Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sinte analogico comprable.... existe tal cosa?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
premini

alta:12/07/04
dom 21-nov-2004 19:50

Me convenci!
Despues de escuchar un Sequential Circuits Pro One. he llegado a la conclusion de que un buen bajo analogico no es creable por software. Asi que quiza durante el verano me ponga en campaña para comprar un bicho analogico.
Me pueden recomendar algo?
Top budget, 1200 usd.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
dom 21-nov-2004 21:13

Que tal un Juno?

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#3 (respuesta al #1)
dom 21-nov-2004 22:21

tenes razon,yo arranque con hard,me pase a la pc por contagio,cosa de que me arrepiento aunque me sirvio para darme cuenta de que el soft no existe,ahora volvi para siempre al hard. el juno 106 es una bestia che,
pero hay "analogicos"de estos tiempos digamos que son un fierro tambien y estan impecables de segunda mano,por ejemplo el virus,el clavia y el jp 8000.
los oberheim son un caño tambien,pero el moog es lo mas para cualquier tipo de bajos,yo me compraria un moog y se consiguen,busca que hay,cualquiera analogico se consigue y los precios no son tan desorbitados como años atras.date una vuelta por underground,etc...
saludos.

Medusa

músico
alta:05/05/04
#4 (respuesta al #3)
lun 22-nov-2004 0:12

Yo el sábado fui a buscar 2 sintes que me compré.
Conseguí un Oberheim Matrix 6 Rack y un Ensoniq ESQ-M por U$S400 los dos.
Los estuve probando y la verdad es que si bien estoy sin consola porque la vendì, los conectè directamente a los monitores, y pude escucharlos un poco. La verdad es que no le prestè atenciòn al tema de los bajos, pero si pude notar una especie de "granulado" o "arenosidad" cuando exigìa a los filtros, que nunca habìa escuchado en otros sintes digitales. Guarda, esto no me resultó desagradable. Todo lo contrario. Con lo único que lo puedo comparar en términos de imagen, es con el granulado del celuloide de las películas.
Vale decir que el Matrix es el primer sinte analògico que tengo.
Con respecto al Ensoniq, la verdad es que si bien lo probè poco, me llamò la atenciòn lo subestimado que està este bicho. tiene 3 osciladores digitales con sampleos de 8 bits, pero el resto, incluyendo los filtros, es analògico. Lo estuve probando, y la verdad que me sorprnediò, teniendo en cuenta que es de mediados de los 80.
Para terminar, yo no sè si gastarìa U$S1200 en un sinte por el simple hecho de que sea analógico. Tal vez en un Xpander o en un Memorymoog si. Pero creo que por mucha menos guita se pueden comprar cosas que por el simple hecho de no estar de moda o por no tener perillas, están mucho más baratas y suenan mejor que muchas cosas actuales que tratan de emular con tecnología más varata, lo que se hacía hace 20 o 30 años.

Saludos.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 22-nov-2004 3:51

yamaha sx1 o algo asi ... ese bicho esta pasando a ser un clasico y es re barato

premini

alta:12/07/04
#6 (respuesta al #5)
lun 22-nov-2004 7:22

Habia pensado en un Juno, por todos lados dicen que su fuerte son los bajos, se coneguiran por aqui?

Por otro lado aclaro que no quiero nada simil analgogico, esos si los he hecsuchado y creo que el z3ta+ los puede llegar a igualar. Pero despues escucho a mr oizo y esos bajos bien gomosos no los sacas con nada de lo nuevo, salvo por ejemplo un Jomox Sunsyn, ese seria mi ideal hoy dia pero esta en 3000 euritos. Tendria que vender hasta los ceramicos del baño.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #3)
lun 22-nov-2004 7:27

242 ni el virus, ni el clavia, y el jp 8000 son sintetizadores analogicos. Te aclaro, estos sintes los calculos los hace un procesador como cualqueir computadora. Lease, PLUGIN VST disfrazado de teclado.. Es igual que me digas que hay un sampler analogico (el mellotron?).

El ultimo sinte analogico real de roland es el alfa juno 2, año 87 si mal no me equivoco, despues para adealante son todos de "MODELADO ANALOGICO VIRTUAL", o sea una PC disfrazada de chapa (es un sinte digital), lo unico que tiene de bueno es que los presets estan programados por gente que sabe para que el primer tontis que lo escucha dice "guauu mira como suena.... nada que ver con los plugins de synthedit jaja"... y son teclados a prueba de tontos, tocas y te hace todo. Ojo no quiere decir que sean malos, el virus c, cualquier clavia y el mismisisisisimo 8000, con terribles maquinas, pero no son ANALOGICOS.

El cs1x tampoco es analogico, es un sinte que trabaja con la tecnologia de tabla de onda de yamaha, que es la misma que usa la RM1X (AMW2), o sea trabaja la sintesis a partir de la data que hay en una ROM de apenas 4mb. El AN1X es un clasico, pero tambien es "Sintesis de modelado analogico virtual". todo controlado por un chip, no confundir con un moog, un arp, o un ob matrix 6, un system 100 de roland que es un sinte modular o el amor de mi vida el jupiter 8.

Hay un par de fabricantes que siguen apostado a los sintetizadores analogicos, pero tengo entendido que ninguno baja de 6000 a 10000 Euros en europa, pase por varios links hace unos meses y me amargue asi que ni me acuerdo como se llaman.

Premini, yo que vos lo pensaria mucho, son chapas para tenerlas y sacarle todo el jugo, si no sos el tipico chavon de sentarse una tarde a programar un preset, olvidate de comprar estos aparatos, en cambio si te gusta lidiar con equipos viejos (no tener midi, algunos son monofonicos, tener ruido en la salida...) y no te importa que al principio todo te suene igual, dale para adelante.

Lo que te dijeron del oberheim es muy buena data para empezar, otra es la serie CS-40,CS-80 de YAMAHA, son teclados enormes, y suenan muy calidos, otra son los moogs, yo tuve liberation, minimoog, y memory y la verdad los 3 son una bestia, porque no un alfa juno 1 o 2, alguna bata electronica tambien es buena, la serie TR de roland, o pegar alguna Linndrum muy cheesy y oldskoolera a la vez,, no se hay muchas opciones, con la plata en mano anda y negocia, trata siempre de sacarle un 20% abajo del equipo que hoy te venden todo sobrevaluado.

Pd: que copado la sintesis granular..

premini ii

alta:01/09/04
#8 (respuesta al #7)
lun 22-nov-2004 9:35

Los CSs son de mis sintes preferidos, son lo mas calido que existe, y aparte si son los preferidos de Daft Punk, listo, los compro con los ojos cerrados. Pero tenia entendido que no se conseguian por aqui, y que salian un h**vo.

Respecto al lidiar con los ruidos, las descalibracoines y todo eso, lo tengo muy presente, pero debe ser el costo de hacer una buena bassline. Ojo, hasta ahora Pentagon y z3ta me hacen zafar pero el cuerpo de un sinte analagico no se logra, no se que es, pero no se logra.

Y conicido en que el equipamiento analogico REAL actual se pasa de caro. Vuelvo al Sunsyn, eso para mi es lo que hay que comprar si uno vive en este siglo... y en el 1er mundo!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#9 (respuesta al #8)
lun 22-nov-2004 10:13

El Poly 800 suena lindo tambien, pero el teclado no es sensitivo y los controles no son muy accesibles para variar las ASDR envolventes, ni recibe MIDI para los filtros, no obstante es bastante economico. Creo en el negocio Underground en Talvahuano tienen uno y tambien un Juno 106

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #8)
lun 22-nov-2004 10:40

Bueno si el CS es tu preferido busca que vi un 60 y un 30m hace poco y estaba por la mitad de lo que vos queres gastar. Y ahi tenes un claro ejemplo el CS80V de arturia con la maquina, no hay con que darle, aparte que para correr el de arturia necesitas 4 procesadores refrigerados con turbina de avion, y lo peor inmanejable-editable. Aguante la chapa ahi!.

Saludos.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#11 (respuesta al #7)
lun 22-nov-2004 11:10

hola amigo cosmo,molestate un segundo mas y fijate bien que escribi analogico entre comillas cuando me referi al virus,al clavia y al jp.conozco la diferencia ¿eh?gracias por aclararmelo igual...luego sugeri lo mismo que vos,un moog o un oberheim.si te molesta que ataque a las pcs lo lamento ale,pero no hagas las veces de celador de secundaria,saluditos...242.

premini ii

alta:01/09/04
lun 22-nov-2004 11:17

Mood o alesis creo que no son cosas comprable, o me equivoco. Una vez un una segundamano, lei un aviso que decia "vendo minimoog o permuto por auto o casa" y ahi dije, el mundo de los moog no es para mi.

Y para los Yamaha ya veré, voy a darme una vuelta por Garcahuano a ver is encuentro algo pero calculo que me voy a encotrar con cosas como esta

http://www.deremate.com.ar/accdb/ViewItem.asp?Data=6771040|25221

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #12)
lun 22-nov-2004 11:27

Un moog como mucho se puede pagar hasta 1500 dolares, tampoco para permutar por casa, salvo que este autografiado por moroder y que diga "con este hice el arpegio de i feel love jeje.". (y te venda las hojas con las plantillas de sus patches).

Y antes de un minimoog prefiero el prophet. es mas warm para mi. En garcahuano tienen un sequential, creo que estaba 1000. Si podes hacelo, y despues invitame a escucharlo :)

242 si hablamos de analogicos, ni los menciones, porque al final desfenetras la pc, pero citas un 8000 cuando estamos hablando de cosas distintas como un prophet, saludos y tomate la vida mas calma che!.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#14 (respuesta al #13)
lun 22-nov-2004 23:51

ok cosmo,gracias por preocuparte y responder mis mensajes siempre,pero ¿podre tomarme la vida con mas calma?...el vago al que le compre hace dias el q80 ex(no te cagues de risa)tenia un yamaha cs10 impecable y un minimoog "joya"
los usa para trip hop,no vi samplers,cajas de ritmo ni nada,solo un xp10, una pc, y un par de multiefectos,no se como joraca hace para sequenciar con los analogicos.saludos.f242.

Medusa

músico
alta:05/05/04
#15 (respuesta al #14)
mar 23-nov-2004 13:23

Cosmo: el SCI de Talcahuano era un Prophet 600 y se lo vendieron a unos chabones de Europa por unos 1000 verdes.

Front: Supongo que los analógicos los podrá controlar con CV GATE. Olvidate de CC para mover potes.

Saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#16 (respuesta al #15)
mar 23-nov-2004 16:28

Si mediante CV GATE o a manopla que justo estoy esta tarde en eso con mi jd, y creeme que esta bueno la "imperfeccion de la sincronización" hace la "perfeccion a la humanización", tengo encima sucio el pote del cutoff y se mueve solo, veo el display 61 45 67 50 45 y ese descontrol hace lo lindo del hardware que desequilibrio!!!!, despues subo la toma para que lo escuchen.

salutes

Medusa

músico
alta:05/05/04
#17 (respuesta al #16)
mar 23-nov-2004 18:27

A mi me pasaba lo mismo con mi JD. De hecho, le pasaba a un par de potes.
La cagada del JD con respecto a los potes es que si llevás muy al mango la resonancia, y moves el el Cutoff, se nota demasiado la cuantiación de los valores.
De todas formas, es un sinte que extraño y a veces me arrepiento de haberlo vendido.
A partir de ese momento decidí que no vendo más sintes. Tal vez venda otras cosas, pero no los sintes. Después te pasa que un día te acordás de tal sonido y ya es tarde.

Saludos.

premini

alta:12/07/04
#18 (respuesta al #15)
mar 23-nov-2004 19:28

Medusa , te acordas en que negocio estaba el Prophet?

Medusa

músico
alta:05/05/04
#19 (respuesta al #18)
mar 23-nov-2004 19:37

Si, estaba en Underground. Pero como dije antes, ya lo vendieron. Era un Prophet 600. Si mal no entiendo, fue el primer sinte de Sequential que tuvo MIDI. De hecho, creo que fue el primer sinte con MIDI.

Ah, me olvidaba. Con respecto al Ensoniq ESQM que me compré la semana pasada, estuve buscando un poco de información en la web. El filtro de de este sinte está basado en el chip Curtis. Les suena Prophet VS?
Por U$S130 les recomiendo que se compren uno.
Osciladores digitales, resto analógico.
Les dejo algo de info:

http://www.i2.i-2000.com/~jeffrey/ESQ.htm

Saludos.

premini

alta:12/07/04
mar 23-nov-2004 19:41

Un Moog Prodigy a 700 usd es caro?

premini

alta:12/07/04
mar 23-nov-2004 23:35

O un 106 a 650 usd es mejor?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#22 (respuesta al #21)
mié 24-nov-2004 15:41

yo iria por el 106, pero igual esta caro, mas de 400 no lo pago.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#23 (respuesta al #20)
mié 24-nov-2004 17:03

es muy dificil evaluar esas maquinas a la distancia,quien sabe como estan,pero si estan bien,apelando al sentido comun,creo que estan alrededor de 150 dolares arriba cada una,yo me quedaria con el juno sin ninguna duda,pero como decia nimo,-por lo menos,asi lo veo yo.
saludos.f242.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.