Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

FIN DEL VINILO ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mak

dee jay
alta:06/05/04
mar 16-nov-2004 7:41

TUVE LA SUERTE DE ESTAR DETRAS DE LA CABINA EN LA CREAM ARENA,Y VI COMO JIMMY VAN M,ZABIELA,LAWLER Y HERNAN TOCARON UN 90 % CON COMPACTS.LAWLER I JIMMY VAN M TOCARON TODO CON COMPACTS.

dj Ark
baneado

baneado
dee jay
alta:03/02/04
#2 (respuesta al #1)
mar 16-nov-2004 12:25

Yo también y es tal cual lo decís. Los únicos que siguen con lo de que hay que mezclar con vinilos para ser DJ son los argentinos. A mi me encantan los vinilos, pero la realidad es lo que vos contás. Además hay un tema de comodidad muy importante para los DJs que viajan mucho. Jimmy Van M tenía toda su música en un simple portafolio. Nada que ver con lo que se suele ver por acá que el DJ viene con un carrito de supermercado trayendo los discos.

r

dee jay
músico
alta:04/12/03
#3 (respuesta al #2)
mar 16-nov-2004 12:34

Lo que decis es muy de vago... el unico de esfuerzo que tiene que hacer un Dj es llevar sus discos y encima ya no los quieren llevar. No pasa por un tema de comodidad si no de pirateria. Además en Argentina ya existen de ese tipo, fuimos unos de los primeros en empezar con los "KazzaCDj". jajaja

edgardo fuentes

dee jay prof.
alta:20/10/03
mar 16-nov-2004 12:49

Yo creo que esto se debe más a la disponibilidad que a la comodidad, y NADA que ver con la pirateria.

Un Top DJ que toca en compact, está tocando un 90% de música recien producida... ya no es necesario esperar a que en track se empaste en vinilo. Es más competitivo tener siempre lo último, sea el formato que sea...

De éste tema también los productores estan sacando provecho... ya que producción que sale es producción que envian o mandan a un grupo de DJ's...

Nungún TOP DJ toca musica con perra calidad bajada de Kazaa o SoulSeek... esto es seguero...

Saludos

michy

dee jay
alta:19/04/04
mar 16-nov-2004 12:54

Es que la calidad o el talento de un "buen dj" no se mide por los instrumentos que utiliza... o acaso Maradona fue un fenómeno en el fútbol porque usaba indumentaria "puma"???

RACSO DJ

dee jay
alta:12/03/04
mar 16-nov-2004 12:54

Exacto!!!! Importante una buena Mezcla!!! Buenos Sonidos!!!
Vinilo o Cds es lo mismo...

Los Grandes DJs tienen sus composiciones (alguien me desmiente que ha escuchado TRAFFIC antes que lo presente TIESTO?)

Con que haces buenas bases??? buenos efectos???no creo que sea necesario unos vinilos para hacer saltar a la gente.

Es Más!!! yo lo tengo actualmente: Aguante las compacteras con MP3!!! para bajarme mis ritmos en unos pocos MP3s.

Saludos... RACSO DJ (Aguante el Hardbeat)

Knard

alta:28/08/04
mar 16-nov-2004 12:56

Eso no lo digan ni en chiste!!!!!
No hagan que el vinilo mueraaaa!!
NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA....!

D3R3CK

dee jay
músico
alta:30/08/04
mar 16-nov-2004 12:56

Bueno a ver...a lo ke a mi respecta mi opinion es simple no importa con ke , si no como se pasa musika, podes tokar kon discos toda la noche, pero si tu set es pauperrimo, va a seguir siendolo por mas ke lo pases kon el mejor de los mixers, lo mismo para los cd, sintes o lo ke utilices para tu djset, aka lo ke importa es komo utilicés tus habilidades de dj para konformar y gustar a la gente.
No comparto tampoko kon la idea de ke akel ke toka solo kon Cd no sea un buen dj por esto.
Los discos me encantan es mas como dj. creo ke hasta es mas manejable a la hora de tocar empalmar jugar con el mixer, los bpm etc. pero bueno las nuevas technologia han echo hoy de las compacteras un medio mas comodo como dicen por ahi arriba y bien es cierto ke podes hacer todo lo mismo ke kon los discos a la hora de armar tu set. algunos se destacarán mas con unos ke kon otros seguramente, ahi ya radikara la experiencia de cada uno con el uso de los cd y vinilos.
Saludos
DcK

Pd/ El vinilo nunka va a morir tenelo por asegurado eso.

michy

dee jay
mar 16-nov-2004 13:09

...espero 2 cosas: que el vinilo nunca desaparezca y que la gente se saque el prejucio de los cds... estaría bueno, o no?

Big Groovy

dee jay
alta:07/05/04
mar 16-nov-2004 13:31

pero q no se dan cuenta por q utilizaron CD´s?
yo no soy partidario de esto, solo compro vinilos y por mas q muera no morira para mi!!!!
pero todos los djs q pusieron cd´s es por q tocaban con una pionner bestial
no dejanba un tema si modificar loopear etc, por ej:
el set de eric morillo fue todo cd pero decime si no dejo un tema sin modificar!!!
todos
el chabon es un groso con cd o discos!!!
es otra cosa eso q un cd dj q pone temas bajados de web y no tiene idea de lo q es un loop.
PD: no se enojen es un comentario -no es mi intencion-

el vinilo no morira basta de esa boludes

d[+_-]b...smile

dee jay
alta:21/03/04
mar 16-nov-2004 16:48

La verdad que por comodidad es obvio que el cd es mas comodo en todos los sentidos, pero mezclar con vinilos para mi es una cosa totalmente diferente a la del cd, le da otro nivel a un set, hay cosas que tocando con cds no podes hacer que tocando con vinilos, hasta visualmente es mas lindo ver como se mezcla con vinilos...Creo que no hay nadie que prefiera escuchar un set tocado con cds que con vinilos...Ojo, no quiero decir que este mal tocar con cds, pero si tengo que elegir prefiero toda la vida los vinilos...Y creo que todos ustedes tambien y toda aquella persona del mundo que le guste la ME y entienda minimamente sobre estos temas prefiere los vinilos...por eso nunca van a morir.

Salu2-)

( ( ( d[+_-]b ) ) )...smile

michy

dee jay
mar 16-nov-2004 17:17

A veces pienso que hablar de éste tema, es como cuando hablás de religión. En cuanto ponés en duda a "Dios" la gran mayoría no lo soporta, porque es tan grande eso que nos inculcan de chicos, que resulta difícil desprenderse de esas creencias. Me parece que algo parecido (salvando las distancias) sucede con éste tema de "vinilos/cds". La gran mayoría tiene ese pensamiento de que si no es con vinilo, no es o no sirve.
Me encantan los vinilos, pero saben por qué? porque en ellos hay "música" al igual que en los cds. La calidad (o no) la ponen los seres humanos, no las máquinas!

JP Sgalia

dee jay prof.
alta:18/08/04
mié 17-nov-2004 4:35

REAL DJ`S BUY VINYL.

Saludos a todos los DJ`s y CJ`s!
:)
Bye.

JP Sgalia

dee jay prof.
mié 17-nov-2004 4:36

REAL DJ`S BUY VINYL.

Saludos a todos los DJ`s y CJ`s!
:)
Bye.

The Outstanding

alta:24/04/04
mié 17-nov-2004 6:39

Un verdadero DJ compra vinilos!!!
basta de dj's kazaa y de soulseek.....

salu2!

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#16 (respuesta al #14)
mié 17-nov-2004 7:10

- Uy me hiciste acordar al q decia "salvemos al vinilo" que feo recuerdo...

- Supongo q si tocaron con Cds una de las posibilidades es q en ese lugar en particular habia mucho feedback... eso hace q a veces no se pueda subir el volumen tanto como se quiere sobre todo cuando el sonido esta tan pegado a la cabina del dj.. a veces para escuchar lo q estas poniendo tenes q darle mucha masa al monitor y eso tambien produce feedback... ( para los q no cazaron: las capsulas de las bandejas son como microfonos q amplifican el sonido de la pua rozando el disco... cuando ese sonido vuelve a entrar se produce feedback o acople, que es un ruido super molesto )

Personalmente me parece mas comodo mixear con vinilos..

Big Groovy

dee jay
mié 17-nov-2004 12:02

no puedo creer q sigan con esto, imaginense a JP sgalia tocando con CD´s jejejej no creo q no concuerdann yo soy de su zona y tambien fanatico de los discos, sera el lado oeste quien los aprecia? :P
O carlitos Ruiz poniendo CD´s lo vi solo una vez hace 4 años atras en un programa de radio q vino como invitado, le insitimos a q toque y le prestamos unos CD´s pero solo por eso, el es un animal de los discos como Sgalia, dos grosos de mi zona!
Por supuesto no faltaria nombrar a Carlos Pihuala otro coleccionista, no se bien de donde es pero anduvo un tiempo por aca (la musica q tiene es de primera!!!)
okis
ya me canse de escribir
saludosss

RACSO DJ

dee jay
mié 17-nov-2004 12:37

En Fin, me doy cuenta que algunos tienen las ideas claras... Otros todavía son Cholulos de los vinilos... un verdadero DJ toka vinilo? jajajaja
Tengo programas en la PC que cuestan fortunas ($) con los cuales creo mi propia musika para hacer saltar a la gente.... los houseros (deben haber varios) que sigan con su House Vinilo... a los que nos gusta el Hard!!! sabemos que los vinilos no es un agrado.... Un buen mixer y un buen Set para saltar...
COmo dijo alguien por arriba.. el vinilo es mas facil para mezclar y para los BPM... jajajaja Tons quien es un buen DJ? el que toka nada más con vinilo¿?ajajajjajajaa
Por favor a los musikos DJ´s que piensan igual que yo que hablen y enseñen.
Se hacen cursos para aprender principios de Mezclas (es más debe haber algún PDF dando vuelta en la Web)

Saludos... RACSO DJ (Aguante el Hard!!!) (Houseros Pizzeros!!! ajjj que asquito)

P.D: Esto tmb es un pensamiento, espero que nadie lo tome a mal.

Big Groovy

dee jay
#19 (respuesta al #18)
mié 17-nov-2004 13:50

mmm ok, no entendi tu punto de vista racso?
vos pones temas propios no? o vos tambien robas de internet el laburo de un chabon q se rompe el or#$ para hacer un tema intentar venderlo hasta q lo ponen en la bueb y dicen para q lo compro el disco, si lo puedo bajar! ejejje
mmm por lo q se eso esta mal y no me gustaria hacerlo,
me vas a decir q steve lawler puso cd´s ok, o son remix de el o son promos q les dieron con derechos de autor,, por si no sabias en eventos grosos como este no se permite poner cd-r almenos q tengan registros, autorizaciones. etc.
no es q bajo un cd de la bueb y lo pongo.
al igual q los discos si es promo tiene q estar declarado por el autor, etc etc, no tengo muchas ganas de escribir.
beyee
PD: me gusta el house con lo pizzero a q te referis?
a herbert, miguel migs, jhony fiasco???
o estas hablando de otra cosa, espero

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#20 (respuesta al #1)
mié 17-nov-2004 14:27

Aca tenés para entretenerte....

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.964.cfm

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.8190.cfm

sorman

alta:13/06/04
mié 17-nov-2004 16:46

no tengo plata para una reproductora de CD, no me hinchen los huevos

Tribalman
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:02/03/04
#22 (respuesta al #1)
mié 17-nov-2004 23:37

Saben por que todos esos DJs que nombran tienen casi todo el set en CD?, porque son Promos o Test Disc que les dan los sellos, Los DJs que se manejan en ese nivel compran muy pocos discos porque la mayoria les vienen de arriba. Los sellos estan dejando de sacar material de promocion o discos de prueba en vinilo y los estan sacando en CD, entonces, si sos Hernan Cattaneo te van a llegar decenas de material para probar en CD. No creo que el vinilo desaparezca, por lo menos no en los proximos 10 años porque se convirtio en un elemento de culto y porque la mayoria de los DJs prefieren este formato.

RACSO DJ

dee jay
jue 18-nov-2004 2:04

Mi punto de vista y espero que se entienda... No me interesa la burocracia de autores etc... yo no soy un groso obvio: y mi musika la hago yo obvio y me la grabo en CDR como decis vos... y la Toko que se yo...
En fin, me interesa los sonidos creados por el DJ con un Mixer!!! (cero burocracia) tampoko si lo hace con Cds o Vinilos. Salutes

ART2023

dee jay prof.
músico
alta:02/12/03
jue 18-nov-2004 2:37

comparto que estan usando mas cd que antes
no se si alguien vio tambien a los deep dish tocando a full con cd en la cream realmente no se si me equivoco pero no los vi con vinilos , tambien hay que reconocer que los cds son comodos para trasladar en los viajes y mas economicos que los vinilos que estan por las nubes lo cual a la hora de comprar tenes que desembolzar mucha mas plata
y la ganancia por show no te rinde para comprar todo lo que quisieras tener pero en fin un verdadero dj toca con vinilo
aunque tambien hay que considerar que lamentablemente
va a llegar a su fin ese fin ya esta anticipandose por lo que se ve dia dia , los unicos culpables de ese fin son la tecnologia y las mismas empresas sino para que fabrican tantas compacteras professionales cada ves hay mas y alguien las tiene que consumir sino donde esta el negocio una persona que no va a tocar es muy dificial que compre una dennon para su casa los mismos djs las consumen por lo que se ve
el fin esta llegando... y el circuito vinilo cada ves se cierra
mas. es lamentable ....

salu2

JP Sgalia

dee jay prof.
jue 18-nov-2004 10:50

Me matò la respuesta de SORMAN!
jajjajaajaja.....

Sigan con el debate ke està interesante....
Saludos!
JP.

Spain

alta:07/11/04
jue 18-nov-2004 11:08

Yo tengo entendido k pinxar con CD lo hace cualquiera, si viene un DJ importante y te pinxa CDs para mi es una estafa. El arte esta en el vinilo, más que nada lo haran por comodidad.

Xao

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#27 (respuesta al #26)
jue 18-nov-2004 12:47

se estan olvidando de algo fundamental en la creamfield no habia una denon o una gemini, todos usaban la Pioneer CDJ1000 el dia que tengan la oportunidad de probar ese chiche se olvidan de los vinilos.....
el funcionamiento es identico al de una bandeja... tiene un plato sensitivo, se puede Cue up, scratch, spinback, y lo que sea que hagas con un vinilo... basicamente el modo de uso es identico a una technics, la diferencia esta en la posibilidad de usar cds y de crear loops, efectos y mil cosas mas on the fly cosa imposible con una bandeja. ademas la pioneer tiene un wave data te muestra en graficos los picos y niveles de audio, es como ver los surcos en el disco, sumado a los hot cue sinceramente no se puede comparar pasar musica con eso que con una simple compactera doble. los deep dish usaban 10 cds por cada vinilo en la cream y si no fuera porque los veia en la pantalla de video nadie se daba cuenta de eso. lo que pasa es que esos equipos aun son muy caros (el doble o mas que una technics) por lo cual no todos pueden tener acceso a eso.

michy

dee jay
#28 (respuesta al #26)
jue 18-nov-2004 13:04

Me parece que "el arte" no está precisamente en el vinilo. Si creo en el vinilo como "objeto de culto".

D3R3CK

dee jay
músico
alta:30/08/04
jue 18-nov-2004 13:28

"En la actualidad el mundo de la música esta sufriendo un cambio permanente.
Los avances tecnologicos como mp3 y CDR, entre otros, cambiaron la forma en que se compra , vende, produce y consume música.
Este es solo uno de los temas que se debatirán en los paneles y conferencias programados durante la SAMC."

http://www.zonarave.com/features/samc2004.php

creo ke en el samc encontraran muchas de las respuestas ke estan buskando y veran komo dije no solo opiniones de empresas y mercado , si no de los mismos dj, (y Ke altos Djs) con respecto al uso consumo y desusos de cd, vinilos etc etc.
saludotes

DcK

Big Groovy

dee jay
jue 18-nov-2004 17:58

Fin del vinilo DE ACA!!!!! (como decia el negro olmedo :)
todo lindo la pionner! , perola sensacion de tocar con discos no la logra con una simple compactera! o una compactera como la pionner tocar con discos es como tener la musica en la palma de tu mano, no es cosa de apretar miles de botones.
y el sonido es totalmente diferente!!!
y me canse de escribir, mañana sigo ejjejej
Salvemos al vinilo (hagamos una especie de greenpeace o algo asi jejeje)!!!!
byeeeeeee

mak

dee jay
alta:06/05/04
#31 (respuesta al #27)
jue 18-nov-2004 23:32

MUY BUENA TU EXPLICACION.TENGO LA SUERTE DE SER AMIGO DE STEVE LAWLER Y CADA VEZ QUE VIENE ESTOY UN RATO EN LA CABINA.CUANDO TOCO ESTE AÑO EN BIG1 (28 /2/04)YA ESTABA USANDO LAS PIONEER,DESPUES HICIMOS UN AFTER Y LAS LLEVO.TAMBIEN TOCO CON ESAS EN LA CREAM,AL IGUAL QUE HERNAN ,Y JIMMY VAN M.
EL GRAFICO QUE TE MUESTRAN LAS COMPACTERAS ES SIMILAR AL PROGRAMA MIXMEISTER.
NO PIENSO QUE ES LO MISMO QUE MEZCLAR CON VINILOS,YA QUE CON VINILO SOLO PODES GUIARTE POR EL OIDO,CON LA COMPU,O LAS PIONEER,TAMBIENPODES VER LOS PICOS DE AUDIO ,BPM,ETC.LA MEZCLA SALE MAS PERFECTA.PERO CON VINILO ES MAS ARTESANAL

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
vie 19-nov-2004 4:29

No es el fin del vinilo para nada creo yo.
Si bien hay material que todavia no se le hizo press en vinilo, me parece bien poner un tema recien sacado del horno que solo tiene un Test en CD.
Por supuesto que hay temas que NUNCA los vas a conseguir en CD y solo el vinilo te da la posibilidad de tenerlos ya sea promo o buscando en una pila de discos de segunda mano.
Las compacteras estan muy bien pero ninguna de te da la posibilidad de "picar" entre surcos y encontrar el golpe de una en TODAS las compacters tenes que hacer tracking, si bien hay algun modelo que te permite leer los peaks y breaks no hay nada mejor que el vinilo para verlo. Comparto que es mas liviano cargar Cds que Vinilos pero es una cuestion de culto el recorrer el mundo con tus 25/30 kgs en un tu hombro, aparte de llevar un pequenio pack con 7-10 cds (ORIGINALES) para mezclar algunas perlitas.
Saludos a todos.

ed

dee jay prof.
músico
vie 19-nov-2004 6:41

ni a -palos- ACABO DE LLEGAR EL COKA CLUB y asi como en todos lados el vinilo te da la mayor LOUDNESS que el sistema del lugar pueda aguantar...

Donde los cds empiezan a hacer agua los VINILOS te dan una vibración SUPERIOR q ENTUSIASMA a la audiencia...

Dj Eduardo Fusaro VINILO For Ever...

cds ULTIMO RECURZO del COBARDE... ;=)

Big Groovy

dee jay
#34 (respuesta al #33)
vie 19-nov-2004 12:21

Chabon totalmente de acuerdo con vos...
sin mas q decir me despidooo
de este foro!
el vinilo no finalizo!!
byeeeee

Juan

dee jay
alta:19/01/03
vie 19-nov-2004 16:15

yo creo que un dj no tiene por que dejar de lado los vinylos...
no todo es blanco o negro...
Yo creo que se puede convivir tranquilamente con cds y vinilos..no hace falta casarse con ninguno de los 2

Saludos
Juan

Mos aka Capone

alta:21/08/04
vie 19-nov-2004 17:27

no creo que el vinilo esté en las últimas, pero veo que cada vez más seguido los dj's están usando cd's para sus sets. No me parece mal pero tampoco que se olviden de los discos...lo que no me parece correcto seria que un dj ya consagrado digamos como pudiese ser Steve Lawler, Tenaglia o el que sea utilice temas pirateados, bajados de internet. Eso para mí seria una falta de honestidad del dj para con sus colegas productores/dj's ya que estos se queman el bocho haciendo sus producciones y un turro va a una fiesta, pasa el tema y el creador de la producción no recibe un centavo por lo que hizo. Pero mientras haya un cierto equilibrio entre los cd's y los vinilos, a mí no me va a molestar para nada, siempre y cuando los compacts sean promos y no copias.

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#37 (respuesta al #36)
vie 19-nov-2004 18:30

gente, a pesar de defender a muerte la pioneer cdj 1000 quiero contarles que alla por principio de 1990 cuando empece a comprar cds como novedad en los maxi singles venian todos con un logo que decia save the vynil......... y ya en esa epoca sin que existan estas supercompacteras todo el mundo hablaba de que el fin del vinilo era inminente, estamos casi en el 2005 y a pesar de las pioneers, el final scratch, los mp3 y demas chiches............. sigue habiendo vinilos... la diferencia que solo los djs lo usamos cuando antes cualquiera los tenia en sus casas, pero a pesar de todo, creo que tenemos para varias decadas mas.....

ed

dee jay prof.
músico
#38 (respuesta al #37)
sáb 20-nov-2004 9:00

Me parece q me excedì un poco con bardear tanto al CD pero por ejemplo tiro otra pro a favor de vinyl:

- De un mismo track editado en vinilo y cd la version de vinyl suele estar masterizada con màs graves ya q no se espera q nadie escuche un vinilo en un aiwa sino en equipos de PA ;=)

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
sáb 20-nov-2004 17:32

Yo conozco el fin del vinilo, es esa parte que viene entre la musica y la etiqueta del mismo, ahi la musica se termina y el vinilo llega a su fin.

RACSO DJ

dee jay
sáb 27-nov-2004 1:54

En Fin... tmb me adiero al que el Vinilo no se va a morir por un largo tiempo (por Auto estima de algunos Djs por lo que sea...)
Es más cómodo usar unas compacteras de MP3 y la gente va a saltar!!!
Es como los PIZZEROS!!! La Mayoria insulta (pero todos saltan si es lo uniko para escuchar eh) jajajaja

Saludos.

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
dom 16-oct-2005 3:40

un poco de bronca da ver a los grossos con cd (aunque sea el pu#o Pioneer grande) para i es robar la guita ...que se compren un final scratch o cualquiera similar y sigan usando el vinilo , el mp3 es un invento fabuloso si se le sabe sacar provecho ...un cd comprimido a 320 te a una calidad igual al original y podes pincharlo en vinilo - para mi modo de ver no hay excusas -

resident_hernan

alta:02/08/04
dom 16-oct-2005 5:11

el vinilo es caro, los mp3 estan 9$ o 6$, un vinilo 30$ etc.. una lastima que se pierda el vinilo, pero dentro de un par de añitos no creo qeu toque muchja gente!

saludos

Mr. Q

músico
alta:02/07/05
dom 16-oct-2005 5:15

creo que nadie se fijo lo que dice abajo del vinilo....

DISCO ES CULTA

Knuk-A-Krost

dee jay
alta:27/06/05
#44 (respuesta al #43)
lun 17-oct-2005 9:52

El vinilo no va a morir nunca, como no mueren los equipos a valvula, pero quien tiene un equipo a valvulas?

Lei por ahi que los "DJ de verdad" compran vinilos. Dos cosas:

Los DJ de verdad no dicen esas pelotudeces

No se querran matar por tener todo en vinilo y que la nueva tendencia los agarre meandole al viento?

Chicas, atarse a algo material es en vano, todo cambia, no lo podes evitar, y si alguien esta pensando "no, la calidad del sonido del vinilo es mejor..." yo le digo:

"No, en japon abajo del monte Fuji no hay un laboratorio secreto donde inventaron hace 20 años un disco del tamaño de una aspirineta con la mejor calidad, ni en pedo"

Y sino esperen a ver que dicen los aliens cuando escuchen a elvis en el vinilo de oro "estos pelotudos de la tierra siguen con el disco...."

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#45 (respuesta al #44)
lun 17-oct-2005 23:20

Me parece que tanto el cd y los vinilos son compatibles para trabajar, ya escribi sobre esto en otro thread asi no repito...lo del vinilo culto=amor a la musica. Un vinilo visto desde la optica
de un clubber no es igual a uno visto de la optica de un DJ.
Comparto en parte lo que decis con respecto al equipo de valvulvas, el tema es ver la realidad, los vinilos a diferencia de las valvulas siguen en uso y veo miles de bandejas en las discotecas mas mas grandes del mundo, todavia, gracias a Dios..
No comparto tanto lo del Monte Fuji y menos lo de los aliens ;)
Lo de Japon, o cualquier otra cosa referida a tecnologia, maneja como es el CD como lo era el VHS o es ahora el mp3 o el USB y asi sucesivamente. En 5 anios estara el mp5 que bla,bla,bla y ya los Djs se estaran preguntando si vos tocas con mp3 o mp5 , hoy como venis de compresion papi?
trajistess los vinilos o el IPod? Y ademas de mi bag con 50 discos de wax llevo un disco duro externo, bla, bla y ya..
El tema es que ningun estandar actual ha "podido remover" al vinilo. Antiguo pero en uso.

Y por los aliens: "ellos YA saben que los terraqueos somos pelotudos, pero no por seguir usando discos de vinilo".

Sino mira lo que pasa a nuestro alrededor, la naturaleza se comenzo a quejar , y ademas que raro que siendo un planeta TAN pequenio ,todavia haya gente que muere por hambre, pero esto es medio offtopic" Saludos cordiales, Mariano.

systempaul

dee jay
alta:26/12/04
mar 18-oct-2005 21:44

No creo que sea el fin del vinilo, pero creo que depende mucho del estilo y del genero de musica, por ejemplo carl cox va a usar vinilos hasta que se retire (ojala que no haga nunca), djs como hernan, lawler,digweed, etc ya practicamente no los usan y no lo veo mas, hacen set increibles, y no se puede decir que cualquiera puede mezclar con cds por que sino seriamos todos dj exitosos.

Yo creo que el talento de un dj no se mide con los medio tecnologicos que usa sino en sus mezclas, innovaciones en el tracklist, gusto musical, manejo de pista, creacion de un clima, etc.

saludos

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
jue 20-oct-2005 12:18

carl cox mezcla mucho cd y en algunos lugares exclusivamente cd ...lamentablemente muchos djs se estan pasando definitivamente al cd .

.DiGiTaL.

alta:02/08/05
jue 20-oct-2005 15:42

Eso es un proceso de la modernizacion.....Todo se va renobando poco a poco....y era el caso del vinilo....el cd ya es mucho mejor en calidad y en comodidad....pero el vinilo no va a dejar de existir.......yo te digo un dj que utiliza vinilo...... JAMES ZABIELA!!!!
y como lo utiliza.....pfffffff jajajjaajaj

saludos!

E'Mo!
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:12/06/05
jue 20-oct-2005 16:53

Doy razones d por q no tocan con Vinilos.... simplemente por q tienen tracks q son totalmente White Labels... obvio q tambien lo estan en Vinilos y para editar un White Label en vinilo es medio jodido... para un dj q se la pasa d tour en tour sin descansar un dia... pero yo creo q el cd por lo menos aca en Argentina es la salvacion del Dj... por la cuestion del Dolar... pero si tuviera q elegir me kedaria con el Vinilo... la calidad del sonido es muyyy diferente... obvio q tambien cada uno tiene sus ventajas y desventajas...

E'Mo!

dj_aira@hotmail.com

Knuk-A-Krost

dee jay
alta:27/06/05
#50 (respuesta al #49)
jue 20-oct-2005 17:05

Bueno, que se yo.....el tema del vinilo yo lo comprendo, insisto con que la calidad no es intrinseca del medio sino de la tecnologia que se aplique....

El vinilo no tiene NECESARIAMENTE mejor calidad que el CD. El tema como bien dijo el amigo Mariano es la compresion. Pero ya va a llegar (si no llego) el dia en que te graben 12 tracks en un DVD y ahi agarrensen como diria Johny Allon.

El vinilo reproduce exactamente el audio que le das de entrada, transforma una onda sonora en una irregularidad en la pista. Pero tiene un limite del tipo "una molecula = 1 nano segundo" o alguna relacion por el estilo. Si mejoras esa relacion en cualquier otro medio, le ganaste al vinilo. y ahi se acabaran las excusas.

Igual tengo que admitir que tiene mas onda tocar con vinilo que con CD. Sera ese el transfondo de esta charla cibernetica?

saint xl

alta:03/03/05
jue 20-oct-2005 18:06

eee no si alguien habra dicho esto, pero mucho de los djs toca con cd ya qe mucho de los temas qe pasan no estan editados, y capas nunca lo estaran.

Saludos

Pimpi

alta:26/02/04
jue 20-oct-2005 23:14

la discusion es si es bueno el vinilio o si es bueno el dj por usarlo?...
no hay nada mas lindo que el sonido del vinilo, y mezclar con ellos es un placer que los cds no te dan, con esto no quiero decir que un dj es groso o no por usar vinilos, para mi un buen dj es el que tiene tecnica, experiencia y creatividad y por sobretodo MUEVE a la gente.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 29-feb-2016 15:03

Les dejo una nota acerca de una replicadora de CDs que invirtió en prensas para producir vinilos aquí, ojalá algunos sellos puedan afrontar la inversión y editen en el país:

http://www.cronista.com/controlremoto/Con-una-inversion-de-us-1-millo n-vuelven-a-fabricar-vinilos-en-la-Argentina-20160229-0038.html

NeoFuser

alta:26/11/07
mar 22-mar-2016 12:41

VINYL NOT DEAD

https://www.youtube.com/watch?v=WF1bSJ4G42k&feature=youtu.be

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mié 23-mar-2016 16:58

Hablando de vinilo, como esta Juliancito Perez, este track me encanta lastima que esta en vinilo nomas:

http://es.juno.co.uk/products/julian-perez-now-after/601589-01/

Otro track copado, del sello One Records solo en vinilo (Subb-an la esta rompiendo con su sello):

http://es.juno.co.uk/products/gabriels-amethyst/596911-01/

Una sola bomba tiene el vinilo jaja

Esto por el momento salió solo en vinilo, el reshape de SAM muy bueno:

http://es.juno.co.uk/products/constant-dub-life/594092-01/

Sebo K - A Journey (Diego Krause Remix)

https://soundcloud.com/sebo-k/a1-sebo-k-a-journey-diego-krause-remix

Puta madre tienen que haber una tienda de vinilos en Argentina que traiga esta variedad

NeoFuser

alta:26/11/07
mié 23-mar-2016 17:53

Y esta bomba de Cabrera?

http://es.juno.co.uk/products/alexis-cabrera-corriendo-por-detras/583 356-01/

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.