Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

DE AMATEUR A ALGO MEJOR!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
X-AwaY

dee jay
músico
alta:03/11/04
mié 03-nov-2004 6:12

Holas el motivo de mi post ... es que me canse de en cierto modo decirlo ... "remixar" o editar ... yo uso cooledit .. y mi proceso de editado o remixado .....
pasa por la estructura de empalmar el tema que quiero remixar con la base ... eso lo exporto en wav, y despues lo laburo con el cool...etc...
pero bue me canse de esto y quiero empezar hacer algo enserio ... hace un mes y pico me baje el reason 2.5 y tambien un tutorial con video en ingles .... estoy empezando a manejarlo...

ahora mi pauta es ... no tengo mucho idea de samplers , loops , caja de ritmos... y recurri a uds para que me den una orientacion ... de lo que tengo que hacer .. o a que institucion puedo acudir ...para empezar a armarme con mas seriedad en esta materia.... tengo un monton de ideas pero muchas veces se frustran por que no encuentro el modo de llevarlas a cabo ...

bueno gente espero que me entiendan ...

saludos

X AwaY

mr big

músico
alta:27/08/04
#2 (respuesta al #1)
jue 04-nov-2004 17:12

Vale si quieres comenzar a hacer algo serio te recomiendo que Dejes en paz los samples desde ahora

X-AwaY

dee jay
músico
#3 (respuesta al #2)
lun 08-nov-2004 4:45

que me queres decir con eso ... que me recomendas ?
esperaba una orientacion mas puntual...

saludos

diego

Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
mar 09-nov-2004 15:41

supongo que lo que te quizo decir es que no uses samples o loops que ya fueron utilizados...
hiciste bien en ponerte a estudiar Reason, con eso vas a lograr cosas buenas, no te frustres si ellas no salen de buenas a primeras, poco a poco vas a poder ir plasmando lo que imaginas en el secuenciador.
mi consejo, pequeño consejo, es que las baterias las programes vos, (aunque sostengo mi postura sobre el buen uso de samples y loops) empezá a prestar mas atencion a los temas, como son hechas las batas, a diferenciar los niveles en los que esta hecha, nose si logro explicarme; es decir: que hace el kick, que hace el tacho, que hacen el hihatmç si es que es uno solo, si hay mas, si hay que abren y que cierran o que solo abren y cuándo lo hacen, cuando van los cortes del snare... ese tipo de cosas, el escuchar y mirar a mi me ayudo mucho.
el paso siguiente es ir armando tus bases en Reason, FL u otro secuenciador.
trata de buscar sonidos originales, no se que estilo haces, pero a mi me encanta hacer mis samples o usar de librerias y deformarlos todos.

para armar melodias, lo mas practico es tener un teclado midi, pero no todo el mundo puede acceder a el. si tenes la posibilidad es una increible inversion.
para esto no hay químicas. aunque oir nunca viene mal, un poco de estudio de la musica creo que es lo aconsejable, no quiero decir con esto que cualquiera que estudie musica puede armar un tema con groove, creo que es necesario un poco de espíritu musical innato que creo que todos aqui en mayor o menor medida tenemos.

si lo tenes en la cabeza, tenes el 50% de la batalla ganada.

Paz!

Lemonboylemon

dee jay
músico
mar 09-nov-2004 15:47

me olvidaba, lleva siempre un grabadorcito, a todos lados.
si no tenes un grabador llevate un anotador, nunca sabes cuando te puede aparecer LA idea.

Paz!

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
mar 09-nov-2004 19:16

RESPUESTA AL 1:lleva tiempo,incluso varios años hacer cosas que te gusten a vos mismo que es lo mas importante,encontrar un estilo,etc.no te frustres.esta bien lo que te dijeron otros usuarios anteriormente.en mi opinion,acerca de las "instituciones"OLVIDALAS!!!si fueras amigo mio y tuvieramos confianza,te sacaria a trompadas de "escuelas de musica electronica"al menos de la mas conocida y todos sabemos cual es.
si queres componer nada mas,HAZLO TU MISMO.
si te interesa la produccion hay lugares mas serios y economicos que la bendita escuela esta que es una estafa de pe a pa.averigua bien.es mi humilde concepto.suerte.front 242.

X-AwaY

dee jay
músico
#7 (respuesta al #6)
vie 12-nov-2004 4:22

bueno, gracias por sus consejos, no se si entraron a mi humilde site http://www.djxaway.tk y escucharon las edits .....
con respecto a mi estilo no lo tengo muy definido ... pero me inclino mas por el tribal house, y el tech house....
en lo que es dj compositores me gusta deep dish, junior jack, armand van helden
bueno a la ultima respuesta ... miren no saben de alguien que enseñe a usar bien , reason, cubase, fruity...
del reason tengo un tutorial en ingles q mas o menos me guio.. pero escucho sugerencia ....
bueno gracias por el tiempo

saludos diego

Lemonboylemon

dee jay
músico
vie 12-nov-2004 15:25

si tomas clases vas a restringir tu conocimiento a lo que te enseñen, si aprendes por tu cuenta vas a tener la libertad de discernir qué queres aprender.

Paz!

X-AwaY

dee jay
músico
#9 (respuesta al #8)
sáb 13-nov-2004 6:37

bueno lemon gracias por tu consejo.... para adelante nomas .... bien si quiero aprender a usar los programas mejor por mi cuenta ?

saludos diego

ing.

alta:15/11/04
lun 15-nov-2004 15:49

me podria n decir dond econseguir sampler de ritmo cumbia o loops se los agradeceria mucho.

Lemonboylemon

dee jay
músico
lun 15-nov-2004 17:35

sep, creo que es lo mejor para hacer, agarrá el tutorial y andá probando los paso a paso.
charly alberti dijo sabiamente una noche estrellada:
"LEAN LOS MANUALES"
asi fue como aprendi a usar mi plancha, mi lavarropas y todo lo que hay en mi casa :D

respuesta al anterior: creá un topic para tal fin, quizá recibas mas data.
chekea, antes de crear el topic, si hay data que fue escrita antes.

Paz!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.