|
|
sáb 13-nov-2004 22:46
Fueron a Obras? Todavía estoy tratando de procesar lo que viví el viernes por la noche. Fue increible. Comenten algo, por favor. Fue casi un encuentro cercano del tercer tipo.
|
|
|
sáb 13-nov-2004 23:08
yo es la segunda vez que los veo y ojalas me equivoque,pero esta ha sido la ultima.no tengo demasiadas palabras para describirlo,solo emocion y lagrimas.nada se puede decir de estos animales despiadados.son seres de otro planeta,como los front 242,lacrimosa o los depeche mode.estare varios dias mimetizado,moviendo la mano derecha al ritmo de los chirps como un demente.mi ultimo gran deseo es ver una vez mas a front 242,que alguien traiga otra vez a la mejor banda de toda la historia de la musica por favor!!!!tengo alguna esperanza todavia...traelos daniel!!!!!!!!!!!¿que te cuesta?saludos.
|
|
|
dom 14-nov-2004 20:42
SI YO tambien fui y estuvo barvaro .... Me parecio un poco baja la musica ,pero al final fue levantando volumen,
vi un monton de gente con camaras ...y me parecio genial el ver a gente de todas las edades ... habian viejitos sentados en las plateas ... RECOPADO .....LOS TRAGES ....QUE BURENOOOOOOOOO
SERAN SOLO DE CINTA FLUORESCENTE CON UN PAR DE VIOLETEROS o realmente eran luces ...
bueno otra ..... si alguien llevo la CAMARA DIGITAL Y TIENE ALGUNAS FOTOS PARA COMPARTIR le dejo mi mail .....o si no que se haga un book de fotos en yahoo y postee el link para bajarlas .. hay un par de chicos del foro que me prometieron mandarme algunas . apenas las tenga yo mismo hago un book en yahoo y pongo el link aqui para que se las bajen ....... peace out ja ja bue nos vemos
mi mail es .........
robitor_05@yahoo.com.ar
|
javf
dee jay
alta:17/04/04
|
lun 15-nov-2004 0:19
si, la verdad que muy buen show!!!
muy bueno el sonido de Baglietto, a mi entender.. el sonido ideal, agudos, graves, medios, y podìas hablar tranquilamente...
|
|
|
lun 15-nov-2004 1:02
yo no fui porque dude ... y ahora me arrepiento ... porque hasta en el diario dicen que fue increible.
son grosos... que lo sepan
|
|
|
lun 15-nov-2004 14:59
dudaste de ir a ver a kraftwerk viviendo en buenos aires???
yo viaje 8 horas solo para verlos...como se puede duadar de ir si entras a este foro???
no entiendo nada
fue increible...lo mejor que vi en mi vida...
no decepcionaron a nadie, es cierto, mas volumen podria haber si do mejor...pero nada de que quejarse...hicieron todos sus exitos, originales y mixes...cantados en ingles y aleman...las proyecciones, los trajes...los robots!!!
me voy a acordar toda mi vida...y yo tambien estoy seguro que esta es la ultima...una lastima...pero por lo menos los vi!
|
|
|
lun 15-nov-2004 14:59
dudaste de ir a ver a kraftwerk viviendo en buenos aires???
yo viaje 8 horas solo para verlos...como se puede duadar de ir si entras a este foro???
no entiendo nada
fue increible...lo mejor que vi en mi vida...
no decepcionaron a nadie, es cierto, mas volumen podria haber si do mejor...pero nada de que quejarse...hicieron todos sus exitos, originales y mixes...cantados en ingles y aleman...las proyecciones, los trajes...los robots!!!
me voy a acordar toda mi vida...y yo tambien estoy seguro que esta es la ultima...una lastima...pero por lo menos los vi!
|
|
|
lun 15-nov-2004 16:30
VISUAL, ESTETICA Y CONCEPTUALMENTE FUE EL MEJOR SHOW QUE VI EN MI VIDA...
tuve varios momentos de piel de gallina, fue INCREIBLE
|
|
|
lun 15-nov-2004 16:47
basta!! no lo voy a poder soportar!!!
ya se me emrezco una electropaliza a 24 bits
|
|
|
lun 15-nov-2004 17:54
Sobre el show : muy teatral, impecable la puesta en escena. Las imágenes forman un todo integral con la música, dada la estaticidad de la banda son lo que le da a la música un plus climático y mucho dinamismo.
El tracklist fue muy "de museo", revisitando sus hits clásicos. Esto puede verse como algo demasiado complaciente. La otra alternativa hubiera sido centrarse en el último disco, notablemente más flojo. A mí me gusta mucho más la etapa 73-80 y además no fui al show anterior, por lo que evidentemente me complacieron las canciones elegidas. Esta incógnita (clásicos vs último disco) siempre se da con estos grupos de tan larga trayectoria.
El sonido estaba demasiado bajo, por lo menos desde el campo. Esto conspiró contra el impacto que te puede ocasionar ver algo tan bueno y exquisitamente prolijo en vivo. Lamentable.
Lo del público me pareció lamentable. Primero que todo, estyo harto de la "futbolización" de todo fenómeno, arengando cual hinchada todo tipo de show en cualquier momento. Hay momentos de clima y "observación" de texturas que no ameritan un agite. Muchas veces el coro de la gente tapaba parte de la música, que como ya dije, sonaba muy bajo. Y el tristemente "célebre" canto de "el que no salta es un stone" refleja una actitud mediocre : manifestar la necesidad de sentirse diferente de "un negro cabeza" (porque en esos términos piensa la gente que cantaba) y al mismo tiempo manifestarlo del modo más arquetípico que supuestamente tienen los "rollingas" para hacerlo. Bochornoso.
|
|
|
lun 15-nov-2004 23:39
No te olvides de la bengala (POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
|
Akira
músico prof.
alta:20/03/04
|
mar 16-nov-2004 1:22
Lo de la bengala fue patetico, con gusto hubiera golpeado al portador de tal peligroso y estupido artilugio. Creo que los germanos se asustaron cuando vieron esa mierda prenderse.
Despues de mucho meditar decidirme no elegir ninguno de los dos shows en Buenos Aires sobre el otro. Fueron los dos muy distintos y a mi me encantaron ambos.
El plus del show del 98: la maquinaria. El set live de Kraftwerk de los noventas es enorme y te deja boquiabierto cuando lo ves en vivo. Pocket Calculator, con las calculators y los Kraftwerk haciendo unos pasitos aparatosos super divertidos. Florian, lo mas.
Ventaja del show 2004: los visuals, realmente excelentes, simples pero directamente al punto, y obviamente laburados en quasi perfecta sincronia (tuvieron un par de problemillas tecnicos, nada del otro mundo). Tambien las nuevas capas de audio que tienen todos los temas, excelentemente trabajados. Y esto de mostrarle a todos q con unas herramientas super basicas (cualquiera puede tener en su casa el rig de audio con el que toca Kraftwerk hoy), se puede sonar igual de la hostia: la herramienta no es lo que importa, como ya muchos saben.
De nuevo, florian, increible. Me hace mucha gracia el chabon, parecia de piedra. Y me mato el corte con cierre de telon para ir a ponerse las lucecitas de la corbata.
Son increibles, me dara mucha pena no poder volver a verlos en vivo.
|
Akira
músico prof.
|
mar 16-nov-2004 1:27
Olvide mencionar mi momento preferido de la noche: We Are The Robots, casi podria decir: obviamente.
|
|
|
mar 16-nov-2004 5:36
...... ¡¡ HHUUyyyyy SI !!! LO DE la vengala ja ja .. yo me cague todo porque estaba a un metro masomenos , y pensaba donde me quemes te mato hija de puta ja ja
... que corage ,negra del orto. CREO QUE NO ESTABAMOS EN NINGUNA CANCHA .pero su instinto si.
NO me gusto el cantito contra los STONES ...porque yo no fui a rivalizar ni a denigrar a nadie , CADA ESTILO LO TIENE QUIEN LO ELIGE Y NO DEJA DE SER MUSICA.
''''' RESPETA ...SI QUERES SER RESPETADO ''''
pd : manga de negros ... ja ja
|
|
|
mar 16-nov-2004 5:48
..... Pero bueno ...ya pasaron por aqui ...... y ahora propongo de que hablemos un poco de como trabajaron, con que contaban .
¿CUAL ERA EXACTAMENTE LA FUNCION DE CADA INTEGRANTE ? .......
.........¿ PC Y TECLADO MIDI SINCRONIZADOS?
¿CON QUE PROGRAMAS SE HABRAN MANEJADO ?.....
YO AL PELADO LO VI TOMANDO AGUA MINERAL Y DESPUES SALIR CORRIENDO ..como al baño ....ja ja ¿EL DE QUE SE ENCARGABA?
¿LA ONDA KRAFTWERK ES ESTAR SERIOS?..como diciendo ¡¡ Miren Ignorantes !!
¿ QUE HACIA CADA COMPUTADORA ? .. y a ver si algun ingeniero me explica si fue a proposito lo del volumen bajo .
|
enufo
músico
alta:24/01/04
|
mar 16-nov-2004 6:42
al final fuiste Robotín! bien hecho! me alegro!
usaban Laptop's no? apostaría a que usan Reaktor y/o Live, pero andá a saber... quizás usan un soft diseñado para/por ellos..., ¿y sería muy descabellado pensar que 'quizás' tenían las pistas armadas? osea... lo que se conoce como 'playback'?, igual a mi no me importaría, el estar ahí ya debe ser tan 'adrenalínico'
que bueno tener los comentarios de quienes fueron, porque se dibujan imágenes (me tengo que conformar con eso) :p
sigan contando más!
|
|
|
mar 16-nov-2004 9:25
Por los movimientos de manos que puder ver, me parece que la cosa es así:
Florian ---> Controlaba la mezcla global.
Ralf ------> Vocales, filtros.
Fritz ------> Efectos, filtros.
Henning -> Teclados.
Tal vez no es así, pero por lo que pude distinguir no se aleja mucho de la realidad.
|
|
|
mar 16-nov-2004 12:11
Fue lo mejor de la decada!!!!! lo disfrute muchisimo.
lo unico que les falto fue moverse, cua!
|
|
|
mar 16-nov-2004 14:23
La verdad que era lo que esperaba!!!, un show PERFECTO, no falló nada, todo comenzó con el telón cerrado... largaron una secuencia de sonidos minimalistas como para entrar en clima, luego el primer tema "Man Machine" que seguramente erizó a todos los espectadores dió comienzo a un show muy correcto y altamente profesional; tanto la imágenes que fueron parte de la atención de la gente y los cambios de indumentaria hicieron al show aún mas atractivo.
LA MUSICA:.... qué puedo decir? es Kraftwerk! la fuente de inspiración de la música electrónica hasta hoy en día, materia gris todavía viva. Dieron cátedra una vez mas, llevando a cabo una trayectoria histórica donde el concepto musical es la base de todo.
El sonido estubo muy bien, para los que pedían mas volúmen... no hacía falta!, Kraftwerk no tiene por qué "explotar", el concepto no es ese, sinó que con un volúmen exacto el oyente pueda apreciar "todos" los sonidos de los temas.
Hubo unos cuantos desubicados que se creían que estaban en una cancha de fútbol o en una rave agitando como si estuvieran escuchando a Joel Mull al grito de "dale nene" y haciendole señas para que suban el volúmen.... También hubo "cantitos" borombombom... el que no salta es un Stone (¿?)..... prendieron una bengala como si fueran los borrachos del tablón...
En fin la pasé de 10, el show duró aprox. 2 horas donde viví un acontecimiento INOLVIDABLE.
Pensé que iban a vender remeras del grupo para tener de recuerdo pero no fué asi (o por lo menos no vi a nadie vendiendo).-
|
Akira
músico prof.
|
mar 16-nov-2004 14:56
Segun este excelente site (http://kraftwerk.technopop.com.br/), este es el setup de los Kraftwerk ahora:
. Cubase SX - Professional MIDI/Audio Sequencer
. Pocket Dial - Realtime MIDI Control
. Pocket Fader - Realtime MIDI Control
. Halion - Steinberg Virtual Sampler (VST)
. Native Instruments - Virtual instruments (VST)
. Midiman Oxygen - Mini Keyboard with Realtime MIDI Controls
. SONY Vaio - SONY Notebook
. TC Works FX Machine - Multi fx processor plug-in
. TC Works Helicon - Voice Modeling technology
. TC Works D-Coder - Synthesizer Vocoder
. TC Works Powercore - Open audio DSP-platform
. TC Works Plug-Ins - Virtual Instruments & Effects (VST)
. VST Instruments - Steinberg Virtual Instruments & Effects
. Waldorf PPG - VST version of classic Waldorf PPG
Como dije antes, un setup que cualquiera puede tener en casa.
Por favor miren ese site y vean lo que fue el setup de los años 90, ver eso en vivo fue increible.
|
|
|
mar 16-nov-2004 15:18
yyyyyy....... yo sabía!!! sabía que iba a estar bueno!!!
y bueh, me lo perdí, ¿alguien sabe si lo van a pasar en la tele? generalmente en La Viola pasan recitales, si alguien se entera avise.
¿porqué dicen que esta es la ultima vez que se los puede ver?
H
|
|
|
mar 16-nov-2004 15:35
Realmente hubo bengala y cantito...????!. No lo puedo creer... Debe de haber sido alguno que se equivoco de dia y penso que tocaba la 25...
|
Fö-kh
músico prof.
alta:09/11/04
|
mar 16-nov-2004 17:18
y.... si...... hubo cantito y bengala, qué querés, siempre hay alguien que de la nota.... lo del cantito, medio desubicado, pero era previsible que iba a pasar, lo de la bengala.......... patetico, los kraftwerk nos miraban como si estuvieran ante una tribu....
|
Fö-kh
músico prof.
alta:09/11/04
|
mar 16-nov-2004 17:23
yo tambien me habia ilusionado con que vendan remeras, para tener un recuerdo, pero es cierto, no vi ninguna, solo un puesto de venta de discos......
|
|
|
mar 16-nov-2004 17:29
Bueno, que puedo decir... la vez anterior estaba de viaje y no los pude ver... pensé q nunca mas los vería... por suerte volvieron...
Les puedo asegurar q pocas veces me emocioné como el viernes casi a hasta las lágrimas uno se los mejores shows que vi en mi vida ... sin palabras.... todavia tengo la sonrisa dibujada!!!! :-)... no se si puedo hacer un análisis técnico.... me sobrepasó la emoción...
Ojalá vuelvan!!!! aunque sea como robots...;-)
Saludos,
Germán.-
|
|
|
mar 16-nov-2004 17:30
Bueno, que puedo decir... la vez anterior estaba de viaje y no los pude ver... pensé q nunca mas los vería... por suerte volvieron...
Les puedo asegurar q pocas veces me emocioné como el viernes casi a hasta las lágrimas uno se los mejores shows que vi en mi vida ... sin palabras.... todavia tengo la sonrisa dibujada!!!! :-)... no se si puedo hacer un análisis técnico.... me sobrepasó la emoción...
Ojalá vuelvan!!!! aunque sea como robots...;-)
Saludos,
Germán.-
|
|
|
vie 19-nov-2004 2:12
yo directamente llore...hice lo posible para no moquear como un marica pero la emocion fue mucha...radioactivity fue glorioso...T.E.E. fue un viaje...y eso que no es de mis temas favoritos...pero en un momento me di cuenta de que estaba hacia minutos con la boca abierta en el medio de la parte de las percusiones...
yo tambien me fije si era playback y se notaba que no...
ralf hutter toco a manopla gran parte de las melodias...lastima que las voces vocodeadas eran samples...en un momento pense que las demas voces eran tambien grabadas y que el ralf estaba bluffeando...pero en un momento medio la pifio y se noto que eran posta...
schneider no se que mierda hacia, los demas metian perilla a cuanta secuencia sonaba y las variaciones estaban muy bien logradas...filtrados prolijisimos y pitch shifting realmente creativos...nada fuera de control...como todo el show (a no ser la luz de florian que se apago al final)
la bengala realmente me pego feo...y los dos idiotas analiza-todo atras mio tambien...podrian haber nerdeado despues...era comentario tras comentario tecno-cholulo...
ni una camiseta, ni un llavero con calculadora...nada para llevarse...una lastima...
|
|
|
vie 19-nov-2004 17:14
Siii... con lo de la bengala ((bengalí!!!)) el herbert llamó al stage manager re cagado en las patas... debe haber pensado que terminabamos todos carbón...
Mas allá de eso me complace comprobar que no soy el único que piensa ese show como una de las cosas mas grosas que vió en su vida. Quizá detrás vendría un show de Spiritualized que ví en phoenix,y que me dió la misma impresión que a alguien al principio: haber visto un ovni!
El show para mi:
Concepto = 100 puntos
Diseño de escena=100 puntos
Sonido=80 puntos
Público=5 puntos
Viejitos piolas Ralph y Florian=589 puntos!
|
|
|
sáb 20-nov-2004 10:29
Hubo dos momentos "humanos". Uno, que fue un mínimo movimiento de schmitz... un guiño de ojo al público... contextualizado en la frialdad y estática que mostraban, fue un motivo para que todos los del campo (que estaban cerca al escencario) respndieran enfervorizados.
Noté algo de eso. Algunos buscaban el contacto humano con los tipos. Como intentando lograr el feeling con un rock star...
El otro momento "humano" fue cuando se vió casi en entretelones un movimiento rápido de florian (brusco y elegante a la vez): bajó suave y rápidamente la pantalla de la laptop y salió corriendo. Fue previo a "The Robots". Quizás sea estúpido lo que cuento, pero me quedó grabado ese cambio de rítmo sorpresivo.
Al estar cerca de ellos se diluyó un poco esa estaticidad fría y robótica. Si bien estaban casi inmóviles, me sorprendió notar (especialmente en Florian) a tipos que disfrutaban muy tranquilamente lo que hacían. Como superados y superadores. Movimientos mínimos relajados y elegantes.
Muy bueno el final con los "solos" que cada uno hizo y por último el saludo reverencial. También, las melodías de Ralph. No hubo playback, por favor!! Cada uno tocaba o modificaba algo.
Horrible la bengala. No era para cancha lo que ocurría. También me dio un poco cosita la bandera. Pero bueno, querramos o no, nos pinta como somos. (Seguramente alguno quizo que salgan a tocar con las camisetas argentinas puestas).
Que bueno que toquen con instrumentos virtuales. Creo que esto (viendo de quien viene) termina por diluir aquella ya casi olvidada discusión de los inst. virtuales vs. reales. Vale la pena recordarlo.
paulplush
|
Z
baneado
alta:25/10/03
|
sáb 20-nov-2004 17:21
Con respecto a este ultimo punto que tocas... bueno, a ellos les sale bien la propuesta de los vsti, desde el punto de vista conceptual y tambien del sonido. Pero cuando recibi el disco por primera vez, lo escuche y me encanto, aunque pense "suena como mas moderno, mas tipo digital" (yo pense que usaban hardware digital), no me tomo ni dos minutos llegar a esa idea y la verdad es que no me termina de copar ese sonido, creo que si hubieran hecho lo mismo pero con material analogico el disco realmente te haria estremecer de otra forma.
Si el dilema es vsti o hardware digital se puede llegar a la conclusion de que no es tanta la diferencia, pero hay un abismo entre un plug-in Waves y un procesador Eventide de 3 lucas, asi como tambien entre un sinte Doepfer y cualquier vsti.
|
|
|
sáb 20-nov-2004 21:15
..Buenassss ... quisiera hacer un comentario y no se si alguien se habra dado cuenta , de que '' MICHAEL JACKSON '' practicamente le afano gran parte de las ideas del show a kraftwerk ...
1- las cortinas con las sombras.
2- la forma de mostrar imagenes
3- la camisa roja.
4- EL QUEDARSE SIN MOVERSE AL PRINCIPIO DEL SHOW
--------------------------------------------------------------------- --
EN DEFINITIVA ..... MICHAEL JACKSON ES UN COPION ..JA JA..
CHE NO SERA ARGENTINO Y TRABAJARA PARA TINELI NO ? ..JA JA .JA
.... Bueno ...vuelvo a insistir ,si alguien saco mas fotos con camaras le agradeceria si me puede mandar algunas y ...MUCHAS GRASIAS A LAS PERSONAS QUE ME MANDARON LAS SUYAS.son increibles ...me mato la foto de cuando empieza el show .. , CORTINA Y SOMBRAS EN COLOR ROJO ...INCREIBLE.
|
|
|
sáb 20-nov-2004 21:18
QUE VOLUDIN . ... me olvide de poner denuevo el mail...
robytor_05@yahoo.com.ar
porfis si alguien tiene mas ....grasias
|
enufo
músico
alta:24/01/04
|
dom 21-nov-2004 5:35
Robotín: Akira puso un muy buen link de un sitio Brasilero dedicado a Kraft..., y en el hay una muy buena galería de imágenes actuales tomadas en muchas partes del mundo, no se si las viste's...
http://kraftwerk.technopop.com.br/pictures_2000years.php
pd: me encantan las de Florian probando hard y soft en Musikmesse.
|
|
|
dom 21-nov-2004 10:43
GRACIAS enufo ...de todas maneras .. la intencion VALE PUES ...'' FIJAROS QUE YA LA HE PILLADO , PUES TIO , VENGA VALE UN HABRAZO PARA VOSOTROS Y PARA TODOS QUE ESTE FORO ESTA DE PUTA MADRE ............................ ja ja ..... a vos te sale mejor el gallego que a mi ..... ja ja ....
GRACIAS CAPOOOOOO ........ NOS VEMOS CHEEEEEEEE
ALOMEJOR ..... SEX OBJEKT '' ELECTRICCAFE''
TE HE PILLADO ...JA JA
|
|
|
dom 21-nov-2004 17:03
Che te llegaron las que yo te mendé?
|
|
|
sáb 27-nov-2004 16:39
Necesito conseguir el video de lo que fue obras, o la grabacion sonora del show, estoy dispuesto a comprarlos, el que sepa donde se pueden conseguir , o quieran vender o lo que sea , manden mail a :electronik_sound@hotmail.com
|
HEiNZ
músico
alta:12/05/05
|
jue 16-jun-2005 14:52
Holas....
Soy un Gran B*ludo... no los fui a ver... y realmente tal vez fue la última...
MI PEDIDO... FOTOS TODAS....
Y SI ALGUIEN TIENE LAS LISTAS DE LOS TEMAS QUE TOCARON TANTO EN EL 98 COMO EN EL 2004???
gracias.
|
|
|
jue 16-jun-2005 17:14
CHE UNA DE LAS MEJORES BANDAS...YO LE RINDO TRIBUTO DESDE MI SITE...DEJENME SU MAIL...MI ABUELA VIVE AL LADO DE LA KASA DE KARL BARTOS EN ALEMANIA....ES CIERTO...TENGO FOTOS...SI QUIEREN PIDAN POR MAIL..
MI WEB IS http://www.movidisco2.blogspot.com
|