Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Probé el Nord Lead 1 y no me gustó!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Maury

músico
alta:21/01/04
mié 03-nov-2004 23:25

Hola!

Tanto tiempo!

Como están?

Probé el Nord Lead 1 en Underground y no me gustó ¡¡¡demasiado digital!!!
Al final de cuentas el Roland JD-800 es muchísimo mejor!!! Así que al final creo que me decidiré por el JD pero, puedo controlar sintes virtuales como PPG, FM7, Pro-53 con los "infinitos" faders del maravilloso Roland???
Y además puedo controlar al Korg 01/W en tiempo real a través de éste???

Gracias
Nos vemos!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mié 03-nov-2004 23:53

Nop el roland no transmitite ninguno de los faders, y te aviso que es totalmente digital, igual que el nord lead.

Entre el JD y el NL, me quedaria con el N1, por solo cuestiones de prestaciones (te sirve para todo), igual en underground tomalo con pinzas porque por el precio que te venden ahi conseguis el nl2.

Saludos

Maury

músico
alta:21/01/04
jue 04-nov-2004 11:12

Hola!

Qué lástima que el JD-800 no sirva para controlar otros teclados!!!
Es mucho mejor el sonido que en el caso del nl

que le vamos a hacer!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
jue 04-nov-2004 11:50

Es otra cosa, el nl1 y el jd no se pueden comparar. Son 2 tipos de sintesis distintas, y para usos totalmente distintos.

Tenes que buscarte un teclado que todos los knobs/faders transmitan midi, porque no vas por un jp8080, cs1x, rm1x?.

Perdoname pero tener una chapa de 1200 dolares para controlar otros teclados me parece medio al dope, comprate un radium de m-audio y listo. Una chapa la compras por la sintesis que usa y si realmente te sirve para tus proyectos, no para usarlo de controlador del "FM7" :p.

Maury

músico
alta:21/01/04
#5 (respuesta al #4)
jue 04-nov-2004 14:40

Hello!

Claro que estoy de acuerdo con tus apreciaciones!!!

Me encanta la síntesis del JD-800, pero además quería unificar por una parte:
que me guste el teclado en si y que me sirva como controlador de otros, no me puedo permitir la compra de un JD-800 y un controlador aparte, pero si el JD-800 no me sirve para tales fines, tendré que vender mi Roland ep-3 para poder comprarme un controlador como el que me comentas y el JD-800...

Gracias!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
jue 04-nov-2004 16:22

Yo no venderia un Roland EP3 para comprar un controller, encima tan berreta como los que hay ahora.

Preferible, comprate el jd, ahorra y cuando puedas te compras un oxygen barato o de segunda. Nunca vendas chapas buenas para comprar otra cosa que no te es tan necesaria. Creeme que los knobs y faders es un chiche que te dura 15 días la emoción, despues terminas cansandote o puteando que se te va de cfg, o mirar los cc que maneja cada plugin, perdes tiempo. Move el mouse que no muerde, automatiza las cosas a mano y listo. Los grandes maestros hacian y tocaban todo a mano, no habia MIDI apenas CV, y los presets no existian tampoco, a dibujar en una plantilla el patch. Toda la modernidad nos hace cada vez mas facilistas.

La verdad te pegaria si vendes el ep3 para comprar un controller jejeje. saludos.!

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#7 (respuesta al #6)
jue 04-nov-2004 19:17

A ver, como es esto??

Según tengo entendido, el NL es de los ya clasicos sintes de modelado analógico....pero por ahi leí que el JD es un sinte de los que reproducen muestras de la ROM, o me equivoco?? Cómo puede ser que suene mejor el JD que el NL entonces??? Me explican?

Gracias,
Gastón

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
jue 04-nov-2004 19:35

Exacto beatn core.

El jd 800 es un sintetizador que utiliza mediante 4 layers, muestras que estan almacenadas en la rom o tarjetas que podes ponerle. La parte de sintesis, que tiene es los envolventes de filtro, de volumen y dos lfo. Se pueden conseguir cosas muy buenas pero no es un sinte para uso cotidiano. Es muy lindo para pads y algun que otro lead.

El NL en cambio es un sinte digital de modelado analogico tal cual decis. Podes hacer de todo, es un sinte multifunción. El tema del JD es que suena de puta madre (perdon pero se me sale), los filtros son re suaves y muy brillosos, o sea cuando haces barrido transmite muchas cosas, la cagada es que no es full midi, y todos los cambios hay que hacerlos en tiempo real. No es un sinte para cualquiera, es para el que le gusta sentarse tardes a programar cosas, el que busca cambiar de patches se va aburrir rapidamente, porque el sinte tiene un color muy original y puede llegar sonarte todo muy parecido.

Otra alternativa mas economica y que no parezca que tenes una LANCHA en el estudio, es el jd990 es el mismo sinte pero en version rack.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #7)
jue 04-nov-2004 19:36

Exacto beatn core.

El jd 800 es un sintetizador que utiliza mediante 4 layers, muestras que estan almacenadas en la rom o tarjetas que podes ponerle. La parte de sintesis, que tiene es los envolventes de filtro, de volumen y dos lfo. Se pueden conseguir cosas muy buenas pero no es un sinte para uso cotidiano. Es muy lindo para pads y algun que otro lead.

El NL en cambio es un sinte digital de modelado analogico tal cual decis. Podes hacer de todo, es un sinte multifunción. El tema del JD es que suena de puta madre (perdon pero se me sale), los filtros son re suaves y muy brillosos, o sea cuando haces barrido transmite muchas cosas, la cagada es que no es full midi, y todos los cambios hay que hacerlos en tiempo real. No es un sinte para cualquiera, es para el que le gusta sentarse tardes a programar cosas, el que busca cambiar de patches se va aburrir rapidamente, porque el sinte tiene un color muy original y puede llegar sonarte todo muy parecido.

Otra alternativa mas economica y que no parezca que tenes una LANCHA en el estudio, es el jd990 es el mismo sinte pero en version rack.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.