXP?

hal9001

músico
alta:31/10/02
sáb 19-feb-2005 13:44

No se si cuenta pero super analogo y muy divertido:
un Phillicorda!
Ensoniq SQ1, hay que laburarlo pero todavia da frutos, soft Absynth, Reaktor, atmosphere ( tiene sonidos gruesos pero todo muy enlatado)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.