Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

***** 44/16 - 96/24 - DITHER *****

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Andres-Tek
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:16/08/04
mié 10-nov-2004 4:29

Tengo algunas preguntas acerca de esto de la codificacion de audio...

1 - Tengo varios temas viejos grabados a 44/16, que gano con resamplearlos a 96/24, vale la pena hacer el trabajo o los dejo tal como estan...

2 - Para bajar una cancion de 96-24 a 44/16, es necesario aplicar dither o simplemente habro el track grabado en 96/24 y lo guardo como 44/16...

3 - En los procesos de dither que significa SHAPING y sus tipos los cuales son Moderate, Normal y Ultra...

En el momento no me acuerdo de todas las preguntas que tenia preparadas, voy a ir trabajando y voy haciendo las preguntas en este mismo post...

Gracias...

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#2 (respuesta al #1)
mié 10-nov-2004 6:23

Cuando convertis una onda analogica a informacion digital, estas llevando energia CONTINUA EN TIEMPO a una sucesion de informacion, que aunque sean muchos miles por segundo, no deja de ser DISCRETA EN TIEMPO, es decir, con limitada capacidad de representacion...como para tener claro el concepto, seria como intentar representar una recta (infinita sucesion de puntos) con una serie de puntos (cantidad limitada) que por mas que sean muchos, hacen que deje de ser una recta...por eso:

enufo

músico
alta:24/01/04
#3 (respuesta al #2)
mié 10-nov-2004 6:35

que bien Javix! más claro que el agua!

SulFuR1K@ 0M-eG@

músico prof.
alta:09/01/03
#4 (respuesta al #3)
mié 10-nov-2004 20:54

jajajajaja

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#5 (respuesta al #1)
jue 11-nov-2004 1:00

jajaja perdon es que no me entraba y justo pase mi cupo de 2 mensajes diarios
1- NO PODES UTILIZAR INFORMACION QUE NO EXISTE (lo que no quedo en la conversion a/d se perdio, no se recupera); si notas una mejora es por la forma en que el conversor reconstruye la onda entre muestra y muestra, lo q depende de la calidad del conversor
2- dither es modulacion con ruido blanco, usalo siempre que bajes la resolucion en bits (no importa la sample rate); agregando ruido aleatorio se disimula mejor el menor rango dinamico (aunque no parezca esto tiene logica)
3- noise shaping hace referencia al modelado de ruido que usas

Andres-Tek
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:16/08/04
#6 (respuesta al #1)
jue 11-nov-2004 3:24

Gracias...

Yo trabajo en Wavelab y no he podido hacer que me reconosca todos los plugins vst que tengo instalados, como hago para que haga un nuevo escaneo de plugins y los reconosca...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.