Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Los malditos chasquidos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
acastre

alta:12/07/04
lun 08-nov-2004 8:29

Hola a todos sé que se ha hablado millones de veces de este problema, pero aunque he mirado en el foro no encuentro solución y a ver si me podéis echar un cable q me desespero..
Tengo la tarjeta de sonido dmx 6 fire y el problema es que intenté grabar con el programa sound forge una entrada desde la minicadena... Saqué el sonido por los auriculares de la minicadena y la entrada frontal por Line in/tape. Resulta que se graba todo bien pero se escuchan muchos chasquidos, pero muchos. He cambiado configuraciones, he silenciado micrófonos etc.. Necesito vuestra ayuda.. Reconozco que soy un novato en todo esto...
Muchas gracias a todos...

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
lun 08-nov-2004 8:41

que bueno! podrías mandarme esos chasquidos a: ruidomestiko@xasamail.com

con respecto al problema no entiendo mucho, seguramente te darán algunas sugerencias aquí, pero si puedes dejar más detalles sobre como tienes todo conectado será más fácil poder ayudarte, yo no entiendo muy bien el mensaje, un abrazo!

pd: que es la minicadena?

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#3 (respuesta al #1)
lun 08-nov-2004 19:12

todas mis apuestas van hacia un error del clock...fijate como esta seteado el programa respecto de tu tarjeta de sonido, probablemente estes grabando a una frecuencia de muestreo diferente que la de la tarjeta...estoy 99% seguro que es un error de eso

DJC

dee jay prof.
músico
alta:17/05/04
#4 (respuesta al #1)
mar 09-nov-2004 11:48

Los chasquidos en el momento de una grabacion se producen por varios motivos uno de ellos es el que se genera cuando la señal de entrada supera el umbral de los 0db estos picos resultantes devienen en chasquidos, es importante que la señal de entrada no sea demasiado "alta".
El otro es cuando el conversor de tu placa no logra interpretar la señal de entrada lo cual lleva a una perdida de datos, esta perdida es justamente esos chasquidos.
deberias en primer lugar resetear (corregir) los niveles de entrada, graves, agudos, etc de la fuente de señal, fijate tambien, en la posibilidad de grabar a 44khz 16bit en primer medida que es lo basico para grabar, que tambien los niveles de entrada en la placa sean normales ( que no clipee), proba y contame.

guimax

músico
alta:28/05/04
#5 (respuesta al #2)
mar 09-nov-2004 11:51

minicadena se le dice en España a los euipos de audio o minicomponentes.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#6 (respuesta al #4)
mar 09-nov-2004 12:19

alguien podria explicarme que significa "el conversor de tu placa no logra interpretar la señal de entrada lo cual lleva a una perdida de datos, esta perdida es justamente esos chasquidos" ya que es la primera vez que escucho esa afirmacion y me intriga mucho que significa...que significa que un conversor no logre "interpretar" una señal???
amigo djc o alguien, desasnenme
gracias
javier

enufo

músico
alta:24/01/04
#7 (respuesta al #5)
mar 09-nov-2004 22:58

gracias Guimax, siempre se aprende algo nuevo, saludos!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #1)
mié 10-nov-2004 1:50

Tenes un disco de 7200 rpm???? sin sectores defectuosos y desfragmentado como corresponde????
Tal vez ahi podes empezar a buscar.
Tuve ese problema, cambie el rigido y todo se soluciono cvomo por arte de magia...

synchy

músico
alta:04/11/04
#9 (respuesta al #1)
mié 10-nov-2004 9:32

Una vez yo tuve el mismo problema, cuando cambie una tarjeta de sonido que trabajaba con placa madre pentium 3 a una pentium 4, la velocidad de transferencia de datos entre la tarjeta de sonido y la tarjeta madre no era la misma y por eses motivo escuchaba con chasquidos.

acastre

#10 (respuesta al #9)
jue 11-nov-2004 15:03

Hola a todos, he estado estos días fuera y no he podido responderos. He de decir primeramente, que estoy impresionado de las respuestas que me he encontrado al volver a entrar aquí.. veo que el foro está muy vivo..muchas gracias y voy a intentar poner en práctica lo que me decis.. Os digo el equipo que tengo, pentium 4 de 60 GB de disco duro (25 GB libres), 2GHz (esto me imagino q serán las revoluciones de las que me habéis hablado no?) y sólo 256 MB de RAM. Y lo he desframentado hace poco. Voy a probar lo de la frecuencia de grabación..

acastre

#11 (respuesta al #10)
jue 11-nov-2004 15:44

nada estoy probando todo lo que se me ocurre.. La tarjeta la tengo a 44100 Hz y el sound forge también a 44100Hz.. Los chasquidos no son fuertes, estoy pensando que igual es algo de electricidad estática... puede ser eso? antes tenía una tarjeta de sonida mala y no me hacía estos malditos chasquidos... gracias...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.