Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Está bien?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
AngelesyDemonios

músico
alta:01/07/04
jue 11-nov-2004 3:01

Hola, escribo solamente para preguntarles lo qué opinan de lo que me voy a comprar en estos días.
Viendo y considerando que no tengo más de 7.000 pesos para realizar la compra, opté por algunos productos de Behringer, (que son de lo más económico) ya que solo quiero armarme un estudio casero para grabar con mi hermano.

Consola BEHRINGER EURORACK UB2222FX-PRO.

Monitores BEHRINGER TRUTH B2030P.

2 Auriculares BEHRINGER HPX2000.

2 Micrófonos BEHRINGER B-2 PRO.

Preamplificador de micrófono/procesador de voz BEHRINGER ULTRAVOICE DIGITAL VX2496.

Micrófono SHURE SM-57.

Pié Atril para micrófono condesador.

Filtro Antipop adaptable al atril de micrófono.

Material acústico aislante + pegamento.

AngelesyDemonios

músico
alta:01/07/04
jue 11-nov-2004 3:03

Está bien la compra???

OPINEN, PLEASE!!!

Muchas gracias!

Matías.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #2)
jue 11-nov-2004 9:18

se me ocurre recomendar
en vez del condenser Behringer mira el Samson C03,

la consola con la opcion fx de sirve para en vivo [tengo la misma], ante todo el compressor para las voces, pero tene en cuenta que pierdes un envio si usas los fx, que que tienen un piso de ruido bastante alto.

Acerca de los monitores escucha los Alesis Monitor1 MK2 y comparalos, el mic dinamico es para en vivo? entonces esta bien, si es para estudio te conviene trabajar con los condenser, no se que pensas grabar...

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#4 (respuesta al #1)
jue 11-nov-2004 10:35

MI OPINIO:

1) EN QUE VAS A GRABAR????

2) CONSOLA: ESTA BIEN PARA UN HOME ESTUDIO, PERO YO OPTARIA POR ALGUNA CON 4 SUBGRUPOS, Y POR LOS EFECTOS, SI VAS A GRABAR EN UNA COMPUTADORA, VAS ATERMINAR USANDO PLUGIN, ASI QUE DESCARTALOS.

3) MONITOREO: ESTAN BIEN, ME DIERON BUENOS COMENTARIOS DE LOS MONITORES DE BEHRINGER, PERO NUNCA ESTA DE MAS BUSCAR Y ESCUCHAR

4) AURICULARES: ELIJIRIA OTRA COSA ALGO DE AKG AL MISMO PRESIO

5) MICRO: TAMBIEN ES UNA BUENA OPCION, PERO ME QUEDARIA CON UNO SOLO Y POR EL PRESIO DEL OTRO BUSCARIA, SI TENES LA SUERTE DE ESTAR EN BS AS, UN PAR DE MIC. OKATAVA 012 MKII.

6) PROCESADOR: NO TENGO OPINIONES POR QUE NO LO CONOSCO, PROVE EL PRE VALVULAR DE 8 ENTRADAS, ESTA BUENO PARA HOME ESTUDIOS, AHORA CREO QUE ESTA DISCONTINUADO. O SI NO LO CAMBIARIA POR UN COMPRESOR BUENO

7) SHURE 57: OK

8) PIE: BUSCA UNO BUENO Y PESADO, LOS TAMA TIENEN LA MEJOR RELACION CALIDAD-PRESIO

9) MATERIAL ACUSTICO: ESTO ES TODO UN TEMA APARTE. DECIS "MATERIAL ACUSTICO AISLANTE", TE REFERIS A MATERIAL DENTRO DEL CONTROL-SALA??? CON ESO VAS A CONTROLAR TIEMPOS DE REVERBERACION, NO CRAS QUE VAS A AISLAR DE FUENTES EXTERNAS. SI ESTAS PENSANDO EN ALGUNA DE ESAS ESPUMAS DE POLIURETANO COMO EL SONEX, FONAC, ETC, OLVIDATE, COMPRATE UN ROLLO DE LANA DE VIDRIO A MUCHO MENOS VALOR ($60) Y COLOCALA EN BASTIDORES CUBIERTA CON TELA.



Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#5 (respuesta al #2)
jue 11-nov-2004 12:35

Yo opino lo mismo que Atilio, todo el listado está bárbaro menos el Mixer. Yo prefiero siempre tener 4 o mas subgrupos, tipo Yamaha MX 12/4.

Saludos,

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
jue 11-nov-2004 12:42

Los monitores prefiero los alesis toda la vida, y el microfono, el ksm 27 de shure que es condenser y es un fierrazo, el mic esta casi al mismo precio y los monitores, los alesis amplificados mepa que salen mas baratos que los behringer, mirate deremate que vi que estaban en oferta.

La mesa y el resto para mi esta mas que bien
saludos

Nachin

músico prof.
alta:27/02/04
#7 (respuesta al #6)
jue 11-nov-2004 13:17

en que plataforma vas a grabar?
si es para un estudio home...la verdad ni compraria la consola ni los fx.....me compro dos buenos Pre´s de mic..dos buenos compres....microfonos tb copados (414, oktava, 57) y fue..
con respecto a los monitores ni idea la verdad porque no los escuche....pero una buena opcion son los NS10 de yamahaa que los podes conseguir usados a 500 dolares
porque si no tenes buenos conversores AD/DA ni vale la pena esta conviertiendo la señal mas de dos veces, ya que perdes mucha calidad.
por lo menos...eso es lo que haria yo

AngelesyDemonios

músico
alta:01/07/04
jue 11-nov-2004 23:10

Muchísimas gracias por la ayuda y su opinión.

Lo que me olvidé de comentarles (que casi todos me preguntaron) es en qué voy a grabar. Bueno, les cuento...

Athlon 3000 de 64 bits, un giga de ram, con una placa de sonido Digidesign.

Software: Nuendo 2, Cubase SX, Fruty Loops 4.5.2, Sound Forge 7, entre otros.

Si voy a grabar en con ese software, es necesario que me compre el Preamplificador de micrófono/procesador de voz BEHRINGER ULTRAVOICE DIGITAL VX2496 ???

Ah, otra cosa... el Shure SM-57 es para grabar guitarras criollas o acústicas.

Les voy a hacer caso, en véz de 2 micrófonos B-2 PRO, me compro solamente uno y un C03 de Samson.

Ah, y los monitores de Behringer, los cambio por los Alesis (como corresponde).

Muchas gracias!

Matías.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#9 (respuesta al #8)
vie 12-nov-2004 9:28

con lo que tenes no creo que te haga falta el procesador, ojo con el 57 que le podes dar mil usos, y te repito buscate un par de oktavas, probalos en una acustica, matan

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#10 (respuesta al #8)
vie 12-nov-2004 11:29

Para la criolla no uses un mic dinamico, usa un condenser y con auriculares puesto move un pocito la posicion del mic, mas cerca, mas lejos, mas hacia el cuello, mas hacia el agujero, ect... Vas a impresionarte!

AngelesyDemonios

músico
alta:01/07/04
vie 12-nov-2004 23:01

Muchas gracias chicos por la ayuda. :)

Otra cosa, al oktava no lo puedo conseguir acá en San Juan... Voy a buscarlo, pero no creo.


Saludos....
Matías.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#12 (respuesta al #11)
lun 15-nov-2004 8:26

comunicate con la compañia de sonido del toro martinez. http://www.companiadesonido.com.ar saludos

bebe999

dee jay
alta:28/01/07
#13 (respuesta al #1)
sáb 02-feb-2008 18:47

PERDONA QUERIDO AMIGO ,UN PREGUNTA QUE RESULTADOS OBTUVISTE CON EL ULTRA VOICE DIGITAL VX 2496 Y QUE MONITORES COMPRASTE AL FINAL Y EL MICROFONO Y ESO !!! LA PLACA DEL PRO TOOLS ES TAN BUENA COMO DICEN , PODRIS ENVIARME UN DEMO DE TU MUSICA Y UNO CON LA VOZ SOLA EN PLANO Y EL PRECIO DE CADA DE ESAS COSAS UN ABRAZO LUIS ABREGU

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.