|
|
dom 07-nov-2004 16:09
En un parque, aparecieron 3 personas de pinta amateur y empezaron a tocar algunos temas ante una pequeña muchedumbre ya reunida para el caso.
Para mi sorpresa, sonaban muy bien, era bastante original y hasta era de mi estilo favorito de musica.
Despues de un rato de estar en el lugar pasandola bien, al querer ir al encuentro con los musicos.. Me despierto -_-!
Enseguida me di cuenta, de que la cancion no la habia escuchado en otro lado y que habia sido solo inventada por el sueño; como ya tantas otras veces que me habia pasado pero con diferentes tramas.
Siempre trato de mantener la melodia en la cabeza hasta llegar a mi teclado y tratar de pasmar algo, pero a veces ni llego a levantarme que ya me olvide la mitad del tema y otras veces mientras que erro notas en el teclado me voy confundiendo la melodia.
No les paso a ustedes?
Que bueno seria tener el poder de creatividad que tenemos cuando no esta el conciente activo.
|
atilio
dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
|
lun 08-nov-2004 9:06
musica surrealista???
|
djboni
dee jay prof.
músico prof.
alta:25/05/04
|
lun 08-nov-2004 10:07
yo tengo un Tema q se llama, Rare Dream, y Pues asi fue como pude sacar la cancion
Soñe que me casaba con un Arbol
y Que todo era de rosa, Rios de chocolate Parecia cuento de niños el caso esq encontre un Piano tirado y comenze a tocar
y cuando me desperte me puse a tocar el piano aver si sacaba la melodia , tarde como un dia pero la saque jej
Me pregunto Porque cuando se esta despierto Nose puede hacer..
http://www.soundclick.com/bands/writePage.cfm?myType=music&bandid=149 463&bandnamesave=djboni
|
|
|
lun 08-nov-2004 11:43
Che, que lindo que sueñan ustedes, yo sueño cada boludez...
Solo una vez soñe con un tema y no era gran cosa.
|
atilio
dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
|
lun 08-nov-2004 12:19
unaves soñe que tocaba un tema con bajo y violin, el violin hacia una melodia alevosa, me desperte creyendo que latenia y al minuto se me olvido todo, creo que ahi esta la gracia,
|
leonel
moderador
alta:05/10/02
|
lun 08-nov-2004 12:27
Una vez soñe que habia una fiesta muy grande y que los line ups estaban bien hechos...
...y asi un monton de cosas.
jaja
|
|
|
lun 08-nov-2004 18:44
Interesante esto de los sueños y efectivamente es comun que personas con aptitudes musicales sueñen que interpretan o escuchan una guia melodica o hasta sinfonias, lo he visto hasta en programas de telvision, y lo que pasa es que segun cuando soñamos en nuestra mente dejande actuar mecanismos de defensa y asi el material inconciente empieza a asociarse libremente osea que no hay represores generandose de este en este caso de las zonas en contacto con los lobulos temporales, las guias melodicas o en lo visual imagenes como dicen arriba subrraleistas o mesclandose ambos que es lo que se llama Sienestecia (oir los colores y ver los sonidos), como cuando pruebas el LSD para mi una esquizofrenia temporal, que puede llegar a hacerte creativo por relacionar una idea con otra, pero cuidado porque es muy facil tambien hacer una proqueria me parece que es lizt o vivaldi el que dice "que en la musica es bueno dejar volar a la fantacia pero no cunfundir el sublime vuelo de un aguila con el grotesco volar del murcielago" yo lo que haria seria tratar de captar la idea del sueño lo mas que pueda aunque dicen que es dificil repetir lo soñado y no tomar (o no muchos) acidos
|
|
|
lun 08-nov-2004 18:52
probablemente no puedas repetir la melodia porque cuando sueñas lo que experimentas en el sueño REM que es cuando realmente sueñas o sea cuando mueves los ojos, tu mente esta creando un sueño latente y cuando despiertas osea que recuerdas y lo quieres hacer conciente, tu mente lo condensa y recuerdas un sueño que se llama sueño manifiesto no lo recuerda tal cual proque precisamente no recuerdas las partes que reprime tu mente en el momento que estas despierto.
|
enufo
músico
alta:24/01/04
|
mar 09-nov-2004 2:19
que buen tema Oldfield! me ha pasado exactamente eso un par de veces (almenos recuerdo dos) he soñado una música de esas que 'desearía hacer' (imposible de explicar), pensar que dentro nuestro está todo eso, o que somos capaces de inventarla sin intención, también me pasó lo de no poder retener, y perder la obra en pocos minutos, también he soñado varias veces con chicas que no existen, eso es más común, que horrible esa sensación de enamoramiento 'after dream' hacia alguien que no está, pero se va pasando...
muy interesante el tema y los testimonios, alfín un topic más abstracto y relacionado con lo que nos apasiona, abrazos!
|
|
|
mar 09-nov-2004 7:13
Yo tengo casi 25 años tocando y muy pocas veces sueño que toco y cuando sueño que estoy tocando, nunca toco un piano o un teclado sino que éste es otra cosa,
( una mesa, unos palos de golf, o cualquier cosa disparatada) pero mis dedos se mueven como si éstas cosas tuvieran teclas, pero nunca tienen y puedo escuchar lo que suena.
Lo malo es que me hace sentir mal al despertar.
Algun siquiatra en la sala ?
|
KBocc
músico prof.
alta:27/09/02
|
mar 09-nov-2004 12:01
Lean El arte de ensoñar de Carlos Castaneda lo pueden bajar de aca
http://www.geocities.com/Area51/Dimension/9522/libroscc.html
Lo mismo los otros libros de él, todos hacen alusión a realidades no ordinarias experimentadas con o sin drogas, pero el mas completo sobre el tema es ese, otro que recomiendo pero no esta en la red es Los Dos nacimientos de dionisio, de robert graves, es un completisimo ensayo sobre la intoxicación religiosa y la importancia de las visiones y los sueños en distintas civilizaciones, por ejemplo ahi me enteré que en la grecia antigua las sacerdotisas se mataban con cannabis een unos braseros y ellas se ponian mantas en la cabeza y se hacian la inhalacion religiosa, jajajaja, no cambio nada el mundo...
A mi tambien me paso tocar tecla, violin, acordeon y escuchar musica, en sueños, enamorarme y extrañar, asi tambien matar animales y gente, coger, comer y volar, transformarme en una bola de energia y viajar por todos lados a mucha velocidad, debo dejar el licor de chocolate.
|
|
|
mar 09-nov-2004 14:22
Jaja, casarse con un arbol que divertido :)
Con respecto a los sueños, yo creo que tenemos mayor capasidad de creatividad porque el cerebro no tiene que usar procesos para el equilibrio, los sentidos, y las cosas que pensamos diariamente. Todo el proceso esta concentrado en la imaginacion.
Es como cuando alguien pierde la vista y su oido se agudiza porque empieza a usar los procesos que utilizaba para analizar las imagenes en la audicion.
|
|
|
mar 09-nov-2004 14:22
A veces me doy cuenta que estoy en un sueño y empiezo a hacer lo que quiero como las cosas que dice KBocc, pero una vez me di cuenta cuando estaba escuchando una cancion y sabia lo que estaba ocurriendo, asi que trate sin despertarme de tratar de agarrar algo para anotar, ya que aparte de la melodia y instrumentacion tenia letra, y una muy buena y todo se estaba creando en tiempo real.
Al despertar no fue mi sorpresa darme cuanta que con el puño en el colchon no habia escrito nada :P
Y con lo que le pasa a todos que se nos olvida rapido lo que soñamos, deve de ser como un mecanismo que tiene el cerebro para no ocupar espacio en la memoria con vivencias falsas o que las falsas no se confundan con la reales.
Pero me gustaria que el cerebro tenga un setup como de la PC, asi uno lo puede configurar como quiere para lo que quiere.
|
Maury
músico
alta:21/01/04
|
mar 09-nov-2004 15:06
Yo he soñado tantas veces!!!
He soñado con hermosísimos temas, pero es muy difícil luego registrarlos en el synthe, aunque siempre lo logré después de todo, hay que probar y probar, el tema es que sueño las canciones con sonidos específicos y todo tipo de detalles y este apartado es lo difícil de reproducir...
Les comento que soñé que tenía un grupo Charly García era mi tecladista y Luis Alberto Spinetta mi guitarrista, pero se "mandaban cualquiera" y los despedía, finalizaba yo solo tocando el piano como un condenado... (Que boludo!!!)
He tenido tantos sueños con la música que ya ni los recuerdo!
Una vez soñé que iba a un negocio y componía un tema con un ARP Axxe....
Otra vez soñé qu eiba a una casa de remates y me ponía a tocar un piano viejísimo, era un tema celestial!
Y hubo una vez en que soñé con miles de temas al mismo tiempo!
Al final de cuentas a veces he intantado tanscribir "canciones" que he imaginado "in concientia" en vigilia o despierto (andando en bicicleta) cosas que nunca pude transcribir...
No es exclusivo del sueño!
Nos vemos!
Maury
|
|
|
mar 09-nov-2004 17:11
Yo soñé que tocaba el xilofón, en un gran teatro, con la "Mona" Gimenez...
Algún día voy a subir el tema, así lo escuchan...
Igual solamente es la melodía.
Chau...
|
|
|
mar 09-nov-2004 17:21
Lo de Gran teatro lo supongo porque jamás vi más alla del escenerio, vieron que en los sueños se pierden gran cantidad de detalles... Por ejemplo los vidrios nunca se rompen o el cielo no se ve de que color es, tampoco se ve el sol a menos que soñemos con el sol mismo, otra cosa es que vemos a muy pocos metros de donde estamos parados y las mayorias de las caras no se distinguen, y si se distinguen son de un conocido cercano (padres, profesores, amigos, etc), pero nosotros le asignamos la personalidad que va a ser, por ejemplo un famoso.
En mi caso la "Mona" era "la Mona"...
¿Quieeeeeeeeeeeeeeen... se a tomado todo el vino?
Chau...
|
|
|
mar 09-nov-2004 19:01
yo juro que soñe que era integrante y lider de un cuarteto electronico,habia una tecladista femenina,tres flacos mas,(uno era yo)y el cantante era nada menos que jean-luc de meyer de FRONT 242,pavada de sueño...
|
|
|
mar 09-nov-2004 20:02
Se supone q´tenemos al menos unos 5 sueños diferentes cada noche, pero solo recordamos fragmentos tal vez del ultimo de éstos.
Hay un ejercicio para recordarlos de una forma cada vez mas vívida. Yo lo practiqué un tiempo hace mucho y deveras funciona. Está en el Método de Control Mental Silva.
Antes de dormir te programas para recordarlos y cuando te levantas entras en meditación y con práctica se recuerdan más detalles y más sueños.
( q´conste que no trabajo para esa empresa )
Dulces y musicales sueños ! je je je
|
|
|
mar 09-nov-2004 20:04
Se supone q´tenemos al menos unos 5 sueños diferentes cada noche, pero solo recordamos fragmentos tal vez del ultimo de éstos.
Hay un ejercicio para recordarlos de una forma cada vez mas vívida. Yo lo practiqué un tiempo hace mucho y deveras funciona. Está en el Método de Control Mental Silva.
Antes de dormir te programas para recordarlos y cuando te levantas entras en meditación y con práctica se recuerdan más detalles y más sueños.
( q´conste que no trabajo para esa empresa )
Dulces y musicales sueños ! je je je
(por cierto si alguien lo quiere creo q tengo el libraco en Pdf )
|
|
|
mié 10-nov-2004 1:39
Lo mas cercano a esto que me paso fue mientras soñaba, oia una melodia, una ritmica, no perfectamete recordable, pero si escuchaba un estribillo por ejemplo... y me imaginaba "Si, esta bueno" y luego repetia tal estribillo y aparecia un cambio... y volvia a pensar supuestamente "Asi esta mejor...". Pero nunca ejecutando 1 instrumento.
Al raro que me pasa, apartado al tema, es que muchas veces mientras sueño soy conciente de que todo es un sueño.. esto me pasa desde muy chico... tales cosas como "Cuanto falta para despertarse?" o "Ya esta terminando!!" como si supiera de antemano...como una pelicula jajaja.. es loco no?
|
Gauvry
músico prof.
alta:19/09/04
|
mié 10-nov-2004 1:55
Tengo una banda. Una vez soñe que estaba por empezar a ensayar y todo ocurria en camara lenta....para enchufar un plug tardaba como 5 minutos, todo lento....despues de la tortura y con todo a punto, al contar cuatro para empezar sucede lo fatal:
1, 2, 3.......y me despierta mi ex mujer!!!!!
Se dan cuenta porque es mi ex, no????
|
enufo
músico
|
mié 10-nov-2004 2:24
XD
|
enufo
músico
|
mié 10-nov-2004 2:26
DafT GrooVe! me pasa lo mismo!
|
|
|
jue 11-nov-2004 15:24
Desde pequeño recuerdo muchos sueños, y aprendo cosas de ellos. No siempre, pero algunas son inolvidables y están incorporadas a mi vida diaria.
Pero nunca he plasmado la música que soñé tocar o escuchar, aunque sí aprendí a copiar el desprendimiento y la confianza al interpretar un instrumento. Tomo el instrumento con tranquilidad, sin pensar en qué tan bien lo haré, intentando conectarme como con una corriente interna, un sentir la música despreocupado, intenso. Que el cuerpo y el instrumento se lleven bien, que hablen entre ellos fluidamente. Algo así.
La música más gustosa que he hecho surgió de un tarareo mientras caminaba, y como al igual que los sueños sabía que si la dejaba de repetir la olvidaría, entonces la repetí sin cesar mientras llegué a casa y logré cazarla en un grabador. Sin saber nada de música, me fui a un estudio de grabación (20 años atrás, nada de computer), y en un DX7 interpreté de oido la secuencia, grabando pista por pista, bells, xylophon, strings...quizás algún día lo reconstruya con los sintes del cubase.
También conocí a la mujer con quién me casé en un sueño, pero esa es otra historia, demasiado personal quizás.
Lo digo para que sugiera, muestre o indique que muchas cosas son posibles, y respecto a la música sobre todo, importa hasta el vuelo del muciélago, quién quizás tenga una percepción del sonido aún más elaborada que la del águila, aunque comparar unos elementos con otros y jerarquizarlos, como bellos o malos, limita nuestra percepción de la realidad clausurando caminos posibles.
saludos para todos
|
|
|
jue 11-nov-2004 15:41
ovbio que he soñado los mejores temas y al despertarme me olvido
cuano era maschico sonñe con una chica, no era ufff pero fue como que me enamore en sueños... y me daba su telefono.... nunca me anime a llammar
que bolu!
|
|
|
jue 11-nov-2004 15:44
ovbio que he soñado los mejores temas y al despertarme me olvido
cuano era maschico sonñe con una chica, no era ufff pero fue como que me enamore en sueños... y me daba su telefono.... nunca me anime a llammar
que bolu!
|
|
|
sáb 13-nov-2004 15:59
Si es verdad, si me habre enamorado en sueños, lo mas raro era que despues en la vida real me parecia ver a esa chica del sueño y era parecida a una chica que yo conocía pero que nunca me había llamado la atencion. Despues me quedo pensando que haya sido una premonicion. Saludos
|
|
|
dom 14-nov-2004 6:09
Carl Gustav Jung, (1875-1961), psiquiatra y Psicólogo suizo, quien fué una eminencia en cuestión de la interpretación de los sueños, dijo que tenemos unos 2 o 3 sueños a lo largo de nuestra vida que nos resultan inolvidables y que éstos marcan el fin de una etapa y el comienzo de otra en nuestra conciencia.
El mismo tomó apunte de un sueño muy especial y pudo interpretarlo acertadamente poco tiempo antes de morir; por supuesto el significado era ése, que iba a pasar a otro plano.
|