Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

la muerte de vinilo?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
bigbeat

dee jay prof.
alta:17/11/04
dom 21-nov-2004 20:37

bueno quiero que pongan todas sus opiniones con todo este tema nuevo de la era digital, y el cambio del vinilo, por ordenados(pc) y los cd's, pongan sus opiniones
gracias

serz

alta:17/04/04
dom 21-nov-2004 21:42

No se.. cada uno usara lo que quiera, yo por el momento cuando voy a bailar veo muchas bandejas en uso...

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #2)
dom 21-nov-2004 22:00

No se si se puede hablar de la muerte del vinilo aun..
Tal vez nunca muera, sobre todo cuando se trata del scratch y el hip hop
Cosas como el final scratch yo las veo como un "upgrade" al vinilo tradicional y su uso como instrumento musical ya se de estudio o vivo.

Cuando se trata de hacer bailar a la gente nada mas, creo que pasa mas por el tipo de seleccion de musica que por que si se usa vinilo o cd.
Hoy dia cada vez es mas estandard en los clbes grandes tener al menos una bandeja de cd. al lado de las clasicas bandejas de vinilo.

La mentalidad del que defiende la postura a del vinilo como unica opcion tiene dos opciones: o se adapta a los cambios que estan sucediendo o se queda en el pasado, que la gente baile o no, no depende de que si usas vinilo o cd.

Knard

alta:28/08/04
dom 21-nov-2004 22:11

No estoy en contra del cd ni de la tecnologia, me parece perfecto que se hagan cosas mas practicas. Personalmente me gustan los vinilos,por muchas razones.No puedo compararlos. Hay temas que solo existen en vinilo y otros solo en cd.
Por otro lado, ya se esta hablando del asunto:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.9018.cfm
Y ahora me despido, amigos con una celebre frase de un hombre al que admiro......................

MANTENGAN VIVO AL VINILO

K

Pendejo Bon Carman

dee jay
músico
alta:18/02/04
dom 21-nov-2004 23:06

es obvio que va a evolucionar, la musica electronica en estos dos últimos años agarró mucha fuerza.. hay muchos más productores y djs, no se muy bien si va a ser pasajero.. para mi el vinilo tiene cosas que el cd no tiene en cuanto a tecnicas.. por el otro lado, la mayoria de djs.. no explota el vinilo al maximo, entonces puede que sea lo mismo reemplazar por los cd players, creo que un vinilo en tal caso es reemplazable por un buen cd player, un buen compresor y un buen equalizador como para emular el sonido duro que tiene la pua.
Antes se veia notable que los djs con cds cobraban tanto y los con vinilo cobraban mas y eran mas prestigiosos... ahora ya vi a un par de ¨grosos¨ de afuera qe pinchan con cd y nadie opina cosas malas..
aunque las cosas son mas automatizadas..
saludos.

dudito

dee jay
alta:21/04/04
lun 22-nov-2004 10:56

Hace unos dias hablando con el empleado de la disqueria en la que compro le pregunte, che y para vos el vinilo va a pasar? me contesta "en el 89 le dije lo mismo a mi hno, cuando los cds eran boom, el me dijo el vinilo nunca va a morir es una cuestion personal...." Hoy 2004 seguimos comprando 12"
el vinilo va aexistir siempre, y cada vez es mejor porque se lo puede convinar con cds, samples, loops, maquinas de efectos, etc etc etc, peor el vinilo siempre va a estar. Igual de esto ya s ehablo mucho mira:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.9018.cfm
En otro foro algo similar:
http://www.hernancattaneo.com/forum/viewtopic.php?t=3659
Suerte
Bye
;)

gerart

dee jay prof.
alta:05/10/04
#7 (respuesta al #3)
lun 22-nov-2004 11:52

Estoy de acuerdo con usted, creo que todo depende de la musica que lleves al publico. no importa si tocas con tourntables o cd players. no me gustan los pcs a menos que se para hacer algo de musica

DJ_K

dee jay
alta:29/07/04
lun 22-nov-2004 14:18

EL VINILO NO SE COMPARA ... I LOVE TECHNO !!!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#9 (respuesta al #8)
lun 22-nov-2004 20:16

Lo mismo decia mi viejo con el 8track..
Nunca va a morir decia..


Mi consejo nunca digas nunca..
(hmm.. y lo dije 2 veces ya..)
jeje

Hamilton

dee jay
músico
alta:16/03/03
#10 (respuesta al #9)
mar 23-nov-2004 23:24

Hola Mikee.
Tu viejo en esta se equivocó y hablo con conocimiento de causa en los 70 importé de USA una grabadora de 8 Track como le decis Vos que esta bien pero nosotros le deciamos magazines que en realidad apuntaban al remplazo del cassette por su poca fidelidad y por tener los magazines una
aparente "ventaja" de que eran continuos con un precario sistema sinfin interior que te daba mas tiempo de música pero si te cuento como terminaban CLAVADOS pero fué asi,debo de haber grabado mas de 1000 si hoy tuviera uno me gustaria oir la fidelidad que teniamos,esta fue pero te digo que en USA a nivel casero todavia hay movida con este sistema.
Saludos.

Hamilton.

Hamilton

dee jay
músico
alta:16/03/03
mar 23-nov-2004 23:39

LA MUERTE DEL VINILO???????
En este Foro siento la necesidad de expresar mis sensaciones sobre este tema que me toca bastante profundo ya que es conocido por algunos de Uds que Corto Vinilos desde hace un par de años o sea que algo del tema conosco,siempre exprese que son dos mundos diferentes y no hay que desmerecer ni ir en detrimento de los dos,los primeros Masters para vinilos eran con equipamiento Analogico propio del sistema de grabación, por ello algunos cuandO van a CD no suenan o viceversa ahora el Vinilo es la base,es ver los surcos poder ver las frecuencias grabadas yo nunca vi ni un 0 ni un 1 en CD en Hz es incomparable,ahora si DJ del exterior me piden cortes en Vinilo porque sera???? me pregunto si aparentemente da lo mismo tocar asi o asa,segun MR.Gate van a desaparecer los CD y los libros,lo unico que tengo en CLARO es que los vamos a desaparecer somos nosotros.
Salu2.

AH MANTENGAN VIVO AL VINILO !!!!!!!!!!!
Hamilton.
http://www.hamiltonrecords.com.ar

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#12 (respuesta al #10)
mié 24-nov-2004 15:10

Hamilton, aquí Cuervo1.
Pregunta, no es el magazine anterior al cassette ?

Con respecto a lo del vinilo, yo creo, en mi humilde opinión, que el "disco" tiene magia, nostalgia, tiene la posibilidad de decir "ese tema, yo lo tengo en vinilo", y por sobre todas las cosas tiene ese ruido que le da la pua segundos antes de empezar, sobre todo el tema 1, que es inigualable.

Pero también, y creo que van a estar de acuerdo conmigo, hay un poco de verso y de historieta, que muchos se tragan, sobre todos algunos "pichis" que escriben huevadas en otros temas de este foro.

Love & Kisses

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#13 (respuesta al #10)
mié 24-nov-2004 15:13

Hamilton, aquí Cuervo1.
Pregunta, no es el magazine anterior al cassette ?

Con respecto a lo del vinilo, yo creo, en mi humilde opinión, que el "disco" tiene magia, nostalgia, tiene la posibilidad de decir "ese tema, yo lo tengo en vinilo", y por sobre todas las cosas tiene ese ruido que le da la pua segundos antes de empezar, sobre todo el tema 1, que es inigualable.

Pero también, y creo que van a estar de acuerdo conmigo, hay un poco de verso y de historieta, que muchos se tragan, sobre todos algunos "pichis" que escriben huevadas en otros temas de este foro.

Love & Kisses

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#14 (respuesta al #10)
mié 24-nov-2004 15:17

Hamilton, aquí Cuervo1.
Pregunta, no es el magazine anterior al cassette ?

Con respecto a lo del vinilo, yo creo, en mi humilde opinión, que el "disco" tiene magia, nostalgia, tiene la posibilidad de decir "ese tema, yo lo tengo en vinilo", y por sobre todas las cosas tiene ese ruido que le da la pua segundos antes de empezar, sobre todo el tema 1, que es inigualable.

Pero también, y creo que van a estar de acuerdo conmigo, hay un poco de verso y de historieta, que muchos se tragan, sobre todos algunos "pichis" que escriben huevadas en otros temas de este foro.

Love & Kisses

Hamilton

dee jay
músico
alta:16/03/03
#15 (respuesta al #14)
mié 24-nov-2004 21:15

Cuervo1,aquí Hamilton.
No los Cassettes se empezaron a comercializar a fines de los 60 mira si no fueron por el 69/ 70 pega en el palo ahora los magazines aparecieron por estas zonas en 1974,porque la grabadora si no me falla el Corcho la traje en el 75,COMO PASA EL TIEMPO !!!!!!!! noes tenemos que mantener lucidos
ya formamos parte de esta Historia te digo que si abrimos un Foro hitorico hay mas de uno que se les caen las chapas pero seria una locura y a Vos se te nota el tembleque porque metistes el enter tres veces UAHHHHH.

Cuervo1 un fuerte abrazo.

Y MANTENGAN VIVO AL VINILO !!!!!!!!!!!

Hamilton

tturness

músico prof.
alta:13/10/05
#16 (respuesta al #10)
vie 14-oct-2005 11:03

Hola, aun conservo una grabadora de magazines(8track)marca sanyo, es un complejo equipo que tiene todo disco, cassette magazin y am-fm, el sonido es fenomenal, ya que estas cintas eran de 1/4 de pulgada, igual a las de carrete, si algun dia conseguis un magazin para grabar, te lo grabo de onda, contactate, saludos (jorge)

Hamilton

dee jay
músico
alta:16/03/03
vie 14-oct-2005 12:26

Hola Vinilòfilos.
Si de algo les sirve aca les mando un thread,a ver algo deben de tener.
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=207302&IdxSeccion=100

Saludos.
Hamilton.
http://www.hamiltonrecords.com.ar

PlayJaxx

dee jay
alta:07/07/05
vie 14-oct-2005 14:53

El vinilo nunca va a "morir". Es único. Además, eso de que los Dj's con vinilos o con CD...No sé. Yo paso mas CD's que vinilos. Nunca me importó el formato, sinó lo que pongo. Y es verdad que muchos preferen al dj con vinilos que con CD's. Segun mi amigo, le dan prioridad...Paren! ¿Estamos locos?
Jeff Mills ahora está tocando con DVD...¡Si! ¡Con DVD's!!
Y es el mejor del planeta...Es mas, si Cattaneo, Ryan o Carlos Alfonsin tocaran sólo con Cd, a nadie le importaria....
Y Richie Hawtin casi ni usa vinilos...
Otra: Digweed y Sasha no pusieron un solo vinilo en SF, y todos bailaron igual....

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
dom 16-oct-2005 3:23

una gran cantidad de djs famosos estan usando mas cds por los afanos y perdidas en aeropuertos y por el peso .Lo que yo no entiendo es como existiendo tecnologias que te permiten usar tu PC con vinilos codificados aun usan cds .
No hay que olvidar algo que es muy importante : La Estetica - un dj con un doble denon es al menos desde el `punto de vista estetico algo lamentable ....la imagen del dj va unida a dos technics no a cualquier reproductor de cds ...aunque sea Pioneer. no hay nada mas lindo que ver girar dos technics en una cabina y una cabina sin technics no es cabina .

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#20 (respuesta al #19)
dom 16-oct-2005 3:55

Hi Mant-k...

Ese mensaje tuyo me subió el ánimo.. andaba un poco down pensando en que algunos labels actuales van a dejar de cortar discos para volverse "net-labels"...

Por el momento seguiré comprando discos (de vinyl), tocando discos, oliendo discos, etiquetando discos y cargando discos.... Y si, la música es igual sin importar el formato, pero el coleccionar los discos nos da una sensación especial (por lo menos a mi).

En cambio un track digital se borra y ya.. ke pesar!!
En cuestión de gustos, a ver girar discos y más discos...

Los cds no me inspiran... son algo tan efímero y desechable que se usa y se bota.. o se borra!

Keep on DJing!

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#21 (respuesta al #18)
dom 16-oct-2005 12:55

Vos estás hablando de dj´s ya consagrados que no tienen que demostrar por que son buenos dj´s, de los 20 años de carrera que tienen 18 seguramente los han hecho con vinilos, no le deben explicaciones a nadie porque los conoce todo el mundo y conocen su capacidad.
Los dj´s que quieren hacerse un lugar deben demostrar por que quieren ser dj´s sin caer en la facilidad de ser un cdj o mp3 player que se baja todo de internet.
Seré atrasado pero hoy pienso asi.-

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#22 (respuesta al #18)
dom 16-oct-2005 12:55

Vos estás hablando de dj´s ya consagrados que no tienen que demostrar por que son buenos dj´s, de los 20 años de carrera que tienen 18 seguramente los han hecho con vinilos, no le deben explicaciones a nadie porque los conoce todo el mundo y conocen su capacidad.
Los dj´s que quieren hacerse un lugar deben demostrar por que quieren ser dj´s sin caer en la facilidad de ser un cdj o mp3 player que se baja todo de internet.
Seré atrasado pero hoy pienso asi.-

matg

dee jay prof.
alta:22/12/02
#23 (respuesta al #19)
dom 16-oct-2005 16:56

las perdidas, choreos y el peso de los bags son una mera excusa chabacana, esos djs con la platita que ganan no tienen excusa para no seguir usando vinilos, en todo caso creo que es una cuestion de comodidad y facilidad, con poco se hace mucho, o sea sigo acumulando dinero y me gasto muy poquita plata en bulks de cd's-r, a mi me cuesta comprar vinilos humildemente se los digo, no creo q a estos dj's le cueste demasiado... hasta en todo caso se los regalan... y con respecto a pesos pesados de la electronica, llamese hawtin... digamos q es otra vision de como hacer musica... hawtin paso mucho tiempo con vinilos, de hecho en su bag siguen estando, y comodidad, no creo verlo asi pues hawtin carga con equipamiento de un lado para el otro, se toma 30 min antes para conectar todo y que salga funcionando, pero bueno a un artista con esa talla no se le puede faltar el respeto.
VINILS NOT DIE!!!
salu2
matias

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#24 (respuesta al #23)
dom 16-oct-2005 19:04

Pienso igual de De Paoli. Y tengo una mentalidad bastante atrasada con este tema, lo se..

El prensaje del disco, es un filtro para editar buena musica, porque el costo minimo de un dubplate es de 70, y no te digo manufacturar en cantidad.

Cuanto menos costo, menos calidad (a mi entender).

Inclusive con la composición, no siempre es bueno el acceso de herramientas a todo el mundo, por eso hay tanto truchaje de cosas experimentales aka soy raroFreak y me puse un netlabel. Antes hacer musica tenias que tener plata o al menos comprar "algo", hoy cualquiera es DJ cualquiera se titula de Musico y Productor con cosas bajadas de internet.

No dudo que hay material de exquisita calidad en los netlabels o cd-rs, pero se "presta mas" conseguir porquerias bajadas de internet, que un disco manufacturado por un sello pagando todos los impuestos (nadie arriesga su plata, si el producto no es buena) y no tiene porque ser comercial, puede ser lo mas oscuro anti radio y freak, pero sonando bien, con algo de concepto.

Por eso se dice en la jerga, que la mejor musica y mas exclusiva esta en disco de vinilo. Y la que encontras en MP3 es rip directo del disco.

Para los que saben mas o menos algo de tecnica de mezcla (no de djing) sino de mezcla de estudio, cualquier MP3 de CDR o NETLABEL tiene mas posibilidad de estar MAL MEZCLADO o con un MASTERING muy casero, por eso suena peor, que las producciones de vinilo que por las limitaciones del formato, no puede empatar una mezcha y hacer un mastering cualquier flaco que se bajo un plugin y se la da de ingeniero.

Creo que el vinilo tiene una estructura mas ordenada, y lo que se edita, termina sirviendo todo, MAS AHORA AÚN que el cd-r le dio la posibilidad de hacer el promo, y despues de manufacturar el disco como corresponde

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
#25 (respuesta al #23)
lun 17-oct-2005 9:44

se ve que has viajado poco loco ...sabes lo que pesa una maleta ?? y dos ??? y muchas veces se ponen tontos en la aerolinea y no te dejan llevar nada arriba ...desde mallorca para ir a lech en austria te tenes que ir a munich en alemania y tomarte un tren y luego otro y luego un bus y luego para llegar al hotel un taxi , y si vas por sttutgart es mucho peor ya que desde el aeropuerto no salen trenes ...imaginate ese viajecito con dos maletas para solo llevar 100 discos y algo de ropa tendras que llevar y mientras en mallorca hace 15 grados en destino hay 20 bajo cero ...y en muchos destinos tenes que tomar mas de un avion y siempre con las putas maletas que terminas odiando y encima un dia te las pierden !! ......yo hace rato solucione eso : uso mp3 comprimidos por mi mismo a 256 o 320 un portatil y virtual dj con dos vinilos codificados y pincho con vinilos sin necesidad de llevar tanto peso ...
lo que no entiendo de los djs consagradados es que existiendo este tipo de tecnologia no la usen ..el final scratch esta bien y lo usa mucha gente ....el tema es que aunque parezca mentira muchos ni siquiera lo han probado ....me dio cosa ver unas fotos de Darude en una disco : puso los CDs pioneer arriba de los technics ,que crimen .

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
lun 17-oct-2005 9:51

muchos confunden el verdadero sentido que tiene el mp3 .
Mis mp3 estan ripeados de cds maxi que compro o grabados directamente de los vinilos que compro y suenan bien ...he hecho la prueba en discos grossas con sonido muy bueno y nadie de los que bailan sabria distinguir un mp3 comprimido a 256 de un original - si llevamos al centro de la pista a uno de estos expertos en sonido quizas lo note (eso sin una gota de alcohol en la sangre)
Hay tanto dj consagrado usando software !! incluso he visto gente con dj decks (ojo , siempre con vinilos tipo final scratch) yo prefiero estAS tecnologias antes que ningun cd .

spark

alta:13/10/03
#27 (respuesta al #24)
lun 17-oct-2005 15:21

Cosmo,casi como debate paralelo al tema de Musicos jeje,creo que en este caso,todavia tiene ventaja el que compra vinilo,primero por que obviamente la novedad sale en vinilo y la mayoria de las veces,cuando aparece en un p2p esta mal ripeado o a baja calidad (esto esta bueno,como para que no lucren con esa musica ,pero tambien,para el que no es dj tenga acceso a musica que antes no tenia y sea mas exigente cuando va a escuchar a un dj o conozca artistas que antes quedaban en el anonimate,llevandose el credito solo el dj)

Pero...si se sigue dando la tendencia,de sites como https://www.beatport.com/default.php que sacan las ediciones paralelamente y hasta pre ediciones de sellos bastante undergrounds como Regular,(no es que solo editan pizzas masivas) la brecha se va a cortar cada vez mas.


yo soy un fanatico del vinilo,desde que no pude ,economicamente,tener acceso a la musica que queria,decidi dejar de poner musica profesionalmente.

Igualmente,el Final Scratch y derivados,es un invento genial y no da renegar de eso,por que ademas del tema de los viajes,tambien te abre un monton de posibilidades,como poder tener tu discoteca completa en un HD,imaginate 1000 0 2000 discos para poder utilizar libremente,ademas de poder manipular,loops,acapellas,samples,producciones propias etc,no dejando el vinilo,que creo es la herramienta que mejor personifica al dj,por eso es una herramienta mas que valida y que no es sinonimo de pirateo,el que se gasta 2500 dolares en laptop + final scratch para poner mp3 bajados de un p2p,es un b*****

DjPANI

dee jay prof.
músico prof.
alta:07/10/05
#28 (respuesta al #1)
mar 18-oct-2005 20:07

los vinilos son los mejores que hay los temas que vienen en vinilos jamas vas a encontrar en internet los temas electronico que traen jamas va morir los vinilos

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.