Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Q guitarra me conviene?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
*NowhereGirl*

alta:20/11/04
dom 21-nov-2004 11:20

Hola! Quiero empezar a tocar guitarra electrica y no c con cual empezar... Me gustaria q me dijeran alguna q ronde los 900 pesos..si es tipo les paul mejor.
Ah! Q tal son las SX (Essex)??

Otilio

alta:29/10/04
#2 (respuesta al #1)
dom 21-nov-2004 16:40

....... pues una les paul.

Vegas

músico
alta:20/09/04
#3 (respuesta al #1)
dom 28-nov-2004 5:54

Una SG

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
mar 30-nov-2004 9:40

una ibanez

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #4)
mié 01-dic-2004 2:21

Mmmmmm
Las Ibanez son muy especificas. Y poco confiables. Y chillonas y ruidosas (le pegue mal no?)
Agarra tres o cuatro revistas de rock, donde haya fotos de musicos grossos (y dije musicos, no gimnastas pirotecnicos) y fijate la viola que tienen colgada.....Ahi tenes una guia.

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#6 (respuesta al #5)
mié 01-dic-2004 6:08

La guitarra mas versatil una fender stratocaster, lo mas parecido en formato barato una squier stratocaster.

Jazzfunk

músico prof.
alta:11/09/03
mié 01-dic-2004 12:12

Todo depende lo que buscas:

STRATOCASTER: La mas versatil. Se caracteriza por su sonido cristalino y maleable. Te permite tocar casi todos los estilos. Excelente para sonidos limpios.
Mejor opcion: Cualquier Strato americana o alguna Vintage si te da el cuero.
Mejor relacion costo/calidad: Fernandes The Revival r8. Eran copias exactas hechas en Japon que entraron en juicio con Fender por lo bien que estaban hechas y las tuvieron que retirar del mercado.
Opcion barata: Squier pero de las viejas, hechas en USA (las primeras se hicieron ahi y son una ganga total). Evitar las Squier nuevas que estan hechas de MDF.

TELECASTER: No tiene un sonido lleno, sin embargo tiene mucho punch, presencia y la tipica "patada" del puente. Muy usada en Rock, R&B, Pop, Funk. Excelente guitarra ritmica aunque hay cada animalito de dios que la hace hablar (ej. Danny Gatton)
Modelo posta: Fender Telecaster american o Vintage
Mejor relacion costo/calidad: Fernandes The Revival r7 o r5.
Modelos economicos: Squier USA.

LES PAUL: Sonido Gordo, calido, potente. Una viola con todas las letras. Eso si, pesa mucho, hay que ser un tipo forzudo. y el mango suele sufrir con el uso y abuso. Es encolado y si se te dobla o quiebra, chau guitarra. Originalmente era una guitarra de Jazz, pero se hizo popular por ser usada por tipos del palo del rock pesado tipo Page, Slash, Gary Moore, etc. Es un poco "dura" para algunos estilos, o para ritmicas, pero para otros, es LA guitara.
Opcion posta: Gibson Les paul Standard, Classic o Custom.
Mejor rel. Calidad precio: Fernandes Les Paul (soy fanatico de las fernandes como veran) Alguna Ibanez de las viejas, tipo las performer que son un caño y en ultimo lugar la Gibson Les Paul Studio (preferentemente de las viejas, con diapa de ebano y hardware dorado).
Opcion economica: Vi las SX (dicen que son de Fernandes). Los modelos goldtop y custom deben ser de lo mejorcito que vi dentro de ese precio. La madera es caoba posta, pesa lo que tiene que pesar. Lo que si habria que cambiar el hardware, pero es normal en ese tipo de violas.

Bueno, esos son los tipos mas comunes de guitarras. Despues si alguien quiere hago algun comentario de algun otro tipo de guitarras (335, parker, ibanez, prs, etc)

Chau y aguante la viola!

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#8 (respuesta al #1)
mié 01-dic-2004 18:57

me voy a meter en un terreno que no conozco,pero un amigo mio que toca GOTHIC-METAL Y ROCK-INDUSTRIAL esta enloquecido con una guitarra nacional de un luthier llamado aristides gracia,el tiene un modelo SG,esta en mercado libre y en deremate a $470 mangos,es muy "power",segun el se subestima por el hecho que sea de un luthier y el costo,pero
esta LOCO con la calidad de la viola.fijate.saludos.f242

JoShNiCk

músico prof.
alta:22/09/04
#9 (respuesta al #1)
sáb 04-dic-2004 14:26

Yo con mi Stratocaster Fender USA, hago lo ke sea... pero bueno fue comprada 1 a 1 asike no estas hablando de eso...

Jazzfunk explico muy bien el tema de las violas.

Yo aca en la plata probe una marca ke se llama "Babylon" vende la casa "Alvarez" de musica... ke por lo ke se tienen un local aca en la plata y uno en bs as o quilmes.

Uno de mis conocidos ke tiene una strato (del '79 si no me ekivoco) una Ibanez (no me acuerdo el modelo... peo no era exactamente una de las economicas), se compro una Flying V de esa marca y esta re conforme (esta usando esas para sus recitales de blues y rock en vez de la strato)

Y otro conocido mas se compro una modelo LS y tambien muy buena, esa probe tocarla y muy buena.

Ninguna de las dos salio mas de $650

Te recomiendo ke las pruebes antes de comprar otra.

saludos! espero ke mi post sirba

Mc Cool

músico
alta:22/02/05
#10 (respuesta al #7)
mié 23-feb-2005 7:13

Hola, me parecieron muy buenos tus comentarios; y me gustaría si podés comentar algo sobre las Parker, PRS Santana y las SG.
Muchas gracias.
Sergio.

robs

músico
alta:22/01/05
mié 23-feb-2005 10:02

Hola, quería comentar una marca que no se ha nombrado por si puedo ayudar en la elección. O enredar aún más jeje. Si es una de gama alta, creo que cualquiera puede ser buena y ya depende más de el gusto y el uso que le vayas a dar. En cuanto a la gama media, para los que no somos ricos, las mejores que he probado hasta el momento son las yamaha, que pueden competir incluso con algunas de gama alta. Buen sonido, comodidad, ligereza, y buenos acabados. Si te interesa el diseño de las les paul tienes algunas yamaha de este estilo. Miralas aquí http://www.yamaha.com/yamahavgn/CDA/Catalog/Catalog_GSMFCX/0,6357,CTI D%253D223300%2526CNTYP%253D,00.html
Si te interesa alguna pones el nombre en un buscador y así buscas el precio que aquí no viene.

mdp

músico
alta:13/10/04
mié 23-feb-2005 10:02

Buenas , me sumo a la pregunta. Alguno probó las jackson nuevas (valen algo asi como $750 u $900) , ya que estoy buscando una viola para tocar Rock del tipo vai o satriani y no me alcanza para las ibanez. Les comento que probé una washbrun (creo que el modelo es 780) y la verdad no tenía patada, era como que los mics no tiraran nada.
Saludos

Monoceros

músico
alta:21/02/05
#13 (respuesta al #12)
mié 23-feb-2005 13:35

lo mejor es ir a una tienda y provar,hay muchas marcas,you estuve a punto de comprar un vigier de fibra,empieza por pensar que sonido te interesa,limpio,jazzy,funky,las strato sonmuy versátiles,pero tiene pastillas single coil,un sonido más gordo,les paul,per ojo,hay muchas más marcas,yamaha pacifica series,ibanez (tienen unas series antiguas muy buenas,you poseo una musician de los 80),el mercado de segunda mano también es interesante,guitarras trabajadas,maderas completamente secas etc...
Piérdete en tiendas durante un mes,no te precipites.

Monoceros

músico
alta:21/02/05
#14 (respuesta al #13)
mié 23-feb-2005 13:37

que sonido te interesa,o te gusta?

CC

alta:05/07/04
mié 23-feb-2005 14:41

hay una Gibson SG - 100 1971 (en exelente estado de conservacion) esperando a su principe azul.

Planet New Orleans

músico
alta:20/02/05
mié 23-feb-2005 15:11

Estoy vendiendo una Samick Les Paul Artist Edition a 650$, muuy buena viola (la compare con una Gibson Les Paul Standard, la Gibson tenía un sonido con un poco más de ganancia y más claridad, era más gordo pero más "duro", no se como explicarlo). Está muy buena la Samick porque suena muy dulce, el micrófono del mango es bien les paul, pero el del puente tiene bastante poca ganancia, y combinandolo los dos te queda un sonido excelente parecido a una tele! Y sale como 1400 dolares menos que la Gibson...
Yo te diría que vayas a una casa de música y pruebes muuchas guitarras, proba las Samick que para mi la relación precio/calidad es excelente (no es marca, pero no compres un instrumento porque diga "Fender" o "Gibson", es más, mientras más conocida y más propaganda tengan, menos están gastando en la guitarra y más en hacerte pensar que te venden algo que en verdad no es). Sino Ranger es bastante bueno, o una Fender Tele o Strato Mexicana usada (alrededor de 900$).

Planet New Orleans

músico
alta:20/02/05
mié 23-feb-2005 15:20

Probé las de Aristides Garcia, creo que la strato me gusto mucho, la les paul que probé no me gustó y la la tele me acuerdo que no, pero vale la pena ir, es un grande Aristides. Probá los modelos con buenas maderas en el cuerpo, como caoba, porque tiene unos modelos más baratos con luthite(una pasta de pino o algo asi) que no son malos, pero por 200$ más te llevas algo mucho mejor. También tiene buena relación calidad/precio. Te recomiendo la strato.
Si te interesa mi viola, mandame un mail. Estaría bueno que antes pruebes otra Samick en un local ( y depaso te compras un cable jeje) a ver si te gusta. Yo la vendo porque ya tengo una strato de luthier , y aunque me de pena vender la Samick... necesito la plata para hacer grabaciones caseras, y a pesar de lo que te digan es totalmente inútil tener dos guitarras.Suerte con tu compra.

Emi KS

músico
alta:17/02/05
mié 23-feb-2005 16:45

*NowhereGirl*
por esa plata te recomiendo una Epiphone LesPaul usada. Igualmente si la idea es empezar a tocar, cualquier guitarra te va a quedar "grande". No se si te conviene gastar mucha plata de entrada. Probá con una guitarra mas economica primero.

Suerte!!

Medusa

músico
alta:05/05/04
#19 (respuesta al #1)
mié 23-feb-2005 18:16

Marca Alemana que hace instrumentos con materiales alternativos.
No pretende ser nada más que un comentario a modo informativo:

http://www.basslab.de/OCT/ENG/eng.htm

Chau

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#20 (respuesta al #19)
jue 24-feb-2005 3:58

lo mejor es ir a una casa que venda guitarras y empezar a probar la que te quede mejor... Eso es como que cada uno te recomiende una novia o un novio... lo que le gusta a uno al otro le parece un desastre...

Mitsui

músico
alta:16/09/07
dom 16-sep-2007 0:18

hola! soy nuevo en esto del foro y no entiendo mucho jaja :p
queria preguntarles a todos ustedes que me puden decir de la SX les paul, las vi muchas veces y me dijeron que son buenas, y hay polemica, pero quiero saber que tienen de bueno para que me la compre
gracias d:

UTOPIA

músico prof.
#22 (respuesta al #21)
dom 16-sep-2007 4:38

Entretenete leyendo este post...

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.19335.t.que-guitarr a-electrica-recomiendan-parte-2.htm?nu=1

FF

músico
alta:15/02/07
dom 16-sep-2007 14:55

podes llegar a conseguir una squier japones vieja...de esas que son silver edition y que a veces estan muy bien.

UTOPIA

músico prof.
#24 (respuesta al #23)
dom 16-sep-2007 16:29

Crei haber entendido que el amigo pregunto por Les Paul....

chacal

músico
alta:27/04/08
dom 27-abr-2008 22:13

Hola como estan soy nuevo en el foro.
Me gustaria si alguien me puede dar una mano con la eleccion de una viola.
Yo tengo una sg g400 korina, la cual tiene un sonido exelente y no quiero vender ni loco; pero tengo ganas de tener otro estilo de sonido. La musica que mas toco es rock y blues.Estube mirando strato, telecaster pero no me puedo decidir por nada.
Si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer

masaaki

alta:16/03/09
#26 (respuesta al #7)
lun 16-mar-2009 11:55

ya que estamos en el baile...alguien sabe algo de la 335?

El Comandante

músico
alta:27/09/09
dom 27-sep-2009 12:01

HOLA GWENTE QUE TAL ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME POUEDA RESPONDER, ESTUVE LEYENDO ESTO ME PARECIO INTERESANTE LO QUE DI CEN DE LA VIOLA SX...YO TENGO UNA STRATO Y QUIERO CAMBIAR POR AGLO UN POCO MEJOR ME RECOMIENDAN UNA Les Paul Custom 62 Sx. EL MODELO ES EL QUE MAS ME GUSTA DE GUITARRAS Y SONIDO EN SI BUSCO ALGO MUY AMPLIO, MAS RITMICO, ONDA SPINETTA O LENNON...ESPERO SU RESPUESTA GRACIASSS
EL COMANDANTE

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.