Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

tarjetas de sonido

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
e_duende

dee jay
músico
alta:19/11/04
lun 29-nov-2004 12:00

Buenos dias .. he caido en este foro por pura casualidad y me ha parecido tan bueno y actualizado ke me he decidido por lanzar un par de dudas ke tengo referente a unas tarjetas de sonido.
Mi intencion es conectar maximo 2 o 3 synths , algun micro y utilizar un monton de synths virtuales.
Ahora mismo el ordenador revienta porke el consumo es del 100% constante.(3200 a 64b..1024ram..1024 cache..250g disco...tarjeta de sonido de mierda).
Entonces mi pregunta es:
Motu 828mk2 firewire...Motu 2408pci 324...creamware pulsar2 6 dsp...creamware luna2 3dsp.. Rme hdsp9652.. o una m-audio tipo 1010lt o o 410 fire wire.
Cual es la mas interesante a nivel de calidad de sonido y potencia de procesamiento.
Utilizo el cubase.
Gracias de antemano.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
lun 29-nov-2004 12:08

No se si habras visto el precio de esas placas que nombres, precisamente no son baratas.. (alrededor de 1000 dolares).

Si podes pagar una 2408 mk3, entonces yo elijo para mi, una creamware scope con 14 procesadores (1300 usd).

Las motus son solamente entradas y salidas, en cambio la scope podes utilizar los plugins (FX Y INSTRUMENTOS VIRTUALES) propietarios (sin que te use el cpu). Un multitrack (motu/rme/delta) no te va a bajar el consumo del procesador (salvo que estes ahora sin ASIO).

Y como decis que mas de 3 synths no vas a usar, comprate la scope y un mixer digital chiquito entras y salis via SPDIF o ADAT.

saludos

e_duende

dee jay
músico
alta:19/11/04
#3 (respuesta al #2)
lun 29-nov-2004 12:17

la verdad ke en el ebay aleman se consiguen 2408mk2 con tarjeta pci324 por unos 400 euros...pulsar2 6dsp por 350 la luna2 por unos 250 o menos y la motu 828mk2 por unos 500e.
Los precios son similares...lo ke me extraña es porke la gente paga mas por la motu 828mk2 ke por la 2408mk2...solo porke es firewire? o es una mejor ke la otra?........
La luna2 con 3dsp anda bien?descongestiona? o se keda corta....por apenas 100 euros mas se puede conseguir la pulsar2

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
lun 29-nov-2004 12:45

Si compras una motu 2408 mk2 es porque estas comprando un producto totalmente discontinuado, inclusive que la PCI 324 es un CANCER. Por algo la retiraron del mercado. O sea si compras la 2408mk2, vas a tener que comprar la tarjeta PCI 424 que es la actualización y en motu.com la estan vendiendo solo la tarjeta a 400 dolares!!!!!. Asi que suma 400euros+400dolares de la pci424 suma muchisimo. Por esa plata ya compras directamente la 828, que de por si es mas chica (no tiene tantas i/o adats por ej), pero no te va a traer dramas con la computadora (enchufas y anda). Fijate que hace unos 15 días hice un thread de la MOTU 828 y es espectacular como anda, lo testeamos en una maquina muy parecida a la que tienes.

La pulsar esta en buen precio tambien, acordate que si la compras, te tienen que dar todo el formulario de registración y claves para poder actualizar el software a 4.0 de la pagina de creamware, sino la placa no te sirve para nada.

La luna2 no la probe.

Ahora una pregunta, y una respuesta a la vez. Si estas usando ASIO actualmente, ninguna te va a descongestionar el micro, solamente te va a dejar grabar con mejor calidad y a mayor resolución. La unica que te puede descongestionar es la PULSAR pero solo si usas los plugins de creamware, por eso te digo que es muy importante que te la vendan con todos los papeles, para poder conseguir el último software, drivers etc.

Si con lo que tenes actualmente, te alcanza para grabar con una calidad decente y te deja usar ASIO, yo no compraria ninguna de esas y me iria definitivamente por alguna placa que use plug-ins como las POWERCORE de TC ELECTRONICS, o UAD-1 Project Studio de universal audio. Estos racks o tarjetas pci, vienen con un bundle bueno de efectos propietarios y multiformato (VST/RTAS). y estan de 499 usd a 1600 (dependiendo de la configuración).

e_duende

dee jay
músico
alta:19/11/04
#5 (respuesta al #4)
lun 29-nov-2004 13:32

hola...no tengo muy claro ke es eso del asio( protocolo...algo de las entradas y salidas).
Pero creo ke no lo utilizo debido a ke por ahora solo estoy utilizando plugins (no tengo ningun synth conectado)
y funcionan con una tarjeta de sonido integrada a la placa de lo mas rudimentaria.
Ya me han hablado de las powercore...son como los boards de expansion de las creamware(añaden dsps) es una buena opcion...pero creo ke en mi caso voy a ir a por una pulsar ke me vendra con un minimo de dsps ademas de una tarjeta en condiciones y con el scope4.0 ke pinta bastante bien..
Muchas gracias por la informacion de la motu( escuche ke daba problemas la 324pci) ..

saludos

Medusa

músico
alta:05/05/04
#6 (respuesta al #4)
lun 29-nov-2004 13:41

Yo tengo una pulsar 2 desde hace un par de años.
Personalmente me parece una de las mejores placas de sonido que hay.
Ya se que mi comentario puede sonar poco objetivo, pero viendo otras opciones en el mercado y que hagan lo mismo, hasta ahora, me resultó imposible.
La flexibilidad de ruteo es increíble. Podés llegar a latencias de hasta 1 ms.
Los sintes que vienen con la placa no son lo mejor de lo mejor a nivel variedad (la mayoría son síntesis substractiva) pero a nivel calidad son de los más gordos que haya escuchado salir de una placa de sonido.
El sinte modular que viene con la placa no es Reaktor, pero al mismo tiempo, alguien se puso a programar Reaktor desde cero? Bueno, yo no.
Hay muchos plugins (devices para creamware) que no son de marcas muy conocidas, pero eso no quiere decir que no sean buenos. De hecho, uno de los mejores plate reverb que escuché en mi vida la hace un tipo que lo vende por medio de sonictimeworks.
Hay otra variedad de sintes como el Vectron (basado en el Prophet VS) o el Solaris (basado en Dios sabe qué) que son increíbles. Pero estos los tenés que comprar aparte.
Inclusive, me atrevería a decir que solo el software con las posibilidades de ruteo, sin los sintes, y la placa sola justifican el precio de la Scope.
Eso si, si te comprás la placa, tenés dos opciones: mesa digital o módulo de conversores. La Pulsar o scope vienen con conversores in/out stereo, que no són lo más recomendable. Para poder usar todo su potencial tenés que usar los 16 in/out via ADAT y el S/PDIF stereo.
Si hoy en día pudiera, compraría una Scope Professional, pero cuando yo compré mi pulsar 2, la Scope salía U$S4000.
Eso si, tené en cuenta que la placa es para el puerto PCI standard. Así que si comprás una máquina nueva, nada de PCI-X o PCI-Express. De todas formas, yo pretendo usarla hasta que se muera, y si es necesario, armar una máquina obsoleta para poder seguir usándola, simplemente porque no he encontrado algo que haga lo mismo, o sintes que suenen así.
Si tu intención es grabar música y usar varias entradas y salidas, y no te importa todo el tema de la síntesis, entonces comprá alguna de las que nombraste antes.
Si tenés alguna duda, te recomiendo http://www.planetz.com y http://www.cwaudio.de
Te recomiendo que no compres la Luna, porque solo trae 3 DSPs, y una vez que la empesás a usar, se comierte en algo adictivo, y tarde o temprano, vas a terminar queriendo comprár otra para agragar más potencia.

Saludos

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#7 (respuesta al #6)
lun 29-nov-2004 14:00

aclaracion: pci-x/ pci express viene 1 slot, 2 si necesitas para SLi.. lo demas slots son pci "convencionales"

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.