Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

NECESITO SUGERENCIAS PARA MEZCLAR EN CD

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
COSMOS GROOVE PERU

dee jay
músico
alta:02/06/03
lun 02-jun-2003 15:45

Hola amigos Dee Jays, deseo pedirles su valioso consejo porque estoy a punto de adquirir una mixer Berenher (no se si estara correctamente escrito) y un par de bandejas de cd, Staunton, ya que quiero iniciarme como mezclador de musica electronica. Tengo cd´s en vivo, programas de radio y albunes, deseo todos los consejos q sean posibles, mil gracias!, Dante

peligro

alta:03/06/03
mar 03-jun-2003 2:26

·mixing on cds?

·first step:

"get some vynils"

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
mar 03-jun-2003 8:41

lo basico es esto:

1 cd player doble c/pitch
1 mixer c/control de tonos (2 o 3 canales)

saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#4 (respuesta al #3)
mar 03-jun-2003 14:31

También necesitás unos auriculares para escuchar el tema que vas a mezclar antes de subirle el volúmen y correjirle la velocidad para sincronizarlo con el que está sonando.

Saludos,

iojan

DIDDY

dee jay prof.
músico
alta:25/11/02
#5 (respuesta al #1)
mié 04-jun-2003 13:47

OK, mira para mezclar con cd lo que tenes que hacer es lo siguiente:

1-poner un cd en cada cd player.
2-reproducir uno de estos cds.
3-preparar el otro cd con la preescucha , busca el tema que quieras mezclar, busca el beat de donde queres que comience es tema y preciona cue para fijar el inicio de dicho tema.
4-en la preescucha (phones) escucha el tema en curso y larga el tema que preparaste justo en un beat de el tema en curso, luego tendras que probar con el pitch bend + o - para poder igualar los beat, si el tema que pusiste es mas lento que el tema en curso , move el pitch hacia (-) generalmente es hacia arriba, y segui probando con el pitch bend hasta lograr que los dos temas tengan los mismos beat (bpm).

Bueno esto es lo basico, quizas exajere con los detalles, pero bueno solo quiero que entiendas.

Un abrazo.

peligro

alta:03/06/03
jue 05-jun-2003 1:12

"En resumen, deja que el compact lo hace solo"

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
jue 05-jun-2003 8:20

El cd no lo hace solo! el cd contiene la musica al igual que el vinilo, vos lo tenes que mezclar, elegir la musica , aplicarle tu tecnica de mezcla, etc.

COSMOS GROOVE PERU

dee jay
músico
alta:02/06/03
sáb 07-jun-2003 18:14

HEY, amigos muchas gracias por la información, todo es util, les cuento q me estoy comprando la mixer q es Alemana (berenher) tiene 3 canales, con equs y gang y pan, tambien tiene un contador de bpm, esta buena no? y tambien la compactera doble marca Stauton con pitch y tambien tiene loop. ¿COMO LE SACO LO MEJOR A ESTOS EQUIPOS?, me podrian explicar lo de los equs, el gan, pan y el loop, como los usos en la mezcla o en la cancion?, gracias de antemano!

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
sáb 07-jun-2003 23:10

Mi amigo, el equ, lo vas a usar para equilibrar el track antes de largarlo, sobre otro.
Es decir dado que no todas los tracks suenan de la misma forma, algunos mas graves otros mas agudos, para que cuando tu mezcla sea lo mas armonica posible, vas a tener que equilibrar estos tonos, para eso te sirve el equ, ademas
despues si queres juagr con el en medio de los tracks tambien es valido, hay dj tips que usan ese tipo de ajustes.
El pan lo msimo equilibras que tanto el canal L como el canal R salgan parejos. el loop, la verdad que nunca mezclo con cd asi que no te puedo decir, si sirve o no.
El contador de BPM, consejo no te acostumbres a usarlo, primero por que si salis a tocar a otros lados no vas a poder pichear ningun tema, y segundo que si tocas tribal , o algun house con mucha percu, te va a dejar mal parado.
Bueno suerte, y mucha practica....!!

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#10 (respuesta al #1)
lun 21-jul-2003 1:55

Hoy en dia hay unas compacteras-bandejas individuales fabulosas que hacen cosas incluido scratch con una calidad que hasta hace poco era solo un sueño, el eterno problema es el precio, ta va sa salir mas barato comprar dos Technics pero bueno si vas a meterte en el tema de los CDs dentro de lo que puedas comprar buscate algun modelo con contador de BPM eso te va a ayudar bastante, y en cuanto a la compactera la marca que sea, trata de comprar alguna que mas que Pitch tenga TEMPO eso te permite bajar los BPM del tema sin afectar el sonido (cosa que con el pitch en un cd se nota mucho mas que en un vinilo)
en fin, no importa si usas discos o cds lo importante es como lo hagas

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#11 (respuesta al #10)
mar 22-jul-2003 2:06

Mmm...

En mi opinión:

.El contador de BPM es más al pedo que cenicero de moto.
.La marca de la compatera importa mucho. Dependiendo de la marca y calidad, varía la velocidad de respuesta y la calidad de lectura y durabilidad de los lasers.
.El pitch del cd se nota tanto y suena tan bien o mal como el del vinilo... se trata de la variación en la afinación por reproducir más rápido o más lento. El efecto TEMPO (variar la velocidad sin variar la afinación), más conocido como time stretching es muy difícil de que suene bien en tiempo real, sobre todo con variaciones de velocidad muy pronunciadas.

Saludos,

iojan

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.