Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

chasquidos en el audio a 2ms. de latencia

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Tacho Volador

músico
alta:27/09/04
lun 22-nov-2004 12:53

Tengo el siguiente problema y lo quería compartir con uds. para ver si me orientan un poco....

Estoy usando CUBASE para grabar un tema que tiene por ahora algo asi como 6 o 7 canales de audio. Si laburo a 10ms. de latencia anda todo joya, si lo bajo a 2ms. (tengo la posibilidad) empiezo a escuchar unos "chasquidos" en el audio como diciendome "...no te das cuenta que no me banco esa resolucion pibe...".

Mi pregunta es: es un problema de la capacidad de proceso del CPU, un tema de memoria o simplemente la placa de sonido???

Aclaro que tambien uso el Guitar Rig directamente con mi viola para jugar con los efectos y anda lo mas bien en 2ms.

Les paso la descripcion de mi equipo:

- Procesador Intel Pentium IV 1.7 Ghz.
- 512 Mb. RAM
- 80 GB de HD.
- Placa de sonido: SB Audigy 2 ZS Platynum Pro

Para mí la máquina estaría mas que bien para lo que quiero hacer, por eso quería saber por donde puede venir ese tema de los "chasquidos".

Desde ya mil gracias a los que me puedan orientar un poco.
Saludos.

SPYRO

dee jay
músico prof.
alta:25/03/04
mar 23-nov-2004 14:47

Lo que pasa es que 2ms es realmente una latencia demasiado baja.

Yo tengo un P4 3.0ghz y una interfaz Aardark Q10

Trabajo siempre entre 5 y 10ms, menos de eso solo te deja trabajar con cosas pequeñas pero en lo que vaya poniendo plugins mas pesados empiezo a tener "chasquidos" (underruns)

Esto es normal, menos de 4ms significa poner la CPU a parir. a 8 o 10ms puedes poner lo que quieras sin sufrir underruns. Por ejemplo cuando me monto en vivo, uso FL rewired a Ableton Live, los dos aunque no me piden tanto CPU son una carga complicada para la PC y no puedo trabajar a menos de 10ms.

Espero que esto ayude.

BTW: 8ms / 10ms no es tanto si te pones a ver, solo procura no usar plugins en el master que te agreguen mas latencia cuando quieres hacer las cosas realtime.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
mar 23-nov-2004 16:09

Más de lo que te dijo SPYRO no puedo agregar, no es necesario en absoluto trabajar con una latencia tan baja, es mejor que el procesador trabaje en forma fluida, una vez que armaste el arreglo en MIDI, bajalo a audio siempre asi podes aprovechar el 100% de los recursos de tu sistema.

saludos

Tacho Volador

músico
alta:27/09/04
#4 (respuesta al #3)
mar 23-nov-2004 17:42

Gracias a ambos, la verdad es que me dejaron mas tranquilo y me aclararon la duda.

Ahora algo que me quedó por comentar es que si quiero tener abiertos el Cubase y el Reason al mismo tiempo, la maquina se me "achancha" mal....

Es común esto?? nuevamente les pregunto si para laburar con esas herramientas en synchro (via Rewire) necesitaría ampliar las prestaciones de mi PC.

Gracias nuevamente!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
mar 23-nov-2004 17:59

La verdad tendriamos que ver que tipo de proyectos estas usando, que plugins etc. Si son trabajos muy complejos, lease muchos instrumentos virtuales o como bien dijo SPYRO, plugins al master, envios etc., yo creo que si vas a necesitar al menos un procesador de 2.8, y el doble de ram.

O sea las spec que tenes, para "arrancar" reason y cubase te alcanza y te sobra.

Ahora bien, el P4 1.7 puede ser del core Williamate, y si es asi, perdoname que te diga pero tendrias un micro bastante malo. Ya que fue la primera tanda de los p4, y cuando salio los p3 lo pasaban por encima..

Sin adelantarme, te pido un favor, bajate el CPU-Z desde esta pagina:

http://www.cpuid.com/download/cpu-z-125.zip

Ejecutalo, te va aparecer Name: Intel Processor, y en el que, te dice CODENAME. Si es Northwood esta todo bien (seria p4 1.7a), si es Williamate, yo te diria que vendas mother, micro y memoria, y te pases al menos a un Intel Northwood o Presscot si conseguis, o algún AMD 64.

Ojo esto es a cuestion performance, hay gente que con mucha menos maquina, trabaja tranquilamente.. Si podes hacelo, cuanto mas maquina tengas mas suelto vas a poder trabajar.

Si es el famoso Willie (aka el rengo), :p y podes actualizar, anda mirando en todo el foro que muchos usuarios incluyendome, estuvimos armando mas o menos una config actual.

Tacho Volador

músico
alta:27/09/04
#6 (respuesta al #5)
mar 23-nov-2004 21:02

Noooooooooooooo que bajon, tengo a Willie!!!!!
Igualmente Cosmo sos un fenómeno.
Mil gracias por la ayuda y ahora me voy a poner a buscar algún thread sobre configuraciones actuales de pc.

Gracias por todo!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.