|
sáb 31-may-2003 18:26
yo tengo un problema..conecto una consola a la entrada de linea de mi sblive, cuando quiero grabar..me mete un ruido de fritura o de linea..que no se puede creer..que puedo hacer? meterle un cable a tierra pero como?
estoy en mi pieza y no tengo nada cerca..como hago? gracias gente
|
|
sáb 31-may-2003 21:31
Chequeá que el ruido no sea de tu placa de sonido.
Fijate si en el mixer (soft) de la Live estan muteados los canales de los cds y midi etc...
Si no tenes el mixer de la live poné el de windows, es lo mismo, y andá muteando y escuchando si se soluciona tu problema.
El ruido también puede ser del disco rígido que se mete, se puede solucionar eligiendo bien el canal (soft) por el que grabas...
Si no se soluciona entonces el ruido viene de la consola que conectas.
Ahí ya no te puedo ayudar mucho, igualmente chequeá los cables y las fichas, intentá cambiar de canales en la consola (hard) a ver si está jodiendo alguno.
Lo del cable a tierra, creo que los equipos tienen una conexion (masa) que lo enchufas a algo, creo que al gabinete de la pc podés. Ojo que quizá te mete mas ruido, probá con cuidado.
Suerte!
- - -
|
gurtz
músico prof.
alta:13/02/03
|
dom 01-jun-2003 3:59
mirá espero que no sea la maldita estática que me generaba mi ex placa SBlive cada vez que quería grabar algo, o cuando reproducía. No tuve mas remedio que cambiarla.
si son unos clicks muy cortitos y aparecen cuando la musica se corta.. es estática.
yo los grababa y los utilizaba en mis tracks en estilo
click´s & cuts .... coming soon... ;)
salut.
|
|
dom 01-jun-2003 10:10
Gracias marlon ,gracias gutz, el problema es este me fije bien..desconecte la consola, para probar cuanto ruido de fritura o de lo que sea entraba por defecto a la placa..y me di cuenta..que sin nada conectado a la placa..la entrada de linea..me da -50 db de fritura..osea..hay otro problema..no? ya no es la placa..etc..es mas..antes..el microfono..no me salia..con mucho volumen..siempre poco...en fin..que puede ser?
|
|
dom 01-jun-2003 13:35
la "fritura" suele ser electricidad estática u otro tipo de ondas que están en el aire (por decirlo así). Algo funciona como una antena de radio que las capta y te las mete en la placa. Es posible que incluso haya un aparato en tu casa funcionando que emita ese tipo de ondas. Si nada funciiona chequeá de apagar la heladera, desenchufar el lavrropas, etc etc. Apagá la impresora, scanner, todo lo que no sirva ni uses. Incluso la tv y la radio.
Si no, cambiá los cables, ciertos cables largos funcionan com antenas de radio. (Como los auriculares del walkman).
|
|
lun 02-jun-2003 15:37
Otras cosas:
- Fijate si es el monitor (apagalo).
- Probá instalando drivers actualizados a la placa.
- Y volvé a chequear que solo estas escuchando la entrada de linea.
- Si usas cables fijate que esten sanos y bien soldadas las fichas.
Lo que podes hacer si sabes un poco es cambiar de slot a la placa de sonido en el mother. Fijate que encaje bien en el slot.
Alejala de la fuente, cooler, etc. (no creo que sea eso pero probá)
- - -
|
|
lun 02-jun-2003 19:46
gracias marlon ,cambie de slot..pero nada..sigue yo uso..los kx drivers..que funcan bien..conozco gente..que graba y todo bien..no tienen problemas..cuando uno prende la compu..y va a un programa..tipo soundforge..o vegas..cuando es el nivel ruido..por defecto..que saca la placa sblive..osea..sin nada conectado al line in
me estoy volviendo loco
|
blac
dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
|
lun 02-jun-2003 20:02
habia escrito un post larguisimo de como hacer una jabalina, pero se me corto el Inet y se borro todo :( grrrrrrrrrrrrr
si te interesa hacer un cable a tierra fijate que en otro post ya lo habia explicado, si no decime y lo pongo aca.
black:)
PD: yo no se que opinan uds, pero la descarga a tierra es fundamental en cualquier instalacion , sea cual sea tu set-up.
|
Gato
dee jay
músico
alta:03/10/02
|
mar 03-jun-2003 1:30
la fritutara son las empanadas que hace mi vecina salteña
l;as frie con grasa y te caen para la mierda.
esa si que es fritura.
Flaco cambia la placa o instala bien el soft ni jabalina ni bailarina nada de eso la electicidad estatica , como la palabra lo dice es estatica y las armonicas , no cre que sean la gravedad del caso, asi que flaco
empeza a buscar el problema por otro lado.
Consejo saca esos drivers Kx , que son una bosta, y empeza las cosas de cero, y si no es problema del soft, la sblibe tiene un iC que se denomina UM19002, que es un compardor de ganancia , el cual puede estar cagado y al comparar con las referencia manda cualqyuiera y te saca un rudio en la compraracion , si es eso compra una placa nueva, dado que es un IC soic y es muy dificil de cambiar.
Si no es eso fijate las fichas hembras si estan bien solidas, y todo eso , bue tenes muchas tarea hacelas y decime chau.
Gato.
PD. La jabalina dejenlas para los Atletas..
|
|
mar 03-jun-2003 3:56
Increible el concepto incorrecto que tienen de estatica, ruido de linea y el innombrado gap.
Me parece q estan mandando fruta a ver quien le pega primero .. si bien las soluciones son validas para algunos casos, aun no sabemos con certeza que tipo de ruido es.
Lean bien que dice textual "..me mete un ruido de fritura o de linea..", pero cual de los 2 ??
Entonces convendria que describas puntualmente que tipo de ruido es en definitiva :
1. chasquidos, clicks
2. ruido de alterna
3. rumble o zumbido grave de fondo
Cuando sucede ?
1. Antes de enchufar la consola, viola, mic o lo q sea
2. Despues, al escuchar la grabacion.
3. Al girar fadders/perillas.
Si es post-grabacion es importante detallar el equipo, xq en mi caso, el equipo satura por proc+memoria y la placa pedorra, q me generan hermoso gap, lo cual se soluciona con u$s..
|
blac
dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
|
mar 03-jun-2003 6:00
entonces mejor dejo la musica y me pongo a hacer deporte :P
black:)
|