Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ahora hasta lo escriben en los diarios

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
cafeina_kid

alta:28/03/04
mar 09-nov-2004 21:30

uyy!

http://diario.elmercurio.com/2004/11/06/actividad_cultural/musica/not icias/1E1541FA-0E45-4D04-B8D0-8D85B0BD0618.htm?id=%7B1E1541FA-0E45-4D0 4-B8D0-8D85B0BD0618%7D

cafeina_kid

#2 (respuesta al #1)
mar 09-nov-2004 21:40

aproposito de no a la guerra, en cual trinchera estas tu?

cafeina_kid

#3 (respuesta al #2)
mié 10-nov-2004 16:09

ok, no vale la pena

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
mié 10-nov-2004 23:20

RESPUESTA AL 1:al menos para mi valio la pena cafeina!!!gracias por postear ese articulo.es muy cierto todo lo que se dice en el.la teoria musical es obsoleta para gran parte de la "musica"electronica,aunque para otros lamentablemente (para ellos)es importante.(telefono cosmo)
la musica concreta es hermana del INDUSTRIAL,que dicho estilo,el industrial ,es el primer genero electronico y por cierto el mejor de todos.
queridos niños que pierden horas detras del reason y bajando sintes virtuales de la net,hablando de "LA CREAM",que se pasan horas escribiendo sobre chemical brothers,escuchen el disco 2X45 DE CABARET VOLTAIRE y se daran cuenta de donde viene esta dupla genial.
SALUD INDUSTRIAL!!!sin ti,no hubieramos tenido nada que hacer ni disfrutar dentro de la musica electronica!!!saludos.front 242.

nietsz

músico prof.
alta:12/07/04
#5 (respuesta al #4)
jue 11-nov-2004 10:49

che lo tuyo no es la musica, lo tuyo es la mecanica, hubieses estudiado mecanica automotriz o mecanica dental,sin criterio musical o un poco de armonizacion todos seriamos somo tu:cuadrados y monotonos
MUERTE AL PLAGEO Y SALUD A LA LIBERTAD MUSICAL,A LA CREATIVIDAD Y AL PROGRESIVISMO!

cafeina_kid

#6 (respuesta al #5)
jue 11-nov-2004 14:36

De echo lo hago. http://www.dim.udec.cl

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
jue 11-nov-2004 16:12

Yo pensaba que los dos Bandos eran SNOB vs DESFACHATADO ...ERROR

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#8 (respuesta al #7)
jue 11-nov-2004 16:42

"el industrial ,es el primer genero electronico y por cierto el mejor de todos. ".

Me parece que estas re perdido man, el industrial (corrijanme si me equivoco) surge a principio /mediados de los 80' .
En el 73' Brian eno ya estaba haciendo ambient con maquinas.
En el 71' ya sonaban cosas de kraftwerk y su electro.
Y Cage ya estaba incusrionando en los 40'/50' con aparatos (tal vez antes?)

Y eso de que es el mejor genero de todos es completamente relativo.
No existe el "mejor genero musical' de ningun tipo, lo que te gusta a vos a otros les parece basura, y viceversa no hay forma de justificar eso.
Tratemos de hablar con objetividad que el tema que se propuso es intresante.

Mikee

músico prof.
#9 (respuesta al #8)
jue 11-nov-2004 17:00

sorry se me triplico el post, si alguno con "poderes" puede hacer el favor de eliminar 2 le estare agradecido.

Con respecto al articulo, yo tambien creo que la musica tradicional y la electronica pueden ser generos totalmente diferentes, (o no tanto).
La forma de componer, de experimentar, (sacar venaja de errores cometidos), creo que es mas probable que probable que un pianista de escuela tenga 0 idea de como programar un sampler, o programar secuencias en logic. Con esto no digo q sea dificil, creo que la mayoria de los que hacemos musica utilizando maquinas o soft (sea el track terminado bueno o malo) es la facilidad de incursionar en el mismo gracias a la facilidad de sentarse con un dr660 en las gambas con auriculares a toquetear botoncitos (quien no lo hizo?) la musica electronica creo que es de facil acceso, y teniendo cierta sensibilidad musical y algo de conocimiento tecnologico no es tan dificil tener un tema en un cd hecho en la compu, (que seuene feo es otra cosa diferente, no es el punto).
Si bien esta comprobado que tener idea de composicion musica tradicional no es escencial creo que no duele saber un poco mas.

saludos

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
vie 12-nov-2004 18:04

RESPUESTA AL 8:hola mikee,de buena leche te digo que me parece que vos estas un poco perdido.hay que hacer un poco de historia nada mas,en la net hay mucha info.en la alemania del 38" ya se empezaba a hacer musica industrial por empezar.nombraste a kraftwerk,¿como se denominaron siempre ellos?en 1974 el grupo cabaret voltaire ya estaba haciendo ruido tambien.CAGE,¿que hacia para vos?ahora te pregunto,¿en serio dijiste que el industrial comenzo en los 80?
error amigo.averigua bien.el INDUSTRIAL ES EL MEJOR GENERO POR AFANO,¿por que ? segui leyendo:
FRONT 242-KRAFTWERK-NIN-FRONT LINE ASSEMBLY-SKINNY PUPPY-TG-NEU BAUTEN-GRAN PARTE DE DEPECHE MODE hasta el 87"¿queres que siga tirando nombres? hay mas data que por cuestion de espacio no te puedo dar en este momento.SALUT INDUSTRIAL!!!saludos.front 242.

Mikee

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
vie 12-nov-2004 21:15

Con respecto a kraftwerk para mi hacen electro, si vos decis que es industrial, me da igual, no los escucho de todas formas ,mi punto no era quien hace que, si no la absurda competencia que se ve todos los dias en el foro de Djs y de clubbers, en gral discutida por pibes de 13 a 16 anos. La revista no se cuanto dice que tiesto es el dj numero no se que del planeta, cual es la onda? los pusieron en una carrera a todos los djs del mundo a ver quien termino primero? Como hacen para decir quien es el mejor? Es como decir, las manzanas son mucho mas ricas que las peras, por que? eso es cuestion de gustos hermano, a vos te gusta el industrial se nota, me parece barbaro, pero eso de andar afirmando "es mejor que tal", dejemoslo para el futbol, en la musica no existe ese tipo de competencia. no les parece?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.