Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

CUbASE OR NOT CUBASE ;=)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
vie 19-nov-2004 6:51

Hace tiempo q mis producciones son REMECLADAS ( no remixadas ) en Cubase Sx

Ultimamente enpecè a usar CUBASE SX como plataforma de creación con excelentes resultados

La pregunta del millón es CUBASE O NO CUBASE..`pros y contras cuales son..

...Dilucidemos entre todos en POS de una Mejor Escena Nacional ... ;=)



ED..

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 19-nov-2004 9:35

Que hay algún otro programa para PC?

Teh´re no REASON 2 use KUbAZE :)

Horacio

alta:08/08/03
#3 (respuesta al #2)
vie 19-nov-2004 15:31

Me gustaria saber en la escena profesional cuales son los programas mas populares tanto para Mac como para Pc
Según lo que me parece Pro tools es el standard

H

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
vie 19-nov-2004 20:37

Pro tools, Logic, Cubase, Sonar, Digital performer

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
vie 19-nov-2004 20:39

Y por supuesto Nuendo (para mi muy superior a Pro tools)

Andres-Tek
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:16/08/04
#6 (respuesta al #5)
sáb 20-nov-2004 3:35

En mi muy humilde opinion...

CUBASE SX 3 Vs WAVELAB 5


mr big

músico
alta:27/08/04
#7 (respuesta al #6)
sáb 20-nov-2004 3:46

jeje cubase es un secuenciador

el wavelab es una suite de mastering mas para grabacion de voces..

estan comparando el perro y el gato

Horacio

alta:08/08/03
#8 (respuesta al #4)
dom 21-nov-2004 20:48

Junkielover contestó:
"Pro tools, Logic, Cubase, Sonar, Digital performer"

Si ya se que estos son los programas mas usados, pero cuál de ellos es el más usado es lo que me gustaría saber.

H

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
lun 22-nov-2004 2:25

Amigos:
La cuestión es ponerse a probar cual es el mejor para uno... pero básicamente, no creo en estas diferencias de las q hablan con respecto al wavelab.

Cubase es el programa más completo, con mejores herramientas integradas (por ej el time stretch es el más pro que hay en mercado) y que permite un laburo pleno en hi-end. El problema acaece cuando vemos que nuestra humilde PIII no se banca ni 4 canales mono (jajaja).

La cuestión, para mí, es ver con que equipamiento contamos. A veces no tenemos la posibilidad económica y Reason es lo único que podemos utilizar. Ahí sí o sí vamos a tener que acudir a un estudio para la finalización... pero ese es otro cantar.

Por lo tanto, para mí es una cuestión de cuán pro uno quiere ser, Cubase es pro, waves es pro, Reason nope!... Looper or not Looper... THAT´S THE QUESTION!

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#10 (respuesta al #9)
lun 22-nov-2004 12:22

A mi cubase me parece un caño... todavia lo estoy conociendo, pero la verdad desde que comparo VSTi vs Sintes de Reason sin duda prefiero via rewire componer los sintes y samplearlos para usarlos en reason, y alguna que otra forma que voy desarrollando pq recien hace poco le tome coraje.
Todavia no encontre una buena forma de componer la ritmica desde CuBase, usar un VSTi de bateria no me gustó, no veo forma de aplicar plug-ins de efectos a un cuerpo indificual de bateria si uso por ejemplo el "Battery" de NI. Voy a abrir un thread y preguntar jeje.

Saludos!

Djego Producer

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/11/04
#11 (respuesta al #1)
mar 23-nov-2004 23:02

hola dj .. pues eso depende cubase Sx en mac me imagino.. es exelente muchas producciones las hacen por ahi muy buenos productores, una ventaga es el emulador valbula de compress sus nuevos teclados y procesos ,,

vos sabes que las plataformas virtuales son exelentes herramientas ya que comprar maquinas reales seria muy costoso ,,,

y poreso hay muchos programas para que el que realize su musica elija cual es mas conveniente dependiendo el trabajo a realizar

trata de buscar otros programas como el Logic audio o el sonar o reason y mas creo que mirando todos losque puedas puedes decidir cual utilizar......

loimportante es de pequeñas cosas hacer grandes cosas¡

diego producer




Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
mié 24-nov-2004 16:00

Hola perdonenme, hace poco me meti en el ambiente de la musica electronica tengo 16 años y queria saber porque el reason es malo, y porque el cubase es mejor, apenas se usar el reason. Quiero saber cual me recomiendan y donde se puede aprender a usar cubase ya que se que hay cursos en Sonica y en EMBA de reason y varios programas pero no de cubase.

Benetton

músico prof.
alta:24/11/04
#13 (respuesta al #12)
mié 24-nov-2004 20:31

Cubase SX y Reason son dos cosas diferentes. Cubase es un estudio integrado digital, armado sobre dos pilares: secuanciador MIDI y grabacion de Audio. Reason no graba audio, pero tiene todo el resto.

Reason es bueno, pero tiene alguanas faltas como soporte de efectos externos (plugins), un arpegiador, mejor secuenciador, etc... con lo cual si no lo usas con otra cosa via Rewire vas a obtener resultados que parecen tocados en un Atari.

Para mis producciones laburo del siguiente modo (en Mac, pero el mismo soft existe para PC):

Ableton Live: Grabador de audio y looper
Reason: en sincro con Ableton para tocar secuencias en los sintes y samplers.

Una vez que termino, paso todas las pistas a un proyecto de Cubase SX, en donde aplico efectos (Waves a full), ecualizo, mezco y masterizo.

Salu2,

Benetton

deepercolcho

dee jay
músico
alta:22/11/04
#14 (respuesta al #13)
vie 26-nov-2004 23:04

DISCULPAME PERO YO MANEJO , EL REASON HACE MAS DE 2 AÑOS Y TE DIGO QUE LOS SONIDOS QUE LOGRO , NO SON COMO LOS DE ATARY, AL CONTRARIO LA GENTE SE QUEDA SORPRENDIDA CUANDO ESCUCHA LOS SONIDOS SINTETIZADOS QUE SALEN DE ESE PROGRAMA, EN MI OPINION UNO DEBE USAR LO QUE LE PARESCA MAS CONVENIENTE Y PRACTICO , Y SI PUEDE LOGRAR LOS SONIDOS QUE UNO ESCUCHA POR AHI, ES IMPORTANTE. Y MAS IMPORTANTE ES TENER BIEN EN CLARO EL ESTILO DE MUSICA QUE SE QUIERE HACER ,YA SEA PROGRE, HOUSE TRIBAL, ETC.EN DEFINITIVA UNO TIENE QUE TRATAR DE MEJORAR CADA VES MAS Y ESO LO LOGRA PROBANDO.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#15 (respuesta al #14)
sáb 27-nov-2004 9:25

Como bien decis.. el Reason suena perfecto... pero como todo instrumento ( conjunto en este caso ) tiene lo q se llama una textura particular q vendria a estar dado por el timbre q posee.

Los productores q tienen los recursos suficientes usan distintos instrumentos (sintes, samplers etc) en un mismo tema ya q cada uno posee su textura y al combinarlas bien se puede lograr un sonido más rico.

En el caso de los programas para hacer musica pasa lo mismo.. por lo q muchos de los q usan el Reason lo combinan con otros via Rewire ( q es un protocolo de intercambio de datos de Steinberg ) con otros instrumentos tales como Orion, Unity, Live, Acid y Vsts para mezclarlos en un programa host como el cubase por ej.

Por ultimo.. en mi opinion si saber usar bien el Reason podes podes lograr las mas exquisitas vibraciones modulares ;=)

Dj. Stylo

dee jay prof.
músico prof.
alta:09/01/08
mié 09-ene-2008 22:21

Hola amigos qiero saber como se usa cubase, lo acabo de adquirir y me yama la atencion eso de el rewire con reason, yo uso el fruity loops

Alguien q me pueda ayudar, de antemano se los agradesco

jochele

músico
alta:17/01/08
jue 17-ene-2008 9:45

tengo ruidos con grabacion audio con firefice400 rme y portatil acer aspire 3003lmi me podeis ayudar gracias

xcrow

músico
alta:02/01/08
jue 17-ene-2008 12:56

yo creo que deberian usar nuendo

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#19 (respuesta al #18)
jue 17-ene-2008 14:20

Y para música cual es la diferencia entre nuendo y cubase?

xcrow

músico
alta:02/01/08
#20 (respuesta al #19)
vie 18-ene-2008 0:41

yo creo que la diferencia esta en la calidad de sonido

FRENETIKA

alta:14/03/08
vie 14-mar-2008 15:23

hola tengo cubase se 3.o original (y todo )pero no puedo trabajar con el rewire de reason tengo el garage band y lo corre bien en rwire con reason pero si lo habro con cubase me dice ke buelva a instalar el disco de reason4.0

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#22 (respuesta al #20)
vie 14-mar-2008 16:03

No mano, suenan igual, es el mismo motor... es el mismo programa

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.