Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

La reina ¿cool? del plata.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
mar 23-nov-2004 9:27

La razon de existencia de este tema es ahondar y analizar en esto de que Buenos Aires es la capital sudamercicana de la musica electrónica, y una de las ciudades mas importantes en la materia a nivel internacional.
Puro marcketing, que intenta llenar nuestras vidas de celulares con ringtones que atraen mujeres?

Deberiamos nosotros (lo dueños de la verdadera movida electrónica porteña) tener un rol mas activo, porque si bien la cream es masiva tambien es + IVA. (puro negocio y poco vanguardismo".

Estaria bueno encarar debates mas tracendentales que los que venimos tratando hasta ahora.


Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
mar 23-nov-2004 10:03

na...

:D

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #1)
mar 23-nov-2004 14:25

Mira , como Uruguayo tengo que decir que por un lado, la movida en BsAs es realmente grosa, hay para todos los gustos. Por otro lado tambien digo que hay una alarmante escasez de originalidad en la electronica porteña, la cual en la mayoria me resulta pusilanime. Ademas veo que esta muy sectorizado: el que hace house solo hace house, el que hace minimal solo minimal, y asi.

Hace unos dias tuve la oportunidad de participar en un festival electronico internacional en Bogota, y ahi constate alto nivel de los musicos de CHile, Colombia, Venezuela, Mexico, etc. Tambien tocaron Dilo y Tripnik, que son muy muy buenos, y su sonido era inconfundiblemente Porteño y de lo mejor que se puede encontrar allende el Rio de la Plata.

El tema de BsAs es que la mayoria de la gente no conoce lo que se hace en el resto de latinoamerica. Por eso piensan que solo por tener mucho mercado y ser el objetivo de muchas empresas de venta de musica prefabricada, son la capital electronica de latinoamerica. Hay que ver que es lo que significa ese titulo.

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
#4 (respuesta al #3)
mié 24-nov-2004 9:11

Muy bueno tu análisis, coincido en muchas cosas, pero también queria comentarte una cosa:
Aca realmente hay originalidad, hay mucha gente que anda en esto, es mucha y lo hace muy bién. Pero el problema es el que vos señalaste, aca está todo manejado por las empresas(por lo menos los mega eventos) y se termina opacando lo que hacemos nosotros, los que hacemos las cosas por amor al arte.
Lo que decís del mercado también es real, estamos los que realmente nos gusta todo esto, (mas allá de los conocimientos que tengamos y la actividad que desarrollemos), y estan los que van a la cream porque se creen "cool", y a decir verdad estos ultimos son ese gran mercado del que hablas, y como son ellos los que negocian el rumbo a seguir junto a las empresas las cosas estan bastante superficiales y comerciales.

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#5 (respuesta al #4)
mié 24-nov-2004 15:59

Igualmente, y para quebrar una lanza por Baires, hay que ver que ahi pasa lo mismo que ya hace tiempo pasa en Europa e inclusive en USA. La electronica es musica de vanguardia y de experimentacion, pero su legado ya es parte del gran sistema de consumo, y ningun pais grande escapa a esa ley.

Yo prefiero estar entre los que van adelante y al costado, y no los que estan en el medio del asunto. Pero para el que le gusta ese lugar, en BsAs hay muchas oportunidades.
Yo lo que quiero aportar es la experiencia de lo que vi alla en Colombia. Hay gente muy grosa haciendo cosas muy buenas sin bajar al nivel de la musica comercial ni un poco.

Conoci al organizador del Mutek y al chileno Original Hamster. Cuando le preguntamos al chileno por que no tocaba en BsAs dijo que siempre le querian hacer pagar el pasaje. ¡¡¡El tipo venia de tocar en el Mutek y de hacer gira por Europa!!! esta entre los mejores, y dijo que en argentina no habia mucho de lo que a el le interesa..
Da para pensar...

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#6 (respuesta al #4)
mié 24-nov-2004 16:00

Igualmente, y para quebrar una lanza por Baires, hay que ver que ahi pasa lo mismo que ya hace tiempo pasa en Europa e inclusive en USA. La electronica es musica de vanguardia y de experimentacion, pero su legado ya es parte del gran sistema de consumo, y ningun pais grande escapa a esa ley.

Yo prefiero estar entre los que van adelante y al costado, y no los que estan en el medio del asunto. Pero para el que le gusta ese lugar, en BsAs hay muchas oportunidades.
Yo lo que quiero aportar es la experiencia de lo que vi alla en Colombia. Hay gente muy grosa haciendo cosas muy buenas sin bajar al nivel de la musica comercial ni un poco.

Conoci al organizador del Mutek y al chileno Original Hamster. Cuando le preguntamos al chileno por que no tocaba en BsAs dijo que siempre le querian hacer pagar el pasaje. ¡¡¡El tipo venia de tocar en el Mutek y de hacer gira por Europa!!! esta entre los mejores, y dijo que en argentina no habia mucho de lo que a el le interesa..
Da para pensar...

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
#7 (respuesta al #6)
mié 24-nov-2004 17:41

Tenes razon, solemos tener las peores costumbres de los paises desarrollados, pero no las buenas.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #6)
mié 24-nov-2004 19:19

COOPTROL siempre cuando viajas encontras algo bueno en cada pais, mas si te encontras con gente copada y con tus mismos gustos, pero no creo que hayas ido a tocar a un evento masivo sino al contrario algo "underground" y obviamente es gente de tu palo!.

Creeme que colombia no es precisamente un pais de culto, hay gente muy grosa como Fruto, como aca lo tenes a boeing, shaw, lamas, trincado y tintore. Pero son 2 o 3.

Que te puedo decir, recorri todo bogota, cartagena, san andres, medellin, cali, bucaramanga, todo el eje cafetero (pereira, manizales, cartago) y el 100% de los Djs son KAZAA, musicos no hay nada o estan recien experimentando como es aca. Los Djs mainstream son pocos los que tocan con discos de vinilo, ya te digo puro cdr bajados, y precisamente no es musica de culto.

La gente que consume es igual que la de aca, CLUBBER, eso es en todos lados, hay muy pocos lugares que fui que podias escuchar musica buena, que no sea antonie clamaran, robbie rivera o el ultimo hit de french affair. Vas a encontrar siempre en una ciudad alguna cueva, donde pone que sabe de musica, pero sigue siendo underground.

La musica alla le dicen "TRANCE" a la "MARCHA", recien ahora entienden un poco el termino "ELECTRONICA". Ojo no estoy desmereciendo a colombia, para mi es igual a Argentina. Aca es 2net y Gontad alla es Tropical Cocktails y otro empresario que no me acuerdo, los mayores rumores que hay, es que usan estos eventos para lavar dinero en forma discriminada.

Quizas el unico punto favorable de nuestro pais, es que ciertos artistas lograron un exito internacional con sus producciones, y "exito" bien entre comillas, porque salieron al exterior, pero tampoco vendieron tantas unidades para decir que es "guauu", solamente tuvieron la posibilidad de editar en el exterior. No hablemos de dero y cattaneo que es otro caso aparte, me enfoco a lo poco que hay de culto de aca.

Aca en el foro hay mucha gente de colombia, y te puede afirmar lo que te digo. Que hayas ido a un lugar "under" no significa que ese pais sea de culto musical. Si tiene otras cosas muy buenas folkloricas, y lo lindo que la gente respeta su música.. De paso, muy buenas comidas, lugares para todo! (se nota que me gusta morfar jeje).

A mi modo de ver, Venezuela tiene un poco mejor de gusto musical, incluso a nivel clubber, y hay muchisimos mas productores que en colombia pese a ser un pais mucho mas chico y donde la mayor concentración musical es en Caracas.

saludos

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
#9 (respuesta al #8)
jue 25-nov-2004 9:13

Creo que otra ventaja de los argentinos es que venimos un pasado muy rockero (en mi opinion el mas rico en español), y eso nos da bastante pluralidad y predisposicion a la musica.
En mi caso, por ejemplo, fuí baterista de una banda que fusionaba metal con hiphop, surgio la idea de hacer un par de intros para los temas y fue ahi donde me enbarque en esto de la electromica, desde los 8 años tenia un casio CA- 110, asi que algo sabía de notas.
Volviendo al tema "La reina ¿cool? del plata." Mas alla de esa "ventaja" argentina, creo que hay muchas posilidades de aflorar el vanguardismo que llevamos dentro, por eso mi disgusto de que el foco esté en los mega eventos y no en la escena under, donde, como bien señalas, es el lugar mas rico y de culto.

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#10 (respuesta al #8)
jue 25-nov-2004 11:53

Mira Cosmo, a mi me encanta Argentina y Buenos Aires. No es mi intencion atacarlo. Simplemente que me di cuenta que no son los unicos que curten cosas buenas en latinoamerica.

El evento al que fui en colombia no era under ni mucho menos. Era en la sala mas importante del pais, estabamos en hotel 5 estrellas y tocaba gente de muchos paises, incluyendo Alemania y Canada. Fue MUCHA gente durante 5 dias seguidos. Y era electronica con visuales para escuchar sentado, nada de DJs ni 4/4. Decime cuando en BsAs se dio un evento como ese y con ese nivel de organizacion y de artistas. Creeme que esta a millones de años luz de la fuga jurasica o cualquiera del estilo.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#11 (respuesta al #10)
jue 25-nov-2004 20:05


Cooptrol dice:
"nada de DJs ni 4/4"

No me parece que sea argumento para decir que una fiesta es buena si no hay "4x4, he notado que muchas personas tienen ese dato como algo malo que puede pasarle a la musica electronica y me parece que se equivocan.

Hay cosas "4x4" tanto o mas buenas que cosas que no son "4x4" y dj´s que producen y ponen muy buena musica y son agradables de escuchar y bailar o ambas cosas a la vez... Mas aun, la mayoria de lo que escucho, y que realmente veo que hay un buen trabajo realizado, parte de personas que son ambas cosas, productores y djs a la vez.

Aclaro eso, como una opinion personal a lo que dijo Cooptrol.

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#12 (respuesta al #11)
vie 26-nov-2004 14:16

Bueno, 4/4 y DJs no son algo malo si se trata de una fiesta. Estamos de acuerdo.

Pero ese evento no era una fiesta.

Si pongo algo de sarcasmo en mis referencias a la musica de pista (area en la que estuve produciendo por mucho tiempo) es porque no puede ser que el publico solo piense en techno y house cuando se le habla de musica electronica. Yo le llamo "sindrome punchi punchi". Cuando le decias a alguien que haces electronica en seguida infieren que es techno y encima, que sos DJ. BASTA!!! Hasta cuando?

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#13 (respuesta al #12)
vie 26-nov-2004 20:18


probaste decirles en vez de "sindrome punchi punchi" decirle el estilo que haces y algunos links para que aprendan?

yo le contaria que hay distintos estilos, mas y menos artisticos, y mas y menos creativos... que dentro de el mismo ritmo hay cosas mas bailables y otras mas experimentales...

...y creo que si no se trata de una fiesta tampoco son malos los djs y el ritmo 4/4, pero no creo que por ser 4/4 o dj tiene que ser una fiesta si o si.

ejemplos?

herbert, deadbeat, ryhthm & sound, monolake...

y que relacionen ME con Techno, me parece que es coherente

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#14 (respuesta al #12)
vie 26-nov-2004 21:12

Coop, el 99.9% de la música electrónica es 4/4, tenga bombo en negra o no, sea experimental o no. Hay muy pocas cosas que van más allá de un tiempo 4/4 y no por eso son buenas. Hay cosas buenas y malas en todos los tiempos... hehe.

Más allá de que no estoy de acuerdo con que Argentina sea considerada capital de la electrónica (de hecho me da verguenza que se piense eso), tampoco se puede decir que acá todo lo que se hace es malo.

En el 2001 hicimos (buenosaliens) un ciclo de 6 días mostrando artistas no tan convencionales. Podés chekearlo acá:
http://www.buenosaliens.com/archivo.cfm/cod.1314.htm

No digo que sea ni mejor ni peor que otras cosas... simplemente que acá también, como en todos lados, se hacen cosas con distintos conceptos que a algunos le pueden parecer más o menos interesantes.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#15 (respuesta al #14)
vie 26-nov-2004 22:27

Concuerdo con iojan, y cooptrol no se ... puede ser que hicieron ese evento, pero vivi en colombia muchisimo tiempo y creeme que la mayoria no entiende nada de nada "igual que aca".. hay 2 o tres cerebros como en todos lados, que podemos decir "vanguardia", pero ahi termina la cosa.

Aparte que hay otro tema, decis hotel 5 estrellas, alla TODO ES ASI, en boca de todos, los eventos se hacen por lavar, y justamente no hay problema de traer a sakamoto, jarre y moroder juntos con todos los sintes con total de cambiar los papeles... Y esto no lo dice cK sino la misma gente.. (ojo no quiero decir que tu evento fue para lavar plata), pero alla es todo "a todo trapo".

Hay gente copada ya te dije, se hizo un evento muy bueno! aca tambien viene gente de culto desde hace años, ahora esta todo careteado pero cuando estaba la posta, vino pan-sonic, angel molina, kraftwerk, richard hawtin, greenvelvet en vivo, jeff miles, laurent garnier, tenes a lamas, shaw, boeing. En colombia llevan al popular del momento como estan haciendo ahora aca.

Y lo de 4/4 no se, a mi me gusta, el 3/4 en la ME no se... es como que le falta una vuelta :P.

abrazos.

spark

alta:13/10/03
sáb 27-nov-2004 14:41

con respecto al 4/4 creo que la cuestion pasa por otro lado,la calidad de una produccion no depende del tiempo en que este el tema,si no por la composicion en si,por que hoy en dia hasta es mas facil "hacer ruido" que crear algo con ritmica y que sea original.

muchos musicos "experimentales" se suben a pedestal que me parece un poco equivocado,cualquiera que haya usado programas como el Reaktor,sabe que hoy cualquiera que lo sepa usar un poco, hace ruido y se cree musico de vanguardia.

y lo curioso es que muchos de esos musicos supuestamente vaguardistas y que la tienen re clara,cuando dejan de lado el ruido y se van para el lado "beat" demuestran una mediocridad que delata el poco talento que tienen,aunque compensan con el Hype (palabra de moda en el foro jeje) que le dan algunos medios.


respecto al buenos aires,para mi no es la capital electronica de nada,es la capital de como sacarle plata a la gente que no sabe ,la capital del marketing,la capital de la mediocridad,la capital de los djs de cuarta...buenos aires no genera NADA,no tiene ideas,ni marca tendencias,es mas en buenos aires no hay ni un dj que pongan la musica que ponen Franco Cinelli y Nico Purman (son de rosario eh,no de berlin) y de los musicos mejor ni hablar,inexistentes y mediocres,que se quedan con las formulas recontra refritadas ,hay un par de excepciones,pero si a la creamfields van 55 mil personas,si la electronica esta tan de moda y somos "la capital de la electronica" como puede ser que no haya mas de 3 o 4 musicos interesantes y que generen algo? como puede ser que no haya sellos? como puede ser que no haya net-labels ??


falta muchisimo,queda en nosotros,los que nos damos cuenta lo que esta pasando,generar algo para el cambio. (me salio medio slogan politico hehe)

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
#17 (respuesta al #16)
dom 28-nov-2004 13:16

Es justo lo que queria poner en análisis cuando creé este topic, que se pierda la posibilidad empirica que Buenos Aires tiene de ser grosa en lo que a musica electrónica respecta, porque gente como vos (y es normal) ponga el centro de atanción y de analisis de la musica electronica local, a traves de los marketineros mega-eventos.

spark

alta:13/10/03
#18 (respuesta al #17)
dom 28-nov-2004 13:33

en que basas la "posibilidad empirica" de que buenos aires es grosa?? no entiendo,pongo en el centro de atencion los mega-eventos por que es lo unico que pasa (lamentablemente) y en lo que se esta caracterizando buenos aires,por tener un mega evento por mes.


ahora quisiera que me digas vos,por que crees que buenos aires es grosa e nivel electronica y me gustaria que me des justificativos concretos y que me demuestres en que buenos aires genera tendencia,si tiene una escena fuerte,si tiene festivales conceptuales como Mutek,Awakenings,Benicassim,si tiene mas de 3 o 4 artistas interesantes y que editen para sellos importantes (los musicos de dormitorio no me interesan,si sos bueno,por mas que no te interese la parte comercial,alguien se va a interesar por tu musica) etc ,etc..

veo en tu profile que tenes 17 años,no quiero desmerecer tu opinion,me parece valida,pero es obvio que no viviste otras epocas y que lo unico que viste es lo pobre que hay hoy ,entonces quizas estes obnuvilado por que escuchaste a 2 o 3 artistas interesantes o fuiste a 2 o 3 eventos..pero para mi,para que buenos aires sea grosa a nivel de cultura musical electronica,le falta un monton.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 29-nov-2004 3:07

estamos bastante atrasados en todo tipo de genero musical , en cuanto a produccion, en cuanto a profesionalismo,en cuanto e respeto... antes eramos algo , eramos casi un referente, ahora anda a hacerte el groso con un grupo como kinky, plastilina mosh, en el industrial ... los mexicanos suicide commando, creo que vamos a tener que ponerle mucho huevo para volver a estar en el mapa incluso si ves un video clip de algun grupo chileno te das cuenta que hay mucha diferencia ... aca lo mas groso es capri y no se si eso es bueno...no tengo nada en contra de el , es mas lo respeto
pero , vivir la onda retro me parece que es algo jodido

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
#20 (respuesta al #18)
lun 29-nov-2004 9:34

Me baso en la vida cotidiana, conozco mucha gente que hace música, yo vengo del rock, y en este ultimo tiempo conoci gente de la electrónica, hay cosas muy buenas que no las conoce nadie, sea por desinteres de quien las crea, porque la cumbia vende mas o por lo que sea.
Nuestro pasado rockero derivo en algunos casos en dejar la viola por las bandejas o los sinthes, en otros eso en una integracion de ambas, en esta misma página hay ejemplos.
Tengo 18: Y si bien es cierto que me falta "calle", mi edad me ayuda a no tener preconceptos.
Saludos

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#21 (respuesta al #15)
mar 30-nov-2004 19:18

Bueno Leonel, Iojan y Cosmo:

Chicos yo igual que ustedes hace bastante rato que estoy en esto.
A mi tambien me gusta el techno y me gustan las fiestas.
Ya le explique a mucha gente la diferencia entre DJs, productores, musicos, etc.
Ya se que en Colombia hay poca gente que sabe y que lavan guita.
Ya se que se organizan eventos de varios dias como el del 2001.
Tengo bastante clara la escena electronica bonaerense, en un amplio margen que incluye tanto a las bandas industriales mas under como a las producciones mas comerciales.

Hechas las aclaraciones, les pregunto: nunca les paso, en tantos años de actividad, que se cansan de ciertos patrones de conducta (tanto del publico como de los colegas)?

Obviamente prefiero 100 veces ser parte de la escena Bonaerense que de la Montevideana (que ni siquiera existe). Por suerte estamos cerca. Pero no por ello dejo de identificar esas zonas oscuras que claramente no aportan nada y entorpecen el desarrollo de las cosas que si valen (la que valen por bien hechas no por el estilo que manjen). Estoy seguro que mas de un Argentino estara de acuerdo conmigo.

No se trata de criticar por criticar, pero me da pena ver que en otras culturas se logra mas apoyo para hacer cosas, tanto del gobierno, como de los medios y del publico en si. Por eso yo tambien pongo en tela de juicio que BsAs sea la reina cool del plata.

rulisss

alta:20/10/04
mar 30-nov-2004 20:17

muy buena tu refleccion (cooptrol)ahora yo quiero hacer una pregunta y quiero que me respondan sinseramente.....si tenemos una movida que pega tan fuerte(ME) y tenemos muy buenos djs!!, que no lo dudo,¿ porque se critica y se menosprecia siempre a los djs nacionales....y los verdaderos capos son los extranjeros??? entiendo tambien que a nivel mundial, o mejor dicho comparados con europa, nosotros somos muy nuevos en todo esto...pero creo que estamos creciendo y eso es lo que tenemos que apreciar y ayudar para que siga en pie.. y no cerrarnos puertas a nosotros mismos....
Es un tema del que queria saber sus opiniones ...
salu2
chauuuses

insomian

músico
alta:17/07/04
#23 (respuesta al #22)
mar 30-nov-2004 21:04

Musica Electronica = Dj. - ??? - Hasta que no se solucione este problema, todo va a seguir exactamente igual.

lidp

alta:27/09/02
#24 (respuesta al #18)
mié 01-dic-2004 11:17

el FIB (benicassim)... conceptual.... HAHHAHAHAHA

por Dios

Fö-kh

músico prof.
alta:09/11/04
#25 (respuesta al #23)
mié 01-dic-2004 11:20

hace muy poco fui a ver a Intima, y tambien vi a Pornois, y me gusto lo que hicieron, me parecio de un nivel bastante bueno, y unos shows sumamente interesantes, creo que la electronica de culto no pasa por los dj´s, precisamente (o al menos no necesariamente)

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#26 (respuesta al #25)
mié 01-dic-2004 12:42

Veo que somos varios que pensamos igual. Es un poco molestosa esa hegemonia de los DJs....

premini

alta:12/07/04
mié 01-dic-2004 14:23

sndtrrrst: no entiendo esa vision competitiva con los demas paises, parece que estuvieras hablando de las eliminatorias del mundial, "ellos tiene a kinki y a suicide commando" que delantera :P

Otra cosa, noto cierto desden y bronca con los megaeventos comerciales. Si me equivoco disculpen pero me parece qeu ahi le erramos. Generalmente toda movida artistica tiene una pata comercial que la impulsa, y creo que eso es justamente lo unico que esta funcionando bien en la electronica de BA. Es margaritas a loc chanchos, lo se, viene Glimmer Twins y a nadie le importa porque vino OQUENFOLOQUENFOLOQUENFOL, pero eso es harina de otro costal.

En todo lo demas adhiero totalmente. Creo que la musica electronica porteña esta compuesta de un 90% de chantas y cultores de lo facil, de pachorrientos y de aburridos que creen que tirarse un pedo y estirarlo con timestretching les garantiza la gloria.

Pero tambien digo algo: no es un buen momento de la ME a nivel mundial.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#28 (respuesta al #23)
mié 01-dic-2004 15:58


insomian: rulis no dijo eso, asi que no hay que ver un problema en donde no lo está...
eso lo decis vos,
y es algo que mucha gente lo cree real y no es asi, bien claro tocó un tema que dice que a los djs de afuera los consideran mejores que los de aca, y es verdad, no se valora lo de aca.
Pasa en muchas cosas.

y hablando de productores de afuera y de aca y djs de afuera y djs de aca (creo yo) que hay mucha mas calidad en los productores de otros paises que los de aca y no es tan asi cuando hablas de djs, pero es un tema aparte y no me da para hacerlo taaaan importante.


Y ya entrando en demagogia me animo a decirlo porque aca hay mucha ya que cuando hay un evento con productores la mayoria de los que aca que dicen que hay que apoyar y que faltan cosas y que se yo nisiquiera van a esos eventos.

Y otra cosa, aca esta muy poco homogeneo el poner musica y hacerla, hay prejuicios que si sos dj que si sos musico que si la musica electronica y bla bla, asi no es. Y al final lo unico que conocen es lo mismo de siempre y nadie se interesa por otras cosas, eso pasa y me toca vivirlo.

Con esto no quiero decir que nadie se interese realmente en otras cosas pero es muy poca gente.


leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#29 (respuesta al #26)
mié 01-dic-2004 16:00


Esa "hegemonia" es algo que está y no hace que opaque otras cosas que no estan.

insomian

músico
alta:17/07/04
#30 (respuesta al #28)
mié 01-dic-2004 23:40

Leonel... se lo que Rulis dijo, y mi comentario, aunque fue en respuesta a su mensaje, no fue en referencia a lo que el puntualmente dijo. Solamente vi escrito DJ, y me llevo a lo que escribi. Y no veo cosas que no existen. Yo hago alusion a algo que es evidente, y es que hay una gran tendencia en relacionar musica electronica con DJ, y eso sumado es igual a punchi punchi. Solo eso. Y sinceramente, si los djs de aca son mejores que los de alla o no, me importa muy poco, o mejor dicho nada. Un dj no cumple ninguna funcion util en mi vida. En cambio un musico, si. Y siendo imprescindible, no se le da la importancia que merece. Ahi esta el problema, que segun vos, no existe. Si el musico se extingue, el dj se muere de hambre y la reina se queda sin corona, si alguna vez la tuvo. El punto es que, me parece que hay mucha capacidad pero estamos mirando para cualquier lado. Para que Buenos Aires, y porque no Argentina ( soy de Rosario ), sean centro de algo, tiene que crearse primero una personalidad musical que todavia no tiene; porque seamos honestos, aca no hay nada nuevo. Mientras esto no suceda, todo se reduce a fiestitas que no se diferencian mucho con un partido de futbol, o un recital de La Renga. Solo un mero movimiento de dinero, y un rato de diversion para los asistentes.

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#31 (respuesta al #30)
jue 02-dic-2004 12:16

Muy bien insomnian. Nunca mejor dicho todo lo que pienso.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#32 (respuesta al #30)
jue 02-dic-2004 12:30


insomian vos decis:
Si el musico se extingue, el dj se muere de hambre y la reina se queda sin corona, si alguna vez la tuvo.

Estas afirmaciones son las que me parecen incompletas, o vistas de un modo muy subjetivo.

O acaso hay: o djs, o musicos? ¿Por que no ver las cosas como mas relacionadas?

¿No es mas completo alguien que ademas de ser musico es dj y lo opuesto?

A mi tampoco me agrada mucho la megaestrella dj que no aporta nada.
Y tampoco el musico megaestrella que no aporta nada.

Mi interes es que no haya una division entre; si hay djs o musicos, me interesa que sean ambas cosas (si se puede), y no necesariamente. Pero que haya una cultura general de la musica electronica.

Si hubiese mas relacion en argentina entre djs y productores todo sera mas interesante, no la hay, y hay estas creencias de que si los djs no existen no pasa nada.
O que la musica de los musicos no sirve para una pista.

El problema quiza en argentina es que no hay produccion para eventos con musicos y cosas referidas, pero como vos decis,
(tiene que crearse primero una personalidad musical que todavia no tiene; porque seamos honestos, aca no hay nada nuevo) estoy de acuerdo con eso, pero no creo que la solucion sea sacar del medio a los djs.
Lo que si es muy importante, valorar lo que algunos djs hacen, que es mostrar cosas que aca no hay, mostrar sus propios temas y de otras personas con las que el dj se relacione, y no hablo de cualquier dj, se entiende.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#33 (respuesta al #32)
jue 02-dic-2004 13:21

Y no creen que para que haya cultura primero hay que enseñar y establecer bases?.

Recién hace 3 años atrás, digamos todo el mundo puede comprarse una computadora genérica y usarla para componer. Antes no se podía al menos con una calidad +o- igual a la de afuera. Salvo que tuvieras mucha plata para comprarte todos los sintes posibles y eras VOS solo el que podías usarlo.

Si no tenes data con quien compartir, tampoco solo no salen las cosas, porque la cultura y el perfil musical de un país sale en base a prueba de errores y experimentación entre el resto de los músicos. Y sin las herramientas no se puede. Al menos en la música electronica que es distinta a la de una banda de rock, donde con una guitarra ya estas componiendo.

No pretendamos tener la misma cultura que un flaco de Detroit donde consumió toda su vida esa música, se crió con maquinas totalmente nuevas que establecieron "etapas" de la musica, etc.

3 años para mi es poco y nada, mas sabiendo que la mayoría de los productores apuestan a que DJ fulanito (UK) se lo pase, para pegarla en un sello, haciendo música copypasteando estructura, sonidos y estilos. Con esa mentalidad mucho no se va a llegar a ningún lado tampoco.

No se pero desde que nací estoy con la música y cada día me cuesta mas aprender cosas nuevas, porque soy muy exigente, y se que hay pibes que en 2 meses que usaron el reason pretenden ya ganar fortunas preguntando y cuanta guiíta pido?. Amor a la música no hay, así que la verdad los DJs megaestrellas o no, me parecen que están a la misma par que los musicos.. Porque? Se critica a los Djs que no hacen musica y ganan fortunas, pero para mi tampoco manejar el reason (o cualquier otro soft o hard) es hacer musica, es manejar un programa. Para hacer música se necesitan otros elementos además de conocer lo que es cambiar un preset. Creo que sale del alma y eso se adquiere con gusto con ganas, con ganas de hacer cosas porque lo sienten no por "la moda". Hagan una estadística de la gente que entra aca, “soy nuevo y quiero hacer música….. “Si realmente amas la música y queres componer, no entrarías a un foro para ver que usar, estarías YA sentado en la maquina haciendo algo….”

Y después tenes el que tiene experiencia, la pega y desaparece del mapa, porque acá no le interesa vivir, porque este pais apoya mas a la gente que no hace nada y vive de un subsidio.

cK, la sigo después

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#34 (respuesta al #33)
jue 02-dic-2004 17:26

Estoy de acuerdo Cosmo contigo en lo de los musicos nuevos. Es que no les copa investigar las cosas por si mismos. Es un problema generacional. Lo primero que hacen es preguntar, sin tomarse el tiempo de investigar, que es parte de la gracia del asunto. Entonces, si no buscan su propio camino con las herramientas, me cuesta creer que encuentren su propio camino en la musica.

Aparte de eso, realmente admiro tu altruismo. Cambiar el perfil cultrural de aca respecto ala ME es algo para lo que ya me di por vencido. Solo espero que la musica que hago aporte algo en ese aspecto. Pero lo que es yo, no muevo un dedo. Es muy ingrato, muy ingrato.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.