Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Power Core

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dJ sAnTiC

dee jay
músico
alta:15/05/04
mié 03-nov-2004 11:08

Pues eso que es Power Core?
Para que sirve, es software o hardware?

mr big

músico
alta:27/08/04
#2 (respuesta al #1)
mié 03-nov-2004 11:19

delo que se power core era un plug para protools en el cual bajabas muchos fx

DEA

músico
alta:17/02/03
#3 (respuesta al #2)
mié 03-nov-2004 11:50

Power Core es el nombre de una placa de audio Dsp de Tc electronics,que ,al tener sus propios dsp,no cargan el procesador del pc al utilizarlos con determinados pluigns, especificos para este sistema.Unos de los pioneros en este tipo de placas es Creamware con sus sistemas Scope y Pulsar ,un poco obsoletas hoy en dia ,pero hace 4 o 5 años las cpus de los computers no soportaban todo el procesado y se hicieron bastante populares.Un saludo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
mié 03-nov-2004 17:23

Queria aclarar algo mas de lo que dijo DEA..

Estas placas ya sea la POWERCORE de TC en este caso, o la UAD 1 de Universal Audio entre otras (hay muchas), tienen multiples procesadores DSP y un software escrito especificamente para que en vez de redireccionar la carga en el CPU de la computadora, la haga el propio procesador de la placa.

Si vemos las especificaciones tecnicos de la placa, no es nada del otro mundo que no pueda hacer cualquier cpu de pc o mac. En realidad es una forma de poder hacer plugins con la misma calidad hardware, sin que te los copie H2O.

A diferencia de los plugins que usamos todos, el verdadero valor del paquete Powercore es lo que viene en "software", no el hardware en si.

Es como ciertos plugins de Protools que solo corren si usas una HD ACEL, placas carisimas.

No comparto DEA que hoy no tiene sentido una PULSAR, mas que ahora actualizaron el paquete de software que viene.

Si el paquete WAVES viniera con un rack que los procese solo, tendria mucha mas venta y menos pirateria. De la gama alta los waves y los tc-native bundle, son los plugins que podes encontrar en cualquier estudio ultra-profesional. Damos gracias a que los podemos usar nosotros tambien sin requerir a una de esas placas muy costosas. Pero TC se dio cuenta y ya el Native Bundle no existe mas, solo para la powercore.

Mucha gente si escuchara los plugins de procesos que tienen estas placas, se olvidarian bastante del hardware, ya que practicamente salvo si es una emulación, es lo mismo.

DEA

músico
alta:17/02/03
#5 (respuesta al #4)
mié 03-nov-2004 18:38

No digo que no tenga sentido una Pulsar o Scope,digo que esta algo obsoleta,ya tienen sus años, por lo que salen te armas otro pc +system link y a correr,por los plugins que trae no me quita el sueño tener una,los Tc tampoco estan mal,los de procesado y compresion tienen un pase ,pero la reverb me gusta mas la de waves o altiverb.No se, yo creo que son mas cuestiones de antipirateo que otra cosa,prefiero gastarme esa plata en equipo hardware,un Finalizer y un buen compresor de segunda mano por ej..Un saludo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
mié 03-nov-2004 19:46

Si pero fijate que un sistema Scope Pro, con 14 procesadores DSP, sale 1000 Euros (es lo que me cotizaron a mi), y tenes 3 ins/out adats = 24 channels. No hablo de las viejas pulsar, te digo las nuevitas, vienen con todo y suenan de maravillas. Mas o menos es lo que sale una 002rack, y como bonus tenes algunos sintes y procesos que si bien no son tan genericos para algunas cosas sirven.

Creo que es algo mas obsoleto una placa para un par de plugins, la powercore precisamente no es barata, y solo procesa, las de Creamware no solo procesan sino que tambien tenes una mesa practicamente ahi metida.
Las reverbs de tc son practicamente igual las de plugin que las de rack, no hablo de esas reverbs que salen arriba de los 10k, y son para surround y 5.1 (incomprable), una reverb stereo en hard es demasiado caro (m3000), y creo para la mayoria de aca, no le daria el uso por costo/beneficio.

Yo no se, pero distintas camaras en el nuendo, procesadores de dinamica, y algunos vstis, si no tenes mucha maquina olvidate, estariamos entrando nuevamente en la discución que se armo en:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.8594.cfm

Y dea, vos vivis en españa, vivir en argentina es muy distinto a todo, creeme que además de tener una diferencia de lo que se gana con el dolar, los costos de importanción y puesta en el negocio, hacen de que para cualquier usuario hasta profesional tener un Finalizer sea cuestion de lujos totalmente. Y una de estas placas nos vienen al pelo, total si vamos a pensar, tu disco en españa como el mio en la argentina a las 24 hs esta en la calle vendiendose pirateado al valor de 1 dolar, o en el bittorrent. Que? un neuman con un pre avalon y una camara lexicon??

Saludos

Medusa

músico
alta:05/05/04
#7 (respuesta al #6)
vie 05-nov-2004 0:02

Solo para aclarar algo:
Las Pulsar y Scope que venden ahora son las mismas de siempre. Lo que se actualizó es el software.
Hay un modelo que no se hace más que es la Pulsar I(3 DSPs)
Con respecto a que son obsoletas: puede que no hayan renovado el tema de la conexión por puerto PCI, pero te puedo asegurar que están lejos de ser obsoletas.
No voy a entrar en detalles de si el sonido es mejor o no. Es meramente una cuestión de software y las librerías de código con las que se programan los sintes y efectos.
De todas formas, si alguien alguna vez las probó, díganme dónde encontraron algo con la flexibilidad de ruteo que tiene el sistema Scope? No me refiero a los Ins y Outs, sino al software que te permite rutear internamnete a tu antojo, o configurar un driver ASIO de 64 ins y 64 outs.
Para el que tenga la guita, y use puertos ADAT, le recomendaría que al menos la pruebe. No se va a arrepentir.
Ya sé que esto puede sonar muy poco imparcial por ser usuario de Scope. Pero creanme que vale la pena.

Saludos.

Medusa

músico
alta:05/05/04
#8 (respuesta al #7)
vie 05-nov-2004 13:36

Me olvidaba:
Creamware acaba de sacar el SDK de Scope gratis para usuarios de la Scope Professional (la de 15 DSPs).

Y otra vez, con respecto a la obsolencia de la Scope, nocreo que la gente de Fairlight crea lo mismo:

http://aes.harmony-central.com/117AES/Content/Fairlight/PR/Dream-Suit e.html

Saludos

chul

músico
alta:15/07/07
dom 15-jul-2007 22:33

hola soy nuevo en este foro, m gustaria q me den alguna data de como lograr un sonido de distorsion bien potene, compacta, con buenos graves y no quedarme corto con los agudos la hora del solo, ya veran q de d.j. no tengo nada jaja.Bue gracias saludos a todos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.