|
|
jue 02-dic-2004 11:36
Se han perdido por completo las tecnicas de la musica Serial y musica Concreta en el movimiento electronico de hoy en día???...
Particularmente pienso que no se han perdido por completo (solo lo cuestiono de esa manera por uso de la retorica jijiji)... Pero pienso que la hechura de música electronica se ha concentrado demasiado en la tecnica y con esto se han dejado a un lado bastante de los argumentos con los que este innovador genero venía cargado en sus comienzos...
¿Se podria decir que nosotros mismos, musicos electronicos, hemos caído en una cantidad de reglas y costumbres tan "criticables" como las de los músicos de conservatorio?
...Ahy se los dejo...
Paz, Amor, Saludos.
|
|
|
jue 02-dic-2004 12:11
Bueno no se si alguna vez hubo mucha musica serial electronica. Me parece que no.
Y en cuanto a la concreta, esa si que en la electronica se reitero hasta el hartazgo. El sampler. Ejemplos actuales? Akufen
Bueno esta bien investigar, pero como ya se sabe, todos los generos pasan por el mismo proceso. A esta altura la ME ya es parte del mainstream y de la vida y la historia de todo el mundo. Practicamente dejo de ser un genero en si mismo. Dificil que se innove sustancialmente en el terreno de la ME.
Ademas, igual, como todos sabemos, el concepto de "vanguardia" es un arcaismo.
|
atilio
dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
|
vie 03-dic-2004 12:52
CREO QUE LA RELACION ENTRE ESTAS CORRIENTES SURGIDAS EN EL SIGLO XX Y LA EVOLUCION DE LA MUSICA ELECTRONICA ESTA EN LA BUSQUEDA DE NUEVAS ALTERNATIVAS, Y EL USO DE ELEMENTOS ANTES ANTI-MUSICALES. PERO NO CREO QUE HAYA HABIDO UNA VERDADERA UTILIZACION Y EVOLUCION DE ESTOS CONCEPTOS EN LA MUSICA HECHA CON MEDIOS ELECTRONICOS ELECTRONICOS DESTINADOS A UN PUBLICO. LOS CREADORES DE ESTOS MOVIMIENTOS, Y SU OBRA EN SI, AN SIDO VANGUARDISTAS Y LO SEGUIRAN SIENDO, FUERON ADELANTADOS. ESTAMOS TODAVIA MUY ARRAIGADOS A LA CONSEPCION "OCCIDENTAL" DE LA MUSICA. NOS FALTA MUCHO PARA ENTENDER ESTAS FORMAS. LA EVOLUCION, TODO LLEGA.
|