Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Midi

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
carfed

músico prof.
alta:22/06/04
mar 09-nov-2004 10:15

Hola compañeros del foro disculpen mi insistensia es que todabi no logro solucionar este problema, mi problema es el siguiente:
¿ si existe algun programa en el cual yo pueda mejorar las trompetas tocadas de un teclado en formato midi, ya que estas no suelen sonar muy reales y quedan muy payasas?
Espero que allan comprendido mi pregunta, agradesco su respuesta.
Saludos

CARFED

djboni

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/05/04
#2 (respuesta al #1)
mar 09-nov-2004 12:15

En el reason puedes meter el Midi ahi mismo al momento d abrir el piano roll o como le digan, sale una Nota negra casi en la esquina, seleccionas las notas y al momento de apretar la notita negra se cuantizan

Kananga

músico
alta:31/12/03
mar 09-nov-2004 12:25

he trabajado ya varias veces con trompetas midi que lugo las vuelvo wav y les pongo algunos efectillos, pero aun no me suenan con ese sabor que necesito, que puedo hacer?
gracias de antemano y que viva la musica y el fl studio!!!

Medusa

músico
alta:05/05/04
#4 (respuesta al #3)
mar 09-nov-2004 12:59

En realidad tendrías que empesar por entender que el midi no produce sonidos. Es un protocolo de comunicación entre dispositivos que soportan la norma.
Teniendo esto en mente, la mejor forma de mejorar tus trompetas sería, una vez grabado tu track midi, conseguir algún módulo o librería para sampler que tenga un sonido acorde al que buscás.
De todas formas repito, eso de pasar el midi a wav, no existe. En todo caso lo que estás haciendo es renderisar a una pista de audio algo que originalmente tocaste y quedó registrado en un track midi. Ahora, si te fijás, vas a ver que si cambiás de instrumento, y conservás la pista midi, vas a poder seguir haciendo lo mismo, pero con otro sonido.
En fin: el midi no tiene sonido propio. Es lo que hace que un módulo o un vst suene en una nota determinada, con una intensidad determinada, y durante un tiempo determinado. Pero el midi no produce sonido.

Saludos

finkel

dee jay prof.
músico prof.
alta:15/10/04
mar 09-nov-2004 14:10

yo no uso trompetas, pero supongo que tendra que haber algun sample CD o libreria de sonido con buenos samples de trompetas, y si te das mania, las del orkester del reason 2 (cd3) no estan tan mal, mi recomentacion es que abras varios programas de trompetas en varios nnxt (sampler del reason) y hagas una mezcla de los mismos (algunos sonidos cortos, otros largos, otros con caida, etc), tal vez zafes un poco. si queres que suenen a trompetista real, no se, puede ser muy complicado, yo convocaria a un trompetista...

jandrole

músico
alta:28/10/04
jue 11-nov-2004 16:41

Mirá, creo que tendrias que empezar a ejecutar la sequencia pensando como trompetista, por ej: que los fraseos no sean demasiado largos (pues el trompetista de vez en cuando tambien respira), tener en cuenta que no es un instrumento polifonico (hago esta aclaracion porque hay librerias de trompetas TAN MALAS que permiten hasta formar acordes), intensidades, etc.. Una vez asimilado esto, buscar buenos samples (yo trabajo con muestras akai).
Aprende a manejar BIEN el piano roll en tu sequencer, esta es una herramienta clave en MIDI. Cualquier consulta: alearrecigor@hotmail.com
Saludo y espero haber sido de ayuda.

tatico58

alta:07/06/10
#7 (respuesta al #6)
lun 07-jun-2010 3:34

encontre unas trompetas sampleadas en http://www.musicadatasampler.com suenan bien. saludos

Wynton

músico
alta:03/09/10
vie 03-sep-2010 20:00

Hola amigos! les cuento...estoy metiendome en el tema de los sistemas midi y me compre un tecladito para conectar a la compu para empezar a hacer algo. Anda bien peeero.... lo que quiero ejecutar suena cuando suelto la tecla, no cuando la oprimo. Estoy usando FL 8. Que corno pasa??? abrazos!espero me puedan ayudar.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.