Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

MIDI Cubase SX

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
reiko

músico
alta:07/11/04
mié 10-nov-2004 0:47

Soy nuevo con esto del MIDI uso un teclado yamahaPSR-530
le puse la interfaz que se conecta al joystick de una sb live sigo todos los pasos que se muestran en el manual del cubase y lei el manual del instrumento para entenderle mejor, puse en el cubase el dispositivo XG y ya intento grabar una pista y no graba nada no se si me falta hacer otra cosa o algo algunos otros ajustes en el cubase no se que es lo que esta fallando espero alguien me pueda ayudar gracias!!

reiko

músico
alta:07/11/04
mié 10-nov-2004 1:23

enserio necesito ayuda ojala me ayuden gracias

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #1)
mié 10-nov-2004 1:39

Si solo hiciste lo que decis, seguramente no va a grabar nada.
A ver, decime si seguiste estos pasos:

-Abrir una pista midi en tu proyecto
-Seleccionar un instrumento a ser reproducido en ese canal
-Conectar el dispositivo de entrada midi y el sinte de salida en la pista
-Activar monitoreo del canal (segun version del SX)

Lo escuchas sonar asi????

-Activar el boton de grabacion en la pista
-Presionar REC y tocar

Que verion de Cubase SX estas usando????

Saludos

reiko

músico
alta:07/11/04
mié 10-nov-2004 17:09

aber no entiendo bien el dispositovo lo tengo que poner en el midi in y en midi out el sinte pero no se a que refieres con sinte, tengo que poner el teclado en local off??? a otra pregunta en el teclado tengo que habilitar el recibo o solo hablitar la salida?? gracias

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
mié 10-nov-2004 17:52

El cable lo estas conectando bien?.

El Out del cable (PC), al In del teclado, y el In del cable (PC) al out del teclado.

Apreta F11 en el cubase, y carga un instrumento virtual, ej: A1

En el inspector de cubase.

1) En In, pones ALL MIDI INPUT
2) En Out, pones A1.

Si queres que suene el midi de la placa fijate cual es el que va para la sblive, la verdad no recuerdo el nombre ahora.

Si queres que suene el teclado Yamaha, busca Microsoft Midi Mapper, o algo parecido..

reiko

músico
alta:07/11/04
#6 (respuesta al #5)
jue 11-nov-2004 23:21

el cable esta bien conectado pero no tiene OUT ni IN la tarjeta porque es el joystick y sirve para las dos puse en el inspector en midi in all midi inputs y en el out a1 pero sigue sin grabar mi teclado tiene una opcion (recibir) tambien tiene del 1 al 16 canales tengo que ajustar el mismo canal para recibir que para el de envio?? Lo que yo estaba haciendo era activaba la funcion midi trhu del cubase y el local off en el teclado, en el inspector ponia en midi in sb Live! MIDI Port y en midi out el dispositivo XG Device que da a la salida sb Live! MIDI Port tambien y ya seleccionaba el canal 1 en la pc el mismo canal en el teclado y seleccionaba un instrumento del dispositivo y ponia a grabar pero no pasa nada. tengo que cambiar la salida del Dispositivo??

reiko

músico
alta:07/11/04
#7 (respuesta al #6)
vie 12-nov-2004 2:02

ayuden pofavor

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#8 (respuesta al #7)
vie 12-nov-2004 11:24

el puerto de joystick tiene adaptador - no es cierto - y los conectores DIN [los redondos] si tienen marcado IN y OUT y si es importante que este conectado corectamente, como lo explica Cosmo. Olvidate por un instante del preset XG device, ponele SB live en Midi IN y en Midi OUT [proba las alternativas que digan [emulado] tambien], con los dos cables conectados. Activar midi trough esta bien, mejor dicho necesario si quieres controlar un VSTi con el Hardware, si lo activas con el Hardware como Modulo y Controlador a la vez se te hace un MidiFeedback [suena como Flanger puesto], pero por ahora nos interesa si llega el Midi...
Ahora abri el Transport Panel o observalo si esta abierto [si no F2], a la izquierda ves un VU metro chicitito, ahi ves si hay actividad MIDI, no importa si suena o no el dispositivo. Si ves actividad MIDI deberias poder grabar esta entrada... Sera una question de configuracion.
Si llegas hasta ahi pregunta de vuelta y comenta como te fue

reiko

músico
alta:07/11/04
#9 (respuesta al #8)
vie 12-nov-2004 21:08

ya probe con las demas alternativas que hay en el MIDI out pero no se oye ni se ve que reciba la señal. en los controles de volumen de la tarjeta hay una opcion que dice rec y ahi pones la entrada que quieres para grabar. De todas la entradas disponibles hay una que dice MIDI Synth antes tenia seleccionada Line-In por que grababa instrumentos desde ahi la cambie a MIDI Synth pero en el cubase sigue igual. ¿¿Dejo el Local off en el teclado, la opcion MIDI Synth del Rec de los contrladores de volumen y el MIDI Trhu activado en el cubase??

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#10 (respuesta al #9)
sáb 13-nov-2004 10:46

me parece que estas mezclando las cosas un poco,

la tarjeta de sonido tienen un modulo de sonido, esto es el Midi Synth a que se refiere la seleccion de la entrada.

Quieres grabar el audio de tu modulo o el midi?, vale aclarar que el Midi es digamos el performance que actuas sobre tu Roland, sin grabar el sonido y si todo esta bien configurado al reproducir el Midi se reproduzcan tus acciones tal como lo grabaste [excepto que tienes puesto filtros midi o autoquantizacion] y lo oyes por la salida del Roland, no del cubase

Si quieres grabar el audio que sale del roland entonces tienes que conectarlo al Line In de la tarjeta

reiko

músico
alta:07/11/04
#11 (respuesta al #10)
sáb 13-nov-2004 13:39

gracias Midinovela lo que quiero grabar es midi pero aun tengo muchas dudas no pdrias darme tu msn para tratar el tema mejor el mio reason_vst@hotmail.com te lo agradeceria
saludos!!!

Servando

músico
alta:17/11/04
mié 17-nov-2004 15:17

Hola... quiero importar un archivo sysex a CUBASE SX.
Como lo importo???

jcjunior

músico
alta:25/10/11
lun 27-feb-2012 13:38

hola,soy juan,necesito saber como conectar mi teclado kord x5 a la pc lenovo aio,tengo conectado el teclado kord con un secuenser q80,quiero grabar las pistas en un cd x meio del programa cubase sx,necesito saber como conecto los cable a la pc.espero una respuesta,gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.