Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Imagen y Sonido UBA |
|
usuario |
mensaje |
mar 23-nov-2004 17:57
Hola que tal gente? Escribo para consultarles si alguno de uds siguio la carrera de Imagen y Sonido en la UBA de Ciudad Universitaria, porq necesito anotarme en algo, y parece q me voy a meter ahi. Pero si me pueden facilitar algo de info acerca de la carrera, como qué se aprende, con qué se trabaja, o lo que sea..si me conviene o no ir ahi...toda la data sera bienvenida... Desde ya muchas gracias
| |
mar 23-nov-2004 19:07
Yo averigué hace un par de años y tengo entendido que estaba orientado más a la parte de imagen que a la de sonido.
| |
mar 23-nov-2004 23:53
Yo hice un ano de la carrera y me termine pasando a grafico por que no era lo que queria.
| |
mié 24-nov-2004 9:24
Te cuento mi experiencia:
| |
jue 25-nov-2004 9:21
Lo que dicen es verdad, yo empiezo el año que viene diseño de imagen y sonido en la uba(mecambiè de carrera ya que comunicaciòn me parecio una pendorcha). Vas a tener materias como, guion I y II, algo de camaras, estudioanalitico de los medios, creo que como mucho de sonido tenes una materia optativa de ultimo año que es creaciòn de bandas sonoras, saludosss. | |
dom 28-nov-2004 5:01
En este medio (profesionalmente hablando) el titulo solo sirve para trabajar como empleado y hacer que otros ganen plata.
| |
dom 28-nov-2004 13:09
Con lo que decís de que estos estudios no sirven para laburar en relacion de dependencia estoy de acuerdo, pero no con el resto, si te fijas, mi post habla de una carrera de nivel terciario no universitario, ademas no solo se ve photoshop, hay muchas cerreas teoricas, tecnicas y se hace mucho incapie en la comunicacion
| |
lun 29-nov-2004 9:03
Me parece que hay muuucha diferencia entre una privada y la uba, primero la Uba tiene muuuuuuucha teorìa o sea a leer,la parte practica es mas que seguro que no abunda como en una privada. La privada con sus pro y contras y la uba con sus pro y contras,entienden?....yo optè por la uba, porque se enfoca màs a la parte de la imagen, y a la par estoy haciendo cursos de musica, etc, con lo que respecta a sonido. Y me parece que laboralmente, un cartelito colgado es muuyyyyy importante, no es todo, pero es muy importante. Entre un bago que hizo un curso de 2 años y otro que hizo una carrera, cursos, etc,etc....a quien elegirian para su laburo???..por mas bueno que sea el bago del curso de dos años, lamentablemente el que mas se prepara consigue laburo y lamentablemente el titulo de la UBAvale mucho, mi vieja labura en la Uba y en la Uces, se que no viene al caso de la musica, pero me dijo que es increible la diferencia de enseñanza y los programas a seguir, ademàs de loslugares donde vas a buscara laburo y dice el cartelito, privadas abstenerse, es cierto porque lo vi, y bueno no se, humilde opinion, a full, espero no haber ofendido a nadie y capaz que me re equivovo con esto, pero bue, nos vemossss | |
lun 29-nov-2004 9:04
Me parece que hay muuucha diferencia entre una privada y la uba, primero la Uba tiene muuuuuuucha teorìa o sea a leer,la parte practica es mas que seguro que no abunda como en una privada. La privada con sus pro y contras y la uba con sus pro y contras,entienden?....yo optè por la uba, porque se enfoca màs a la parte de la imagen, y a la par estoy haciendo cursos de musica, etc, con lo que respecta a sonido. Y me parece que laboralmente, un cartelito colgado es muuyyyyy importante, no es todo, pero es muy importante. Entre un bago que hizo un curso de 2 años y otro que hizo una carrera, cursos, etc,etc....a quien elegirian para su laburo???..por mas bueno que sea el bago del curso de dos años, lamentablemente el que mas se prepara consigue laburo y lamentablemente el titulo de la UBAvale mucho, mi vieja labura en la Uba y en la Uces, se que no viene al caso de la musica, pero me dijo que es increible la diferencia de enseñanza y los programas a seguir, ademàs de loslugares donde vas a buscara laburo y dice el cartelito, privadas abstenerse, es cierto porque lo vi, bueno no se, humilde opinion, a full, espero no haber ofendido a nadie y capaz que me re equivovo con esto, pero bue, nos vemossss | |
lun 29-nov-2004 9:18
No quiero desprestigiar la educación pública, pero tu teoria del "cartelito" es obsoleta si queres hacer algo independiente. | |
lun 29-nov-2004 10:54
No vas a ser dios desde el principio, creo que para hacer algo independiente tenes que ir creciendo, va yo tengo en mente trabajardesde un comienzo para alguien y a la vez ir bancando mi proyecto personal hasta que lo pueda concretar100% y ahì se verà, ademàs en la uba se aprenden cosas que en la privada no, el esfuerzo y el rompedero de culo. saludos, y espero no ofender a nadie nuevamente y el carelito sirve porque avala tu conocimiento o al menos eso tendria que ser. | |
lun 29-nov-2004 12:58
si te gusta la musica.
| |
lun 29-nov-2004 17:15
Me parece que algunos se estan equivocando, uno no va a la facultad a aprender photoshop, eso lo aprende cualquiera con solo instalarlo en la compu y jugar un rato. Lo mas probable es que en la facu no lo veas nunca eso, y si lo ves es muy por arriba, como debe de ser.
| |
lun 29-nov-2004 17:22
Mike son pablabras que realmente me parecen muy sabias, concuerdo con vos %100 y ess lo que estuve tratando de decir aparte de otras cosas, nos vemosss | |
lun 29-nov-2004 23:36
Todo sirve.
| |
lun 29-nov-2004 23:39
Otra cosa lamentable.
| |
mar 30-nov-2004 9:12
Y donde vas a conseguir la experiencia, en un curso que te dicen que es una facultad, de dos años???, emn una carrera universitaria donde te formana humana y laboralmenter???, es verdad que tambien queda por tu cuenta, pero segun te hallas formado despues se refleja lo demàs | |
mar 30-nov-2004 9:14
Personalmente me quedo la publica, lo que te enseñan en el privadso se aprende en cualquier curso, nos vemos y es mi postura cada uno tendra sus razones, bye, obvio igualmente valederas | |
mar 30-nov-2004 14:44
"El cartelito avala tu conocimiento pero NO GARANTIZA que hagas bien el trabajo. "
| |
mié 01-dic-2004 2:14
Considero que la teoria es imprescindible para empezar a entender como funcionan las cosas.
| |
mié 01-dic-2004 9:01
Tengo una buena anécdota sobre este dilema de práctica vs. teoría.
| |
mié 01-dic-2004 10:16
volviendo a lo del cartelito, mi opinion es la siguiente:
| |
mié 01-dic-2004 10:23
Bien por tu amigo, pero si yo agarro una camara y quiero hacer cine independiente y no tengo la mas puta idea de como se hace un guion, o como ambientar, o como editar, etc,etc....me pareceque por màs que sepa usar la camara no sos un cieneasta y la parte de guines, etc, etc se consiguen leyendo mucho y explayando ideas, asi con la ambientaciòn,la edicion capaz que sabes por pura practica eso si, pero lo demàs,lo dudo...ademàs en lauba se ven el analisis de los medios, etc...lo que hace que veas tambien de otra manera el mercado, etc...no estoyvendiendo ningun producto(aunque lo parezca) pero es la verdad de la uba....capaz en una privada tambien te dan mucha teoria, no se....pero no voy con eso de que si no sale bien un sonido de una bateria recien me fijo ahì en un manual, me parecede ignorante y poca preparacion, si es que aquel muchacho es profesor como dice abajo de sunick me parece que los profecionales estàn pensando muy mal....humilde opinion como siempre,chauuu | |
mié 01-dic-2004 10:39
Todo bien, pero tu teoria no existe. Si para ser musico hay que saber teoria, ¿QUIÉN LE ENSEÑÓ AL PRIMER MÚSICO? | |
mié 01-dic-2004 10:58
Me parece algo realmente ignorante lo que estàs diciendo, si vos sos dìos y lo primero que tocas se convierte en oro sos un capo, enseñame como se hace....el primer musica no se si fue la perfeccion y habra logrado todo con la mezcla de teoria y puesta en practica...no se eso delprimer musicome parece cualquiera...y por lo menos yo no se toooodooo con lo que rrespectaa videoy sonido, poor lo tanto voy a prepararme, que me den teoria y algo de practica y luego sì,yo practicarè en donde sea y adquuirire experiencia,pero para mì la experiencia se apoya en la teoria, comolos practicos y teoricos de la facultad, ademàs creo que si te enseñaalguien ya recibido y que tiene un pocomàs de idea que vos te va a yudaraformarte, no?....hace como tengas ganas yo no digo andà a la facultad...pero para mì es absolutamente necesaria, sino yo creo que vas a ser un ignorante que solo sabe girar una perilla...queda ewn cadauno y seguro me equivovo, chauuuu | |
mié 01-dic-2004 11:00
Ademàs yo estoy hablando de musica e imagen, como lo dice la carrera que esta en discucion en este foro, y si sabes todo sobre guion , etc, etc....la verdad sos un dios, anda a laburarade profesor | |
mié 01-dic-2004 11:23
Gracias por lo de dios, no es para tanto, te dije musica por decirte algo porque es en todos los ordenes, acaso un africano que toca un tambor frente a una fogata no es musico, el tipo no tiene teoria, siquiera sabe leer, pero es muy probable que pueda enseñarle algo nuevo a un tipo que estuvo 8 años en el concervatorio. Yo voy a estudiar, de hecho lo hago, en el terciario en al que voy se ven materias teoricas y son en las que mejor me va. Alguién pregunto sobre la carrera de la uba y le dije mi experiencia, y acoté mi visión sobre esa profesión: La teoria sirve, pero no podes salir a la calle sin practica. Me dedico al diseño desde los 14, tengo un año de estudios terciarios, hace 5 min. vino la jefa de marketing de georgalos a decirme que estaba satisfecha con el sitio web. Amo la teoria, leo por motus propio, pero como ya lo dijeron en este topic, es una lástima salir con toda la teoria y al fracasar en el intento de insertarse en el mercado, no tener práctica. Igual está buena tu critica, la respeto y te felicito por dedicarle tiempo a temas como este. | |
mié 01-dic-2004 12:20
Estimados amigos del foro, con respecto al tema. Considero que la teoria es muy importante asi como la practrica. Llevo como 7 años en produccion radiofonica y musical, adquirí experiencia pero siempre tenia muchos vacios, ahora que estoy estudiando sonido recien comprendo a fondo algunas cuestiones que me hacia. la teoria me sirve mucho, complementa los años de experiencia y me permite realizar mejor mi trabajo.
| |
jue 02-dic-2004 22:00
Considero que primero deberias conocer a la gente antes de llamarlos ignorantes.
| |
vie 03-dic-2004 8:55
jaajaj, si escribo rapido es porque no estoy al pedo...vos si?, segundo te comento que no me interesa seguir plenamente el area de musica....se entendio?....lo dije ya muchas veces, me interesa complementar imagen y sonido....y si, la verdad que lo que decis no me parece logico...segundo, tus argumentos en todo lo que escribis me pareces ignorantes y no voy a cambiar de idea...esto te te lo esta diciendo un pibe de 19 años, tal vez mejor o peor para vos, estoy haciendo un curso en la sonica y que mis producciones les guste al profesor significa un avance y creo de apoco voy aprendiendo màs y no me van a vender gato por liebre...yo ya dije mi humilde opinion, teoria musical se, estoy haciendo el curso en sonicaa, estoy laburando en una fabrica en el area de diseño y por ultimo la uba...no se pero sigo pensando lo mismo de vos y no quiero gastarmàs tiempo con vos, de onda...para hablar con musicos profesionales hablo con max donato de the union o con ignacio molina que hizo la parte musical del cd "vos" de leo garcia | |
vie 03-dic-2004 9:02
ahhh, terminò mi participacion en este tema,lo veo poco productivo ya estas alturas, tanto de mi parte como de otros...adiosssss | |
vie 03-dic-2004 10:56
Para mi es una simbiosis de practica y teoria, aunke se puede ir adqiriendo teoria mediante la practica pura, pero llega un punto en que no vas a poder seguir aprendiendo de la practica y necesitas la teoria para conocer a fondo como funcionan las cosas. Hay quienes estan contentos con saber hacer las cosas, sin saber exactamente el proceso que siguen ni los bericuetos del tema, y otros que prefieren estar al tanto de cada minima cosa que hacen, y esto les brinda mayor seguridad a la hora de llevar a cabo una produccion o lo que sea... Cada uno sabe lo que tiene que hacer para obtener los mejores resultados en el campo que le interesa. Aunke lo que importa verdaderamente es sentir que lo q haces es para vos y disfrutas haciendolo.
| |
vie 03-dic-2004 15:59
Por Dios.
| |
vie 03-dic-2004 16:31
jajajjjajajaajjaa | |
vie 03-dic-2004 16:33
No sé Utopia, yo estoy dentro de todo de acurdo con lo que dice el ninio. Me parece que está mal menospreciarlo por tener 16 añitos. | |
vie 03-dic-2004 18:17
¿mal menospreciado? ¬¬ pero que forma tan compleja de expresarte!
| |
vie 03-dic-2004 19:46
Lee de nuevo mi buen amigo... | |
mar 07-dic-2004 15:46
Creo que el mismo dijo que tenia 19 años....
| |
mar 07-dic-2004 16:07
Loco retornè por una razon, aclarar algunas cosas...yo no dije que seas ignorante sino que para mi tus comentarios son asi...segundo dije que tenia 19 años para bien o mal tuyo, no que me perdonene lo que digo, acaso me tienene que perdonar????....de que???...tercero paciencia me sobra, por algo pienso estudiar, de hecho ya estudie en la uba(estaba en cs de la comunicaciòn, en el 1er año con el cbc aprobado) y pienso seguir con los cursos y hacer las materias opcionales, etc....que yo tome esta actitud con vos no significa que sea asi en el area laboral, ya te dije que laburo en el area de diseño de una empresa y todo sale bien y no hay ningun drama y mis producciones les gustaa mis compañeros y al profesor, ademàs estoy sentado todo los findes con la compu horas, y haciendo dibujos, para dibujo tecnico, y estudiando matematica, todo sin deseperarme, va en realidad en algunas situaciones me puede mas...ahhhh y me olvidaba,TUS AMENAZAS VIA PRIBADOS SABES LO QUE ME IMPORTAN, VES...CADA VEZ VERIFICO MAS MI TEORIA, QUE SERIEDAD LA TUYA. | |
mié 08-dic-2004 3:05
Che nick, ahora de onda...a que amenazas te referis????
| |
mié 08-dic-2004 3:41
Amigos a no pelear.
| |
jue 09-dic-2004 12:59
Primero, a la amenaza que me referia es aquella que me llego de tu parte a mi casilla de mails que decia que no me cruze con vos en sonica porque la voy a pasar muy mal, mirà esas amenazasa no me caben y si vos no la mandastes disculpà pero me llego de tu parte. La teoria y la experiencia obvio que se complementan, es lo que vengo diciendo desde el principio...pero creo que la teoria tiene que ser abundante y variada, para lograra una fuerte base para la experiencia, eso es todo. | |
vie 10-dic-2004 4:12
N1ck, aca hay algo raro. No te mande nada....
| |
vie 10-dic-2004 9:07
Creo que la confusion en este topic viene de antes. Sigan el hilo de la conversacion, y notaran que parece una charla de locos. | |
vie 10-dic-2004 9:23
Entonces, disculpas y la realidad es que me llego eso y casi seguro que era de tu parte, no se...bueno ya fue...nos vemos en otra charla del foro. Nico | |
vie 10-dic-2004 10:12
Esto me emociona, se esta poniendo sentimental la cosa.
| |
vie 10-dic-2004 10:46
BUeno, llegué un poco tarde, el topic se fue al demonio por lo que pude leer.
| |
exceciva
![]() alta:10/02/05 |
jue 10-feb-2005 5:16
ey!!
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.